lunes, 27 de mayo de 2024

EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UNA PERSONA CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto señalado como probable responsable de lesionar con disparos de arma de fuego a una persona, en calles de la colonia Buenos Aires, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Centro informaron a los efectivos en campo, de una persona herida en el cruce de las calles Doctor Agustín Andrade y Doctor Gilberto Cacho, por lo que se trasladaron al punto para verificar la situación.

 

Tras arribar al lugar, observaron a un hombre de 33 años de edad con visibles manchas hemáticas en el cuerpo sobre la carpeta asfáltica por lo que solicitaron apoyo de una unidad médica; paramédicos que valoraron la emergencia lo trasladaron a un hospital para atender de inmediato sus heridas, al presentar lesiones por arma de fuego en rostro y tórax.

 

En tanto, los efectivos policiales se entrevistaron con los vecinos de la zona, quienes refirieron que, momentos antes, el afectado convivía con otras personas en la vía pública cuando se acercaron los tripulantes de una motoneta color azul y rojo, y uno de ellos, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, realizó varias detonaciones en contra del afectado y enseguida huyeron a toda prisa del lugar.

 

De inmediato, los uniformados en coordinación con los monitoristas del C2 implementaron un cerco virtual y se realizó el videoreplay de las cámaras de videovigilancia; fue en el cruce de las calles Doctor Martínez del Río y Doctor Barragán, donde los posibles responsables abandonaron la unidad.

 

En dicho lugar, los operadores del C2 observaron cuando los probables implicados abordaron un vehículo de color verde y tras recorrer algunos metros detuvieron su marcha para estacionarse en la calle Cerrada de Doctor Vélez, donde uno de los posibles agresores se quedó en dicho automotor, en el que, los oficiales lo interceptaron.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, ocho bolsas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, una bolsa de plástico con una sustancia en piedra amarillenta, al parecer cocaína, además de una báscula gramera.

 

Por lo anterior, el hombre de 33 años de edad fue detenido y tras informarle sus derechos constitucionales, junto con la droga asegurada y los vehículos relacionados, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario