domingo, 29 de noviembre de 2020

Dirigido a paramédicos de Rescate Municipal...

 

Policía de Chimalhuacán impulsa capacitación de elementos


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de personal del Centro de Capacitación Policial (CCP), impulsó el Taller Práctico de Suturas dirigido a paramédicos de Rescate Municipal a fin de reforzar conocimientos y contar con elementos mejor preparados.


El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que la capacitación fue impartida a los profesionales que integran el agrupamiento de Rescate. “Es parte de la actualización del manejo de heridas y suturas para brindar una atención integral en alguna emergencia”.


El taller lo brindó el instructor, José Carlos Miranda, certificado por la Federación Latinoamericana de Capacitación y Entrenamiento; llevado a cabo en dos sesiones con una duración de 8 horas cada una, en la que 20 socorristas se capacitaron y actualizaron en los temas; Tipos de sutura, Puntos de sutura y las técnicas Ashiff y Sarnoff, por mencionar algunas, poniendo en práctica lo aprendido en Pads tricapa para suturas.


Durante este año, los paramédicos municipales se capacitaron en Primeros auxilios, Reanimación cardiopulmonar, PHTLS: Atención prehospitalaria, ATLS: Atención prehospitalaria avanzada por instructores del CCP y Manejo de pacientes COVID, por parte de personal de la Dirección de Salud Municipal (DISAM).


Cabe mencionar que, durante el último mes, Rescate Municipal atendió 900 emergencias médicas entre las que destacan: partos fortuitos, lesiones o pacientes con enfermedades crónicas.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario