domingo, 19 de noviembre de 2017

Después se realizan recorridos para supervisar las condiciones de los ejemplares, además de labores de riego y fertilización

Intensificamos trabajos de reforestación

En lo que va del año, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la dirección del Medio Ambiente y el departamento de Imagen Urbana, ha sembrado más de cinco mil 500 árboles y rehabilitado una decena de áreas verdes con el objetivo de mejorar el entorno urbano, señaló la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez.

Al respecto, el titular del departamento de Imagen Urbana, Arturo Sánchez, indicó que los árboles sembrados en su mayoría fueron entregados por autoridades de Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), para ser plantados en sitios como: el área recreativa El Chimalhuache, Recinto Ferial, las plazas Zaragoza y Mártires, así como el Rancho El Molino.

“Además de estos sitios, rehabilitamos camellones de avenidas principales del municipio como: Francisco I. Madero, Nezahualcóyotl, Ignacio Manuel Altamirano, Arenal, Ejido Colectivo y El Peñón. También se entregaron a siete escuelas, donde se plantaron más de 250 ejemplares”.

Señaló que previo a la siembra de árboles, profesores, alumnos, padres de familia y vecinos recibieron un curso a fin de conocer el proceso de plantación y las medidas a implementar para inhibir la propagación de plagas que afecten el desarrollo de las especies.

“Después se realizan recorridos para supervisar las condiciones de los ejemplares, además de labores de riego y fertilización”.

Por su parte, el titular de la dirección de Medio Ambiente municipal, José Antonio Jiménez Hernández, explicó que una de las principales zonas reforestadas es el cerro El Chimalhuache, donde se sembraron 800 árboles.

“La mayoría de las especies fueron plantadas durante las actividades del programa Viaje Mágico, conoce y ama tu municipio, realizado el pasado mes de julio”.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a preservar el medio ambiente  con la finalidad de brindar mejores espacios para todos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario