domingo, 19 de noviembre de 2017

la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante esta semana las vacunas se aplican en el CDC Tepenepantla,

Implementamos campaña de vacunación contra la influenza

Para atender y proteger a grupos vulnerables, el Gobierno de Chimalhuacán a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, puso en marcha una  campaña de vacunación gratuita contra la Influenza, la cual se lleva a cabo en las instalaciones de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) distribuidos por todo el territorio local.

“La temporada invernal y los descensos en la temperatura ambiental comienzan a sentirse con mayor intensidad, por ello aplicaremos vacunas contra la influenza a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas a fin de inhibir las enfermedades respiratorias. En una primera fase aplicaremos 400 dosis”, comentó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez,

Por su parte, la titular del DIF local, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que durante esta semana las vacunas se aplican en el CDC Tepenepantla, donde además de la influenza se estarán aplicando dosis de DPT (Difteria, Tétanos y Tosferina), neumococo, rotavirus y pentavalente para menores de edad, así como la vacuna contra el tétanos para mujeres embarazadas.

“Es importante cuidar la salud de nuestra población, por eso también ofrecemos servicio de consulta médica con un costo de recuperación de 15 pesos”.

Asimismo, la directora del CDC Tepenepantla, María Guadalupe Rivera Valverde, explicó que diariamente brindan servicio a más de un centenar de pacientes.

“Además de atender a vecinos de Tepenepantla, diariamente acuden a nuestras instalaciones habitantes de las colonias Portezuelos, La Ladera, Copalera, La Palma y 17 de marzo, quienes reciben consultas médicas y pláticas que ayudan a cuidar su salud”.

Finalmente, Rivera Valverde invitó a la población a vacunarse contra la influenza durante la temporada invernal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario