miércoles, 22 de marzo de 2017

mejor conocida como los Pochotes, con la finalidad de realizar diversos rituales alusivos

Chimalhuacanos reciben la primavera en zona arqueológica del Tecpan

Más de mil personas se reunieron el pasado fin de semana en la zona arqueológica El Tecpan, mejor conocida como los Pochotes, con la finalidad de realizar diversos rituales alusivos al equinoccio de primavera en Chimalhuacán.

El titular de la Dirección de Turismo municipal, Julio Pabello Alonso, indicó que durante los últimos tres días la zona arqueológica fue visitada por un millar de chimalhuacanos, así como turistas procedentes de Nezahualcóyotl, Texcoco, Ixtapaluca y La Paz.

“La administración que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez trabaja para que nuestras zonas turísticas se encuentren en buen estado y mantengan su esencia. En Chimalhuacán tenemos una gran cultura e historia, por eso a la gente le gusta venir a Los Pochotes en esta época del año”.

Más de una decena de grupos culturales se presentaron en la zona arqueológica y realizaron diversos rituales, bailables y yoga con la finalidad de recibir la energía del sol.

Una de las asistentes fue la señora Noema Mendoza Castro, de la parte baja del municipio, quien junto a su grupo realizó un ritual para recibir el primer día de la primavera.

“Traje a mis compañeros porque no conocían esta parte de Chimalhuacán, es importante que nuestros ciudadanos sepan que en el municipio existen lugares ancestrales donde podemos recibir a la primavera”, comentó.

Cabe destacar que durante el pasado de fin de semana, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán implementó un operativo en las inmediaciones de la zona arqueológica los Pochotes, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los asistentes; al final de la jornada la corporación reportó saldo blanco. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario