BANAMEX : Bolsa Mexicana de Valores (BOLSA.A)
Alerta: Principales conclusiones de nuestra reunión con
la administración de Bolsa Institucional de Valores (BIVA)
La semana pasada nos reunimos con Fernando
Pérez (director Proyecto BIVA) y Rodrigo Velasco (director de operaciones) de
Bolsa Institucional de Valores (BIVA). Estas fueron nuestras principales
conclusiones:
El proyecto BIVA, ahora totalmente financiado
y con lanzamiento esperado en el 2T17. El Sr. Pérez indicó que BIVA se
encuentra actualmente totalmente financiado ya que CENCOR (la compañía matriz
de BIVA) recibió recientemente una inyección de capital de P$450 millones de
LIV Capital (un fondo mexicano de capital privado) para financiar BIVA.
Asimismo, el director del Proyecto BIVA añadió que BIVA espera recibir la
concesión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para operar una
plataforma de negociación bursátil para fin del 4T16 y que BIVA y las casas de
bolsa locales tardarían aproximadamente seis meses para llevar a cabo todas las
operaciones de prueba. Como consecuencia, el Sr. Pérez espera que BIVA comience
a operar a principios del 2S17.
Oferta de servicios de BIVA. BIVA ofrecerá
tres servicios a las emisoras y a los participantes del mercado: (1) servicio
de listado de instrumentos de renta variable y deuda; (2) una plataforma de
negociación de instrumentos de renta variable; y (3) datos de mercado y la
creación de nuevos índices.
Servicios de listado. El Sr. Pérez aclaró que
las emisoras sólo necesitarán listar sus valores en una bolsa (BOLSA o BIVA) y
que necesitarán pagar cuotas de listado y mantenimiento a la plataforma
bursátil en la que decidan listarse (la misma estructura actual). Asimismo, los
requisitos mínimos de listado serían los mismos para Bolsa y para BIVA. En
cuanto a sus clientes objetivo, BIVA se centrará en atraer nuevas emisoras con
una capitalización de mercado inferior a US$2,500 millones (equivalente a la
capitalización de mercado promedio de las compañías listadas en Bolsa), aunque
no quiso especificar qué otros beneficios (además de precios) ofrecería BIVA
para atraer listados.
Plataforma de negociación de instrumentos de
renta variable. El Sr. Pérez indicó que todas las acciones listadas en Bolsa
también se negociarán en BIVA y que la compensación de las operaciones de BIVA
se realizará a través de la cámara de compensación de Bolsa. Asimismo, el
director del proyecto BIVA enfatizó que BIVA ofrecerá un servicio diferenciado
de venta de paquetes de acciones que proporcionará más anonimidad y más
flexibilidad (por ejemplo, menores órdenes mínimas, flexibilidad en los precios
de hasta 10% del último precio y hasta 20 días para revelar completamente las
operaciones). El Sr. Pérez añadió que las nuevas regulaciones mexicanas serán
probablemente similares a las europeas, en las que el precio no es el único
factor a considerar al decidir en qué plataforma ejecutar una operación. Además
del precio, también se considerarán el volumen y la probabilidad de ejecución.
Por último, el Sr. Perez indicó que espera que el valor total de las
operaciones negociadas en México aumente hasta 50% en los próximos 3 a 5 años
debido al lanzamiento de BIVA.
Datos del mercado e índices. El Sr. Pérez
indicó que BIVA planea ofrecer bases de datos diferenciadas a los participantes
del mercado para recibir datos de forma más rápida y eficaz. Asimismo, la nueva
bolsa planea ofrecer diferentes esquemas de conexión (incluyendo
"co-location" o alquiler de un espacio físico de un centro de datos)
para adecuarse a los diferentes modelos de negocio de las casas de bolsa
locales, y creará nuevos índices bursátiles junto con una proveedora líder (sin
especificar) de índices de mercado.
+++
Geshe Michael Roach vuelve a la Argentina
Dará una charla abierta sobre las claves para
alcanzar el éxito interior y exterior en nuestras vidas y en los negocios
Buenos Aires, Argentina ⏤
11 de octubre de 2016 ⏤ Geshe Michael Roach vendrá a la Argentina
para presentar el revolucionario sistema de su best-seller, “El Tallador de
Diamantes” (The Diamond Cutter en su idioma original), en el que describe cómo
empleó sus 25 años de entrenamiento en un monasterio para transformar una
pequeña compañía en un éxito rotundo, con ingresos de U$S 200 millones anuales.
El Geshe dará una charla masiva en el Salón Ombú de Parque Norte, el próximo 17
de Noviembre a las 19hs, en la que describirá cómo los principios de su entrenamiento
pueden ser utilizados por cualquier persona para alcanzar el mayor éxito en
todos los aspectos de sus negocios y su vida personal.
Durante el evento, el Geshe Michael Roach y
su equipo de The Diamond Cutter Institute ofrecerán por primera vez en la Argentina
un programa completo para aplicar los conocimiento del primero de los 12
niveles DCI: "Éxito exterior y éxito interior". Junto al Senior Staff
del Diamond Cutter Institute, el Geshe nos guiará a través de la sabiduría de
las milenarias fuentes en las que están sentadas las bases para este sistema, y
mediante técnicas especiales de meditación, brindará las claves para un
entendimiento profundo de cómo las cosas realmente funcionan en nuestros
negocios y en nuestras vidas, y cómo acelerar el recorrido para alcanzar
nuestras metas.
El éxito “exterior” es el éxito más obvio:
nuestra carrera, finanzas, pareja, familia y otros vínculos, y nuestra salud.
El éxito “interior” se refiere al deseo natural de alcanzar la paz y la
felicidad profunda. Todo esto está basado en la sabiduría milenaria que el
Geshe Michael Roach aprendió durante sus 25 años de estudio en monasterios
tibetanos, y que él mismo utilizó para crear y potenciar Andin International
Diamond Corporation, una de las start-ups más exitosas en la historia de Nueva
York.
El primero de los 12 Niveles DCI es
posiblemente el más importante, ya que nos enseña los elementos más cruciales y
fundamentales que son la base del sistema, y nos permitirá volver a nuestros
hogares y oficinas con un nuevo y radical plan de acción para diseñar nuestro
propio éxito.
Para más información, o para reservar tu
entrada, visitá http://www.dciargentina .com/
+++
Esté alerta, su información podría ser sustraída...sin
que usted lo sepa
Por Edgar Vásquez Cruz
Use su imaginación y “vea” su empresa como
algo parecido a su casa: usted guarda dentro de ella datos valiosos sobre sus
cuentas de banco, su historial médico y el de su familia (tipo de sangre, análisis
clínicos); su empleo (su contrato de trabajo, sus bonos por desempeño,
etcétera); su boleto de avión para sus próximas vacaciones y esos documentos
que su abogado le entregó para firmar.
Un buen día, unas personas que usted conoce
entran en su casa con contenedores y obtienen copias de sus datos y los roban,
o bien alguien llama por teléfono, finge ser un colaborador de su abogado y
usted le entrega sus datos a una persona desconocida sin pedir ningún
comprobante de que trabaja con quien dice.
Por más absurdo que parezca el escenario
anterior es muy parecido a la situación de muchas empresas respecto a la
prevención de la fuga de datos (Data Loss Prevention o DLP, por sus siglas en
inglés), peor aún, a pesar de haber sufrido algún robo de información, cuanto
más grande es “la casa” menos difusión de estos eventos existe.
Para abordar el tema del robo de información
utilizamos tres términos definidos en el “Informe sobre investigaciones de
fugas de datos de 2016 de Verizon”:
●
Evento: cambio inesperado de un activo de información que indica que
puede haberse infringido una directiva de seguridad.
●
Incidente: evento de seguridad que compromete la integridad,
confidencialidad o disponibilidad de un activo de información.
●
Fuga: incidente que provoca la divulgación confirmada de datos (no solo
su posible exposición) a destinatarios no autorizados.
Es importante precisar que los datos que
usaremos en este artículo se basan en tres estudios cuyos datos citaremos
combinadamente al usar las siglas siguientes:
■ DPB = Intel Security 2016 Data Protection
Benchmark Study (Estudio comparativo de protección de datos 2016 de Intel
Security).
■ DX = Grandes robos de datos: estudio sobre
la filtración de datos.
■ DBIR = Verizon 2016 Data Breach
Investigations Report (Informe sobre investigaciones de fugas de datos de 2016
de Verizon).
¿Para qué robar datos?
Aunque hubo un tiempo en que el robo de
información era realizado por quienes sólo pretendían probar su habilidad para
penetrar sistemas y los datos extraídos servían como prueba de esas
incursiones, actualmente 89 % de las fugas de datos —según el DBIR— se deben a
motivos económicos o bien de espionaje, y los primeros siguen creciendo desde
2013.
Aunque en principio las compañías que son
dueñas de los datos con más valor —tarjetas de crédito, de identificación
personal e información protegida de
salud— son las que tienen más probabilidades de tener fugas de datos, la
información personal, la médica, y la
propiedad intelectual están aumentando de valor en los mercados clandestinos,
por lo cual ninguna organización está libre de riesgos.
¿Quién roba datos y qué vías utiliza?
La mayoría de los autores de robos de
información a compañías son agentes externos aunque en ocasiones también son
miembros de las propias organizaciones; en ambos casos utilizan diversas formas
y canales.
Los agentes externos responsables del robo de
datos son delincuentes organizados o hackers, éstos son responsables de entre
el 60 (DX) y el 80 % (DBIR) de las fugas de información.
Las cifras anteriores muestran que el 20 y el
40 % del robo de información es realizado por individuos que forman parte o
están dentro de la empresa: empleados, contratistas y socios; además la mitad
actúa de manera accidental y el resto con todas las intenciones de causar daño.
Asimismo, el 53 % de los ataques son
descubiertos por grupos externos —de acuerdo con el estudio DX—, como hackers
éticos, empresas privadas que proporcionan asesoría en seguridad TI y áreas de
seguridad digital de la policía.
Por otro lado, 80 % de las fugas investigadas
fueron descubiertas en principio por personas ajenas a la organización —de
acuerdo con el DBIR—. Al mismo tiempo la detección interna de fugas ha ido
disminuyendo desde hace 10 años, de tal manera que el 2015 las áreas de
seguridad corporativa únicamente descubrieron alrededor del 10 % de las fugas.
Qué clase de datos son robados
Los datos más codiciados por los
ciberdelincuentes son los que pertenecen a las empresas dedicadas a la distribución
y a los servicios financieros debido a
que manejan datos de tarjetas de pago e información personal; esta última, por
cierto, cada vez adquiere más valor.
Estas compañías tienen en promedio casi 20%
más de actividad sospechosa que aquellas que forman parte del sector público,
servicios sanitarios y manufactura, en tanto que la cifra crece hasta el 50 %
cuando comparamos entre sí a las firmas más grandes de cada categoría.
Las tendencias en el robo de información
indican que sigue disminuyendo la cantidad de tarjetas de crédito robadas y que
aumenta el valor de la información personal, los datos sanitarios y la
propiedad intelectual, lo cual se refleja en que la mayoría de las fugas
notificadas afectan a la información personal sobre clientes o empleados,
mientras que los datos de pago ocupan el tercer lugar (DX).
Las fuga de datos y la capacitación de los
empleados
Aunado al problema de que las fugas de datos
ocurren en la mayor parte de las empresas, muy comúnmente el grupo de seguridad
interno no está enterado, por lo que la detección de estos sucesos es hecha por
las áreas de ciberseguridad de seguridad nacional o bien por empresas privadas y este hecho
aumenta regularmente desde 2005.
Por otro lado, además de que los datos no son
controlados por las empresas, para cuando las fugas son detectadas ha pasado ya
un tiempo y la información ha sido utilizada o vendida por los ladrones.
La mayor parte de las empresas aparentemente
son conscientes de que es necesario tener informados a sus usuarios acerca del
valor de los datos que manejan, así como de lo importante que es tomar parte en
la prevención de fugas de datos.
De hecho, el 85% de las compañías agregan a
sus procesos capacitación para que sus empleados obtengan formación para el
reconocimiento del valor, además de ser sensibles sobre la seguridad; todo esto
es reforzado con mensajes emergentes además de otros métodos de notificación.
¿Cómo se roban los datos?
Hoy en día los ataques cibernéticos son
técnicamente más complejos y usan regularmente la información que puede
conseguirse en redes sociales para ser más creíbles, sin embargo las acciones
realizadas por las amenazas son las mismas desde hace tiempo, ya que se sigue
utilizando el hacking, el malware y los ataques de ingeniería social, los
cuales, por cierto, continúan creciendo a más velocidad que el resto [DBIR].
Supervision-de-acciones.png
Quizá lo más sorprendente respecto al robo de
datos es que el 40% de los hurtos sigue realizándose mediante medios físicos
(DBIR), es decir que se utilizan computadoras portátiles y unidades USB.
Además, los tres principales métodos utilizados para filtrar datos son los
protocolos web, las transferencias de archivos y el correo electrónico (DX).
Una síntesis del panorama de la fuga de datos
El lapso entre una fuga de datos y su
detección aumenta cada vez más
Aunque las fugas de datos ocurren en muchas empresas
no son descubiertas por los grupos de seguridad internos, lo cual aumenta el
intervalo entre detección y corrección; además, si el equipo interno no detecta
los ataques, tampoco puede prevenirlos.
Las víctimas más fáciles son los proveedores
de servicios sanitarios y los fabricantes
Los ladrones de datos comienzan a preferir la
información de identificación personal, la información protegida de salud y la
propiedad intelectual, por eso aquellas organizaciones con sistemas inmaduros
como la salud y la manufactura tienen un riesgo alto de sufrir filtraciones.
La mayor parte de las empresas no supervisa
el segundo método más frecuente de fuga de datos
Apenas la tercera parte de las empresas
consultadas posee controles para detener la fuga de sólo un tercio de las
empresas encuestadas tienen controles para evitar la fuga de datos más
importante: la que se realiza con soportes físicos.
Link al blog:
https://blogs.mcafee.com/languages/espanol/este-alerta-su-informacion-podria-ser-sustraida-sin-que-usted-lo-sepa/
Para más referencia de este y otros temas
relacionados a seguridad los invito a leer mi blog https://blogs.mcafee.com/author/edgar-vasquez-cruz/
+++
Bloque 6 estará presente en el Abierto Mexicano de Diseño
y en el Atalaya Design Fair durante este mes de octubre
La
marca se prepara para participar dentro de dos importantes eventos de diseño en
el mes de octubre en la Ciudad de México
Atalaya Design Fair se celebrará del 14 al 16
de octubre y Bloque 6 estará presente exhibiendo su Colección 2017 frente a
visitantes, diseñadores, compradores y medios interesados en conocer una marca
de joyería creativa, novedosa y mexicana con una propuesta de diseño y
materiales muy diferente.
Ésta feria de diseño mexicano y
latinoamericano se realiza dos veces por año y ha sido creada por Promotora
Nacional (creadora de LA Lonja MX), con el fin de expandir el mercado y
oportunidades de comercialización para las industrias creativas y también para
celebrar los procesos artesanales.
http://atalayadesignfair.squarespace.com/accesorios/
La marca también ha sido invitada a
participar en la cuarta edición del Abierto Mexicano de Diseño, este festival
de diseño internacional, se dedica a celebrar todos los aspectos del diseño y
acercarlo a la sociedad. Contará con 650 diseñadores en más de 130 eventos que
se localizarán alrededor del Centro Histórico como el Munal, Franz Mayer,
Alameda Central, Palacio de Correos, etc. En esta edición se contará con el
famoso diseñador Lance Wyman como invitado especial, conocido por la
co-creación del logotipo de los Juegos Olímpicos de México 1968 y la identidad
gráfica del Metro de la Ciudad de México.
Dentro de la participación en el AMD, con el
fin de acercar el diseño a la gente, Bloque 6 estará realizando el proceso de
producción en el lugar, para que los espectadores puedan ver el trabajo que se
tiene con la cerámica, además de participar en talleres y conferencias
propuestas por la marca.
El AMD busca transmitir la nueva concepción
del diseño a través de diferentes categorías que se podrán explorar: Visual,
Tridimensional, Espacial, Virtual y Portable.
Busca a Bloque 6 en el Abierto Mexicano de
Diseño del 19 al 23 de octubre.
+++
SSP-CDMX ASEGURA A SEIS ASALTANTES
Policías de la Secretaría de Seguridad
Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección
Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron en diferentes casos, a seis hombres
acusados de robo en la delegación Iztapalapa.
El primer hecho se dio cuando policías
preventivos realizaban su patrullaje y recibieron el reporte de despachadores
del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, sobre un robo a transeúnte, en la
calle Campaña del Ébano, de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Al llegar al lugar, los policías se
entrevistaron con un joven, de 21 años de edad, que refirió que minutos antes
cuatro individuos le robaron dos teléfonos celulares; enseguida se inició la
búsqueda para localizar a los presuntos responsables, de 17, 18, 29 y 20 años
de edad respectivamente, quienes fueron detenidos en la calle Carlos L.
Gracidas.
En el segundo caso, en la calle 14, de la
colonia Santa Cruz Meyehualco, policías preventivos fueron requeridos por un
taxista, de 35 años de edad, quien refirió que dos hombres que fingieron ser
pasajeros le robaron dinero en efectivo.
Con las características proporcionadas por la
parte afectada, los policías realizaron una persecución y cuadras más adelante
detuvieron a dos individuos, de 29 y 47 años, identificados plenamente por la
víctima.
En ambos casos, a los detenidos se les hizo
saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar
de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México;
fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad
Pública y Procuración de Justicia IZP-6.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98
98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de
seguridad.
+++
DESPLIEGA SSP-CDMX DISPOSITIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES
EN CUATRO DELEGACIONES
La Secretaría de Seguridad Pública de la
Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de
Tránsito, puso en marcha acciones preventivas para recuperar la movilidad en
vialidades primarias y secundarias, de acceso controlado y evitar
estacionamiento prohibido en cuatro delegaciones.
En el Centro Histórico se aplicaron cinco
infracciones, se realizaron dos arrastres y se inmovilizaron 10 vehículos
mientras que en los tramos norte, centro y sur de la Avenida de los
Insurgentes, se levantaron ocho infracciones y se efectuaron dos traslados a
corralón.
En la zona de Santa Fe, en la delegación
Álvaro Obregón, 173 vehículos, entre ellos 16 taxis, fueron trasladados al
corralón.
Por otro lado, policías de la Subsecretaría
de Control de Tránsito acompañaron en su traslado y brindaron protección a
cerca de seis mil peregrinos procedentes de diez regiones del estado de Michoacán,
desde los límites con el Estado de México hasta la Basílica de Guadalupe.
Los policías de tránsito realizaron cortes
anticipados a la circulación, en Las Armas, Tezozómoc, Refinería Azcapotzalco,
Antigua Calzada de Guadalupe, Azcapotzalco La Villa, Poniente 128 y Calzada
Vallejo.
La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram
Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su
disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98
98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de
seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales
minuto a minuto.
+++
RICOH IT SERVICES LATIN AMERICA ESTABLECE OFICINA
REGIONAL CON SEDE EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Ciudad de México a 11 de octubre de 2016
– Ricoh Latin America, Inc. anunció hoy
el establecimiento de su oficina regional de Servicios para las Tecnologías de
la Información con sede en la Ciudad de México, que operará bajo el nombre de
Ricoh IT Services Latin America.
Como resultado de la apuesta global de Ricoh
hacia la transformación a una empresa liderada por servicios, Ricoh IT Services
combina la solidez financiera y diversos modelos de consumo para proporcionar
soluciones completas alrededor de la Transformación Digital, con particular
foco en la consultoría, desarrollo e implementación de infraestructura de Data
Centers y Cloud, Seguridad, Virtualización, Big Data/Analytics, Movilidad y el
Internet de las Cosas (IoT).
Xesús García Álvarez, Vicepresidente de Ricoh
Services comenta: “Hace algunos años Ricoh inició un proceso de Transformación
para convertirse en una organización orientada hacia los Servicios, innovando
en la tradición de una organización con 80 años de historia y presencia
global. Ricoh, apoyándose en su extensa
presencia en Latinoamérica y apalancándose en alianzas estratégicas con los
proveedores líderes de la industria de TI, fortalece sus capacidades globales,
ayudando a nuestros clientes y socios de negocio en su evolución hacia la
Tercera Plataforma.”
También se anunciaron los nombramientos
regionales del Ing. Luís Sánchez como responsable de Ingeniería y Operaciones,
el Ing. Héctor Hernández como líder del Centro de Innovación Tecnológica y
Desarrollo de Negocios, y el Ing. Edgar Matamoros quien asumirá la
representación de Ricoh IT Services Latin America.
Para mayor información sobre Ricoh IT
Services Latin America puede ingresar a www.ricohitservices-la.com
+++
Santander, la Universidad Anáhuac y la Universidad de
Cantabria, impulsan Maestría Internacional en Banca
•
La forma de hacer y concebir a la banca ha cambiado: Héctor Grisi
Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.-
Banco Santander, en conjunto con la Universidad Anáhuac y la Universidad de
Cantabria, anunciaron que darán un nuevo impulso a la Maestría Internacional en
Banca y Mercados Financieros en México, cuyo objetivo es ofrecer estudios de
excelencia con enfoque internacional, para formar a los profesionales del
sector financiero del futuro.
Como parte de este nuevo impulso a la
maestría, el Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, Héctor
Grisi Checa, ofreció una conferencia magistral, acompañado de Cipriano Sánchez
García, Rector de la Universidad Anáhuac; y Ángel Pazos Carro, Rector de la
Universidad de Cantabria, además de algunos de los más de 350 egresados de este
posgrado.
En su intervención, Héctor Grisi Checa,
comentó que “la forma de hacer y de concebir a la banca, ha cambiado. El
proceso de evolución y digitalización de los servicios financieros, requiere de
un banco como Santander mantenerse a la vanguardia” por ello la participación
entusiasta del banco en esta Maestría.
“Frente a los constantes cambios en el
entorno económico y financieros a nivel mundial, se necesitan nuevos líderes, y
es ahí donde radica la importancia de la
Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros en México, en
donde Santander, la Universidad Anáhuac y la Universidad de Cantabria, están
poniendo bases firmes para formar a los mejores profesionales del sector
financiero, capaces de hacer frente a los retos presentes y futuros, con los
conocimientos y habilidades necesarios para asumir esta responsabilidad”,
agregó.
En este nuevo impulso a la maestría, se
ofrecerán ponencias especiales de directivos de Grupo Santander y otras
instituciones financieras, así como del Banco de México, la Comisión Nacional
Bancaria y de Valores, y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; además
de que los alumnos asistirán a reuniones y conferencias en la Ciudad Financiera
Santander, en Madrid, España, con los estudiantes de todas las sedes (México,
España, Marruecos y Brasil).
La maestría nace en 1996 en la Universidad de
Cantabria en conjunto con Grupo Financiero Santander, tres años después surge
en la Universidad Anáhuac, en colaboración con las instituciones ibéricas, a
raíz de las necesidades crecientes de formación en el área bancaria mexicana.
Actualmente el programa opera en Santander (Universidad de Cantabria), México
(Universidad Anáhuac), Marruecos (Universidad Hassan II) y Sao Paulo (Instituto
de Ensino e Pesquisa –INSPER). A la fecha, la maestría cuenta con más de 350
egresados que ejercen en distintas instituciones bancarias del país.
Entre los objetivos generales de la Maestría
se encuentra la identificación de los elementos fundamentales de la banca, en
un entorno global; conocer y aplicar las principales herramientas
metodológicas, analíticas y tecnológicas para la gestión eficiente de
instituciones financieras; identificar y administrar los riesgos que enfrentan
las instituciones financieras en un contexto global, para preservar y generar
valor para todas las partes interesadas, con lo que el egresado podrá enfrentar
los nuevos retos de la banca acorde con los marcos regulatorios, esquemas,
sistemas y metodologías internacionales que les permitan crear las soluciones y
estrategias más apropiadas.
Es así como Banco Santander, a través de
Santander Universidades y sus aliados, la Universidad de Cantabria y la
Universidad Anáhuac continúan sumando fuerzas para apoyar a la calidad en la
educación superior en el país y a los futuros líderes de México.
+++
Exposición fotográfica retrata la brutal dictadura
argentina
*Las imágenes corresponden a destacados
fotoperiodistas
argentinos de los años setenta y ochenta
En conmemoración por los 40 años del golpe de
estado argentino, surge la exposición Nunca más el olvido. Miradas en torno a
la dictadura Argentina. La muestra se inaugurará en el Centro Cultural
Universitario Tlatelolco de la UNAM el jueves 13 de octubre, a las 19 horas.
A través del fotoperiodismo de la década de
los 70 y 80 y de la fotografía contemporánea actual, se presentará una
recopilación de imágenes que tienen como objetivo que el espectador circule por
la historia social y política de la época. La exposición crea un diálogo entre
el pasado y el presente: entre la dictadura, la recuperación de la democracia y
la Argentina actual.
Las fotografías expuestas corresponden a
destacados fotoperiodistas argentinos como Adriana Lestido, Daniel García,
Marcelo Ranea, Omar Torres, Rafael Wollmann, Eduardo Longoni, Enrique Shore,
Marcelo Brodsky, Juan Travnik, Gustavo Germano, Helen Zout, Juan Travnik,
Lucila Quieto, Julio Pantoja, Julio Menajovsky, Guillermo Loiácono, Martín
Acosta, Pablo Lasansky, entre otros.
“Dada la importancia de la conmemoración de
los 40 años del golpe de estado en Argentina, esta exposición se convierte en
un lugar de reflexión sobre lo que la violencia de estado significa en el
proceso democratizador de América Latina en general y de México en particular que
representó un papel solidario durante la dictadura, aceptando a los ciudadanos
que huían de la represión”, explica Alberto del Castillo, que junto con María
de Mária Campos forman el equipo curatorial.
En Nunca más el olvido. Miradas en torno a la
dictadura Argentina se exhibirán de 100 a 115 fotografías y documentos que,
según la curadora María de Mária Campos, cumplirán dos objetivos principales.
El primero tratar de “explicar a detalle cómo fue el proceso de represión
sistemática del estado argentino, y de cómo la sociedad civil se organizó como
respuesta a ello”. Y el segundo es dar cuenta del valor artístico de la
fotografía documental argentina en las décadas del 70 y 80; “así como,
transmitir los valores de solidaridad y resistencia ciudadana ante situaciones
límite de represión del estado, como fue la dictadura de entonces”.
“La muestra es una oportunidad para acercarse
a hechos de América Latina y para conocer de qué manera la fotografía ha
desempeñado un papel fundamental en la construcción y elaboración de una
memoria colectiva. Se vincula especialmente con el museo Memorial 68, que se ha
consolidado como un espacio de memoria y protesta. Este tipo de exposiciones
rescatan otras voces y permiten conocer manifestaciones, como la Argentina, de una
manera más profunda” finalizó la curadora.
A la par de la muestra, se organizará un
coloquio, donde se reflexionará sobre la fotografía documental generada en la
dictadura argentina, el uso diverso de la misma y la manera en que se genera la
memoria colectiva. Se realizará del 30 de enero al 1 de febrero del 2017, en el
CCU Tlatelolco. Además, como parte de las actividades del coloquio, se
celebrarán conferencias magistrales a cargo del Seminario de la Mirada
Documental coordinado por la Dirección de Estudios Históricos de INAH y el
Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora, el 2 y 3 de febrero.
Finalmente, en los meses de enero y febrero
de 2017 se llevará a cabo un ciclo de cine que analizará la importancia del
fotoperiodismo como medio de expresión estética y social en temas como
violencia de estado y problemáticas sociales.
La muestra fotográfica se presenta del 13 de
octubre de este año hasta el 26 de febrero de 2017, en la sala de Exposiciones
Temporales del Memorial 68, dentro de las instalaciones del CCU Tlatelolco,
ubicado en Ricardo Flores Magón 1 Col. Nonoalco Tlatelolco.
+++
Raza Simmangus, muestra del liderazgo pecuario de Jalisco
·
Inició el II Congreso Simmental Simbrah de las Américas
La raza Simmangus es otra muestra del
liderazgo de la ganadería bovina jalisciense y una respuesta de sus ganaderos
ante el reto de una mayor producción de alimentos, en un entorno de nuevas
exigencias económicas y ambientales, según lo expresó el titular de la
Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.
El funcionario estatal destacó que el avance
genético del inventario ganadero jalisciense y la diversificación de sus razas
indica que “dentro de la producción de alimentos somos en número de cabezas de
ganado el segundo Estado del país, después de Veracruz, pero somos ya el Estado
que aporta más valor de la ganadería de bovinos en relación con todos los
Estados del país. La genética en nuestro estado, es resultado del trabajo de
muchos años, está en este momento en los estándares más altos a nivel mundial”.
También hizo notar que de esta nueva estirpe
ganadera se tiene por primera ocasión en una exposición los primeros ejemplares
de la nueva raza Simmangus, resultado de muchos años de trabajo de mejoramiento
genético que incorpora lo mejor de Simmental y Angus.
Padilla Gutiérrez destacó que las muestras de
las tres razas representan una exposición de ganado de gran calidad, que se realiza
en las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (URGJ), lo que
requirió una elección rigurosa de los animales participantes, que incluso no
permitió la presencia de 300 ejemplares que no cumplieron con las
características de los animales.
Tales declaraciones se dieron en la apertura
del II Congreso Simmental de las Américas y la XXXV Exposición Nacional
Simmental – Simbrah, en la que el funcionario estatal al dar el mensaje
inaugural, dio la bienvenida a los participantes de 22 países.
Añadió que esta exposición, junto con que la
se tuvo del ganado Charolais en febrero pasado; y el encuentro internacional de
expertos en epizootias en diciembre próximo, han hecho que Jalisco sea un
referente de la ganadería mundial en el presente año.
EL DATO
·
En la muestra de ganado Simmental-Simbrah se tienen 550 ejemplares de 42
ranchos ganaderos de estas razas.
·
Jalisco y Sonora son los estados con más inventario de ganado Simmangus
al momento.
·
Esta muestra se realizará a lo largo de esta semana en las instalaciones
de la UGRJ.
+++
LA OTI PRESENTA ANÁLISIS SOBRE LOS INGRESOS DEL SEGMENTO
DE TELEVISIÓN RESTRINGIDA EN IBEROAMÉRICA Y EUA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE
2016, 1T16
·
Los ingresos del segmento de televisión restringida de los países de
Iberoamérica y Estados Unidos de América alcanzaron $34 mil millones de dólares
(mmd) durante el 1T16, equivalente a un incremento nominal anual de 2.1%.
En la región integral de Iberoamérica-Estados
Unidos de América (IbAm-EUA), los ingresos del segmento de televisión
restringida contabilizan $34,439 millones de dólares durante el primer
trimestre de 2016 (1T16), lo que representa un incremento nominal anual del 2.1%.
Los ingresos son presentados en dólares con
el objetivo de realizar un análisis y un dimensionamiento de mercado
comparables entre los diferentes países que integran la región.
Claramente, esto resulta en el hecho de que
los resultados de algunos países se ven afectados negativamente por su paridad
cambiaria con respecto al dólar estadounidense, lo cual es debido a los
procesos de depreciación que registran las monedas latinoamericanas en tiempos
recientes.
Adicionalmente, países como Argentina y Venezuela
enfrentan periodos inflacionarios que provocan un crecimiento nominal más
pronunciado de los ingresos del segmento.
Ingresos del Segmento de Televisión
Restringida en Iberoamérica, 1T16
(Millones de dólares por país)
Fuente: The Competitive Intelligence Unit con
información de órganos reguladores y operadores
A continuación se describen principales
tendencias sobre la generación de ingresos de televisión restringida en la
región de IbAm-EUA:
·
Diversos factores detonan la generación de ingresos del servicio, tales
como: el tamaño de mercado, la adopción del servicio, el grado de desarrollo de
las redes, la oferta de servicios empaquetados, entre otros. Los países que
registran una mayor ponderación en los ingresos regionales son Brasil, México y
Argentina.
·
Por el contrario, los países con una menor aportación son: El Salvador,
Nicaragua y Paraguay. Estos mercados se caracterizan por su acotado tamaño de
mercado, contar con un menor nivel de ingreso de la población y, consecuentemente,
una menor adopción del servicio. Adicionalmente, en el caso de los primeros dos
países, existe un número considerable de conexiones ilegales de TV de paga.
·
Las diferencias en la generación de ingresos entre países están
asociadas directamente con la penetración del servicio. En aquellos países en
los que se registra un mayor nivel de adopción, se identifican mayores niveles
de ingresos de TV de paga. Un ejemplo es el caso de México, país que identifica
un nivel de adopción en hogares significativamente mayor al promedio regional y
que se posiciona en segundo lugar por los ingresos que contabiliza.
·
La apreciación de la divisa estadounidense frente a las monedas de la
región genera un aumento del costo de contenidos transmitidos a nivel internacional
para los operadores de televisión restringida. A partir de ello, los precios al
consumidor final se han ajustado al alza y, por consiguiente, los ingresos
percibidos se han incrementado. Cabe resaltar que las depreciaciones del tipo
de cambio no han recaído en la misma magnitud en los precios finales. Los
proveedores de televisión de paga han amortiguado esta tendencia, acotando su
margen de ganancia, con el fin de contener la potencial reducción de la
demanda.
·
La diversificación y creciente preferencia por alternativas de acceso a
contenidos audiovisuales, como es el caso de los servicios Over The Top (OTT) y
de TV Everywhere, se han expandido en varios países de la región. Aunque en
algunos mercados estas plataformas aún se consideran complementos de la
televisión restringida, como el colombiano, donde existen ya segmentos de
consumidores, especialmente la generación Millennials y Z en niveles
socioeconómicos altos, y cuyo medio principal de visualización de contenidos
son estas plataformas. Ante ello, los operadores de TV de paga han respondido
con precios más atractivos, una mejor calidad del servicio e incluso con la
incorporación de algunos de estos modelos de distribución de contenidos.
·
Algunos operadores han optado por ofrecer servicios empaquetados que
incluyen, además de televisión restringida, internet, telefonía y servicios de
valor agregado, como plataformas de video bajo demanda. Esta estrategia vuelve
más atractiva la contratación del servicio, al generar economías y resultar
conveniente para los consumidores. Consecuentemente, ha permitido la atracción
de nuevos usuarios y por consecuencia, la generación de mayores ingresos.
·
Estados Unidos no es incluido en el análisis gráfico debido a que los
ingresos generados por este mercado superan significativamente al resto de los
países analizados. Este país alcanza $28,098 millones de dólares, lo que
representa un incremento anual 4.6%, a pesar de registrar una ligera
disminución en suscriptores desde el segundo trimestre de 2015. Uno de los
factores atribuibles a ello es el aumento en los costos de producción de
contenidos locales, que se traduce a su vez, en un alza de los precios que los
operadores de TV de paga enfrentan por los derechos a este insumo. Esto resulta
en un aumento sobre los precios que enfrentan los consumidores finales, y con
ello, incrementan los ingresos de los oferentes.
La generación de ingresos del segmento de
televisión restringida perfila escenarios encontrados. Por una parte, la
creciente adopción de plataformas de contenidos audiovisuales OTT y el aumento
en costos de contenidos internacionales representan nuevos retos para este
mercado. Por otro lado, las nuevas estrategias comerciales y de mercadotecnia
de los operadores, así como el empaquetamiento de servicios y la incorporación
de plataformas digitales de distribución de contenidos, estimulan la adopción y
generación de ingresos del servicio.
+++
CANCUN RECIBE A GANADOR DEL CONCURSO ORGANIZADO CON
MOTIVO DE LA PELICULA “BUSCANDO A DORY”
*La OVC de Cancún precisó que el pequeño
Emiliano Mendoza llegó acompañado de su familia para disfrutar de la
inolvidable experiencia de disfrutar de este multidestino turístico y convivir
con los mamíferos marinos de Dolphin Discovery
Cancún, Q. Roo (Octubre 2016) Cancún y los
Tesoros del Caribe recibieron al pequeño Emiliano Mendoza Huerta, ganador de
una dinámica en redes sociales con motivo del estreno de la película de Disney
“Buscando a Dory”, organizada por el Grupo Dolphin Discovery y la Oficina de
Visitantes y Convenciones (OVC), en la cual participaron más de 7 mil personas
a nivel nacional.
El organismo de promoción precisó que el
afortunado ganador de un viaje todo pagado a este centro vacacional llegó
acompañado de sus padres y su hermano para disfrutar de la inolvidable
experiencia de conocer Cancún, Isla Mujeres y convivir con los mamíferos
marinos del parque acuático.
La aventura inició a bordo de un vuelo de
Magnicharters que los trasladó hasta esta ciudad. A su llegada se hospedaron en
el hotel Oasis Pirámide y durante su estancia disfrutaron de un recorrido bordo
de un catamarán que los trasladó a Isla Mujeres, snorkelearon en El Farito,
visitaron el centro de Ia ínsula y tuvieron un paseo guiado en Dolphin
Discovery, donde especialistas les platicaron sobre los cuidados que tienen con
los mamíferos marinos así como tuvieron la oportunidad de nadar e interactuar
con manatíes, lobos marinos y delfines.
“Este viaje ha sido muy emocionante. Cuando
concursé nunca me imaginé que entre tantas personas yo sería el ganador”,
precisó Emiliano, quien resultó ganador en este concurso realizado en redes
sociales con la participación de 7,365 personas, de las cuales 1, 575
resultaron finalistas y Emilio Mendoza resultó ganador al ser elegido por medio
del sitio web random.org para vivir esta inolvidable experiencia en el
principal multidestino turístico de México y uno de los favoritos a nivel
mundial.
+++
IBM dona consultoría tecnológica a tres proyectos de
impacto social de Guadalajara y Chapala
IBM proporcionará donación de servicios de
consultoría en proyectos de impacto social
Guadalajara, Jal., 10 de octubre de 2016 -
Con la finalidad de apoyar el desarrollo de proyectos de valor y alto impacto
en del Estado de Jalisco, IBM en conjunto con el DIF y Secretaria de Innovación
de Guadalajara, AIPROMADES y la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos
dieron a conocer el inicio del programa de consultoría Corporate Service Corps
(CSC) en alianza con los Cuerpos de Paz como parte de la iniciativa de
Ciudadanía Corporativa de IBM.
El programa CSC consiste en una donación de
servicios de consultoría para analizar y proponer en un reporte,
recomendaciones que contribuyan a la solución de diversos problemas propuestos
por las organizaciones con que colaborarán en Jalisco.
El primer proyecto es una alianza entre la
Secretaría de Innovación del gobierno municipal de Guadalajara y los Centros de
Desarrollo Comunitario del DIF Guadalajara. Dicho proyecto consistirá en la
evaluación y rediseño de la oferta educativa de los centros comunitarios del
DIF Guadalajara con el fin de ofertar cursos en temas de innovación tecnológica
más acordes a las demandas del mercado actual; que permitan desarrollar
habilidades tecnológicas en la población de las zonas vulnerables de la ciudad
y que brinden mejores oportunidades laborales para mejorar su calidad de vida.
El segundo proyecto es un piloto en alianza
con Cuerpos de Paz México y AIPROMADES, una Asociación que trabaja en temas de
medio ambiente en la región del Lago de Chapala, este proyecto estará enfocado
en desarrollar un plan estratégico para el aprovechamiento sustentable de la
maleza acuática del Lago de Chapala como catalizador para el desarrollo
económico de la región.
Finalmente, el último proyecto consistirá en
realizar un análisis de datos y proponer un sistema tecnológico que permita a
la Asociación de Bancos de Alimentos de México (BAMX) la predicción de cosechas
con el fin de establecer alianzas con productores agrícolas para que los bancos
de alimentos del país realicen un mayor rescate de productos frescos como
frutas y verduras, y puedan de esta manera donar a los beneficiarios de los
bancos de alimentos del país despensas nutritivamente balanceadas.
El trabajo de consultoría para los tres
proyectos será realizado por 14 consultores de IBM y uno de Cuerpos de Paz
provenientes de países como Estados Unidos, Japón, Túnez, India, Australia,
Alemania, Dinamarca, Chile, Irlanda, Austria.
La consultoría se realizará durante el mes de
octubre entre la ciudad de Guadalajara y Chapala y durante este tiempo las
organizaciones participantes y los consultores, trabajarán en el análisis y
evaluación de las diferentes componentes de cada proyecto, en adición al
trabajo previo realizado durante los dos meses previos a su llegada a esta
localidad.
Eugenio Godard, Director del Campus de IBM en
Guadalajara comentó:“Combinar tecnología con lo mejor de nuestros profesionales
es parte de nuestro trabajo, generando soluciones a los problemas que más
impactan en nuestra comunidad” y agregó, “Guadalajara ha sido un ejemplo de
innovación y transformación en una era en la que nos hemos adaptado a los
rápidos cambios del mercado con tecnologías disruptivas específicas para cada
industria.”.
Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del DIF
Municipal Guadalajara, comentó: “La alianza que hoy establecemos, es de suma
importancia para el DIF Guadalajara, una institución que requiere de innovación
constante para estar a la altura de las necesidades que marcan los tiempos,
para que la población tenga mejores oportunidades. El que vayamos a tener a un
grupo multidisciplinario con experiencia a nivel internacional en nuestros
Centros de Desarrollo Comunitario, nos permitirá identificar con precisión lo
que necesita cada comunidad, para que podamos dirigir los esfuerzos necesarios
que requieren los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad"
Jaime Kuklinski, Director General de Peace
Corps México, comentó: “En Cuerpo de Paz México estamos muy entusiasmados con
esta nueva y gran oportunidad de colaborar conjuntamente con IBM y estamos
seguros de que juntos podremos brindar un gran apoyo a AIPROMADES en sus
esfuerzos por proteger el Lago de Chapala”
Gabriel Vázquez, Director General de
Aipromades, expresó: “Recibimos con alegría a embajadores de buena voluntad que
representan instituciones que dignifican a la humanidad. Con la experiencia y
alto conocimiento de los profesionales de IBM y la participación entusiasta y
comprometida de Peace Corps México, Aipromades fortalece su Misión de cuidar el
capital natural ribereño, y garantizar su permanencia para esta y futuras
generaciones de ribereños”.
Rubén Oliva, Director de la Asociación
Mexicana de Bancos de Alimentos, comentó: “Nuestro principal objetivo es llevar
alimento a quienes lo necesitan; y en México sobra más de lo que falta. La
colaboración filantrópica del Programa CSC combinada con un amplio expertisse
tecnológico representado por los consultores internacionales que desarrollarán
el proyecto ‘Análisis de datos y sistematización para la predicción de
cosechas’, hará la diferencia, ya que será una herramienta para que nuestras
acciones sean más exactas y más eficientes. Un aspecto capital, es que arrojará
información estratégica para la toma de decisiones sólidas y oportunas,
dándonos un panorama más certero”.
+++
INVESTOUR 2017 promocionará el desarrollo del turismo
sostenible en África
En el marco de FITUR 2017, El 8º Foro de
Inversiones y Negocios Turísticos en África renueva su formato para impulsar la
participación en debates que aporten ideas sobre cómo aumentar el potencial del
turismo africano a nivel regional y global. Organiza dos mesas redondas sobre
“Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos” y el “Desarrollo de
capacidades y empleo para jóvenes y mujeres en el turismo”.
La 37ª Feria Internacional de Turismo, FITUR
2017, que organiza IFEMA del 18 al 22 de enero próximos, en la FERIA DE MADRID,
acoge un renovado INVESTOUR. El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en
África, que convocan conjuntamente FITUR, la Organización Mundial de Turismo,
OMT y Casa África, centrará su octava edición en promocionar el desarrollo
sostenible del turismo en África, sumándose así al Año Internacional del
Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, declarado por la Organización de
Naciones Unidas, y canalizado a través de la OMT, organismo especializado de
Naciones Unidas. Éste es, además, el leit motiv de FITUR 2017. El encuentro
tendrá lugar el 19 de enero de 2017.
El objetivo de INVESTOUR, afianzado como el
mejor escaparate para el turismo africano, es el de propiciar el desarrollo
turístico de ese continente, a través de jornadas y encuentros B2B entre
empresas y profesionales. Normalmente se celebraban sendas sesiones, en el
mismo día, de mesas redondas y de citas pre-programadas entre destinos
africanos y compradores internacionales interesados en esa oferta. La novedad,
en esta ocasión, es que las conferencias y encuentros B2B, serán simultáneos,
facilitando el cómodo acceso de los participantes entre las distintas sesiones.
INVESTOUR 2017 programa dos mesas redondas,
en torno a la “Tecnología y el diseño de nuevos productos turísticos”, y el
“Desarrollo de capacidades y empleo para jóvenes y mujeres en el turismo”. Con
estos encuentros, se quiere generar debates que aporten ideas sobre cómo
aumentar el potencial del turismo africano a nivel regional y global. En esta edición, se dedicará más tiempo a las
mesas redondas, permitiendo a los participantes profundizar más en los asuntos
a debatir.
Por su parte, los encuentros empresariales
B2B se han revelado como una valiosa herramienta de negocio, al permitir poner
en contacto directo, mediante citas previamente programadas, a las entidades
africanas con proyectos turísticos, con compradores internacionales. Prueba del
éxito de este modelo de participación es que, en INVESTOUR 2016, hubo 14
ministros, 316 participantes, 105 proyectos de inversión y 40 citas
programadas, y desde su primera edición en 2009, este Foro ha congregado a más
de 1.200 participantes, de 32 países africanos y más de 800 proyectos.
En 2015, África recibió 53.5 millones de
turistas internacionales los cuales generaron un total de 30 mil millones de
euros. Según previsiones de la OMT, en
2030 África recibirá 90 millones de turistas internacionales.
+++
HSBC HOLDINGS INYECTA CAPITAL POR $5,550 MILLONES DE PESOS A SU SUBSIDIARIA MEXICANA
Ciudad de México, México, 11 de octubre de
2016.- Como parte de su estrategia de crecimiento orgánico, el día de hoy, HSBC
México informa como una operación relevante ante la Comisión Nacional Bancaria
y de Valores y la Bolsa Mexicana de Valores, que recibió un aumento de capital
por un monto de $5,550 millones de pesos por parte de su matriz, HSBC Holdings
plc.
“Esta inyección de capital refleja nuestro compromiso
con México. Estoy satisfecho con el claro progreso logrado en el país y
evidencia de ello son nuestros más recientes resultados financieros”, afirmó
Stuart Gulliver, Director General de HSBC Holdings plc.
“HSBC es el socio perfecto para México y estamos seguros que estos recursos nos
permitirán continuar con el crecimiento positivo que hemos registrado en los
últimos trimestres en nuestra operación en el país”, dijo por su parte Nuno
Matos, Director General de HSBC México.
HSBC Holdings plc, publicará sus resultados
financieros del tercer trimestre el 7 de noviembre y HSBC México dará a conocer
resultados el próximo 28 de octubre.
+++
“D1 MILANO”, LA NUEVA MARCA ITALIANA DE RELOJES DE LUJO
PRESENTES YA EN MÉXICO
·
“D1Milano es una marca italiana de relojes de lujo que llega a México
presentando sus colecciones que se adaptan a cualquier estilo de vida.
Ciudad de México a 11 de octubre de 2016.- D1
Milano la marca de accesorios de moda y relojes de lujo nacida en Milán, Italia
anuncia su llegada a México. D1 Milano nació durante la edición 2013 del ‘Milan
Fashion Week’. Esta marca italiana ha sido reconocida por los principales
actores de la industria y está presente en las mejores tiendas de moda
alrededor del mundo.
La marca tiene la ambición de desarrollar un
producto capaz de inspirar y hacer partícipes a los consumidores de hoy en día
a través de una simetría perfecta entre el diseño icónico, materiales de alta calidad
y a un precio accesible. El slogan de la marca es “Time is Magic” porque el
Tiempo es definido por la magia: es dinámico y subjetivo, la vida puede pasar
en un instante y un instante puede pasar en una vida. TIME IS MAGIC, TOUCH IS
REAL.
Dentro de los accesorios y complementos de
los estilismos para hombres y mujeres, el reloj ocupa una posición
privilegiada. Convertido en el referente de estilo, los relojes son una
excelente inversión para empoderar el estilo de las personas. La genialidad de
los relojes radica en su capacidad para impulsar la manera de verse de una
persona. Los diferentes diseños los convierten en accesorios adecuados para
portar en diferentes situaciones, algunos con inspiración formal, elegante,
clásica o vanguardista.
Los relojes superan hoy día su función
principal de marcar el tiempo. Estos accesorios se convierten en objetos de
arte que se exhiben con orgullo y a su vez se transforman en mensajeros de sus
propietarios, al expresar estatus, delicadeza, precisión, elegancia y
personalidad.
D1 Milano cuenta con cinco colecciones que se
adaptan a todo tipo de personas:
·
Monochrome: Está diseñado para los cambiadores del juego, para los que
aceptan sin compromisos y saben lo que quieren. Un color, una elección.
·
Essential: Es el reloj adecuado para cualquier ocasión: feroz, pero
sobrio. Un diseño cautivador que se adapta a todas las necesidades.
·
Neon: Tiene toques color neón que dan una simetría perfecta para esta
colección. Para los amantes de la magia: aquellos que son conscientes que nada
es imposible.
·
Premium: Están diseñados para perfeccionistas, para aquellos que
dependen de los detalles en su vida cotidiana. Hecho exclusivamente para
aquellos que tienen como objetivo las estrellas.
·
Camo: Es una edición especial por la celebración de la primera colección
que D1 Milano puso en marcha en 2013. Es el primer reloj Termo crómico.
Las piezas de relojería D1 Milano están
destinadas para todos los usuarios que gustan por la exclusividad al tener un
accesorio elegante y moderno, que al mismo tiempo conserva detalles que lo
hacen único para combinar con cualquier look. Listo para usarse en cualquier
momento del día, además de marcar la hora, define muy bien su concepto TIME IS
MAGIC, TOUCH IS REAL ya que algo tan delicado como un reloj hace la diferencia
entre verte y sentirte bien.
Los relojes D1 Milano se pueden adquirir por
venta directa, escribiendo un correo a: info@lifeandrisk.com o llamando a este
teléfono: +52 (55) 47446559
+++
Tu Casa Express patrocinador del equipo Reymak en la
Carrera Panamericana 2016
El evento automovilístico de velocidad más
importante y de mayor recorrido en el mundo
Ciudad de México, 11 de octubre de 2016.- Tu
Casa Express una de las autofinanciadoras más importantes del país brinda
patrocinio al equipo Reymak 100% potosino que sentirá la adrenalina en la
categoría Mini Panam Challenge, categoría que se integra por primera vez a la
histórica carrera. Conformado por Luis Felipe Jiménez quien será piloto de un
Mini Cooper S 2016 a lado de su hija Lorena Jiménez Ortiz quien fungirá como
copiloto y juntos competirán contra corredores de talla internacional.
Del 13 al 20 de octubre del año en curso, se
llevará a cabo el espectáculo de rally, con autos clásicos, más importante a
nivel internacional en su XXIX edición, donde pilotos de todo el mundo
competirán en un sinfín de condiciones en ocho diferentes estados de la República
Mexicana recorriendo una distancia mayor a los 3,000 kms en un lapso de siete
días.
Las únicas armas para recorrer la ruta 2016
son la habilidad y la experiencia en las siguientes etapas:
13 Oct Querétaro – Etapa de clasificación
14 Oct Querétaro - Puebla
15 Oct Puebla – CDMX
16 Oct CDMX – Edomex
17 Oct Edomex – Morelia
18 Oct Morelia – Guanajuato
19 Oct Guanajuato – Zacatecas
20 Oct Zacatecas – Durango
Sigue la travesía de Luis Felipe y Lorena
Jiménez en esta importante competencia apoya el deporte y talento mexicano a
través de las redes sociales de Tu Casa Express
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de
autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e
internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con
21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más
de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento
accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario