TIMÓN
FINANCIERO
Por
Luis González
21
de marzo
Asociacion
de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, ESTANCIAS DE
INVESTIGACIÓN EN NASA, Agencia
Espacial Mexicana (AEM), Director General de la AEM, Dr. Javier
Mendieta Jiménez, Kaspersky Lab alerta, Fabio
Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab., CONSEJO
TÉCNICO DE LA PRESEA DE HONOR ESTADO DE MÉXICO 2019, Alejandro
Fernández Campillo, Secretario de Educación de la entidad,
Presidente del Consejo, Sergio Andrés Guerra de la Fuente,
Subsecretario de Planeación y Administración, Secretario Técnico;
Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Israel
Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior,
Francisco José Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y
Normal, Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios
Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Isidro Galíndez
Martínez, encargado de la Coordinación Académica y de Operación
Educativa de los SEIEM.
María del Carmen Loza
Guadarrama, Elida Lucila Campos Alba, Daniel Romero Benítez y Miguel
Rodríguez Sarabia, Secciones 17 y 36 SNTE, Maribel Hernández Sosa y
Juan Mérida Valdez, SMSEM;
Mara Wilson, Directora General Tahí Orquídeas y Flores
Exóticas, SAGARPA, Marilú Podbereski; Pablo
Fernández, World Marketing and Sales Forum, Moharbir
Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School of
Management, Neil Rackham, Martin Lindstrom, Ann Handley, Nir Eyal;
Bolerama Coyoacán,
Albergue San Cristobal; HP
Inc., CEO de HP Inc., Dion Weisler; presidenta de
estrategia y administración de empresas, Kim Rivera; presidente de
imagen e impresión, Enrique Lores; presidente de sistemas
personales, Alex Cho; CEO de Adobe, Shantanu Narayan; director de
WeWork, Michael Gross; Nina García; Goo Goo Dolls; Houston Texans,
NFL, J.J. Watt; Ílícitos
contra comercios de la CDMX, CANACO, Army
de Ginga, ALFREDO DEL MAZO, Amecameca, Atlautla, Ayapango,
Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire,
Tepetlixpa, Tlalmanalco, Valle de Chalco; Isy Martínez Ramos,
Rectora de la Universidad Digital del Estado de México, Salvador
Reyes Álvarez, Coordinador de la Unidad Académica Ozumba, de la
UDEM, Alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo; SOCIAL
STORE DE MR. VOLK, Alejandro y René Escobar de EB Capital
y EB Life; SamyRoad, BBVA Bancomer, Instagram, Erick Malora, Tania
Rendón, SamyMediaHouse, Kevin Rogers, Fabiola Guajardo , JP Cuarón,
Marta Nicolás, CMO de la startup SamyRoad, Facebook, Twitter,
McKensey Company, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia
Ratia, L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone, Budweiser,
KIA, Inveready Technology Investment Group, Sabadell Venture Capital,
Bulgari, Caixa Capital Risc, Jesús Olmos, CNBV,
SISTEMA
ANTICORRUPCIÓN DEL EDOMÉX Y MUNICIPIOS; Secretaría de
la Contraloría, Comité Coordinador (CC) del Sistema Anticorrupción
del Estado de México y Municipios (SAEMM), Comité de Participación
Ciudadana (CPC), Formato de Declaración de Situación Patrimonial y
de Intereses y sus normas, Comité Coordinador del Sistema Nacional
Anticorrupción (SNA), Diario Oficial de la Federación, Comité de
Participación Ciudadana, Comité Coordinador del SNA, Citibanamex,
Interior Glass
Systems dormakaba; Facebook
Gaming; Manuel Frias Alcaraz, Proyecto de País México
Tercer Milenio, Matrix Fitness, Johnson Health Tech, American
College of Sports Medicine (ACSM), Guillermo Maciel, Director General
de Johnson Health Technologies México; CEPAL
conferencia PABA+40;
Alicia Bárcena, Secretaria
Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe
(CEPAL), segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas
sobre la Cooperación Sur-Sur (PABA+40), Presidente de Argentina,
Mauricio Macri, Secretario General de las Naciones Unidas, António
Guterres, Presidenta de la Asamblea General, María Fernanda
Espinosa; Presidente de Chile, Sebastián Piñera; Organización para
la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco de
Desarrollo de América Latina (CAF), Unión Europea;
Secretario Ejecutivo Adjunto
de la CEPAL, Mario Cimoli, Conferencia de las Naciones Unidas sobre
Comercio y Desarrollo (UNCTAD)...
+++
*Asociacion
de Bancos de México (ABM)
*ESTE
VIERNES CIERRE DE LA CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN
NASA
*Kaspersky
Lab alerta: cuentas de Instagram son secuestradas con notificaciones
falsas de violación de derechos de autor
*INSTALAN
CONSEJO TÉCNICO DE LA PRESEA DE HONOR ESTADO DE MÉXICO 2019
*6
valiosos consejos de Tahí para el cuidado de orquídeas Phalaenopsis
*Cómo
aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes: Pablo Fernández
*Revive
el niño interior que llevas dentro jugando con causa en Bolerama
Coyoacán.
HP
Inc. presenta nuevas soluciones para el futuro del trabajo, los
servicios y la sustentabilidad en el evento para sus socios globales.
*Suben
ilícitos contra comercios de la CDMX en 4º trimestre de 2018:
CANACO
*Saca
el guerrero que llevas dentro con las nuevas powerbank Army de Ginga
*ANUNCIA
ALFREDO DEL MAZO APERTURA DE SIETE PLANTELES DE LA UNIVERSIDAD
DIGITAL PARA ESTE AÑO
*ABREN
TERCER SOCIAL STORE DE MR. VOLK, LA FIRMA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN
Y COMERCIALIZACIÓN DE VINOS Y LICORES
*CRECE
MIL 800 POR CIENTO EL USO DE SERVICIOS DIGITALES DE LA BANCA EN
MÉXICO
*CNBV:
Índice de Capitalización Banca Múltiple enero 2019
*EMITE
SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL EDOMÉX Y MUNICIPIOS PRONUNCIAMIENTO
SOBRE EL FORMATO DE DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE
INTERESES
*Encuesta
Citibanamex de Expectativas
*Corporativos
transparentes, Interior Glass Systems de dormakaba
*La
nueva pestaña de Facebook Gaming
*Génesis
del Agua. Espacial y Terrestre. Criodinámica y Termodinámica
*Matrix
le cambia la rutina al negocio del fitness
*CEPAL
reafirma necesidad de crear nuevos instrumentos y espacios de
cooperación en conferencia PABA+40
+++
La
Asociacion de Bancos de México (ABM) se olvido desde hace mas de 10
años cual es su función, controlada por grupos corruptos.
A
decir en voz baja, de algunos
de sus
propios integrantes, parece
que en la Asociacion
de Bancos de México (ABM) se
olvido desde hace mas de 10 años cual es su función debido
a grupos que se han enquistado y que controlan su operación.
Algunas
fuentes de esa asociación aseguran
que,
tras
la 82 Convención Bancaria y su nuevo presidente, Luis Niño de
Rivera, con
más de 40 años en el sector financiero, se
vienen cambios para recuperar su mandato y acabar con la mafia y la
corrupción interna que la viene carcomiendo y
privilegiando intereses ajenos a la banca y
a su función como motor del desarrollo económico de México...
Aquí les recordamos su
objeto:
Qué es la ABM
La Asociación de Bancos de
México, ABM, A.C., fue fundada el 12 de noviembre de 1928 como
Asociación de Banqueros de México con el propósito de representar
los intereses generales de la Banca. La ABM fue creada con la
participación de 32 bancos y actualmente tiene como asociados a 51
instituciones de banca múltiple del país.
Desde su fundación, la ABM se
ha desempeñado como el organismo cúpula de las instituciones de
crédito, ha colaborado con sus asociados en el logro de sus
objetivos generales, y en todas aquellas actividades relacionadas con
la prestación del servicio de banca, crédito y modernización del
sistema de pagos.
También ha desempeñado un
papel fundamental en el marco de las relaciones de las instituciones
de crédito entre sí, como con el Gobierno Mexicano, con
intermediarios financieros no bancarios, con otros organismos de
representación y con instituciones internacionales.
Misión
Desarrollar y fortalecer el
sector bancario mexicano, así como representar los intereses de las
instituciones que lo conforman para el logro de sus objetivos y
actividades, brindándoles servicios técnicos especializados,
información, contacto con autoridades, interacción internacional,
estudios, investigación y servicios de interés común.
Visión
Ser un organismo altamente
reconocido por su aporte al desarrollo integral de la Banca, que
represente los intereses generales del gremio y contribuya a mejorar
la comprensión de los servicios que el sistema bancario ofrece, con
el fin de apoyar el desarrollo armónico y sustentable del país.
Objetivos
Representar y defender los
intereses generales de sus asociados en cualquier gestión común
ante la administración pública y ante organizaciones privadas.
Facilitar la comunicación
entre las instituciones asociadas para construir consensos en temas
que requieren el establecimiento de estándares que eleven la
eficiencia del sector.
Fomentar el desarrollo de
las actividades bancarias a través de foros en los que se compartan
experiencias nacionales e internacionales que den como resultado
mejores prácticas e innovación.
Realizar estudios e
investigaciones orientadas al desarrollo y buen funcionamiento del
sistema bancario y financiero en general, así como los relativos al
perfeccionamiento de sus métodos y prácticas de operación.
Presentar ante las
diversas autoridades propuestas de actualización de leyes,
regulaciones, circulares, reglas y disposiciones para adecuarlas a la
cambiante realidad del sistema financiero, de la economía y de las
prácticas internacionales, para elevar la competitividad de las
instituciones que operan en México.
Difundir información
sobre productos, servicios, acuerdos y temas de la agenda nacional en
los que exista un interés gremial.
Supervisar la operación y
buen funcionamiento de los Centros Bancarios Estatales.
Organizar y promover
cursos y seminarios que tengan por objeto elevar el conocimiento y
capacitación de los funcionarios bancarios sobre temas de actualidad
para el sano desarrollo del sistema bancario.
Participar con
instituciones de otros países y con organismos internacionales para
fomentar las relaciones e intercambiar experiencias que permitan
mejorar las prácticas bancarias y elevar los niveles de eficiencia
del sistema financiero.
Aquí les recordamos sus
directrices para la elaboración de un código de Ética aún
pendiente:
+++
ESTE
VIERNES CIERRE DE LA CONVOCATORIA PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN
NASA
El próximo viernes 22 de
marzo cierra la convocatoria, publicada por la Agencia Espacial
Mexicana (AEM), para que estudiantes mexicanos puedan realizar
estancias inmersivas de investigación en la NASA (National
Aeronautics and Space Administration) en el otoño de 2019.
El Director General de la AEM,
Dr. Javier Mendieta Jiménez, recordó que ésta fue emitida con la
finalidad de impulsar a los jóvenes interesados en las carreras
relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o
matemáticas.
El espacio ya no es patrimonio
exclusivo de unos pocos países privilegiados y, en esta Cuarta
Transformación, redoblaremos esfuerzos para que nuestra juventud
tenga acceso a una formación que le permita integrarse a
telecomunicaciones, TIC´s o al sector aeroespacial, expresó.
Los interesados deben cursar
carreras o posgrados en ciencia, tecnología, ingeniería o
matemáticas (STEM); promedio mayor de 8.5; contar con más del 75
por ciento de los créditos del plan curricular (en caso de contar
sólo con estudios de licenciatura), así como tener una
certificación del idioma inglés.
Las instituciones de educación
superior mexicanas, públicas o privadas, deberán postular a sus
estudiantes destacados de licenciatura y posgrado, interesados en
desarrollarse en ciencia y tecnología espacial, con apoyo de beca
académica, para que regresen a México a concluir sus estudios y a
compartir su experiencia con otros jóvenes, tras formarse en la
NASA.
Más detalles de la
convocatoria, cuya fecha límite de registro es este viernes 22 de
marzo de 2019 a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México,
pueden consultarse en:
+++
Kaspersky
Lab alerta: cuentas de Instagram son secuestradas con notificaciones
falsas de violación de derechos de autor
Ser famoso en redes sociales
con miles de seguidores puede ser muy beneficioso y atractivo para
quienes disfrutan de compartir sus experiencias con los demás. Sin
embargo, ser influencer en Instagram también podría convertirlo en
presa de ladrones que buscan aprovecharse de la visibilidad de las
cuentas más populares. De hecho, Kaspersky Lab ha descubierto una
nueva estafa dirigida a estos perfiles que está ganando impulso.
¿En qué consiste esta
modalidad de ataque?
Se trata de un esquema de
phishing que secuestra los perfiles de las personas con un alto
número de seguidores en Instagram, tras enviarles una falsa
notificación de violación de derechos de autor. "Su cuenta se
eliminará permanentemente por infracción de derechos de autor",
afirma una notificación por correo electrónico que parece muy
oficial. Es más, cuenta con el encabezado y el logotipo habitual de
Instagram, y la dirección de correo electrónico de quien envía es
muy parecida a la legítima: en la mayoría de los casos es
mail@theinstagram.team o info@theinstagram.team.
El correo electrónico informa
que el dueño del perfil de Instagram tiene solo 24 horas, en algunas
versiones 48 horas, para apelar mediante el botón de "Registrar
una queja". Si hace clic en él, el usuario termina en una
página de phishing convincente, donde además de incluir el enlace
para que el usuario pueda “Apelar”, muestra una imagen sobre la
protección de los derechos de autor. Para hacer que la estafa
parezca aún más legítima, ofrecen una larga “Lista de opciones
de idioma” que no funciona, ya que al seleccionar cualquier idioma,
la página siempre permanece en inglés.
A screenshot of phishing
e-mail with fake copyright infringement notification on Instagram
Ejemplo de correo electrónico
con falsa notificación.
Apenas el usuario hace clic en
el enlace para "Apelar", se le invita a ingresar sus
credenciales de Instagram. Pero este no es el paso más peligroso de
la estafa. Inmediatamente aparece otro mensaje que dice: "Necesitamos
verificar sus comentarios y si su cuenta de correo electrónico
coincide con la cuenta de Instagram". Al hacer clic en
"verificar mi dirección de correo electrónico", el
usuario verá una lista de proveedores de e-mail. Si elige la suya, a
la persona se le exigirá enviar tanto su dirección de correo
electrónico como la contraseña de su cuenta de e-mail. Tras estas
instrucciones aparece la respuesta "Revisaremos sus
comentarios", pero solo durante unos segundos. Después de eso,
el usuario será redirigido a un sitio web de Instagram real, otro
truco simple que otorga credibilidad adicional a la estafa.
Una vez que los datos de los
usuarios son enviados a los atacantes, estos pueden asumir el perfil
de Instagram y modificar la información necesaria para recuperarla.
De igual forma, si también compartió las credenciales de su e-mail,
podrán tomar control de su correo electrónico. Desde allí, los
cibercriminales pueden exigir un rescate por las cuentas o comenzar a
propagar spam, así como todo tipo de contenido malicioso usando las
cuentas robadas.
"No es la primera vez que
los influenciadores en Instagram son blanco de ataques. La primera
ola de phishing trataba de convencer a los usuarios a que solicitaran
un sello de cuenta 'verificada”, dice Fabio Assolini, analista
senior de seguridad de Kaspersky Lab.
A continuación, Kaspersky Lab
ofrece algunos consejos sobre cómo proteger tu cuenta de Instagram:
No haga clic en enlaces
sospechosos.
Siempre revise la barra de
direcciones para la URL de la página web. Si en lugar de
Instagram.com dice algo como 1stogram.com o
instagram.security-settings.com, salga rápido de allí y ni siquiera
piense en ingresar datos personales.
Utilice la aplicación
oficial de Instagram de la tienda oficial, como Google Play para
Android o App Store para iOS.
Nunca ingrese las
credenciales de inicio de sesión de la cuenta para la autenticación
en servicios y aplicaciones de terceros.
Habilite la autenticación
de dos factores tanto en Instagram como en su cuenta de correo
electrónico.
Instale una solución de
seguridad confiable que elimine los mensajes sospechosos y bloquee
las páginas de phishing. Kaspersky Internet Security puede manejar
esa tarea por usted.
Kaspersky Lab es una compañía
mundial de seguridad cibernética que celebra más de 20 años de
trayectoria en el mercado. La amplia experiencia de Kaspersky Lab en
inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en
soluciones de seguridad y servicios de vanguardia para proteger a
empresas, infraestructura crítica, gobiernos y consumidores de todo
el mundo. La amplia cartera de seguridad de la compañía incluye una
destacada protección de terminales y numerosas soluciones de
seguridad y servicios especializados para combatir las amenazas
digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de
usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y
ayudamos a 270,000 clientes corporativos a proteger lo que más
valoran.
Obtenga más información en
http://latam.kaspersky.com
+++
INSTALAN
CONSEJO TÉCNICO DE LA PRESEA DE HONOR ESTADO DE MÉXICO 2019
Para distinguir a los docentes
de la entidad, por su eficiencia, constancia y méritos profesionales
en el servicio de la educación pública, se instaló el Consejo
Técnico de la Presea de Honor Estado de México 2019.
De conformidad con el Artículo
5 del Reglamento del citado reconocimiento, el Consejo está
integrado por Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación
de la entidad, como Presidente del Consejo, Sergio Andrés Guerra de
la Fuente, Subsecretario de Planeación y Administración, como
Secretario Técnico.
Como consejeros, Rogelio
Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica, Israel Jerónimo
López, Subsecretario de Educación Media Superior, Francisco José
Plata Olvera, Subsecretario de Educación Superior y Normal, Gerardo
Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos
Integrados al Estado de México (SEIEM), Isidro Galíndez Martínez,
encargado de la Coordinación Académica y de Operación Educativa de
los SEIEM.
Así como las maestras
galardonadas de años pasados, María del Carmen Loza Guadarrama y
Elida Lucila Campos Alba, los profesores Daniel Romero Benítez y
Miguel Rodríguez Sarabia, representantes de las Secciones 17 y 36
del SNTE, respectivamente, además de Maribel Hernández Sosa y Juan
Mérida Valdez, representantes del SMSEM.
Durante la sesión se señaló
que el registro de candidatos podrá hacerse desde el 22 de marzo
hasta el 29 de abril y los ganadores se harán acreedores a un
diploma alusivo y una medalla de oro.
+++
6
valiosos consejos de Tahí para el cuidado de orquídeas Phalaenopsis
La llegada de la primavera y
los días soleados son una invitación para rodearse de entornos
naturales, principalmente de flores. Una excelente opción son las
orquídeas en planta, que además de adornar cualquier espacio del
hogar o la oficina, con los cuidados correctos, pueden florear
durante todo el año.
Mara Wilson, Directora General
de la empresa productora Tahí Orquídeas y Flores Exóticas, da seis
sencillos consejos para que nuestras orquídeas en planta se
mantengan radiantes.
“A diferencia de lo que se
cree, las Phalaenopsis es un tipo de orquídea que puede durar en
floración hasta mas de dos o tres meses, siempre y cuando se lleven
a cabo ciertos cuidados que no requieren mucho tiempo y esfuerzo”,
afirmó la experta.
Describió que las orquídeas
de la variedad Phalaenopsis -phalaina (mariposa) opsis (parecido a)-,
en su medio natural viven en lo alto de los árboles en climas
cálidos del sureste de Asia, las Islas del Pacífico Sur y el Norte
de Australia. Son epífitas, es decir, crecen sujetas al tronco, pero
no son parásitas, ya que no toman ningún recurso del árbol que las
hospeda.
En México, existen
aproximadamente mil 260 especies de orquídeas de las cuales 444 son
endémicas, las restantes son importadas de países como Singapur,
Malasia, Filipinas, Hong Kong y Japón, de acuerdo con cifras de la
SAGARPA.
El uso de estas plantas no
solo es ornamental, ya que dependiendo la variedad son empleadas con
fines medicinales, ceremoniales y artesanales, así como también son
consumidas con fines culinarios. Por ejemplo la vainilla, la cual
pertenece a la misma familia, da un fruto altamente valorado en la
gastronomía.
La directiva de Tahí -empresa
con más de 30 años de experiencia en la producción y
comercialización de orquídeas-, resaltó que esta flor posee una
belleza espectacular y sus floraciones pueden durar más de dos
meses. Este es el secreto:
1) Luz y Humedad. Las
Phalenopsis no toleran el sol directo, pero son amantes de la luz. Se
desarrollan mejor si están cerca de una ventana orientada al sur
(con una cortina ligera que las proteja) y como segunda opción, una
ventana al este u oeste. Agradecerán estar cerca de otras plantas
que les proporcionen humedad. Si observas zonas redondas quemadas o
amarillas en la superficie de la hoja, la planta está recibiendo luz
en exceso, así que hay que cambiarla de lugar.
2) Temperatura. Aunque crecen
mejor en lugares húmedos y cálidos, prosperan bien en diversos
climas. Es importante cuidar que la temperatura del día no exceda
los 30ºC, y la de la noche no baje de los 16ºC. No deben colocarse
cerca de aires acondicionados o calefactores.
3) Riego. Las plantas deben
regarse hasta que el sustrato esté casi seco, con abundante agua,
tratando de no mojar las hojas. Puede colocar la planta debajo del
chorro del agua, procurando que esté a temperatura ambiente y que no
esté clorada. Es importante permitir que escurra el agua. No coloque
platos debajo de la maceta para recoger el exceso de agua. El secreto
es mantener las raíces húmedas, no mojadas. Es preferible regar de
menos que de más.
4) Fertilización. Es
recomendable fertilizar la planta cada segundo riego. Utilice un
fertilizante soluble 20- 20- 20, un gramo por litro de agua. Aplique
la solución mojando el sustrato.
5) Aire. Dado que es una
planta epífita, requiere de una constante circulación de aire para
que crezca mejor y sin enfermedades.
6) Vara Floral. Oriente las
flores hacia la fuente de luz y asegúrese que la vara tenga siempre
un sostén de apoyo. Cuando la floración termine, corte la vara con
unas tijeras limpias y filosas lo más cercano posible a la base,
teniendo cuidado de no lastimar las raíces. No la arranque.
Mara Wilson describió que uno
de los errores frecuentes que cometen los propietarios de orquídeas,
es que trasplantan el ejemplar en tierra de jardín o de hoja como
sustrato; siempre debe de permanecer en un sustrato poroso, como la
corteza de pino.
Fundada en 1987 por Marilú
Podbereski, Tahí® Orquídeas y Flores Exóticas es la empresa
pionera y líder en la producción y venta de orquídeas, flores y
plantas exóticas en México. Con sede en Yautepec, Morelos, la
compañía posee 23 invernaderos. Se ha especializado en el cultivo
de orquídeas Phalaenopsis y ofrece otras variedades, como: Catleya,
Dendobrium, Oncidum y otras especies, desde plantas en floración
hasta flor de corte. En flores exóticas, maneja: Violetas Africanas,
Cactus de Navidad, Pachypodiums, Suculentas y próximamente Anturios.
Para más información: https://bit.ly/2UI83mt
+++
Cómo
aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes: Pablo Fernández
Si observamos la inversión
tradicional de marketing, ésta sigue estando concentrada en medios
que la gente consume cada vez menos. La atención del público está
migrando y el marketing como disciplina está siendo un poco lento en
reaccionar para un correcto aprovechamiento de esta realidad. Pablo
Fernández considera esto un desafío. Ya ha pasado con otras
disciplinas que se deben adaptar a nuevas realidades, pero en el caso
de la mercadotecnia la evolución no ha sido tan rápido como se
desea.
Al analizar la evolución de
la mercadotecnia a la actualidad, Fernández se percató que las
empresas desperdician un aumento de ingresos en los clientes que ya
tienen cautivos. Para ayudar a las empresas a rentabilizar en forma
sistemática su cartera de clientes, desarrolló el modelo de
las 6R. Esta metodología permite a empresas de diferentes rubros y
mercados obtener incrementos sustanciales en su rentabilidad.
Cada una de las “R”
representa un aspecto específico de la relación de tu empresa con
sus clientes (relación, retención, rentabilización,
referenciación, recuperación y reactivación) Al analizar tu
negocio desde la perspectiva de cada una de las “R”, podrás
detectar oportunidades latentes en cada una de estas facetas de la
relación, cuantificar el valor de negocio de dichas oportunidades y
por lo tanto priorizarlas. Además de diseñar estrategias que
permitan realizar ese potencial hoy latente y medir el impacto de las
acciones.
Todas las empresas realizan
algún tipo de acción de relación con sus clientes. Sin embargo
éstas tienden a enfocarse en aspectos puntuales de la relación, o
son acciones puntuales de corto plazo. Lo que la metodología de las
6R les permite es visualizar simultáneamente todas las oportunidades
latentes en la relación con los clientes y desplegar estrategias
para aprovecharlas de manera sistemática en el tiempo, señala
Fernández.
Pablo Fernández estará
presente en World Marketing and Sales Forum, en donde profundizará
sobre la metodología para aumentar la rentabilidad de una empresa y
otros temas como:
6r del marketing: seis
estrategias para aumentar la rentabilidad de tu cartera de clientes.
Metodología GRE para gestión
de empresas de clientes.
El modelo QSP: Cómo aplicar
esta estrategia de ventas en tu negocio.
Por qué las empresas que
dependen más de su capacidad de retención que de captación de
clientes son exitosas.
Oportunidad de incremento de
ingresos a través de los clientes que la empresa ya tiene.
Estarán también presentes:
Moharbir Sawhney, Catedrático de Administración en Kellogg School
of Management, Neil Rackham, una de las autoridades de ventas más
reconocida en el mundo, Martin Lindstrom experto en neuromarketing,
Ann Handley, pionera de Marketing Digital a nivel global y Nir Eyal
nombrado el profeta de la tecnología, experto en los hábitos del
consumidor.
Información detallada, la
pueden encontrar en Web: https://www.wobi.com/wmsf-mexico/
+++
Revive
el niño interior que llevas dentro jugando con causa en Bolerama
Coyoacán.
El domingo 28 de abril te
esperamos en Bolerama Coyoacán junto con el Albergue para perritos
San Cristobal para celebrar el día del niño.
Como cada año, Bolerama
Coyoacán celebra el día del niño decorando el espacio con globos,
payasos y música, para que sus invitados revivan al niño interior
que llevan dentro.
Sin importar tu edad, no
podrás resistirte a festejar este día en uno de los boliches más
grandes de Lationamérica.
El domingo 28 de abril
recibiremos al Albergue San Cristobal, un proyecto que da casa a más
de 600 perritos que fueron abandonados, maltratados, que nacieron en
las calles o que simplemente nunca han tenido un hogar. El Albergue
nos acompañará con algunos perritos para que juntos podamos
encontrarles una familia que les de el amor que tanto necesitan.
Ya sea que quieras festejar
entre amigos o con tu familia, este día lleno de bolos, chuzas y
perritos es la ocasión perfecta para jugar con causa en alguna de
las 46 líneas que conforman Bolerama Coyoacán.
Además durante todo día
tendremos pistas especiales, en las un porcentaje de las ventas de
ese día será donado al Albergue San Cristobal.
Visita Bolerama Coyoacán el
día del niño y revive el niño que llevas dentro, jugando para
apoyar una causa y divirtiéndote durante una tarde de chuzas, risas
y perritos.
+++
HP
Inc. presenta nuevas soluciones para el futuro del trabajo, los
servicios y la sustentabilidad en el evento para sus socios globales.
En HP Reinvent –el evento de
socios más grande a nivel global de HP Inc.– la compañía hizo
una amplia gama de anuncios que abarcan productos, innovaciones,
servicios, e iniciativas de sustentabilidad diseñadas para ayudar a
que los socios cumplan y superen las expectativas cambiantes de los
clientes.
Mediante una invitación para
que sus socios puedan “transformar y lograr”, HP Inc. presentó
una agenda centrada en el viaje del cliente y los servicios
iluminando una gama de tendencias y oportunidades transformadoras
para impulsar el crecimiento de los socios y los ingresos recurrentes
en el 2020 y más allá. El evento de varios días ofrece una amplia
selección de tendencias y conferencias presentadas por expertos de
HP Inc. y voces externas que exploran temas como el impulso a una
agenda de impacto sostenible; los modelos de negocios con base en los
servicios; la diversidad y la inclusión en la fuerza de trabajo; y
las oportunidades del mercado vertical en el diseño industrial, los
videojuegos, la atención a la salud, y más.
“Vivimos en un tiempo de
cambio y oportunidades sin precedentes —la transformación está
sucediendo a todo nuestro alrededor— moviéndose a un ritmo
vertiginoso. La transformación digital de la economía y nuestra
sociedad a nivel mundial hace que todo esté más conectado, sea más
inteligente y más vulnerable,” dijo Kim Rivera, presidenta de
estrategia y administración de empresas, “Para aquellos que pueden
hacer transformaciones a gran escala, hay muchísimas oportunidades
para conectar a las personas, las ideas y las experiencias. Este es
el combustible que nos impulsa.”
Los conferencistas principales
fueron el CEO de HP Inc., Dion Weisler; la presidenta de estrategia y
administración de empresas, Kim Rivera; el presidente de imagen e
impresión, Enrique Lores; y el presidente de sistemas personales,
Alex Cho. Los invitados especiales incluyen: el CEO de Adobe,
Shantanu Narayan; el director de WeWork, Michael Gross; la editora en
jefe de la revista Elle, Nina García; la galardonada banda americana
de rock, Goo Goo Dolls; y la estrella de futbol americano de los
Houston Texans de la NFL, y filántropo, J.J. Watt.
+++
Suben
ilícitos contra comercios de la CDMX en 4º trimestre de 2018:
CANACO
De acuerdo a la investigación
realizada durante el cuarto trimestre de 2018 por la Canaco sobre la
incidencia delictiva en los comercios de la CDMX, y teniendo como
concepto base tres modalidades de actos ilícitos que se comenten en
contra de la actividad comercial (asalto, robo y extorsión), se
obtuvo que el 15.8% de los comerciantes entrevistados fue víctima
de, por lo menos, un ilícito, resultado que muestra un incremento de
2.9 puntos porcentuales respecto a los datos obtenidos en el tercer
trimestre del 2018.
De acuerdo con los datos
obtenidos, los ilícitos que se cometieron en contra de los comercios
durante el cuarto trimestre de 2018 se clasificaron de la siguiente
forma: 35.0% fue asalto; 30.7% robo y el 33.2% extorsión.
Ilícitos contra el comercio
por alcaldía
Al hacer el análisis por
alcaldía, se observó que Miguel Hidalgo registró una incidencia
delictiva del 24.8%; seguida por Cuauhtémoc con 22.7% y en tercer
lugar se ubicó Venustiano Carranza con 21.7%. Por otro lado, el 7.7%
de los comercios entrevistados en Tláhuac manifestó haber sido
víctimas de la delincuencia, ubicándose como la alcaldía con menos
delitos cometidos contra los comercios.
Ilícito por giro comercial
Cabe destacar que el giro con
mayor incidencia delictiva continúa siendo el minisúper (tienda de
conveniencia) con 38.6%; seguido por el giro de perfumerías y
cosméticos con 31.6%; en tercer lugar, se ubica el giro de
electrónica (celulares y accesorios) con 25.6%.
Presentación de denuncia
Del total de los negocios que
sufrieron algún ilícito, solo en el 38.3% de los casos se presentó
la denuncia correspondiente. El 50% de los afectados señaló que no
levantó la denuncia porque es una pérdida de tiempo; el 22.2% dijo
no confiar en las autoridades y el 12.8% dijo temer a represalias.
EXTORSIÓN
El 6.7% de los empresarios
entrevistados respondieron que sí han sufrido algún tipo de
extorsión o cobro por derecho de piso, en el marco de su actividad
empresarial.
Extorsión en los comercios
por alcaldía
Se observa que para el cuarto
trimestre de 2018, la alcaldía Cuauhtémoc registró el 20.3% de los
casos, seguido por la alcaldía de Iztapalapa, con un 17.9% de
incidencia, y en tercer lugar se ubicó Miguel Hidalgo, con 12.2% de
ilícitos.
+++
Saca
el guerrero que llevas dentro con las nuevas powerbank Army de Ginga
De acuerdo con la Décimo
Cuarta edición del estudio sobre “Hábitos de los Internautas en
México” realizado por la Asociación de Internet en 2018, un
mexicano pasa un promedio de conexión a Internet de 8 horas y 12
minutos; conectado principalmente (71 por ciento) a través del
Smartphone.
Según datos del estudio, el
40 por ciento del tiempo los usuarios navegan por las redes sociales,
siendo Facebook la más utilizada con un 98 por ciento, seguida de
WhatsApp con 91 por ciento, YouTube con 82 por ciento, Instagram con
57 por ciento y Twitter con un 49 por ciento.
Y para que los usuarios
digitales no se queden sin conexión a sus redes sociales, Ginga,
fabricante 100 por ciento mexicano de soluciones para la movilidad,
tiene en el mercado las nuevas powerbanks (baterías externas) de su
colección Ginga Army, las cuales presentan un innovador diseño en
forma de linterna y acabado camuflaje.
Estos dispositivos vienen en
dos tamaños con capacidades de 4,000 y 6,000 mAh lo que representa,
para algunos modelos de smartphones, hasta tres cargas de batería
completa, lo que se traduce en una carga de energía para una
conexión total sin perder todas actualizaciones de sus contactos en
su vida digital.
Y para esos momentos nocturnos
donde se requiera de una pequeña iluminación, ya sea en la
habitación o en salidas fuera de casa, Ginga ha concebido estas
powerbanks con una pequeña linterna y con 4 opciones de colores
disponibles como verde, negro, rosa y azul, ideales para satisfacer
los gustos de todo público.
Esta nueva colección de Ginga
se encuentra disponible en tiendas de autoservicio, cadenas
departamentales, así como en sus tiendas virtuales en Mercado Libre
y Amazon.
Ginga es una empresa 100%
mexicana con más 20 años en el mercado dedicada al diseño y
producción de accesorios innovadores de audio, cómputo y telefonía.
Cuenta con 14 sucursales en México con representación en ciudades
como: Aguascalientes, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey,
entre otras. Asimismo, tiene más de 15 licencias en México y
Latinoamérica.
+++
ANUNCIA
ALFREDO DEL MAZO APERTURA DE SIETE PLANTELES DE LA UNIVERSIDAD
DIGITAL PARA ESTE AÑO
El Gobierno del Estado de
México tiene la convicción de incrementar las oportunidades de
estudio para todos los mexiquenses y ofrecerles una educación
equitativa y de calidad, por ello, el Gobernador Alfredo Del Mazo
Maza anunció que este año su administración entregará siete
planteles de la Universidad Digital, para mejorar las alternativas
de desarrollo de quienes desean continuar con su formación
académica.
“Este año estaremos
entregando siete planteles más de la Universidad Digital del Estado
de México, que esto nos permita seguir creciendo las instalaciones
de la Universidad Digital y tener cada vez más la posibilidad de
recibir más alumnos que se estén preparando. Hoy la Universidad
Digital cuenta con alrededor de 14 mil alumnas y alumnos, y tenemos
un gran reto para que sigan siendo más los que vengan a sumarse a
esta iniciativa", subrayó.
Al entregar la Unidad
Académica de la Universidad Digital, en Ozumba, el mandatario
estatal también dio a conocer que el sector educativo del estado
pondrá en marcha un programa para becar a madres jóvenes, menores
de 20 años, para que cumplan su deseo de concluir una carrera
profesional, en esta institución, sin descuidar sus
responsabilidades con sus hijos.
“Vamos, a través de la
Universidad Digital, a implementar un programa de becas para que, en
esta primera etapa, mil 600 mamás jóvenes, menores de 20 años,
puedan contar con una beca del 100 por ciento de sus estudios para
seguirse preparando y al mismo tiempo poder atender sus necesidades,
de sus hijos, de sus pequeños", señaló.
Asimismo, detalló que desde
la creación de esta Universidad, en el año 2007, más de 50 mil
mexiquenses han cursado alguno de sus planes escolares, con ventajas
como combinar el estudio con el trabajo, así como ahorrar en
transporte, alimentación u otros gastos al ser una alternativa de
educación a distancia.
Alfredo Del Mazo destacó que
la Unidad Académica de Ozumba dará servicio no sólo a jóvenes de
este municipio, sino también a los de Amecameca, Atlautla, Ayapango,
Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire,
Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco.
“Entregar un espacio como
éstos nos permite tener un centro ya de instalaciones para la
Universidad Digital, que no nada más le dará apoyo al municipio de
Ozumba, sino a varios municipios de la Región de Los Volcanes.
La Universidad Digital cuenta
con 52 unidades académicas en el territorio estatal, ofrece tres
bachilleratos, 23 licenciaturas, cuatro maestrías y un doctorado,
además su plan escolar contempla acompañamiento en línea por
asesores y tutores, así como un programa de becas.
El Subsecretario de Educación,
Guillermo Legorreta Martínez, explicó que las instalaciones de esta
Unidad Académica están conformadas por oficinas administrativas,
laboratorio de cómputo con 45 equipos de primer nivel, área de
trabajo y consulta, un servidor, módulos sanitarios, explanada y
estacionamiento.
En este evento, el Gobernador
mexiquense, acompañado por Isy Martínez Ramos, Rectora de la
Universidad Digital del Estado de México, Salvador Reyes Álvarez,
Coordinador de la Unidad Académica Ozumba, de la UDEM, y por el
Alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, develó la placa
inaugural de este inmueble.
+++
ABREN
TERCER SOCIAL STORE DE MR. VOLK, LA FIRMA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN
Y COMERCIALIZACIÓN DE VINOS Y LICORES
Como parte de sus planes de
expansión, Mr. Volk, la firma dedicada a la distribución de vinos
y licores así como productos gourmet, inaugura su tercer social
store, en el que podrá ofrecer a sus clientes toda una experiencia
que mezcla la posibilidad de compra y consumo innovadora dentro de
sus sucursales; y estará ubicada en Plaza Bona de Zona Esmeralda, en
Atizapán de Zaragoza, Estado de México y se unirá a las dos ya
existentes, en Avándaro, Valle de Bravo, y Santa Fe.
Mr. Volk inició operaciones
en 2014 y es el resultado de la sociedad entre varios empresarios,
entre los que se encuentran Alejandro y René Escobar de EB Capital y
EB Life, así como de Pablo y Enrique Escobar.
Para René y Alejandro Escobar
Bribiesca, la firma Mr. Volk se ha ido posicionando paulatinamente y
está viviendo una etapa de crecimiento, tras la consolidación que
les ha costado más de cuatro años. Además esta industria tiene un
gran potencial crecimiento debido a que actualmente tiene un valor de
610 mil millones de pesos y se estima que en 2022 alcance un valor de
765 mil millones de pesos, por ello la importancia de ofrecer ofertas
innovadoras como lo es la implementación de social store.
“Mr. Volk se ha ido
consolidando poco a poco y estamos listos para crecer. Prueba de ello
es la apertura de nuestro tercer social store. Y esto se logra
gracias al compromiso de todos los que formamos parte de esta
familia. Continuaremos por el mismo camino y estoy seguro que en
breve tendremos más noticias positivas al respecto”, subrayó.
Por su parte, Pablo y Enrique
Escobar comentan: “En la actualidad contamos con más de 800
clientes institucionales de diferentes rubros de todo el país como
cines, bares, restaurantes, casinos, y hoteles, entre otros. Y la
social store nos ha ayudado para llegar a otras audiencias a través
de las experiencias de consumo, por ello ya contamos con 3
ubicaciones sin embargo nuestra expectativa es abrir más en un corto
plazo”.
Mr. Volk es un distribuidor
autorizado de marcas relevantes en la industria por ello trabajan con
las casas productoras más importantes del país.
Mr Volk anunciará en breve la
apertura de más puntos de venta dentro de territorio nacional,
buscando posicionarse rápidamente en la industria de las bebidas
espirituosas, cuyo crecimiento del último año fue del 13% y el
colocó 8 mil 300 millones de litros en volumen.
+++
CRECE
MIL 800 POR CIENTO EL USO DE SERVICIOS DIGITALES DE LA BANCA EN
MÉXICO
Debido a las comodidades que
ofrece el uso de los servicios digitales del sector bancario en
México como lo es rapidez y comodidad, así como horarios más
amplios que sucursal, la banca móvil creció en 1,800% en 5 años.
Motivo por el cual, las instituciones bancarias buscan mejorar la
experiencia y atención hacia sus clientes en estas plataformas por
ello optan por incrementar su comunicación en redes sociales debido
a que ahí se encuentran los usuarios que hacen uso de sus servicios
digitales, además de que crean conexiones con ellos; afirma
SamyRoad.
El sector de la banca comienza
a apostar por el “marketing” de “influencer” a la hora de dar
a conocer sus nuevos servicios. Ejemplo de ello es la campaña que
actualmente SamyRoad desarrolla para BBVA Bancomer, la cual esta
enfocada en su Crédito Auto y se comunica fundamentalmente a través
de Instagram. Dicha estrategia ha conseguido llegar a más de 3
millones de seguidores en sólo un mes.
Además, la campaña ha
obtenido unos resultados muy óptimos llegando a superar en 138% el
reach inicial previsto, alcanzando casi 1 millón de interacciones.
Además, la pieza de vídeo en formato entrevista que cuenta con la
colaboración de Erick Malora y Tania Rendón, entre otros, producida
por SamyMediaHouse y protagonizada por Kevin Rogers y Fabiola
Guajardo está firmada por el director mexicano JP Cuarón. Se puede
apreciar aquí
En general, la reputación y
solvencia de las instituciones bancarias, así como su política en
el cobro de comisiones, disponibilidad de sucursales y cajeros
automáticos, además de la calidad en el servicio, son elementos que
toman en cuenta los usuarios para poder elegir un banco. Hoy en día,
el útil funcionamiento de su banca móvil también es un factor para
tomar en cuenta. De hecho esta herramienta digital ha manifestado un
crecimiento exponencial en los últimos años y se ha convertido en
un elemento fundamental en el que se han apoyado los bancos para
mejorar la experiencia del usuario. De acuerdo a cifras oficiales, la
banca móvil pasó de 800 mil a 15 millones 200 mil usuarios de 2012
a 2017.
De acuerdo a Marta Nicolás,
CMO de la startup SamyRoad, además de la banca móvil, las redes
sociales se han convertido en otra herramienta digital en la que las
instituciones bancarias han encontrado una forma de establecer
conexión con sus usuarios.
“Las instituciones bancarias
han encontrado en las redes sociales una manera de conectar con
inmediatez con sus usuarios, ya que la comunicación se vuelve
bidireccional. Además, es un canal que ofrece un tipo de servicio
social, para clientes y no clientes interesados en sus servicios. Se
facilita la posibilidad de resolución de conflictos y seguimiento de
casos, independiente de la promoción de sus productos financieros”,
destacó la cofundadora de SamyRoad.
Cabe señalar que Facebook y
Twitter permiten segmentar información de los usuarios para llegar
hasta el 89% de su público objetivo en comparación del 38% de otros
medios tradicionales y digitales. Además, de acuerdo un estudio
realizado por la firma McKensey Company, más del 40% de los usuarios
o consumidores, prefieren comunicarse con el servicio de atención al
cliente a través de redes sociales; por lo que las instituciones
bancarias han tenido que modificar paulatinamente la forma de operar
de su costumer service.
El sector de la banca apuesta
por el marketing de influencer donde a través de las redes sociales
pueden desarrollar nuevas campañas y llegar a sus usuarios. SamyRoad
vincula a los influencers para grandes marcas, basándose en un
algoritmo capaz de predecir tendencias y analizar audiencias. Esta
firma española trabaja actualmente en 15 industrias diferentes:
Alcoholes, Alimentación y Bebidas, Apps, Automoción, Banca,
Belleza, Decoración, Entretenimiento, Farma, Lujo, Moda, Seguros,
Tecnología, Telecomunicaciones y Turismo. En el caso de la banca,
además de para BBVA, SamyRoad ha desarrollado campañas para
Santander.
Sobre SamyRoad
• SamyRoad se ha
consolidado como la herramienta para que las marcas puedan
identificar a los mejores influencers y para la producción de
contenido de calidad.
• Fue fundada en 2013 por
tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera,
Marta Nicolás y Patricia Ratia.
• Partner líder en
creación de campañas de branded content entre marcas de primer
nivel como L’Oreal, LVMH, Banco Santander, Puig, Vodafone,
Budweiser, KIA...
• Comunidad con más de
250.000 creadores e influencers de todo el mundo.
• Además de los fondos
Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la
familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús
Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica
para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a
un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y
Portugal.
+++
CNBV:
Índice de Capitalización Banca Múltiple enero 2019
Al cierre de enero de 2019, el
Índice de Capitalización (ICAP) de la banca múltiple se ubicó en
16.11%, con un Coeficiente de Capital Básico (CCB) de 14.57% y un
Coeficiente de Capital Fundamental (CCF) de 13.96%.
Todas las instituciones se
ubicaron en la categoría I de alertas tempranas, cumpliendo con el
requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de
conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental,
que implica un nivel de ICAP de 10.5%.
La categoría I de alertas
tempranas indica que las instituciones están suficientemente
capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas,
por lo cual no se requieren acciones inmediatas de supervisión en
relación con su solvencia.
Adicionalmente, las
instituciones designadas por la junta de Gobierno de la Comisión
Nacional Bancaria y de Valores como de Importancia Sistémica Local
cumplen con el Suplemento de Conservación de Capital Sistémico
requerido, mostrando el cumplimiento de los más altos estándares
acordados en Basilea III.
Con el fin de mantener
informado al público sobre la solvencia de las instituciones que
conforman al sector de banca múltiple, la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores (CNBV) da a conocer a través de su portal de
Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de
capitalización, la clasificación de las instituciones en grados de
importancia sistémica y en categorías de alertas tempranas.
+++
EMITE
SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL EDOMÉX Y MUNICIPIOS PRONUNCIAMIENTO
SOBRE EL FORMATO DE DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE
INTERESES
La Secretaría de la
Contraloría, en su calidad de integrante del Comité Coordinador
(CC) del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios
(SAEMM), junto con el Comité de Participación Ciudadana (CPC),
acordó formular hoy un pronunciamiento, con relación al acuerdo por
el cual se emitió el nuevo Formato de Declaración de Situación
Patrimonial y de Intereses y sus normas, aprobado por el Comité
Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), y publicado
en el Diario Oficial de la Federación el 16 de noviembre de 2018.
Lo anterior, en el marco de la
primera reunión extraordinaria del año 2019, celebrada por el CC
ayer martes 19 del presente, y hoy en sesión ordinaria del CPC,
pronunciamiento en el cual se señala que:
Para el SAEMM son prioritarios
los nuevos Formatos de Declaraciones de Situación Patrimonial y de
Intereses, así como sus normas; y consideramos fundamental que
dichos formatos sean útiles para la adecuada investigación de la
evolución patrimonial de los servidores públicos.
Reconocemos la labor del
Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador del SNA
en el diseño, elaboración y publicación de dicho Acuerdo.
Concordamos con el
posicionamiento de la Comisión Permanente de Contralores Estados –
Federación (CPCE-F) y compartimos algunos aspectos relevantes a
revisar, entre ellos los siguientes:
I. Se
considera preciso tomar en cuenta los requerimientos de personal y
técnicos necesarios para el uso, manejo y almacenamiento de la
información proporcionada, considerando que en términos de la
legislación todos los servidores públicos están obligados a
declarar, por lo cual el número de obligados aumentará de forma
considerable.
II. El
formato omite establecer de manera expresa el mecanismo, a través
del cual se firmará la declaración, que garantice la certeza de la
información que se remita.
III. Las
características del formato publicado se refieren sólo a la
declaración inicial, cuando la Ley General de Responsabilidades
Administrativas contempla tres tipos de declaraciones: inicial, de
modificación y de conclusión.
IV. Omite
manifestar de forma expresa la no aplicabilidad de varios rubros del
formato; es recomendable incluir la opción “no aplica” o
“ninguno”.
V. Es
necesario establecer qué instancia del SNA estará facultada para la
interpretación de las normas publicadas.
VI. Existen
incongruencias entre el instructivo y los formatos, respecto de la
información que deberá proporcionar el declarante.
VII. Se
solicita al declarante una gran cantidad de información, la cual
puede obtenerse, con una mayor coordinación entre autoridades
gubernamentales.
VIII. La
segmentación de los servidores públicos en los tres grupos, es poco
clara en las Normas e Instructivo del Formato expedido por el Comité
Coordinador del SNA.
IX. Se
incluye como obligadas a las personas que cuentan con contrato de
honorarios, quienes no son servidores públicos.
Manifestamos nuestra voluntad
y disposición de colaborar con el Comité Coordinador del SNA en la
revisión de los formatos, con el fin de realizar una adecuada
implementación de los mismos, que contribuya a prevenir, detectar y
sancionar el enriquecimiento ilícito y el conflicto de interés.
El presente se realiza con la
finalidad de promover una reunión del Comité Coordinador del SNA,
en la cual defina las acciones que hará sobre las expresiones
efectuadas por la Comisión Permanente de Contralores Estados –
Federación.
En tanto se define por parte
del Comité Coordinador del SNA, si se realizan modificaciones al
Formato de Declaración Patrimonial y Declaración de Intereses, se
considera que todos los servidores públicos deberán presentar sus
declaraciones en los formatos que se utilicen en el ámbito federal,
de conformidad al Transitorio Tercero de la Ley General de
Responsabilidades Administrativas.
Con lo anteriormente expuesto,
ratificamos nuestro compromiso por la transparencia y la rendición
de cuentas, así como por el combate a la corrupción.
+++
Encuesta
Citibanamex de Expectativas
Por primera vez desde
noviembre de 2018, el consenso ajustó el nivel de la tasa de
referencia para finales de 2019; la mediana ahora se ubica en 8.00%.
Todos los participantes de la encuesta que contestaron a la pregunta
sobre su expectativa para la dirección y la magnitud del próximo
movimiento en la tasa objetivo de Banxico apuntaron a un recorte de
25pb. La fecha mediana para este movimiento en la tasa de referencia
sigue siendo noviembre de 2019, como en las últimas cuatro ediciones
de la Encuesta Citibanamex de Expectativas. Para 2020, el consenso
continúa anticipando que la tasa de referencia cierre el año en
7.50%.
Las estimaciones para el tipo
de cambio por parte de los analistas apuntan hacia un peso más
fuerte. La mediana de la encuesta ubica al USDMXN en 20.10 hacia
finales de 2019 y en 20.15 hacia finales de 2020, después de un
nivel de 20.25 para ambos años en la encuesta pasada. A pesar de
estos ajustes a la baja, hacemos notar que los analistas continúan
viendo un peso más débil en 2019 y 2020 en comparación con los
niveles actuales.
El consenso prevé que la
inflación general anual permanezca en alrededor de 4.0% en la
primera mitad de marzo. Se anticipa para el INPC de la primera
quincena de marzo un aumento de 0.28% respecto de la quincena previa,
lo que implica una tasa anual de 3.97%, marginalmente por debajo del
3.99% observado dos semanas atrás. La inflación subyacente se
anticipa se sitúe en 0.21% quincenal, lo que implica una tasa anual
de 3.54%, ligeramente por debajo de la tasa de 3.56% registrada en la
quincena anterior.
Para todo marzo, el consenso
estima que la inflación general anual se ubique en niveles cercanos
al 4.1%. La inflación general se anticipa en 0.44% mensual y 4.06%
anual, por arriba del 3.94% observado en febrero. Para el índice
subyacente se prevé un aumento de 0.38% mensual, lo que implica una
tasa anual de 3.59%, también por arriba de la tasa registrada en el
mes anterior (3.54%).
Las expectativas para la
inflación general al cierre de 2019 y 2020 descendieron a 3.70% y
3.60%, respectivamente, desde 3.80% y 3.70% hasta hace dos semanas.
Mientras tanto, las expectativas para la inflación subyacente en
2019 se mantuvieron sin cambios en 3.50%, y para 2020 descendieron
marginalmente a 3.40% desde 3.43% en la encuesta previa.
Las expectativas de
crecimiento económico para 2019 y 2020 se mantuvieron en 1.5% y
1.8%, respectivamente.
+++
Corporativos
transparentes, Interior Glass Systems de dormakaba
dormakaba, empresa
especialista en soluciones de control de acceso con presencia
mundial, hospedada en México desde hace ya varios años ha
desarrollado soluciones específicas para cada uno de los mercados
verticales donde tiene presencia. Presenta los sistemas de vidrio
para interiores de dormakaba que brindan los beneficios del vidrio a
sus proyectos: transparencia, luz natural, versatilidad, eficiencia,
ahorro de espacio y un bajo costo de propiedad. Ya sea que esté
seleccionando puertas corredizas manuales para un entorno de oficina
abierto, paredes de vidrio enmarcadas o sin marco para salas de
conferencias, o paredes de vidrio móviles que le permiten captar
toda la acción en un área, dormakaba ofrece una clara ventaja para
hacer que su proyecto sea visiblemente atractivo.
Los sistemas de paredes de
vidrio para interiores llevan los beneficios del vidrio al lugar de
trabajo: transparencia, luz natural, versatilidad, eficiencia, ahorro
de espacio y bajo costo de propiedad. Los sistemas de pared vienen en
una gama de diseños y configuraciones minimalistas y elegantes, de
modo que puede seleccionar el sistema que mejor se adapte a los
requisitos funcionales y estéticos de su proyecto.
Estas oficinas abiertas
ofrecen importantes beneficios. La luz natural es importante: la
investigación de Mirjam Muench ha encontrado que aquellos que
trabajan con luz artificial adquieren más sueño antes que aquellos
que trabajan con luz natural. Los estudios de personas con y sin
visiones de la naturaleza, a diferencia de las que no tienen vistas o
las visiones de entornos construidos, han encontrado que una visión
de la naturaleza hace que los trabajadores se sientan menos
frustrados, más pacientes, más productivos y físicamente más
sanos. Todos esos planos de planta abierta y paredes de vidrio ayudan
a que la luz y las vistas se filtren a través de toda la oficina, y
a menudo también hay un beneficio final: los planos de planta
abierta a menudo son menos costosos (sobre la base de un empleado por
metro cuadrado) Que cubos asignados y oficinas individuales,
privadas.
+++
La
nueva pestaña de Facebook Gaming
El año pasado, Facebook
anunció el rediseño de su barra de navegación en la aplicación
móvil para que las personas tuvieran acceso directo a los productos
que utilizan con mayor frecuencia; la sección de Videojuegos en
Facebook es uno de esos accesos directos. Ésta se extenderá a una
audiencia inicial de decenas de millones y se extenderá a más
personas en las próximas semanas. La elegibilidad para tener la
nueva sección en la barra de navegación estará basada en la
frecuencia con la que interactúas mensualmente con este tipo de
contenido en Facebook. Para las personas que no tienen la nueva
sección de Facebook Gaming en la barra de navegación, está
disponible en el menú Marcadores > Videojuegos en la aplicación
de Facebook.
De acuerdo con Vijaye Raji,
VP, Gaming, cada mes, más de 700 millones* de personas juegan en
línea, ven videos sobre estos juegos, o se unen a grupos
relacionados en Facebook. Ahora puedes desplazarte a través de la
sección de Noticias y descubrir un nuevo Juego instantáneo (Instant
Games) para jugar con tus amigos, seguir la Página de un streamer y
comenzar a ver su contenido, o puedes recibir una notificación para
alertar a los miembros de tu Grupo de Pokemón Go sobre un raro
Lickitung descubierto en un parque cercano.
Queremos que para las personas
sea fácil encontrar y conectarse con sus juegos favoritos,
transmisiones, grupos y más. Así que hoy estamos empezando a
desplegar una pestaña dedicada a Facebook Gaming en la barra de
navegación principal, que será el lugar central para que las
personas descubran, jueguen, vean y compartan contenidos
personalizados para ellos. La pestaña Facebook Gaming es parte de la
reciente actualización de diseño para proporcionar accesos directos
y personalizados para que las personas puedan acceder fácilmente a
las comunidades y al contenido con el que más interactúan.
El propósito de la pestaña
Facebook Gaming es brindar una fuente en la que puedas encontrar de
manera rápida y fácil el contenido que más te interesa. En un sólo
lugar, puedes:
Jugar en línea: Juega tus
Instant Games favoritos y encuentra nuevos para disfrutar con tus
amigos. La sección de Facebook Gaming se convertirá en el hogar
principal de los Instant Games en Facebook, y seguimos creando nuevas
maneras en que las personas puedan invitar a sus amigos, chatear y
jugar juntos dentro de la sección.
Ver videos de juegos:
Encuentra y sigue los videos de los principales streamers,
organizaciones de eSports y los editores de los juegos. Con el
tiempo, te recomendaremos y ayudaremos a descubrir nuevas
transmisiones basadas en el contenido que sigues.
Conéctate con Grupos de
juegos: Sigue las actualizaciones de tus Grupos de juegos, conéctate
con otros miembros y busca nuevos grupos para unirte. Los Grupos de
jugadores en línea son algunas de las comunidades más grandes y
participativas en Facebook, y la pestaña de Facebook Gaming reúne
todo este contenido en un solo lugar.
Las nuevas funciones de la
pestaña Facebook Gaming amplían el destino de los videos de juegos
que anunciamos el año pasado. A medida que aprendemos de la
comunidad, probaremos nuevas experiencias en la sección, agregaremos
más tipos de contenido de juegos en línea y mejoraremos nuestras
recomendaciones de contenido.
Comenzaremos a desplegar la
sección de Facebook Gaming entre un pequeño grupo de los más de
700 millones de personas que disfrutan de los juegos en la plataforma
cada mes. Con el tiempo, ampliaremos el acceso a más entusiastas de
los juegos en línea. Las personas que no vean la sección en la
barra de navegación principal pueden encontrarla en el menú de
Marcadores.
Continuamos con la prueba beta
de una aplicación independiente de juegos de Facebook Gaming para
Android, que incluye más funciones de las que encontrarás en la
sección de Facebook Gaming. Estamos recibiendo comentarios de la
comunidad a medida que consideramos nuevos planes de implementación.
La pestaña Facebook Gaming
permitirá que cualquiera pueda participar en las comunidades de
juegos que más le interesen. Todo nuestro trabajo en el equipo de
Facebook Gaming contribuye a construir una comunidad mundial de
juegos, un lugar para que todos disfruten y experimenten juntos.
*Basado en una muestra mensual
de usuarios jugando en Facebook (Instant Games, juegos en la web);
viendo videos de juegos en línea por lo menos un minuto; o
participando en Grupos de juegos en línea (publicaciones, reacciones
y comentarios). - diciembre, 2018.
+++
Génesis
del Agua. Espacial y Terrestre. Criodinámica y Termodinámica
Manuel Frias Alcaraz, autor
del Proyecto de País México Tercer Milenio, explica que el Agua,
integrada por dos átomos de Hidrógeno -el combustible de las
estrellas- y uno de Oxígeno -gas atmosférico esencial para la
vida-, simbolizada por la molécula H2O, con cuatro estados físicos:
sólido, líquido, gaseoso y plasmático; soluble con cualquier
compuesto y/o sustancia química; con propiedad anti-gravedad
(fenómeno de capilaridad); sus elementos Hidrógeno y Oxígeno
unidos mediante una poderosa energía la cual en su estado líquido
hierve a 100° C y se solidifica-congela a 0° C estado donde aumenta
su volumen en 9% y se expande en lugar de contraerse (condición
física que permite al hielo flotar y evitar su acumulación en el
fondo de mares, ríos…), transmisora de electricidad por los
minerales disueltos (el agua limpia y destilado no es conductora de
energía eléctrica); escultora y moldeadora -junto con el viento-
del relieve terrestre… tornan al agua en la substancia inimitable
del Universo e HidroTerra, con características físico-químicas
invariables.
En HidroTerra (denominación
correcta de la Tierra) el agua cubre el 71% de la corteza: 361 419
000 km2 (área total: 510 066 000 km2 y corteza emergida: 148 647 000
km2), con volumen acuático superficial: océanos, mares y ríos
alrededor de 1 350 Peta-m3 (únicamente el 3.5% es agua dulce-fresca
disponible en galciares, ríos, lagos, acuíferos, el complemento es
agua salada, pero de ést volumen un alto porcentaje de agua dulce
progresivamente se contamina), infiltrada y almacenada en espacios
subterráneos, cavernas, acuíferos alrededor de 8 Peta-m3 y en la
atmósfera en estado gaseoso 12.50 Tera-m3, permite visualizar la
función vital, fundamental e insustituible del recurso agua y su
inestimable prescencia en cualquier época hidrogeológica.
De acuerdo a este amplio
horizonte hídrogeológico se infiere que el vacío intergaláctico,
interestelar e interplanetario se encuentra ocupado por agua formda
durante el origen del Universo, sólo que en estado gaseoso,
sumamente fria y en estratos dispersos debido a la inmensidad
cósmica.
Si en HidroTerra el vapor de
agua es el gas más abundante después del aire atmosférico
(Nitrógeno y Oxígeno), en el vacío existente entre cuerpos y
objetos espaciales, también es el vapor de agua la substancia que lo
ocupa, pero en una proporción muy inferior. Es decir, en el Sistema
Solar el agua existe en sus cuatro estados físico-químicos, ya sea
mezcaldo con otros elementos o compuestos (atmósferas de Venus,
Marte); o bien en los grandes planetas gaseosos: Júpiter, Saturno,
Urano, Neptuno… combinado con Metano: CH4, Bióxido de Carbono:
CO2… El agua espacial en su estado sólido (representado por los
cometas-icebergs, donde el vapor de agua pasa directamente a hielo
-estado subliminal-, es decir no se presenta o no ocurre el estado
líquido) se ubican cuerpos transneptunianos que forman el Cinturón
de Kuiper y la Nube Esférica de Oort distante a 9.45 Peta-metros del
Sol I)mplica, los témpanos de hielo espaciales (cometas) y sus
estelas de vapor se originan por el estado subliminal.
Conforme a este sucinto
planteamiento astronómico resulta imprescindible determinar cómo y
cuando se formó el agua espacial y porqué en HidroTerra tiene un
presencia omnímoda -espaecialmente en su estado líquido-, lo cual
la convierte como la substancia más abundante y necesaria. De
definirse y entenderse su génesis, así como la composición
Hidrógeno-Oxígeno y posterior distribución cósmica, el Hombre
podría imaginar y definir -según preceptos científicos- su origen
y las subsecuentes etapas de su evolución. Aunque es tal la
perfección de las formas de vida terrestre -en particular del Homo
Sapiens-, sin duda su estado energético-material es obra de un Ser
Supremo Sólo Dios pudo crear toda existencia, pues allende las
fronteras de HidroTerra no existen evidencias de vida… Para visitar
el siguiente sistema solar (Sistema Solar Alpha-Cetaury) se
requerirían de 77 077 años de viaje espacial.
Ver mas en:
+++
Matrix
le cambia la rutina al negocio del fitness
Matrix Fitness, fabricante de
equipamiento novedosos e inteligente para hacer ejercicio y parte de
la familia Johnson Health Tech, anunció que en 2018 elevó un 21%
sus ventas contra el año anterior, lo que equivale a 528 millones de
dólares de ingresos globales. La empresa atribuye sus positivos
resultados financieros a que ha redefinido los estándares en el
sector al ofrecer equipos deportivos disruptivos y resultados
efectivos en un corto plazo, a través de actividades divertidas que
fomentan el Social Fitness, la nueva tendencia en hacer ejercicio.
La empresa ha puesto sus ojos
en México, un país prometedor para la industria del fitness,
negocio que ha crecido a doble dígito cada año y se espera que en
el 2020 se triplique el número de espacios dirigidos a esta
actividad, los cuales buscan estar a la vanguardia y dentro las
nuevas necesidades que enfrentan los cambio en los estilos de vida y
los hábitos sociales. Según el American College of Sports Medicine
(ACSM), entre las nuevas preferencias en fitness destacan el Body
Weight Training (entrenamiento con peso corporal), entrenamientos con
intervalos de alta intensidad (HIIT), profesionales especializados y
experimentados, entrenamiento de fuerza, entrenamientos grupales y
obtener resultados en poco tiempo.
Todas estas tendencias con
mayor demanda en el sector, se pueden encontrar reunidas en MX4, el
sistema de ejercicio con el que Matrix busca conquistar a México a
través de una combinación de equipos exclusivos, con alta
tecnología y un programa creado especialmente para enfrentar todas
las necesidades del mercado actual. Por ejemplo, en el país una de
las problemáticas para hacer ejercicio es el poco tiempo libre y la
vida sedentaria de la mayoría de las personas, por lo cual MX4
enfrenta esta problemática al otorgar resultados reales invirtiendo
muy poco tiempo, y a la vez fomenta el Social Fitness a través de
actividades divertidas que generan nuevos lazos de compañerismo.
“Actualmente los modelos de
negocio deben adaptarse a los cambios, a la forma y condiciones de
vida de los mexicanos; la tendencia del cuidado personal y el
ejercicio va en incremento, por eso Matrix Fitness presenta MX4, el
sistema de entrenamiento que da el panorama perfecto para convertirse
en el mejor aliado de las principales cadenas de ejercicios en el
país”, comentó Guillermo Maciel, Director General de Johnson
Health Technologies México. “Consideramos que estamos en un buen
momento para invertir en la tendencia del fitness, por eso estamos
invirtiendo en México y queremos ayudar a que otros también lo
hagan, a través de nuestro innovador modelo de negocio” concluyó
el directivo.
Matrix Fitness se encuentra
entre las principales marcas de fitness con mayor crecimiento en el
mundo. Nuestra cultura despierta un pensamiento innovador y
disruptivo que aplaude las nuevas ideas y valora la resolución
creativa de las dificultades de la industria fitness. Matrix Fitness
pertenece a Johnson Health Technologies, que en conjunto comparten el
compromiso de proveer un excelente servicio y experiencia
diferenciada al cliente a través de modelos disruptivos de trabajo y
mostrando nuestra fortaleza en la calidad de primera categoría que
ofrecemos a nivel mundial.
+++
CEPAL
reafirma necesidad de crear nuevos instrumentos y espacios de
cooperación en conferencia PABA+40
“Las modalidades de
cooperación internacional deben adaptarse al nuevo contexto global y
facilitar los procesos de desarrollo de los países con nuevos
instrumentos que son imprescindibles si queremos abordar los actuales
desafíos y alcanzar los objetivos de la Agenda 2030”, señaló
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para
América Latina y el Caribe (CEPAL), durante la segunda Conferencia
de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur
(PABA+40) que se realiza en Buenos Aires.
La alta funcionaria
internacional encabeza la delegación de la comisión regional de la
ONU que se encuentra participando en varios eventos paralelos y en
los debates principales de la conferencia, que fue inaugurada hoy por
el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, el Secretario General de
las Naciones Unidas, António Guterres, y la Presidenta de la
Asamblea General de la organización mundial, María Fernanda
Espinosa.
Alicia Bárcena acompañó al
Secretario General en sus reuniones bilaterales con el Presidente
Macri, así como con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Asimismo, sostuvo una secuencia de reuniones con las delegaciones
representantes de los países de la región, en especial del Caribe.
Bárcena fue una de las
oradoras principales en el evento paralelo “Transición hacia un
desarrollo sostenible: Nuevas formas de cooperación en el
cumplimiento de la Agenda 2030”, que se realizó este miércoles 20
de marzo por parte de la Organización para la Cooperación y el
Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco de Desarrollo de América
Latina (CAF), la CEPAL y la Unión Europea.
La Secretaria Ejecutiva de la
CEPAL remarcó que las actuales mediciones de ingreso y PIB per
cápita no son adecuadas ya que no permiten capturar el real nivel de
desarrollo de los países y entregan información muy pobre para la
creación de políticas. “El mundo de hoy es completamente
diferente al de cuando se aprobó la Agenda 2030 (en 2015). Hoy nos
enfrentamos a un contexto muy volátil y cambiante, a un
multilateralismo debilitado, una guerra comercial, cambio climático,
mayor desigualdad y una cooperación fragmentada. Muchos países han
sido ‘graduados’ (de la ayuda oficial) pero ¿qué significa para
un país graduarse? Aún mantienen brechas estructurales, lo que los
hace caer en esta ‘trampa del desarrollo’”, explicó.
En tanto, el Secretario
Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Mario Cimoli, participó en dos
eventos paralelos de PABA+40: uno sobre la cooperación para la
implementación de la Agenda 2030, el G20 y el mecanismo voluntario
de aprendizaje entre pares -organizado por el Consejo Nacional de
Coordinación de Políticas Sociales de Argentina- y otro sobre la
cooperación Sur-Sur para el financiamiento del desarrollo en la era
digital, organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre
Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
Tanto la Secretaria Ejecutiva
como el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL continuarán el
jueves 21 y viernes 22 su participación en la Conferencia PABA+40.
Además de los debates en el plenario de la reunión, intenvendrán
en eventos paralelos sobre la cooperación internacional con la
Comunidad del Caribe (CARICOM) y la cuantificación y valorización
de la cooperación Sur-Sur.
+++
luismart_ic@yahoo.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario