viernes, 26 de enero de 2018

Asimismo del respaldo en detenciones basado en protocolos, leyes, códigos, reglamentos, acuerdos y bandos municipales.

Policías mejor capacitados con talleres de actualización

·    Instruyen a elementos de seguridad en sistema penal acusatorio

Para mejorar las aptitudes profesionales de los elementos en activo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán continúa con la capacitación de policías con el curso taller Protocolo de actuación en el sistema penal acusatorio.

Más de 50 elementos de seguridad actualizan sus conocimientos en protocolos de actuación como Presunción de inocencia, Audiencia de control de detención, Limites del actuar policial, los cuales fueron impartidos en la Sala de Juicios Orales del Centro de Capacitación Policial por personal del Instituto Mexicano de Victimología y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Igualmente, se instruyeron en el estudio sociológico de la población y crear estrategias para prevenir, investigar y perseguir delitos. Asimismo del respaldo en detenciones basado en protocolos, leyes, códigos, reglamentos, acuerdos y bandos municipales.
  
Cabe destacar que este curso se suma a la profesionalización obtenida con otros talleres como Primer RespondientePreservación del Lugar de los HechosHabilidades y Destrezas en la Función PolicialPrincipios básicos sobre el empleo de la fuerza, temáticas que refuerzan el actuar diario y mejoran las capacidades de los elementos policiacos de Chimalhuacán.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario