sábado, 27 de agosto de 2016

DIF ofrece servicio médico a bajo costo


La dirección de salud municipal y los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ofrecen consultas médicas a bajo costo con el propósito de que los ciudadanos cuiden su salud y eviten automedicarse, especialmente durante la temporada de frío y lluvias.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que los habitantes cuentan con 18 CDC y una dirección de salud, en los que reciben atención médica de calidad cuyo costo es de 15 pesos y gratuita para los beneficiaros del programa de Seguro Popular, a través del cual también reciben medicamentos.

Por su parte, el médico general del CDC San Pedro, Marco Antonio Bernal Ramírez, informó que los cambios bruscos de temperatura y en época invernal, es más frecuente que las personas sufran de enfermedades respiratorias como laringitis, bronquitis y laringotraqueobronquitis, esta última puede causar la muerte.

“Hay personas que no acuden al médico por desidia o falta de recursos económicos; sin embargo, deben hacer un esfuerzo y acercarse a los centros de salud que se han construido en el territorio chimalhuacano donde tienen a bajo costo el servicio médico; de esta manera evitarán que la enfermedad se complique y ocasione daños más graves al organismo”, recomendó.

A las recomendaciones, el doctor agregó poner atención especial en niños menores de siete años y personas de la tercera edad; debido a que son más vulnerables ante las enfermedades respiratorias; asimismo, insistió en que la población debe taparse la boca y la nariz al estornudar, abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas con vitamina C y beber abundantes líquidos.

Finalmente, invitó a los chimalhuacanos a vacunarse contra la influenza como medida preventiva contra las enfermedades respiratorias; la próxima jornada gratuita será en el mes de octubre.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario