sábado, 3 de junio de 2017

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Rescate y el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos municipales participaron en la atención prehospitalaria

Optimizan atención de emergencias en Chimalhuacán
·         Desde su creación en 2010, Rescate municipal ha participado en más de 50 traslados en helicóptero
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán a través de Rescate y el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos municipales participaron en la atención prehospitalaria y traslado en helicóptero de una mujer con un cuadro grave de preeclampsia en el embarazo al municipio de Atizapán de Zaragoza.
Al respecto, el titular de Rescate municipal informó que respondieron a un auxilio para trasladar con urgencia a una fémina del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero 60 Camas en el barrio Transportistas de la localidad, al Colegio de Policía de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en el municipio de Nezahualcóyotl para su traslado en helicóptero.
“Solicitamos el apoyo del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos municipal, quienes implementaron un dispositivo de seguridad en la ruta para facilitar el paso de la ambulancia RM-02”.
Luego del recorrido personal de Chimalhuacán entregó estable y a tiempo a la paciente a elementos de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México.
Cabe destacar que desde su creación en el año 2010 Rescate municipal ha participado en más de 50 traslados en helicóptero de pacientes con atención prehospitalaria por quemaduras, traumas, amputación, recién nacidos con enfermedades congénitas, entre otros.
Asimismo, mantiene una estrecha coordinación con la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos del Estado de México y la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) de la Ciudad de México para mejorar la atención de emergencias en territorio municipal.
En ese contexto, Rescate de Chimalhuacán atiende mensualmente más de 800 auxilios de los cuales un aproximado de 700 son atenciones prehospitalarias con traslados a diferentes nosocomios de la localidad y municipios circunvecinos, los restantes son atendidos en el lugar.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario