jueves, 16 de febrero de 2017

estacionamiento y un área de almacén a fin de modernizar la actividad comercial en la zona.

Comerciantes avalan proyecto del nuevo mercado Zaragoza

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán y comerciantes de la Cabecera Municipal avalan la construcción de un nuevo edificio para el mercado Ignacio Zaragoza, el cual se construye en la calle Aldama a un costado de oficinas administrativas del Ayuntamiento  y contará con 196 locales, estacionamiento y un área de almacén a fin de modernizar  la actividad comercial en la zona.

La administración que encabeza la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez invierte 85 millones de pesos para construir las nuevas instalaciones que beneficiarán de forma directa a más  de tres mil chimalhuacanos.

Pese a que esta obra mejorará la imagen urbana, existe un grupo de comerciantes no establecidos que se oponen a la reubicación del mercado; sin embargo, carecen de documentos legales que sustenten la posesión de un local.

Cabe destacar que este grupo no forma parte de la mesa directiva de los locatarios del inmueble, ya que sólo cuentan con un permiso para instalar puestos semifijos en la vía pública, en este caso en las inmediaciones de la calle Morelos, la cual cruza por el mercado hasta la calle Ignacio Zaragoza.

La Dirección General de Desarrollo Urbano cuenta con un plano actualizado de Vialidades y Restricciones en el cual se advierte que la calle Morelos, obstaculizada por puestos semifijos, es considerada como vía pública.

Es importante mencionar que los permisos provisionales para los puestos semifijos fueron otorgados en el año de 1996; sin embargo, carecen de un refrendo por autoridades de las últimas seis administraciones municipales.

La mesa directiva del mercado, conformada por 54 comerciantes, conoce de la existencia de las personas que trabajan en estos espacios, los cuales se encuentran fuera del perímetro del inmueble.

Incluso el grupo de inconformes, recientemente integró una asociación “alterna”, la cual sólo está conformada por 28 personas y no cuenta con el aval de los comerciantes fijos.

Por tanto, quienes se oponen a este proyecto son personas que no tienen un espacio dentro del mercado, algunos se instalaron en el paso peatonal  y ahora que ven dañados sus intereses personales intentan desacreditar las gestiones de la actual administración, impidiendo las obras de progreso.

Cabe destacar que el nuevo mercado está dentro del proyecto de embellecimiento de la Cabecera  Municipal; conformado por la Plaza de la Identidad, el Teatro Auditorio  Acomixtli Nezahualcoyotl y el museo Chimaltonalli, espacios que revelan el progreso y son orgullo para los chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario