sábado, 24 de junio de 2017

fueron reconocidos por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán (DMDH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHEM) como Promotores

Reconocen a niños chimalhuacanos como promotores de Derechos Humanos

Más de un centenar de estudiantes de la Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza, ubicada en el barrio Xochitenco, fueron reconocidos por la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Chimalhuacán (DMDH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CODHEM) como Promotores y Defensores de Garantías Individuales.

El ombudsman local, Mario Flores González, explicó que los niños que cursan el cuarto, quinto y sexto de primaria, recibieron una capacitación sobre sus derechos, valores y obligaciones que protege el estado mexicano a fin de que los infantes los promuevan en su entorno.

“Con esta capacitación, los niños adquieren la responsabilidad de promover y vigilar el respeto a las garantías individuales; así como prevenir y detectar abusos tanto dentro como fuera del centro educativo”.

Detalló que la capacitación estuvo a cargo de la CODHEM, quienes instruyeron a los alumnos con actividades de inclusión y que propicien la sana convivencia y el respeto en la comunidad estudiantil.

“El objetivo a largo plazo de este proyecto consiste en promover una sociedad más sensible a las necesidades de los otros; además, exhortamos a los infantes a defender y ejercer sus derechos con responsabilidad, así como denunciar los casos de acoso o abuso”.

Flores González destacó que la Defensoría gestiona este tipo de actividades ante su similar estatal para prevenir el acoso escolar en las escuelas de la demarcación.

Finalmente, puntualizó que la DMDH realiza campañas informativas en planteles de todos los niveles educativos a través de capacitaciones a profesores y alumnos en temas como derechos humanos, violencia en el noviazgo y equidad de género.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario