jueves, 10 de mayo de 2018

El nuevo taburete Aeron complementa la emblemática silla de Herman Miller, pues posee la altura perfecta tomando en cuenta superficies, repisas y mesas de trabajo. ...


GENERA EL TURISMO EN MÉXICO 10 MILLONES DE EMPLEOS: SECTURE

·        El país registró un 11.9 por ciento más de turistas recibidos durante el 2017



MEXICALI, B.C.- Jueves 14 de diciembre de 2017.- Según estudios presentados en la reunión de cierre de año del Consejo para la Promoción Turística de México (CPTM), donde participó el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), más de 10 millones de empleos se generaron en nuestro país durante el 2017 gracias a las actividades del sector turístico.



En su calidad de consejero del CPTM, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, indicó que durante el año en curso, el flujo de la cadena de valores que conforma el sector turismo, significó un gran aporte para la economía mexicana, representando el 8.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.



Expresó que esto se debe al incremento registrado en el número de visitantes hacia México, con un repunte de 11.9 por ciento más de turistas recibidos en 2017, con relación a lo obtenido en 2016. Además, con base en estadísticas recabadas desde 2012 a la fecha, se obtuvo que México ha denotado un crecimiento del 69.2 por ciento en el flujo de quienes visitan el país con fines turísticos.



El funcionario estatal informó que entre las principales naciones emisoras de turismo hacia nuestro país, el primer lugar lo ocupa el continente asiático, con un 51 por ciento de visitantes. En segundo lugar se ubica Argentina con 22 por ciento, mientras que el tercer sitio es para Colombia con un 12 por ciento de quienes nos visitan de otras partes del mundo.



Puntualizó que en el rubro de hospedaje y hotelería alrededor del país, se logró el incremento de 20 mil cuartos adicionales, situación que no repercutió en los indicadores de ocupación hotelera nacional, ya que el promedio anual se ubicó en el 65 por ciento en la renta de cuartos por noche. Esto significó un aumento de 6.4 puntos porcentuales, aun cuando se aumentó el número de habitaciones disponibles.



Escobedo Carignan añadió que en materia de conectividad aérea el país también mostró resultados positivos, ya que en el período entre enero y octubre de este año, más de 15 millones de visitantes arribaron a México a través de alguna aerolínea.



“En total se tuvo un registro de 152 mil vuelos recibidos en 2017, esto es un ocho por ciento más que en 2016, y en términos generales el tema de las aerolíneas se ha convertido en pieza clave para el aumento del turismo. Cada vez existe mayor competitividad por implementar nuevas rutas y por ofrecer precios más accesibles. Esto deriva en que actualmente más personas puedan pagar un viaje aéreo, que a su vez representa un mayor número de viajeros. Por ello seguimos buscando aumentar la conectividad de nuestros aeropuertos en el Estado”, finalizó.
+++

Comisiones unidas no atendió petición de organismos internacionales para no aprobar LSI: De la Peña Gómez

Intervención de la senadora Angélica de la Peña para presentar moción suspensiva a la minuta por la que se expide la Ley de Seguridad Interior.



Angélica de la Peña Gómez (ADLPG): Con su venia señor presidente.



Señoras senadoras, señores senadores.



Vamos a iniciar una de las discusiones quizás más trascendentales que el Congreso de la Unión debe dar y que este Senado de la República está a punto de iniciar, a menos de que se atienda la moción suspensiva que estoy presentando, para que sea devuelto a las comisiones que están presentando este dictamen, las comisiones unidas de Gobernación, de Defensa Nacional, de Marina y de Estudios Legislativos, Segunda; el proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior.



¿Bajo qué argumentos? Y voy a ser muy breve.



Primero, he constatado, hemos constatado a partir de las presentaciones del dictamen de cada una de las comisiones, tanto de Gobernación, como de Defensa, como de Marina, y también referida por el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda,  de que este proceso se tomó en consideración las propuestas, las preocupaciones, la solicitudes expresas, formales de distintos organismos internacionales, de Naciones Unidas, y de la Organización de Estados Americanos, en donde México, como Estado parte, está vinculado, y eso no es verdad.



Una cosa es que hayamos recibido el oficio, que le hayamos dado lectura o que eventualmente hayan venido algunos de sus representantes a sentarse en algunas de las reuniones que se han promovido para ser escuchados, y otra cosa es que se haya entrado al debate, que se les haya respondido en sus cuestionamientos, que se hayan atendido sus preocupaciones, pero sobre todo se haya atendido el llamado a que esta Ley de Seguridad Interior no sea aprobada.



Textual: Eso no pasó.



Organismos internacionales, de los que México forma parte, de los que México está vinculado. Eso no pasó, no simulemos.



Lo que aquí nos han venido a decir, además, que las organizaciones de la sociedad civil expertas, expertos constitucionalistas, que no tienen ningún motivo político, que llegan representando intereses genuinos, que les preocupa, como organizaciones que tienen trabajo a lo largo y ancho del país, que conocen, valoran, tienen diagnósticos, tienen estudios, enfrentan todos los días situaciones de violaciones graves a los derechos humanos.



No estamos inventando el liderazgo que tienen estas organizaciones a lo largo y ancho de todo el país con propuestas, con diagnósticos, con preocupaciones genuinas, que aquí no se están tomando en consideración.



Se les oyó, pero no se les escuchó. Así como entró por un oído, salió por el otro. Fueron maltratadas, utilizadas, y entonces yo escucho en el dictamen que aquí acaban de presentar, la presidenta, a la que le tengo mucho afecto, sin duda, y a los señores presidentes de las otras comisiones, decir la verdad, una falacia, demagogia. No es verdad que eso haya acontecido.



Además, también se manifestó la preocupación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Han apoyado esa preocupación diversas comisiones estatales de derechos humanos de prácticamente más de la mitad de los organismos de derechos humanos del país, de las entidades federativas, también evidenciando su preocupación por la aprobación de esta ley. Tampoco se está tomando en consideración.



Organismos constitucionalmente autónomos, cuya materia es precisamente la preservación de los derechos humanos en este país, tampoco se les oyó.



Bueno, legisladores de la Unión Europea, del Parlamento Europeo. Bueno, yo entregaré en su momento lo que han planteado personalidades de ministerios eclesiásticos, que han dicho no a esta Ley de Seguridad Interior.



¿Qué hemos planteado? Y por eso argumento esta moción, señalando reiteradamente ahora a este Senado de la República, que regrese a comisiones para que se creen las condiciones de discusión de un verdadero real parlamento abierto que hoy en este proceso se ha evidenciado que no existe.



No vengan aquí a argumentar que hubo parlamento abierto, porque es mentira, es una demagogia.



Hoy estamos ante la posibilidad de que ustedes impongan una Ley de Seguridad Interior, por cierto, que se va a judicializar.



No le va a servir a las Fuerzas Armadas, y seguimos con el desastre de inseguridad.



Llamo a la responsabilidad, con todo afecto.



Llamo a la responsabilidad, con todo afecto, y con todo respeto, a todas y todos, a que se apruebe esta moción suspensiva y se regrese a, organizadamente, a tomar en cuenta lo que aquí se ha señalado reiteradamente por infinidad organismos internacionales, organismos de la sociedad civil, constitucionalistas, académicos, en fin, gente preocupada por su país, y organismos que están preocupados por lo que seguramente el Estado mexicano está incumpliendo y vendrán las recomendaciones.



Es todo, gracias a ustedes por su atención
+++

Citibanamex: Banxico opta por un alza de 25pb con tono restrictivo

Al contrario de lo que esperábamos, Banxico decidió subir en 25 puntos base (pb) el objetivo para la tasa de interés interbancaria, en una decisión de 3 a 1. Sin embargo, un detalle clave fue que la voz disidente en realidad votó por un incremento de 50pb. Esto refleja un cambio sustancial hacia el lado halcón del espectro de políticas. Además, el comunicado no muestra ningún indicio de que la decisión de hoy sea una excepción; más incrementos podrían seguir.



Un restablecimiento de las trayectorias de inflación, pero que aún ofrece solo una guía vaga. Una cosa que creemos que leímos correctamente fue la necesidad de restablecer las trayectorias inflacionarias de Banxico. En el muy corto plazo, Banxico parece ahora más pesimista que nosotros, ya que espera que la inflación anual finalice este año por encima del resultado de noviembre de 6.63%. Para 2018, y como esperábamos, la Junta parece menos optimista sobre el ritmo de convergencia hacia el objetivo, pero todavía ofrece solo una guía muy general: niveles cercanos al objetivo para el cierre del 2018. También es más explícito sobre los factores que influyen en la trayectoria esperada de la inflación: buenos números de la inflación no subyacente, ausencia de nuevos choques de oferta, desempeño favorable del tipo de cambio y ausencia de presiones salariales.



¿Una función de reacción modificada? Leyendo la lista de factores detrás de las proyecciones de inflación de Banxico, consideramos que las condiciones requeridas para que la inflación converja hacia la meta en el 2018 son ambiciosas. Esto es particularmente relevante para una función de reacción en la que el balance de los riesgos de actividad económica aparentemente está perdiendo relevancia, al igual que la retórica sobre las condiciones monetarias relativas. Además, el hecho de que Banxico optó por no esperar hasta la materialización de los efectos de base en la cifra de inflación de enero de 2018 para actuar sugiere que realmente deberíamos seguir muy de cerca las cifras de inflación. Todavía no estamos seguros de lo que tendrá que ocurrir para que Banxico modifique su postura, pero con base en nuestra expectativa de que para la próxima reunión de política (8 de febrero) la inflación aún estará por encima del límite superior del rango de variabilidad (esperamos una inflación general anual de 5.14% para enero de 2018), anticipamos al menos otro aumento de 25pb en esa reunión.
+++

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO REPORTE DE CALIDAD DEL AIRE



MEXICALI, B.C.- Jueves 14 de diciembre de 2017.- Con el propósito de informar a la ciudadanía sobre temas relacionados con el cuidado y protección del medio ambiente, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), lleva a cabo a través de sus estaciones de monitoreo, el registro diario del reporte de calidad de aire.



En este sentido el Director de Planeación y Política Ambiental de la SPA, Margarito Quintero Núñez, informó que la calidad del aire de la ciudad de Mexicali este día jueves 14 de diciembre, está dentro del rango de dañina como resultado de la presencia de partículas PM2.5 en el aire, el cual a las 07:00 horas registró un AQI de 158, en la estación SPABC14 del COBACH.



Agregó que la calidad del aire de la ciudad de Tijuana, está dentro del rango de moderada como el resultado de la presencia de partículas PM2.5 en el aire, el cual a las 08:00 horas registró un AQI de 76 en SPABC 21, ubicada en Zona Centenario de esta ciudad.



“Como muestra el reporte de calidad del aire, Mexicali se encuentra en condiciones no muy adecuadas debido a sus índices de contaminación, que se pueden clasificar como dañinas a sensibles en este caso para adultos mayores y niños, por lo que es recomendable no realizar actividades físicas fuera de casa, y en el caso de los niños que no salgan al patio a la hora del recreo”, dijo el funcionario estatal.



Añadió que el color rojo, con niveles entre 151 y 200 AQI, se interpreta como aire dañino, es por esto que se recomienda a niños, adultos activos y personas con enfermedades respiratorias, que eviten los esfuerzos excesivos prolongados al aire libre.



El funcionario estatal explicó que el registro del reporte que realiza el Departamento de Planeación y Política Ambiental de la SPA de calidad del aire, se puede consultar diariamente a través de la página de la Secretaría de Protección al Ambiente: http://www.spabc.gob.mx/calidad-del-aire/, posicionándose en la parte inferior izquierda de la página, se encontrará la opción Reporte Diario de Calidad del Aire y en el ícono "Descarga reporte", donde se visualizará el boletín del monitoreo de la calidad del aire realizado.



Ahí se localiza un calendario y el punto donde se encuentran las estaciones de monitoreo, dentro de cada día estarán las gráficas con el color y los puntos registrados por horas en el día, así como el tipo de contaminante registrado.



Cabe destacar que cuando los registros de niveles de contaminación son altos en fechas específicas, se deben en gran parte a las quemas de leña, llantas y cohetes, además cuando las temperaturas son bajas, favorecen que los contaminantes se queden suspendidos en el aire por mayor tiempo.



Quintero Núñez finalmente comentó que la Dirección de Planeación y Política Ambiental, continúa exhortando a la ciudadanía en disminuir juntos esta contaminación, evitando la quema de llantas y fogatas, por los daños a la salud que estos causan en la población.
+++


ENCABEZA GOBERNADOR KIKO VEGA BRINDIS NAVIDEÑO CON PERSONAL DEL PODER EJECUTIVO



TIJUANA, B.C.- Jueves 14 de diciembre de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, encabezó el tradicional brindis navideño con personal del Gobierno estatal, donde aprovechó la oportunidad para reconocer la labor que cada uno de ellos desempeña diariamente desde sus distintas áreas, a fin de brindar una buena atención a los habitantes de Baja California.



El Mandatario estatal exhortó a sus colaboradores a seguir trabajando conjuntamente y de la mano con la sociedad, como la mejor fórmula para seguir generando las oportunidades que se merecen las familias que integran este estado.



Durante su mensaje, el cual fue visto por centenares de servidores públicos, incluido el personal que labora en Mexicali y Ensenada, a través de una transmisión en vivo, el Jefe del Ejecutivo expresó que “deseo que en sus hogares reine la felicidad, sobre todo la salud, que es importante para seguir adelante, que todos sus deseos se cumplan ya que ustedes son parte muy importante del rostro humano que representa este gobierno y por lo cual les estoy eternamente agradecido”.



Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, agradeció a los presentes por sumarse a las labores de voluntariado en beneficio de la sociedad bajacaliforniana; a su vez  invitó a reflexionar sobre el motivo de estas fechas, donde debe reinar la  paz y la armonía.



Durante el Brindis Navideño, el Gobernador estuvo acompañado por la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero; el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal; el Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; el Subsecretario General de Gobierno del Estado en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, así como el Director de Relaciones Públicas, David Busani Durón.
+++

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO VALIDACIONES A ESCUELAS DE MEXICALI COMO PROMOTORAS DE LA SALUD



·  A jardines de niños, primarias y secundarias



MEXICALI, B. C.- Jueves 14 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, entregó hoy validaciones como “Escuelas Promotoras de Salud” a 25 planteles educativos de la ciudad y el valle, por cumplir con los lineamientos del Programa “Escuela y Salud”.



La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, mencionó que la salud y la educación van de la mano, por lo cual extendió una gran felicitación y reconocimiento a la comunidad escolar, maestros, personal, padres de familia y en especial al papel que desempeñan las y los promotores de los Centros de Salud, por fomentar estilos de vida saludables entre los escolares.



Durante esta ceremonia realizada en la Universidad Xochicalco, obtuvieron reconocimiento 25 escuelas, de las cuales 12 son jardines de niños, 8 primarias y 4 secundarias, tanto de la zona urbana como del valle de Mexicali; además del Centro Especializado en Atención al Autismo “Jardín Interior”, siendo el primero en su tipo en el Estado en recibir esta distinción.



Los planteles homenajeados son los jardines de niños: “Margarita Maza de Juárez”, “Alfonsina Storni”, “Paula Estela Rodríguez González”, “Eduardo Claparede”, “Angelina Casillas Bustillo”, “Alfredo Binet”, “Guadalajara”, “Colegio Internacional Bilingüe”, “Monterrey”, “Miguel Hidalgo”, “Vicente Guerrero” y “Beatriz Ordóñez Acuña”.



Además de las primarias: “Manuel Ramos Reyes”, “Ignacio Zaragoza”, “Salvador Armenta Vivanco”, “Eufracio Santana”, “Erasmo Pérez y Pérez”, “Real del Río”, “Guadalupe Victoria”, “Francisco I. Madero” y las secundarias: Técnica #3 “Emiliano Zapata”, Sec. #66 “María Rosalva Félix Beltrán”, Sec. #65 “Francisco Santana Peralta” y la Telesecundaria #42.



Entre los criterios tomados en consideración para lograr la validación están: que los alumnos cuenten con su Cartilla Nacional de Salud actualizada, tengan vigilancia del estado nutricional, cooperativa saludable, realización de educación y actividad física, implementen un programa de detección oportuna de agudeza visual, auditiva, bucal y trastornos por déficit de atención; mochila segura, escuela libre de violencia, mantenimiento y aseo general del plantel.               



En la ceremonia también estuvieron presentes: el Coordinador de Medicina Comunitaria en la Universidad Xochicalco, Luis Alonso Arriaga Ceseña y la Coordinadora Estatal de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales en la Secretaría de Salud, Karla Castillo Lozano.
+++

CONCLUYE ESTE VIERNES 15 DE DICIEMBRE LA TOMA DE MUESTRAS PARA IDENTIFICAR A VÍCTIMAS DE DESAPARICIÓN FORZADA



·         Invita Gobierno del Estado a familiares de personas desaparecidas en BC a la toma de muestras de sangre



MEXICALI, B. C.- Jueves 14 de diciembre de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, reitera la invitación a familiares de víctimas de desaparición forzada en Baja California, para que acudan a los Hospitales Generales que se ubican en los 5 municipios donde se les tomará las muestras de sangre e integrar así la Base Nacional de Datos Georreferenciada por parte del Gobierno del Estado en coordinación con autoridades del orden federal, misma que hasta la fecha, ha acumulado 203 muestras.



El Asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola, puntualizó que con estas 203 muestras de sangres de madres, padres, hermanos e hijos, se estaría hablando de apenas el 25 por ciento de las denuncias documentadas, por lo que exhortó a los familiares de personas desaparecidas a que acudan a la brevedad a dejar sus muestras, ya que el plazo concluye este viernes 15 de diciembre.



Los Hospitales a los que pueden acudir son:



·         Hospital General Mexicali, ubicado en calle del Hospital s/n, en el Centro Cívico.

·         Hospital General Tijuana, ubicado en avenida Centenario #10851, en Zona Río.

·         Hospital General Ensenada, ubicado carretera Transpeninsular, km 111, entre calles Granada y bulevar General Juan C. Zertuche, frente a la ciudad deportiva.

·         Hospital General Tecate, ubicado en avenida 5ta. #59, colonia Benito Juárez.

·         Hospital General Playas de Rosarito, ubicado en avenida José Haro González y Galilea #2200, fraccionamiento Villa Turística.



Las personas podrán acudir a cualquiera de estos hospitales que tendrán horario de atención de las 9:00 hasta las 17:00 horas, solamente deberán presentar una identificación y serán atendidos por peritos especializados en la materia.
+++

CONSOLIDAINDUSTRIA DE REUNIONES AL TURISMO MEXIQUENSE

             Inaugura Secretaria de Turismo,María Lorena Marín Moreno,  CongresoInternacional de Turismo de Salud.

             Crece este tipo de turismo 38.5 porciento respecto a 2012.

             Cuenta Estado de México con losclústers Toluca-Metepec, Valle de Bravo, Teotihuacán e Ixtapan de la Sal.



Toluca, Estadode México, 11 de diciembre de 2017. El crecimiento acelerado y sostenido de laindustria de reuniones en el territorio mexiquense durante los últimos años hagenerado una importante derrama económica en beneficio de los prestadores deservicios del Valle de Toluca, refirió la Secretaria de Turismo estatal, MaríaLorena Marín Moreno.



En lainauguración del Congreso Internacional de Turismo de Salud, que tuvo lugar enel Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, la funcionaria estatal detallóque el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha instruido ala Secretaría de Turismo brindar todo el apoyo que tenga a su alcance paradetonar, fortalecer y consolidar la industria de reuniones en el Estado deMéxico.



Marín Moreno destacóla importancia de atraer eventos como el Congreso Internacional de Turismo deSalud, lo cual permite captar derrama económica y detonar la actividadturística en los principales destinos mexiquenses.



De acuerdo conun estudio realizado por Global Meetings and Tourism Specialists, en 2016 en elEstado de México se realizaron 6 mil 214 reuniones, lo que representa unincremento de 38.5 por ciento respecto a lo registrado en 2012.



El documentodetalla que del total de los eventos realizados en 2016, el 50 por cientofueron reuniones corporativas y de negocios, mientras que el resto tuvo que vercon congresos de asociaciones, eventos de incentivos, así como ferias yexposiciones.



Acompañada derepresentantes de la industria privada y de Fernando Olvera Rocha, Secretariode Turismo de Guanajuato, Marín Moreno resaltó que ejemplo de este desarrolloes el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, que ha permitido atraereventos de talla nacional e internacional.



Actualmente, elEstado de México cuenta con los clústers Toluca-Metepec, Valle de Bravo,Teotihuacán e Ixtapan de la Sal, cuya infraestructura y servicios de calidad,los colocan como opciones para realizar actividades de esparcimiento al airelibre y culturales.



Durante elCongreso, donde el estado de Guanajuato fue el invitado especial, participaron10 productores y 10 touroperadores que expusieron recorridos y actividades deturismo de bienestar, así como expertos en materia de este tipo de atractivos yartesanos del Estado de México.
+++

Se entregaron apoyos a cinco rastros municipales


·       El recurso se usará para mejorar el sacrificio de los animales

·       Animales estresados generan carne de baja calidad

Los apoyos canalizados a cinco municipios traerán consigo un mejoramiento sustancial de la matanza de bovinos y cerdos; y con ello el consumidor tendrá productos cárnicos de calidad, informó el director general de Proyectos Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), José Tejeda Palos.

Puntualizó que los apoyos representan 382 mil pesos del erario estatal y se canalizaron a los municipios de Atengo, Huejuquilla El Alto, Magdalena, Mazamitla y Tizapán El Alto, dicha cifra se complementa con 40 por ciento de recursos de cada municipio involucrado.


El funcionario estatal destacó que estas acciones inciden sustancialmente en el bienestar animal de los animales sacrificados, “un animal que es estresado, que es maltratado previo a su sacrificio genera cantidades altas de estradiol y adrenalina, por lo consiguiente, tenemos más incidencia de ciertas enfermedades causadas por estos productos que pudieran ser cancerígenos. Si le damos al animal un trato digno, un trato lo menos estresante posible nosotros garantizamos que el animal entra más tranquilo, si es noqueado e insensibilizado para que tenga el menor sufrimiento posible, con esto garantizamos el bienestar animal, son dos vertientes”.

Hizo mención que los recursos se aplicaron en base a las condiciones detectadas en cada rastro municipal, lo que representó adquisiciones de polipastos para reses o cerdos, hidrolavadoras, pistolas noqueadoras, cortadoras de pecho, sierras canaleras, despieladoras y aturdidores eléctricos.

Tejeda Palos detalló que estos utensilios resolverán problemas muy concretos en cada rastro, como la matanza con crueldad, la falta de higiene y el manejo inadecuado de las canales de carne, entre otros que previamente se detectaron en cada municipio beneficiado.

El director de Proyectos Regionales de la SEDER resaltó que estos proyectos de mejoramiento de las áreas de matanza de los rastros, se complementan con labores de inspección y vigilancia, como se ha trabajado a lo largo del año que termina en todo el territorio estatal.

Explicó que estas acciones de vigilancia han permitido la detección de anomalías, también se ha encontrado médicos veterinarios con carencia de conocimientos y al frente de algunos rastros, lo que fue el origen de diversas irregularidades detectadas, como la matanza a ras de piso en lugar de la forma aérea como lo exige la Norma Oficial Mexicana (NOM 194 SSA), junto con los cortes de la carne con utensilios sucios, además del sacrificio de animales enfermos, como se pudo apreciar en la calidad sanitaria de la carne y las vísceras.

José Tejada señaló que estas anomalías han traído consigo la aplicación sanciones a los municipios por 353 mil pesos a lo largo de 2017, en base al marco normativo vigente en el Estado de Jalisco.

EL DATO

·       Durante 2017 la SEDER ha realizado 82 visitas de inspección a rastros municipales.

·       Se han clausurado seis rastros en operativos coordinado con la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (COPRISJAL).​​​​​​​​​​​​
+++

Avanza Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, presentada por el Gobernador Francisco Vega

·         Se aprueba en la cámara de Diputados y pasa al Senado para sus revisión y aprobación

La minuta correspondiente a la Ley de fomento a la industria vitivinícola que mandó en fechas pasadas el Senado de la República a la Cámara de Diputados, y que fue aprobada por unanimidad el pasado 14 de diciembre, será regresada al Senado de la República para ser avalada y posteriormente enviada al Ejecutivo Federal para su publicación.

Esta ley que fue presentada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega, desde que fungió como Diputado Federal, en la LXII Legislatura y en donde fue presidente de la Comisión de Fomento a la Industria Vitivinícola y Productos Derivados de la Vid; y que ha contado con el respaldo de los presidentes de los comités estatales de sistemas producto vid del país y de asociaciones de productores de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y el Consejo Mexicano Vitivinícola, fue votada a favor por unanimidad en la Cámara de Diputados y pasará a la cámara de origen que es el Senado de la República.

El contenido de esta Ley es sumamente benéfico para elevar la competitividad del vino mexicano, crear empleos y fortalecer en general a esta industria. Se trata además, de darle certeza jurídica a los productores y a los consumidores de vino mexicano, incentivando los apoyos y el diseño de políticas públicas específicas para este importante sector, lo cual se verá reflejado en mayores empleos y mejor remunerados.

A su vez, dentro del dictamen de la minuta de Ley, se establecen los lineamientos para la creación de una Comisión Nacional de Fomento a la Industria Vitivinícola, con la finalidad de ser un órgano de consulta pública por excelencia para el Gobierno Federal y de los estados, en donde también se sentarán las bases para tener un padrón nacional de productores.

Por último y en su calidad de coordinador de la comisión de fomento a la industria vitivinícola de la CONAGO, el Gobernador Kiko Vega, agradece la cooperación y solidaridad de su compañera y compañeros gobernadores ya que han demostrado un compromiso para apoyar este tema desde su creación y presentación ante el Senado de la República y a su vez, el primer mandatario ha establecido el acuerdo y apoyo que ha recibido por parte del Senador Héctor Larios, los senadores de todos los partidos políticos y diputados federales ya que es un logro que se ha alcanzado, motivado por el trabajo coordinado con productores, empresarios, Legisladores, funcionarios federales y gobernadores.
+++


OLD NAVY INAUGURA TIENDA EN TUXTLA GUTIÉRREZ

Old Navy abrirá su primera tienda en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el 16 de diciembre

Old Navy, la marca americana de ropa y accesorios, anunció la apertura de una nueva tienda en el país y la primera en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el próximo 16 de diciembre, continuando con la estrategia de expansión internacional que ha tenido la marca en México, desde su llegada en octubre del 2015. La nueva tienda estará ubicada en la planta baja de la Plaza Ámbar Fashion Mall, en la colonia el Retiro en Tuxtla.

En Old Navy los clientes pueden encontrar la última moda para toda la familia con ropa de gran calidad a precios increíbles, todo esto en un espacio que ofrece toda una experiencia de compra.

Con la apertura de esta tienda, la marca continúa con su expansión y crecimiento dentro del territorio nacional, incursionando en nuevos mercados dentro del interior de la República Mexicana y manteniendo su compromiso de llevar productos de calidad, en los diversos diseños que identifican y distinguen a Old Navy.

Old Navy tiene la mejor relación calidad-precio, con promociones nuevas cada semana, las cuales puedes consultar en la página de internet http://oldnavy.gap.com/Asset_Archive/ONWeb/content/pages/mexico/hp/hp.html?userSearchText=mexico, además de estar disponibles en los principales centros comerciales de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Quintana Roo, Nuevo León y recientemente Chiapas.

La tienda de Tuxtla Gutiérrez abrirá sus puertas el 16 de diciembre a las 12:00 p. m. y le dará la bienvenida a los primeros clientes con descuentos de hasta 40% celebrando el día de su apertura, además de los descuentos de temporada. 

Las tiendas de Old Navy en México se encuentran en:

Forum Buenavista, Madero, Mundo E, Oasis Coyoacán, Parque Delta, Parque Tezontle, Parque Vía Vallejo, Plaza Tlalne Fashion Mall, Toreo Parque Central en la Ciudad de México, Antea Lifestyle Center en Querétaro, Galerías Serdán en Puebla, Paseo del Carmen en Playa del Carmen, Paseo La Fe en Monterrey y Plaza Ámbar Fashion Mall en Tuxtla Gutiérrez.

Times Square

Continuando con su expansión a nivel mundial, Old Navy recientemente inauguró su tienda en Times Square en Nueva York, la cual además de tener una gran ubicación, posee atributos únicos que sólo podrán encontrarse en esta tienda, entre los que se encuentran:

Tamaño: es 3 veces más grande que las tiendas promedio de Old Navy y tiene 10 veces más empleados que el resto de ellas.
Extenso horario de tienda: de 8:00 am a 2:00 am todos los días de la semana.
Pantallas: en toda la tienda con contenido específico de productos.
Tablets: en los vestidores podrán encontrarlas, tendrán contenido de las colecciones para que puedan consultarla además de juegos para los niños.
Hola: la palabra Hola estará plasmada por la tienda en varios idiomas para darles la bienvenida a los clientes locales y extranjeros.
Plataforma de observación: en el segundo piso, donde pueden tomarse fotos teniendo como fondo Times Square.
Escultura “Baby Magic”: en el piso de niños, para que también puedan tomarse fotos con el.
Está es la tienda más grande de Old Navy en el mundo hoy en día y representa un momento muy importante ya que coloca a la marca en el panorama mundial durante los próximos 20 años de crecimiento.

Para conocer las últimas noticias de Old Navy, síguenos en Twitter y Facebook @OldNavyMx o agréganos en Instagram @oldnavy.
+++

SSP-CDMX ASEGURÓ A UNA MUJER POR ROBO DE VEHÍCULO EN LA COLONIA JUÁREZ

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ángel -  Zona Rosa, detuvieron a una mujer presuntamente implicada en el delito de robo de vehículo, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Según consta en el parte informativo, los hechos sucedieron en las  calles  de Nápoles y Marsella, colonia Juárez, cuando los policías advirtieron como un hombre que viajaba a bordo de un automóvil tipo Lancer, Mitsubishi, color vino, descendió del mismo y se dirigió a un área reservado para el estacionamiento de motocicletas.

Ahí, ubicó una motocicleta, marca KTM, color negro con naranja, y enseguida, con unas cizallas, rompió el candado con que se encontraba asegurada, para luego empujarla.

Tras verse observado por la policía, el hombre desistió de robar la motocicleta y emprendió la huída en el vehículo en el que llegó, por lo que se inició una persecución.

Minutos después, los policías ubicaron la camioneta Lancer circular por el cruce de las calles Liverpool y Génova, en la misma colonia, donde fue interceptado.

Al realizar una inspección vehicular, constataron que, efectivamente, se trataba del mismo vehículo. Sin embargo, al automotor en ese momento ya era conducido por una mujer, quien traía como acompañante a una menor de ocho años de edad, en el asiento del copiloto.

Además, en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, se encontraron en el interior del automotor, unas cizallas, al parecer las que utilizó el implicado en el robo.   

Por lo anterior, la mujer de 35 años de edad, junto con la motocicleta y el vehículo involucrado, fue presentada ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, para deslindar responsabilidades.

La menor de edad, que la acompañaba a la conductora, fue entregada a sus familiares, en las instalaciones del Ministerio Público.

La asegurada, previa a su presentación, fue informada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

ASEGURA PROFEPA 3 EJEMPLARES DE PSITÁCIDOS EN DELEGACIÓN VENUSTIANO CARRANZA DE LA CDMX

+ Los ejemplares de psitácidos se encontraron en un local de reparación de electrodomésticos en la colonia Morelos de la Ciudad de México.

+ Los ejemplares pertenecen a especies listadas en la Norma Oficial Mexicana  NOM-059-SEMARNAT-2010 y en la CITES.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró  1 Loro cachetes amarillos (Amazona autumnalis) y 2 Loros cabeza amarilla (Amazona oratrix) adultos, sin sexar, en aparente buen estado físico y sin sistema de marcaje, en atención de una denuncia ciudadana, en un inmueble de la Colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

En visita de inspección al citado domicilio, los inspectores de la PROFEPA constataron la presencia de los 3 ejemplares de vida silvestre, por lo que se le solicitó al visitado exhibiera la documentación con la que se acreditara la legal procedencia y su legal posesión; sin embargo, al no exhibir ningún documento para verificar estas condiciones, se aseguraron precautoriamente, quedando bajo la depositaría de esta Procuraduría.

Durante la diligencia se contó con el apoyo de 4 elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y 12 elementos del Sector de la Zona.  

Es importante mencionar que la especie Amazona autumnalis se encuentra en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En tanto, la especie Amazona oratrix se encuentra bajo la categoría de Peligro de Extinción (P) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 y en el Apéndice I de la CITES (que prohíbe su comercialización por su condición de peligro).

Con este tipo de acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso con la conservación del medio ambiente, y por salvaguardar a las especies silvestres en territorio mexicano.
+++


RECIBEN 105 BAILARINES MEXIQUENSES BECA “ELISA CARRILLO CABRERA”

Fomenta Gobierno estatal la cultura y las artes entre los mexiquenses.
Reconocen el talento de niñas, niños y jóvenes mexiquenses.
Ha beneficiado, en cinco años, a 545 talentos.

Texcoco, Estado de México, 15 de diciembre de 2017. Como parte del fomento a las artes y la cultura, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, entregó 105 becas “Elisa Carrillo Cabrera”, dos en la categoría profesional 2016-2017, tres en técnica 2016 y 100 en principiante 2016.

Durante la entrega de este apoyo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, enfatizó el compromiso del Gobierno estatal, y en particular del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para fomentar la cultura, como medio para la reconstrucción del tejido social.


 “Queremos mostrarle al país y al mundo, la calidad, el talento, la sensibilidad, la categoría de seres humanos que somos las y los mexiquenses, y eso se demuestra con la cultura, vamos a demostrar que en el Estado de México la violencia se combate con arte.

“Con la cultura podemos cambiar, que vea el país que ésa es la manera de hacer mejores seres humanos, como lo es hoy por hoy, Elisa Carrillo, quien fue la que nos invitó a fundar esta extraordinaria beca, y que cada vez se amplía porque en el Estado de México hay muchísimo talento”, destacó la titular de la dependencia estatal.

Asimismo, se comprometió a realizar una gala de ballet en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” con todas las becarias, y la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM) bajo la batuta del Rodrigo Macías, y la primera bailarina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo.

Por su parte, Ivett Tinoco García, Directora de Patrimonio y Servicios Culturales, señaló que, desde la creación de esta beca, en 2012, se han emitido seis convocatorias en beneficio de 545 personas, con una inversión de más de 12 millones de pesos, lo que ha significado reconocer su esfuerzo y talento, pero sobre todo, la esperanza  de concretar los sueños de triunfar en los escenarios, tal y como lo ha hecho la texcocana Elisa Carrillo

En representación de la Fundación “Elisa Carrillo Cabrera”, AC, la madre de la “Prima Ballerina” de la Ópera de Berlín, Elisa Cabrera, apuntó que éste es un gran apoyo para las y los pequeños que deseen desarrollarse en la danza y consideró que es un orgullo que un apoyo tan importante lleve el nombre de su hija.

Esta beca, que se otorga desde 2012, está dedicada a niñas, niños y jóvenes mexiquenses que deseen desenvolverse en la danza clásica y contemporánea, lleva un proceso de selección por medio de audiciones donde se evalúa la calidad técnica y aptitudes de cada participante para pueden integrarse a academias que destacan a nivel nacional e internacional.
+++

CITIBANAMEX : Corporación Inmobiliaria Vesta (VESTA) 

Alerta: Vesta cierra una adquisición de US$73 millones, y anuncia sus metas para 2018 


Ayer jueves, Vesta anunció la adquisición de 21 propiedades industriales clase A, con un área rentable bruta (ARB) de 1.3 millones de pies cuadrados, por un monto de US$73 millones (US$55/pie cuadrado -incluyendo costos de transacción- a una tasa de capitalización estimada de 8.4%. La transacción -ya aprobada por la autoridad antimonopolio mexicana- generaría rentas anuales de US$6.83 millones, ya que la tasa de ocupación de estas propiedades es de 97% y la renta promedio de US$5.09 por pie cuadrado por año, 400 p.b. y 8% por encima de las de Vesta en el 3T17, respectivamente. Los arrendamientos, 100% en dólares, son pagados por una base diversificada de multinacionales.  

Asimismo, Vesta actualizó sus metas de ingresos para 2017, y actualmente espera un aumento de sus ingresos ligeramente superior al 20% anual (en línea con nuestras expectativas). La compañía también anunció sus metas para 2018: un crecimiento anual de los ingresos de entre 17% y 19% (proyectamos un aumento de 12% anual), un margen de la utilidad operativa neta (NOI) de 95% (vs. nuestra expectativa de 96%) y un margen EBITDA de 83% (esperamos un 85%). 

Por último, Vesta firmó un contrato de crédito garantizado de US$118 millones a una tasa fija de 4.75% y con vencimiento a 10 años. Con este nuevo crédito, el costo promedio de la deuda de Vesta se reduce al 4.54% con un vencimiento de 7.5 años.

Principales conclusiones. La transacción representa el 5% del ARB al 3T17 de Vesta. Creemos que la tasa de capitalización de la adquisición es razonable, especialmente al considerar que la tasa de ocupación y las rentas de los activos adquiridos son mayores que los del actual portafolio de Vesta, y la administración indicó que las rentas actuales son inferiores al mercado. Por último, nos agradan las adquisiciones de activos estabilizados como una forma estratégica para que Vesta se aproxime a lograr su plan de crecimiento 20/20. Reiteramos nuestra recomendación de Compra de las acciones de Vesta. 
+++

Pickups de Chevrolet incrementaron ventas en noviembre
 Contra el mismo mes del año pasado, Chevrolet Tornado y Colorado,
incrementaron más del 70%
 En el acumulado del año, Chevrolet Colorado incrementó 87%
Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2017.- En noviembre, cuatro de las pickups de Chevrolet
presentaron un incremento en ventas de por lo menos 35% vs. el mismo mes del año pasado, mientras
que, en el acumulado del año, Tornado, Colorado y Silverado 3500, incrementaron más del 20%:
Noviembre 2017
Tornado Colorado Cheyenne Silverado 3500
71% 145% 48% 35%
Enero - noviembre 2017
Tornado Colorado Silverado 3500
25% 87% 22%
“Estamos muy contentos de compartir los resultados en ventas que aloja el mes de noviembre para
nuestras pickups y qué mejor que después de algunos meses de haber anunciado el centenario de estas
emblemáticas camionetas que desde 1918 cuentan con la mejor calidad para satisfacer las necesidades
de transportación y carga de nuestros clientes, en todos los escenarios y ambientes posibles”, comentó
Roberto Lerma, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet pickups y vehículos comerciales.
Chevrolet Tornado es la pickup pequeña de la marca que cuenta con un motor 4 cilindros de 1.8L, que,
acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades, ofrece una potencia de 105 hp y 119 lb-pie de torque;
el rendimiento de combustible combinado es de hasta 16km/l. Su capacidad de carga es de 734 kg y
cuenta con bolsas de aire para conductor y pasajero, frenos ABS con sistema de distribución eléctrica de
frenado.
La pickup mediana, Chevrolet Colorado, equipa un motor V6 de 3.6L, que, acoplado a una transmisión
automática de 8 velocidades con modo manual, ofrece una potencia de 308hp y 275 lb-pie de torque con
tracción 4X4 y StabiliTrak. Su capacidad de carga es de 695 kg y cuenta con bolsas de aire frontales,
laterales y de tipo cortina además de integrar el sistema de asistencia personalizada OnStar® incluyendo
un hot-spot de Wi-Fi® integrado al vehículo.
Chevrolet Cheyenne cuenta con un motor V8 de 6.2L con desactivación de cilindros, que, acoplado a una
transmisión automática de 8 velocidades, ofrece una potencia de 420 hp y 460 lb-pie de torque. La
capacidad de carga es de hasta 863 kg y la de arrastre de hasta 4,136 kg. La suspensión de esta pickup
de uso personal es todo terreno Z71. En seguridad, integra sistema de asistencia y alerta por abandono
de carril, ocho bolsas de aire y también el sistema de asistencia personalizada OnStar® incluyendo un hotspot
de Wi-Fi® integrado al vehículo.

La pickup de uso comercial, Chevrolet Silverado 3500, integra un motor V8 de 6.0L, que, acoplado a una
transmisión manual de 5 velocidades, genera 322 hp y 380 lb-pie de torque. Cuenta con dirección
hidráulica y capacidad de carga de 3,307 kg. Equipa frenos hidráulicos de potencia con ABS, ganchos de
arrastre delanteros y llantas de uso mixto (on/off road) y traseras de doble rodada.
+++

HELICÓPTERO DE LA SSP-CDMX TRASLADA A UNA MENOR LESIONADA POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, auxiliaron a una menor de edad, que resultó lesionada en el rostro por proyectil de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron cerca de las 07:20 de la mañana, en una casa ubicada en la calle Zaragoza, esquina con Francisco Javier Mina, en la colonia Santa María Aztahuacán, Delegación Iztapalapa.

Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, le indicaron a los policías se desplazaran al inmueble, y una vez en el lugar, una mujer les manifestó que al llegar al domicilio de sus papás, tres hombres la interceptaron antes de entrar y la amenazaron con un arma de fuego, le exigieron que les entregara el dinero que les pidieron por unas credenciales de tianguis que elaboran sus progenitores.

Al negarse a la petición, uno de los hombres disparó al piso, tras el impacto, la bala rebotó y se incrustó en el rostro de una menor de 14 años de edad.

Al lugar acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo paramédico diagnosticó herida de proyectil en cara sin salida.

La niña fue llevada al helipuerto de la UPC Santa Cruz, donde fue recibida por el personal médico de la Dirección de Servicios Aéreos (Cóndores) de la SSP-CDMX, para ser trasladada al hospital Central Militar para su atención médica.

Con estas acciones, la SSP capitalina coadyuva a la población en casos de emergencia, y le da prioridad a la integridad física para fortalecer la convivencia social.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

Los proyectos de Ford Better World trabajan para proporcionar agua limpia en México y mejorar el saneamiento en India

·         Bill Ford Better World Challenge otorga $200,000 dólares para dos proyectos que mejorarán significativamente las condiciones sanitarias y de salud para las personas en México e India

·         En Guayacán, México, se construirá un centro comunitario donde los residentes del área podrán obtener agua no contaminada, tener acceso a inodoros con descarga y recibir una comida gratis semanal; la instalación tiene como objetivo servir a 750 familias

·         En el distrito de Kancheepuram en India, se instalarán 300 inodoros SMART en residencias para mitigar los problemas de saneamiento, además de que se impartirán programas de educación sobre buenas prácticas de higiene


Dearborn, Michigan, 15 de diciembre de 2017 –  Ford Motor Company anunció la donación de $200,000 dólares en fondos por parte del Bill Ford Better World Challenge (BFBWC) para apoyar dos proyectos internacionales que buscan mejorar las condiciones de salud y saneamiento en México e India. Estos fondos se incluyen en la campaña anual de mejora comunitaria de Ford Motor Company Fund, que se lanzó en 2015 como parte del décimo aniversario del Cuerpo de Voluntarios de Ford.

El desafío es financiado conjuntamente por Ford Fund y Bill Ford, presidente ejecutivo del directorio de Ford Motor Company. El programa tiene como objetivo darles a los empleados voluntarios la oportunidad de servir con activistas comunitarios en lugares en todo el mundo donde Ford hace negocios. Alienta a los empleados y socios de la comunidad a presentar ideas que resuelvan problemas globales, incluidos problemas relacionados con la movilidad, así como la escasez de alimentos, agua y refugio.

"Estoy extremadamente orgulloso del trabajo que nuestros empleados están haciendo para generar cambios positivos en todo el mundo", dijo Bill Ford. "El acceso a las necesidades básicas no es algo que pueda darse por sentado en muchas comunidades, y estos proyectos tendrán un impacto inmediato y positivo en la calidad de vida de tantas personas".

En Guayacán, México, cerca de Hermosillo, el agua potable es una rareza. El fondo de $60,000 dólares permitirá:


·         Construir el Centro Comunitario de Guayacán, donde el agua filtrada estará disponible para los residentes, junto con el acceso a baños con inodoros y agua corriente para el lavado de manos.

·         Ofrecer a hasta 750 familias la oportunidad de tener su propio sistema de filtración de agua en el hogar por un único pago de $5 dólares. Ford está trabajando con Aqua Clara International, una organización sin fines de lucro con sede en Michigan, para proporcionar los filtros de agua

·         Desayuno gratis todos los domingos, ofrecido en conjunto con una iglesia local

·         El centro comunitario servirá como sitio anfitrión para la tutoría y otros servicios sin fines de lucro

"El noroeste de México tiene altas concentraciones de arsénico en el agua, por lo que este proyecto ayudará a garantizar que las personas tengan agua potable y un lugar donde reunirse", dijo Cindy Turner, ingeniera de Ford que dirige el proyecto. "Tener agua limpia es una necesidad básica en la vida, por lo que creemos que este proyecto tendrá un impacto dramático en la comunidad".

Los organizadores están en el proceso de asegurar las aprobaciones de construcción y esperan comenzar la construcción este invierno.

En el distrito rural de Kancheepuram, India, a las afueras de Chennai, donde no hay inodoros ni baños privados, el fondo de $140,000 dólares proporcionará:

·         100 retretes SMART residenciales en tres aldeas para un total de 300 retretes. La instalación de inodoro SMART está equipada con iluminación, permite el lavado de manos y brinda piscinas gemelas para un uso y mantenimiento sostenibles

·         Un programa educativo para residentes sobre buenas prácticas de higiene y saneamiento

"En estas aldeas rurales, la defecación al aire libre es la práctica habitual", dijo Jennifer Leonard, una ingeniera de frenos de Ford que está a cargo del proyecto. "Esta práctica prolifera las enfermedades, aumenta las tasas de mortalidad infantil y aumenta las posibilidades de que una mujer sea atacada. Nuestra esperanza con este programa es trabajar para mejorar las condiciones de salud y ofrecer a las personas privacidad, dignidad y seguridad".

La construcción en Kancheepuram está programada para comenzar en enero y finalizará en otoño de 2018. La instalación de los sanitarios se realizará con ayuda voluntaria de los empleados de Ford en la planta de Chennai y será administrada por Gramalaya, una organización sin fines de lucro que trabaja para instalar inodoros SMART. Gramalaya, con 30 años de experiencia en programas de saneamiento, se dedica a ayudar a India a convertirse en un país libre de defecación.

Un tercer destinatario del programa de subvención 2017 se anunciará en una fecha posterior.

Después de solo dos años, el programa Bill Ford Better World Challenge ha producido resultados impactantes. En 2016, el proyecto de la Comunidad de Agua Limpia de Tailandia
recibió una subvención de $200,000 DÓLARES para mejorar el acceso al agua limpia con sistemas de purificación, lavabos y baños en nueve escuelas rurales. Los voluntarios de Ford han ayudado a los residentes del área a plantar cientos de plataneros, así como vegetales que se servirán en los almuerzos escolares y se venderán para generar ingresos a la vez que se expanden las iniciativas agrícolas de las escuelas


Eventualmente, el programa de Tailandia verá la mejora de 13 escuelas que podrían beneficiar hasta 3,300 personas. Cerca de 200 empleados de Ford han viajado a la región de Chanthaburi, que está a unas 130 millas de Bangkok, para ayudar con los proyectos de mejora.

El proyecto de la aplicación móvil GoodTurn, que recibió $250,000 dólares en fondos de subvención, se presentó en la tienda de Apple este verano. La aplicación conecta a voluntarios de Ford Motor Company con organizaciones comunitarias sin fines de lucro que necesitan ayuda con el transporte. GoodTurn, creada por Cecil Saint Pierre, ex analista de minerales de conflicto de Ford, y desarrollada por la Universidad de Detroit Mercy, se está utilizando para entregar ayuda de emergencia de Michigan a las víctimas de los huracanes Harvey, Irma y María.

La app continúa recibiendo actualizaciones por parte de los equipos Ford y Detroit Mercy, que planean abrir la plataforma a los usuarios de Android y proporcionar una interfaz web.
+++

BECA SEDAGRO-ICAMEX A MEXIQUENSES PARA QUE ESTUDIEN EN HONDURAS

Firma Gobierno del Estado de México y Escuela Agrícola Panamericana, de Honduras, Convenio con vigencia de 100 años.
Serán Cinthia López y Jorge Capula quienes estudiarán por cuatro años su carrera universitaria en este país latinoamericano.
Beneficia este convenio a 200 estudiantes mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2017. Con la firma de un Convenio de Colaboración con vigencia de 100 años, entre el Gobierno del Estado de México y la Escuela Agrícola Panamericana en Honduras, dos alumnos mexiquenses serán enviados cada año para cursar alguna de las cuatro carreras que se imparten en esta casa de estudios.

El Gobierno del Estado de México, a través de Sedagro-ICAMEX, invirtió un millón de dólares para que en un siglo (2007-2107) 200 jóvenes estudien en la mejor conocida Universidad de El Zamorano sin costo alguno.

En este año, Cinthia López González, de San Mateo Atenco, y Jorge Emanuel Capula Bernal, de Rayón, llegarán a Tegucigalpa, Honduras, para elegir una de las cuatro carreras que ofrece la Universidad El Zamorano: Agroindustria Alimentaria, Ingeniería Agronómica, Administración de Agronegocios y Ambiente y Desarrollo.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, felicitó a ambos estudiantes y los exhortó a poner en alto el nombre de nuestro país y el del Estado de México.

Agregó que esta posibilidad que les brindan, tanto el Gobierno estatal como la Universidad de El Zamorano, será una invaluable oportunidad para el campo de la entidad.

El funcionario estatal extendió la felicitación a los padres de familia por confiar en las estrategias que implementa este Gobierno y por el respaldo que brindarán a sus hijos, quienes saldrán del país por un periodo de cuatro años.

Hasta hoy, han sido 14 los alumnos que han regresado a nuestro país, egresados de la institución hondureña, todos con una carrera universitaria concluida al 100 por ciento.
+++

Una vida de interacciones digitales
En 2020 habrá 22 mil millones de dispositivos conectados, 5 dispositivos inteligentes por persona
¿Y tú qué estás haciendo para conectar con tu equipo de trabajo?

Diciembre, 2017. Ambientes interconectados con todos sus elementos, generar información con cada movimiento, pensamiento y sentimiento, toda una vida de interacciones digitales es el futuro que estamos construyendo: futuro IoT.

Lo que hoy conocemos como  "Internet de las cosas" o "Internet de los objetos" (IoT, por sus siglas en inglés), un concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), hoy proyecta ser la revolución del mañana en todos los aspectos de nuestra vida. Gracias al sistema RFID (siglas de radio frequency identification, es decir identificación por radiofrecuencia), bastará con un chip a pocos milímetros en cualquier objeto del hogar, del trabajo o de la ciudad para poder procesar y transmitir información constantemente.

Que interesante sería que cada mañana que saliéramos a correr, nuestros tenis registraran e informaran cuánto hemos corrido al mes, cuántas calorías bajamos y cual fue nuestro top de velocidad, es más, que analizara todo y nos dijera si estamos listos para correr un maratón próximamente; que curioso sería que después de correr, llegáramos a casa a preparar el desayuno y el refrigerador nos alertara sobre las cosas que están descompuestas y que nos sugiriera la dieta calórica para empezar el día; aún más extraordinario sería que ya camino a la oficina nuestro dispositivo no solo nos diera la ruta con menos tráfico, también nos avisara el tiempo exacto de llegada, si la junta ya empezó e incluso si nuestro jefe ya llego. Estamos a un solo paso de ello, incluso de que nuestro cepillo de dientes nos avise si ya están por salir las muelas del juicio.

Datos colectados por la firma IDC (publicados por 5G Americas) explican que en 2016 el mercado IoT en México alcanzó un valor aproximado de 3,300 millones de dólares impulsado principalmente por uso empresarial (transporte y manufactura), dando a México una participación del 0.41% en el mercado global que ascendió a un valor de 812,000 millones de dólares en 2016. Para el 2017 se esperaba que el valor del mercado IoT en México creciera 26%.

Dentro de las predicciones que se tienen para el 2018, el Internet de las cosas pasara de la escala de experimentación a negocio, convirtiéndose en la columna vertebral del futuro valor del cliente. La infraestructura digital correrá al límite y a las plataformas especializadas serán necesarias, los desarrolladores tendrán un importante impacto en plataformas e iniciativas, siendo la seguridad pieza clave en ello.

Ante este panorama digital se podría pensar que dentro de las empresas se llenen los pasillos de despersonalización y contacto humano, sin embargo solo evolucionará la manera de relacionarse e interactuar dentro de las organizaciones. Alex Mena, CMO de Forward empresa de tecnología que focaliza esfuerzos en comunicar tecnológicamente y dinámicamente a las empresas, explica que en los años por venir todas las empresas deberán de implementar plataforma digitales para interactuar, comunicar, crecer y avanzar en el mercado, tanto de manera interna como externa. La diferencia radicará en la personalización que logre dicha plataforma con los colaboradores, pues debido a su uso remoto debe combatir miles de retos humanos.

La metodología Forward está focalizada en ello, en comunicar de manera dinámica y tecnológica en distintos niveles organizacionales, conectando con cada integrante del equipo de trabajo. Empresas como Oster, MetLife, ABB, Coppel, entre otras, ya han empezado a implementar la plataforma de Forward, obteniendo resultados positivos. Mena explica de manera general las múltiples ventajas que un software e-learning puede ofrecer a tu negocio:

1. Ahorro. Sin evitar o escatimar financieramente en la capacitación del personal, un e-learning reduce considerablemente los costos, ya que todo el proceso se adapta a cualquier dispositivo electrónico de comunicación móvil. Brindando así la oportunidad para que tanto el evaluado como el encargado de monitorearlo trabajen a su propio ritmo.

2. Autonomía. Con una plataforma online, la capacitación no tiene por qué terminar antes de entrar a trabajar de lleno en una empresa. Ésta ahora puede extenderse a lo largo del trayecto del empleado en el desempeño de su puesto. Inclusive puede tomar cursos que no tienen que ver por completo con su área pero que son de su interés.

3. Seguimiento. Quizás la ventaja más importante de esta nueva solución tecnológica es la posibilidad de monitorear en un sólo lugar la productividad completa de una empresa. Visibilizando los puntos débiles y focos rojos para tratar de darles una solución con antelación. Permite también medir el aprovechamiento del trabajador respecto al aprendizaje obtenido de algún curso o evaluación. Conservarlo en una base de datos para futuros cortejos.
+++

SANCIONA PROFEPA A DOS EMBARCACIONES POR REALIZAR ACTIVIDADES DE OBSERVACIÓN Y NADO CON TIBURÓN BALLENA SIN AUTORIZACIÓN, EN LA PAZ, B.C.S.



+ Durante la presente temporada de avistamiento, la PROFEPA ha realizado el aseguramiento de dos embarcaciones e instaurado tres procedimientos más por incumplimiento al Plan de Manejo.



+ Sanción a responsables de las embarcación BAJA MAR II y DIANA CRISTINA II con multas de $50,200.85 y $30,196.00 pesos, respectivamente.



+ Personal de inspección de la PROFEPA realizó 31 recorridos de vigilancia en la zona de avistamiento del Tiburón Ballena de la Bahía de La Paz, B.C.S., para garantizar el cumplimiento de la legislación que regula esta actividad.



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró dos embarcaciones al ser sorprendidas en actividades de aprovechamiento no extractivo mediante observación y nado con Tiburón Ballena, sin autorización, en Baja California Sur.



La primera embarcación fue sancionada con multa de más de 50 mil pesos; la segunda, por más de 30 mil pesos, por incumplir el Plan de Manejo de Tiburón Ballena.



También, por la misma contravención se instauró procedimiento administrativo contra los responsables de las embarcaciones LA FORTUNA, LA LIONA Y DIANA CRISTINA II.



Personal de inspección de la PROFEPA ha realizado 31 recorridos de vigilancia en la zona de observación y nado con Tiburón Ballena de la Bahía de La Paz, B.C.S., para garantizar el cumplimiento de la legislación que regula esta actividad.



En el marco de las acciones para la protección y conservación del Tiburón Ballena (Rhincodon typus) durante la presente temporada de avistamiento, que inició el pasado 1° de Octubre, la PROFEPA incrementó la vigilancia para el cuidado del ambiente y la diversidad de especies de flora y fauna.



Como resultado de esta actividad, se aseguró dos embarcaciones (BAJA MAR II y BAJA I) sorprendidas en actividades de aprovechamiento no extractivo del Tiburón Ballena, sin la autorización correspondiente expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).



Asimismo, se instauró procedimiento administrativo contra los responsables de las embarcaciones LA FORTUNA, LA LIONA Y DIANA CRISTINA II por incumplimiento al Plan de Manejo para el aprovechamiento del Tiburón Ballena, debido a que no acreditaron en las inspecciones practicadas que el Guía o Capitán se encuentren certificados para realizar esta actividad.



A la fecha, se ha sancionado al responsable de la embarcación BAJA MAR II con multa de $50,200.85 pesos, con fundamento en el artículo 115 de la Ley General de Vida Silvestre.



Al responsable de la embarcación DIANA CRISTINA II le fue impuesta multa de $30,196.00 pesos, por incumplir el Plan de Manejo de Tiburón Ballena, debido a que el Guía no acreditó contar con constancia de capacitación para realizar la actividad.



En ambos casos se ordenó su inscripción en el Padrón de Infractores en materia de vida silvestre.



Cabe señalar que los artículos 104 de Ley General de Vida Silvestre y 138 de su Reglamento establecen que a las personas inscritas en dicho Padrón no se les otorgarán autorizaciones de aprovechamiento, ni serán sujetos de transmisión de derechos de aprovechamiento no extractivo de vida silvestre.
+++

Air China y Air Canada expanden su cooperación estratégica, fortaleciendo la red Canadá-China previo a completar la Joint Venture

Servicios de código compartido ampliados a más destinos en Canadá y China
Mayor acceso al salón para clientes elegibles
Primera promoción conjunta de viajero frecuente para celebrar el Año Turístico Canadá-China 2018

BEIJING y MONTREAL, 15 de diciembre de 2017 /CNW Telbec/ - Air Canada y Air China Limited anunciaron que ambas aerolíneas expandirán sus servicios de código compartido y acordarán el tiempo para la realización del Año Turístico Canadá-China 2018, reconociendo la importancia del turismo y el comercio entre ambos países.

A medida que Air Canada y Air China trabajan para finalizar su joint venture, a la vez que satisfacen las condiciones regulatorias aplicables de ambos países, las dos compañías aéreas de Star Alliance también lanzaron su primera promoción conjunta de viajero frecuente.

Como resultado de la ampliación del código compartido, Air China colocará su código en el nuevo vuelo diario Montreal-Shanghai de Air Canada, así como en los vuelos de Air Canada desde Vancouver a Victoria, Kelowna, Saskatoon y Regina.

Además, Air Canada colocará su código en los vuelos de Air China entre Pekín y Zhengzhou, Xiamen, Shenzhen y Nanjing, así como en el vuelo de Air China entre Montreal y La Habana, Cuba.  Está previsto que la cooperación expandida entre en vigor en abril de 2018, con de acuerdo a las aprobaciones reglamentarias y gubernamentales.

Ambas compañías implementaron un acuerdo de sala ampliada. Además de los clientes Star Gold, todos los usuarios de Air China First y Business ahora tendrán acceso a los Maple Leaf Lounge recientemente remodelados de Air Canada, los cuales cuentan con una oferta mejorada de alimentos y bebidas en los aeropuertos de Montreal y Vancouver. Los clientes cualificados de Air Canada seguirán disfrutando del acceso a las salas VIP de Air China en Pekín, Shanghai y otros aeropuertos de China.

"Air Canada y Air China han trabajado arduamente durante los últimos años, implementando nuevas rutas entre Canadá y China. De hecho, el mercado de viajes aéreos Canadá-China ha crecido en promedio casi un 14 por ciento anual durante los últimos seis años y se espera que esta tendencia se mantenga fuerte según el grupo comercial de la industria aérea IATA", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada, en Beijing. "Como miembros de Star Alliance, nos complace promover nuestra creciente cooperación con la primera promoción conjunta de vuelos frecuentes con Air China para nuestros clientes. Ahora, estamos enfocados en finalizar un acuerdo definitivo de joint venture que profundizará nuestra cooperación en programación y ventas para ofrecer a los clientes de ambas aerolíneas opciones de viaje adicionales a través de nuestras respectivas redes".

Actualmente, Air Canada ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air China entre Pekín y Guangzhou, Chengdu, Chongqing, Wuhan, Xi' an y Shenyang, y entre Montreal y Pekín, así como entre Vancouver y Pekín. Del mismo modo, Air China ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air Canada entre Vancouver y Calgary, Edmonton, Toronto, Montreal, Ottawa y Winnipeg, y entre Montreal y Ottawa, Toronto y Winnipeg, así como Vancouver y Toronto desde y hacia Pekín y Shanghai.

Air Canada opera hasta un total de 35 vuelos semanales entre Canadá y China, desde Toronto, Vancouver y Montreal con vuelos a Beijing y Shanghai. Air China opera hasta 11 vuelos semanales entre China y Canadá, desde Pekín con vuelos a Vancouver y Montreal.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA POR FRAUDE EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona en una tienda departamental que intentó pagar mercancía con una tarjeta bancaria que no era de su propiedad.

De acuerdo con el parte informativo, el personal del área de prevención de pérdidas, de la sucursal Durango, de la tienda con razón social "El Palacio de Hierro", localizada en la calle Durango, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, pidió el apoyo de los policías que se encontraban en labores de vigilancia en el lugar, para presentar a una persona ante el Ministerio Público.

Los denunciantes indicaron que un hombre de 18 años de edad intentó comprar dos cámaras deportivas de vídeo, de la marca Go Pro Hero 4, con un valor total de 22 mil 998 pesos, con una tarjeta bancaria que no era de su propiedad.

Motivo por el que los policías detuvieron a la persona a quien, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su aseguramiento así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA QUE SE INTRODUJO A UN CENDI SIN AUTORIZACIÓN EN LA COLONIA LOMAS DE CHAPULTEPEC

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al sector 53 detuvieron a una persona que se introdujo sin autorización a un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), ubicado en la Delegación Miguel Hidalgo, sin autorización.

De acuerdo con el parte informativo el director del CENDI ubicado en las avenidas Constituyentes y Acueducto, en la colonia Lomas de Chapultepec, le pidió el apoyo a los policías que hacían su recorrido de vigilancia, para detener a un hombre que ingresó a las instalaciones del plantel sin su autorización.

Los policías detuvieron a un hombre de 30 años de edad, a quien de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó el motivo de su aseguramiento, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia  MIH-5 donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

EN LA DELEGACIÓN COYOACÁN, SSP-CDMX ASEGURA A IMPUTADO EN EL DELITO DE LESIONES DOLOSAS POR ARMA BLANCA



Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 58, detuvieron a un hombre, en calles de las Delegación Coyoacán, presuntamente relacionado en el delito de lesiones dolosas por arma blanca.



De acuerdo el parte informativo, los policías de la PA, del Destacamento-Dos, asignados al servicio denominado "Programa de Seguridad Pública Contra el Delito en la Delegación Coyoacán", efectuaban su recorrido de seguridad y vigilancia, sobre la avenida Delfín Madrigal y Escuinapa, colonia Pedregal de Santo Domingo, cuando en el trayecto observaron a dos hombres tirados en el piso golpeándose.


Al aproximarse, se percataron que los dos hombres que forcejeaban tenían en la mano un cuchillo, y al mismo tiempo, se encontraba una mujer jaloneando a uno de ellos, por lo que de inmediato detuvieron la riña.



Uno de los hombres que reñía de 70 años de edad, les solicitó la ayuda; señaló a la persona con la que peleaba, como quien momentos antes, golpeo e hirió con el arma punzó cortante a su nieta.


En el lugar, la joven de 19 años de edad, identificó al hombre que tenía a la vista como su ex pareja, y confirmó que la había herido con el cuchillo, por lo que su abuelo intervino para evitar que la siguiera lastimando.



A petición de la parte afectada, se aseguró a un hombre de 40 años de edad.


El detenido y la denunciante, así como el arma blanca asegurada de aproximadamente 30 centímetros de largo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de violación equiparada – violencia física o moral.


Previa presentación ante el representante social, y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al detenido se le explico la imputación en su contra y se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 58, aseguraron a dos hombres por el delito de robo a negocio sin violencia, en la Delegación Benito Juárez.

Los policías realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, les indicaron pasar a la tienda departamental con razón social “Walmart”, ubicada en la avenida Universidad y Parroquia, en la colonia Santa Cruz Atoyac.


Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 31 años de edad, quien se identificó como empleada de la tienda, del área de prevención de pérdidas, y quien les comentó que tenía bajo custodia a dos hombres de 26 y 30 años de edad, como presuntos responsables de robo.

La empleada refirió que los hombres intentaron sustraer un carrito de la misma tienda, con 92 productos varios, con un valor total de 12 mil 633.20 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado)- negocio sin violencia.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

APLICA SSEM VACUNAS CONTRA LA INFLUENZA EN PENALES



 •El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) participa en esta campaña de salud preventiva.

•Más de 26 mil dosis fueron aplicadas a las personas privadas de su libertad.



 Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2017. La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con el Instituto de Salud de la entidad (ISEM), ha aplicado más de 26 mil vacunas contra la influenza entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL) en distintos penales mexiquenses, con el propósito de disminuir esta enfermedad en la presente temporada invernal.



 A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), como cada año, se suministra este tipo de sustancias que también refuerzan las defensas del cuerpo contra los virus de las enfermedades de tipo invernal, así como para prevenir el papiloma humano, en el caso de la población femenil.



 Luis Arias González, titular del sistema penitenciario mexiquense, explicó que esta campaña de vacunación también es extensiva, incluso, para el personal operativo, técnico y administrativo que labora en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social del Estado de México.



Las diferentes jurisdicciones sanitarias del ISEM, en coordinación con las diferentes áreas médicas, son las encargadas de coordinar las acciones en favor de estos núcleos humanos, con la finalidad de que un menor número de personas, se vean afectadas por estos padecimientos.



Será hasta el mes de enero de 2018, especificó Arias González, cuando concluya esta campaña contra la. Influenza Estacional AH1N1 y el neumococo, entre otros padecimientos.



En los penales estatales, abundó, también se llevan a cabo ferias de la salud con el objetivo de completar el esquema de vacunación entre los hijos de las mujeres privadas de la libertad.



 A la población femenina, en específico, se les brindan adicionalmente diversas pruebas médicas, como mastografías y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), conocido como prueba ELISA o Western blot, además de revisiones buco-dentales, preventivas y curativas.



Con el apoyo de los integrantes del Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social, además, se dotará de cobijas a la población privada de la libertad, toda vez que ha descendido considerablemente la temperatura, situación climática que será una constante, según las autoridades del ramo, hasta el término de enero del año próximo.



Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su interés de promover acciones a favor de la población carcelaria, a través de campañas preventivas de salud y de asistencia social.
+++

SSP-CDMX DETIENE A UN IMPUTADO POR AMENAZAS Y RIÑA EN LA ESTACIÓN BALDERAS DEL METRO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre, relacionado con el delito de amenazas y riña contra una mujer, en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), estación Balderas, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Al efectuar sus labores de prevención, en la intersección de las avenidas Arcos de Belén y Balderas, en la colonia Centro, en el interior de la estación Balderas, los policías de la PBI fueron alertados por una mujer, quien les detalló que como resultado de la aglomeración de usuarios, tuvo una fricción con una persona, la cual la agredió de manera verbal e incluso la amenazó de muerte.

Además, la afectada tenía identificado al hombre, quien de inmediato fue detenido y dijo tener 26 años de edad, por lo que, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

En consecuencia, el detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia 50-B, donde se le dará a conocer su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

CUMPLE GOBIERNO DEL ESTADO METAS EN PESCA Y ACUACULTURA

·         Ante el pleno del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura fue reconocida la SEPESCABC por el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019

ENSENADA, B.C.- Sábado 16 de diciembre de 2017.- Como parte del proceso de evaluación de las estrategias en materia pesquera y acuícola, definidas en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), ha cumplido las metas en beneficio de este importante sector para el desarrollo económico y social de la entidad.

 Por lo anterior, en la XVIII Sesión del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, celebrada en esta ciudad, el titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, recibió un reconocimiento por parte del Director del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Rubén Darío Horihuela Gavarain, por su participación proactiva en este espacio de diálogo y consulta, donde se promueve fundamentalmente la interacción de los sectores social, privado, oficial y académico, en materia pesquera y acuícola.

El funcionario estatal recordó que el propósito principal del Consejo, constituido además como Subcomité Especial de COPLADE, es dar a conocer el seguimiento y cumplimiento de los compromisos de la SEPESCABC en las acciones contempladas en el PED 2041-2019, así como la evaluación de las estrategias en materia de pesca y acuacultura.

En los trabajos, Arjona Rydalch sometió a consideración de los productores pesqueros y acuícolas, de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y de las instituciones de enseñanza superior y de investigación científica, todos miembros del Consejo, el resumen de las acciones más importantes de la dependencia durante el segundo semestre del año, donde se refleja el fiel cumplimiento de los compromisos establecidos.

Igualmente se trataron asuntos de importancia para el sector pesquero, entre ellos el análisis para el otorgamiento de permisos de aprovechamiento comercial de algas, donde los productores, el Centro Regional de Investigación Pesquera (CRIP), y la SEPESCABC, darán seguimiento al tema.

En materia acuícola, se ventiló el proyecto de construcción de un Parque Acuícola Baja California, como obra emblemática para la entidad, por los consecuentes beneficios y oportunidades para dicho sector.
+++

ASEGURA PROFEPA 8 EJEMPLARES DE VIDA SILVESTRE EN MONTERREY



         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 8 ejemplares de vida silvestre en un domicilio particular en la Colonia Cumbres del Municipio de Monterrey, Nuevo León, cuyos poseedores los tenían como animales de compañía o mascotas.



         En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la PROFEPA realizaron una visita de inspección a una casa–habitación, donde constataron la presencia de ocho ejemplares de aves silvestres tanto nacionales como exóticas.



Entre los ejemplares se encuentran una Urraca hermosa (Calocitta formosa), una Guacamaya Azul y Oro (Ara ararauna), un loro mejillas amarillas (Amazona autumnalis), adicionalmente  un Tucán Real (Ramphastos sulfuratus), un Perico frente naranja (Aratinga canicularis-Eupsittula canicularis), dos Loros frente roja o corona lila (Amazona finschi) y un Loro cabeza amarilla (Amazona oratrix); éstos últimos se encuentran enlistados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en las categorías de Especie Amenazada (A), Sujeta a Protección Especial (Pr) y En Peligro de Extinción (P) respectivamente.



Las aves se encontraban en la azotea de la vivienda, la cual estaba acondicionada como un aviario, con techo de madera recubierto de lámina asfaltada dividida en dos cubículos de confinamiento.



Durante la diligencia se observó que la documentación que presentó el dueño de las especies no estaba completa; además de que los ejemplares se encontraban en un espacio reducido que impedía llevaran a cabo sus actividades cotidianas de manera natural, evidenciando faltas al trato digno y respetuoso, por lo cual se realizó el aseguramiento precautorio de los 8 ejemplares.



Cabe señalar que el artículo 60 Bis 2 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) refiere que ningún ejemplar de la familia de los Psitácidos (loros, pericos y guacamayas) cuya distribución natural sea dentro de territorio nacional, puede ser sujeto de aprovechamiento extractivo con fines de subsistencia o comerciales. Es decir, está prohibida su extracción del medio silvestre, así como la posesión y el comercio de las mismas.



Los pericos, loros y guacamayas están seriamente amenazados. El tráfico ilegal para el mercado de las mascotas, así como la destrucción de su hábitat, son las principales causas del deterioro de poblaciones silvestres, por lo que la PROFEPA exhorta a la sociedad a NO adquirirlos, toda vez que su venta está prohibida.



            El Artículo 420, fracción IV, del Código Penal Federal establece que se impondrá una pena de uno a nueve años de prisión y el equivalente de 300 a 3,000 Unidades de Medida y Actualización, a quien ilícitamente, con fines de tráfico, capture, posea, transporte, acopie, introduzca al país o extraiga del mismo, algún ejemplar de fauna silvestre considerada endémica, amenazada, en peligro de extinción, sujeta a protección especial o regulada por algún tratado internacional del que México sea parte.
+++

EMITE EDOMÉX RECOMENDACIONES  PARA VISITAR EL PARQUE NACIONAL NEVADO DE TOLUCA

Aconseja Protección Civil utilizar ropa abrigadora, calzado cómodo y adecuado.
Recomiendan seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.
Piden llamar al 911 en caso de emergencia.

Toluca, Estado de México, 16 de diciembre de 2017. En esta temporada invernal miles de visitantes acuden a disfrutar de los atractivos y paisajes que el Parque Nacional Nevado de Toluca ofrece, ante ello el Gobierno del Estado de México invita a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar su vida y disfrutar del paseo.

Es prioritario llevar ropa abrigadora e impermeable para el frío, pues se registran temperaturas que van desde los -2 a los 12 grados a una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se ubica el Xinantécatl.

Otra medida de seguridad es utilizar calzado cómodo y apropiado, pues en caso de nevada no se puede acceder en automóvil, el cual tendrá que ser estacionado hasta donde la autoridad competente evalué como un punto seguro.

Protección Civil también recomienda evitar ir con personas con problemas cardíacos e hipertensión, pues por la altura y el esfuerzo al ascender, podrían poner en riesgo su salud y su vida.

Es fundamental mantenerse en los senderos del bosque y no separarse del grupo con quien asciendan al volcán, además de hay que tener en cuenta que el Parque cierra sus instalaciones a las 16:00 horas.

Asimismo, consideran indispensable llevar líquidos suficientes para evitar la deshidratación, abstenerse de llevar bebidas alcohólicas, pues está prohibido acceder con éstas, así como arrojar colillas de cigarro y basura.


Para un mayor disfrute de esta época en el Parque Nacional Nevado de Toluca, consulta si se permite el acceso derivado de las condiciones meteorológicas, a los teléfonos 01-800- 713-4147 y al 214-2425; en caso de presentarse alguna emergencia repórtala llamando al número 911.
+++

SSP-CDMX DETUVO EN LA DELEGACION IZTAPALAPA A UNA PERSONA CON ALCALOIDE

Un hombre de 41 años de edad, que tenían en su poder una bolsa con fragmentos de color amarillo, parecida a la cocaína, fue detenido por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56 de la Policía Auxiliar (PA).

Los policías que realizaban labor de vigilancia y seguridad, por las calles Pachicalco y 5 de Mayo, colonia Barrio de Santa Bárbara, Delegación Iztapalapa, sorprendieron a un hombre cuando manipulaba una bolsa de plástico transparente, que en su interior contenía seis envoltorios de papel, con fragmentos de color amarillo, al parecer cocaína.

Por tal motivo, al asegurado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fue trasladado junto con la bolsa, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

EL PALACIO POSTAL SE CONVIERTE

EN EL PALACIO DE LOS DESEOS


Este sábado 16 de diciembre como cada año, el Palacio Postal abrió sus puertas con el tradicional Taller Navideño del Servicio Postal Mexicano - Correos de México, para que niñas y niños escriban sus cartas a Santa Claus y a los Reyes Magos.



Durante la inauguración, estudiantes de preescolar de las escuelas e. Kant y El Mundo Mágico Decroly acudieron al Palacio de los Deseos, donde fueron recibidos por la Directora Corporativa Comercial, Lic. Cristina Eudave Morán, en representación de la Directora General del Sepomex, Lic. Elena Tanus Meouchi.



En su mensaje, Eudave Morán hizo algunas recomendaciones a los niños antes de escribir sus mensajes como ser honestos, pensar en los demás, elegir bien sus regalos y plasmar correctamente sus datos, para que lleguen al Polo Norte o a la Estrella de Belén.



Además, externó su reconocimiento al personal del Servicio Postal Mexicano por el trabajo que realizarán en estas jornadas que tendrán lugar hasta el próximo 5 de enero de 2018, pues a diferencia de años anteriores, Correos de México no contrató personal adicional para la realización de este taller.

Para ello, personal del Sepomex auxiliará a los visitantes para que rotulen el sobre con los datos necesarios para que llegue a su destino y coloquen adecuadamente el timbre postal, que en esta ocasión es el de la serie Navidad Mexicana 2017, con sus diseños de Santa Claus y Los Reyes Magos.



Posteriormente, los menores depositan sus cartas en los buzones del Taller Navideño y se toman fotografías con Santa Claus y el Árbol de Navidad.



Cabe mencionar que todas las cartas que envíen los pequeños tendrán respuesta de Santa Claus y Los Reyes Magos a través del Servicio Postal Mexicano - Correos de México, cuyo personal las entregará en sus domicilios.



El Taller Navideño estará abierto de lunes a viernes a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. Los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, el taller permanecerá cerrado.
+++

LOGRA LA PGJCDMX QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UNA MUJER POR FRAUDE CONTRA LA SECRETARÍA DE CULTURA





El Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia de prensa, que derivado de las indagatorias desarrolladas por la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación, se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 46 años, como probable participante en el delito de fraude específico, cometido en agravio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, institución de la cual es empleada.

 

En el Palacio del Ayuntamiento, el abogado de la ciudad detalló que la conducta de la femenina, quien el pasado 14 de noviembre habría participado en la sustracción de los recursos destinados al pago de la nómina de los empleados de esa dependencia, se acredita con el seguimiento técnico que a continuación se describe.



• El Apoderado Legal de la Secretaría de Cultura denunció que el 14 de noviembre, aproximadamente a las 18:40 horas, fue informado de que la cuenta bancaria de la Institución, en la cual se realiza la dispersión de la nómina para el pago de los empleados, había sido hackeada y de la cual sustrajeron la cantidad de cinco millones 800 mil pesos.



• La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales inició una carpeta de investigación, dando participación inmediata a la Policía Cibernética y solicitando la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a efecto de determinar los movimientos bancarios realizados, así como el aseguramiento de las cuentas respectivas.



• De forma inmediata Agentes de la Policía de Investigación capitalina adscritos a la Unidad de Investigación Cibernética, realizaron diligencias en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, de donde se obtienen las características técnicas de los equipos de cómputo en el lugar, destacándose que se logra recuperar las bitácoras y conexiones IP asociadas a cada equipo de cómputo integrado a la red de la institución afectada.

 

• Posteriormente, se realizaron diligencias por parte de personal ministerial tales como entrevistas e inspecciones así como solicitud de información a la institución bancaria encargada de las cuentas, misma que colaboró activamente, detectando como se realizaron las transferencias ilícitas y las altas de cuentas no reconocidas. Asimismo, el agente del Ministerio Público obtuvo el dispositivo físico que funge como candado de seguridad, conocido como Token, y el usuario que realizó los movimientos.



• Al conjuntar la información y tras realizar los análisis informáticos forenses, se encontró que la dirección IP asociada con la transferencia y operaciones no reconocidas correspondía con una que era utilizada en la propia Secretaría. Se obtuvo después que el equipo de cómputo asignado a la imputada coincidía en tiempo y lugar con los horarios de conexión de operaciones no reconocidas; incluso la empleada tenía bajo su resguardo el Token físico y se encontraron registros que el banco le envío por correo electrónico a su cuenta por cada operación realizada.



• Además, en el análisis forense del equipo de cómputo de la imputada, se detectaron rastros de su actividad en Internet coincidentes en tiempo y lugar, toda vez que se apreciaban visitas con ingreso exitoso a la página oficial del banco en cuestión, lo que descartó cualquier intento de hackeo externo o suplantación de identidad informática. Esta actividad resultó contradictoria con el testimonio vertido por la imputada al momento de rendir su entrevista.



• Por lo anterior, se solicitó una orden de aprehensión por el delito de Fraude en contra de la imputada, la cual fue cumplimentada este viernes. En la audiencia inicial el Juez de Control la vinculó a proceso dándole como medida cautelar la firma periódica cada quince días y la abstención de salir de la Ciudad de México y del Estado de México, donde tiene su domicilio, determinación que recurrirá la Procuraduría General de Justicia capitalina, solicitando se modifique la resolución por la prisión preventiva.



De la investigación se deriva que las cuentas a las que se destinó el dinero corresponden a diversas instituciones bancarias con sede en una entidad de la República, por lo que se ordenó un desglose para continuar con la investigación, a fin de ubicar y detener a otros posibles participantes.
+++

Los MUST de Herman Miller para Navidad
¡La Navidad ya está aquí! Sabemos que hay mil regalos por planear, poco tiempo e ideas limitadas. Es por eso que tenemos las mejores opciones para sorprender a tus seres queridos con obsequios originales y únicos que más que simples regalos, son toda una experiencia otorgada por Herman Miller.


Velvet Eames Lounge Chair and Ottoman

Te presentamos una mezcla innovadora con madera moldeada de la silla tradicional y la silla Eames. El resultado es un clásico moderno con un icónico descansapiés. Esta pieza es producida con los mejores materiales sustentables, logra una armonía instantánea como ninguna otra, ¡por lo cual es ideal para cualquier espacio!




Taburete Aeron


El nuevo taburete Aeron complementa la emblemática silla de Herman Miller,  pues posee la altura perfecta tomando en cuenta superficies, repisas y mesas de trabajo. La esencia del taburete permanece, sin embargo, este modelo se ha rediseñado para cumplir las necesidades del trabajo en oficina actual. Recuerda que el taburete ofrece la misma excelencia ergonómica, incluyendo Posture FitSL ajustable para cada persona y el soporte integral de 8Z Pellicle como material de suspensión. ¡Tus amigos te lo van a agradecer!


Sillas de Madera Laminada Moldeada Eames

La integridad estética, el encanto perdurable y la comodidad de las sillas fueron objeto de reconocimiento en la revista Time como "El mejor diseño del siglo XX". Ésta señaló que la silla de madera laminada Eames era "algo elegante, liviano y cómodo. Mucho se ha copiado pero nunca mejorado".


Sillas de Madera Moldeada Eames

A raíz del compromiso de Herman Miller por continuar con la exploración de la técnica Eames, se presenta este modelo con madera moldeada. La silla Eames es una hermosa expresión de diseño atemporal, que posee un conveniente asiento informal en una sola pieza. Debemos confesar que es una de nuestras favoritas y lo será también para quien se destine.


Silla Lounge y descansapies Stria

Esta opción brinda una sensación de confort de primera calidad. La capa exterior, de estructura rígida se fusiona con una estructura interior construida con material compuesto de fibra natural, que luego se tapiza por completo. Los cojines de espuma de doble densidad tapizados individualmente forman la tercera capa, y esto da como resultado una combinación óptima de soporte firme y comodidad flexible. ¿No la deseas?
+++

VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE DE NACIONALIDAD EXTRANJERA, ACUSADO DE AGREDIR A UN PERRO BOXER EN LA COLONIA PORTALES SUR



* Presuntamente agredió al animal con una navaja



* Mientras se desarrolla la investigación complementaria, no puede salir del país ni acercarse a la víctima ni al testigo



Tras reunir los elementos de prueba suficientes, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 40 años, de nacionalidad extranjera, por su probable participación en el delito de actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos, en perjuicio de un perro de la raza bóxer, en la colonia Portales Sur, delegación Benito Juárez.



El juzgador le impuso al probable participante, como medida cautelar, la presentación mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse a la víctima ni al testigo de los hechos, mientras se desarrollan los dos meses para el cierre de la investigación complementaria.



De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, el pasado 12 de diciembre policías preventivos acudieron a la calle Balboa, toda vez que fueron solicitados para detener al imputado, quien presuntamente lesionó al canino con una navaja.



Por estos hechos, la mascota fue ingresada a una clínica veterinaria para su atención, mientras que el probable participante quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de integrar la carpeta de investigación ejerció la acción penal contra el implicado.



La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos cometidos en perjuicio de los animales, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y combatir la impunidad.
+++

REALIZA PROFEPA 28 VISITAS TÉCNICAS A EMPRESAS DE JURISDICCIÓN FEDERAL POR ACTIVACIÓN DE FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL



+ La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), activó la fase I de contingencia ambiental atmosférica por el registro de  valores de 153 y 154 puntos en el Índice de Calidad del Aire (IMECA), en la zona noreste del Valle de México



La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó 28 visitas técnicas a empresas de jurisdicción federal ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), a fin de revisar que hubiesen suspendido entre un 30% y 40% sus actividades sobre su línea base, en los equipos de combustión y actividades generadoras de partículas PM10.



Los Municipios del Estado de México donde se llevaron a cabo las visitas fueron Ecatepec y La Paz, así como en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México.



Durante la contingencia ambiental Fase I por Partículas PM10, de acuerdo a las visitas técnicas realizadas por la PROFEPA a fuentes fijas de la industria de jurisdicción federal, se observó que las 28 empresas dieron cumplimiento a las medidas del Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, al suspender entre un 30% y 40% sus actividades sobre su línea base, de sus equipos combustión o actividades generadoras de PM10 que no cuentan con equipo de control de emisiones, de manera inmediata a la declaratoria de contingencia ambiental atmosférica fase I.



La empresa denominada “Hi-Fil Pinturas S.A. de C.V.”, que se encuentra ubicada en el Municipio de la Paz, en el Estado de México, no permitió el acceso a los Inspectores Federales de la PROFEPA, a fin de que se realizara la visita técnica.



Cabe recordar que este 14 de diciembre de 2017, a las 11:00 horas, se registraron valores de 153 y 154 puntos en el Indicé de Calidad del Aire (IMECA), en la zona noreste del Valle de México.



Por ello, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y que ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de contaminante que provocó una concentración de partículas PM10 en esta zona, motivo por el cual se activó la fase I de contingencia ambiental por Pertículas PM10, al registrarse valores de 153 y 154 puntos en el Indicé de Calidad del Aire (IMECA), en la zona noreste del Valle de México,



La PROFEPA continuará realizando visitas técnicas hasta que se suspenda la Contingencia ambiental.
+++

DETIENE SSP-CDMX A DOS HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN LA GUSTAVO A. MADERO

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública dela Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 65, realizaron la aprehensión de dos personas en la Delegación Gustavo A. Madero, por el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

De acuerdo al parte informativo, los policías circulaban en convoy sobre la avenida Francisco Morazán y Volcán de Agua, en la Colonia Ampliación Providencia, cuando se percataron de dos personas de 21 y 19 años de edad que, al notar su presencia tiraron un cigarrillo que estaban fumando, deshaciéndolo con el pie.

Al cuestionarlos sobre lo que estaban haciendo, los responsables respondieron que habían “aventado el toque”, y se les cuestionó sobre la portación de más cigarrillos, a lo que indicaron que únicamente portaban lo que tenían en sus manos.

Los imputados mostraron una bolsa de plástico transparente, con aproximadamente 60 gramos de vegetal seco, características de la marihuana.

Motivo por el que fueron detenidos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Y y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

LOGRA LA PGJCDMX QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A UNA MUJER POR FRAUDE CONTRA LA SECRETARÍA DE CULTURA





El Procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó en conferencia de prensa, que derivado de las indagatorias desarrolladas por la Unidad de Inteligencia Cibernética de la Policía de Investigación, se logró que un Juez de Control vinculara a proceso a una mujer de 46 años, como probable participante en el delito de fraude específico, cometido en agravio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, institución de la cual es empleada.

 

En el Palacio del Ayuntamiento, el abogado de la ciudad detalló que la conducta de la femenina, quien el pasado 14 de noviembre habría participado en la sustracción de los recursos destinados al pago de la nómina de los empleados de esa dependencia, se acredita con el seguimiento técnico que a continuación se describe.



• El Apoderado Legal de la Secretaría de Cultura denunció que el 14 de noviembre, aproximadamente a las 18:40 horas, fue informado de que la cuenta bancaria de la Institución, en la cual se realiza la dispersión de la nómina para el pago de los empleados, había sido hackeada y de la cual sustrajeron la cantidad de cinco millones 800 mil pesos.



• La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales inició una carpeta de investigación, dando participación inmediata a la Policía Cibernética y solicitando la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a efecto de determinar los movimientos bancarios realizados, así como el aseguramiento de las cuentas respectivas.



• De forma inmediata Agentes de la Policía de Investigación capitalina adscritos a la Unidad de Investigación Cibernética, realizaron diligencias en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, de donde se obtienen las características técnicas de los equipos de cómputo en el lugar, destacándose que se logra recuperar las bitácoras y conexiones IP asociadas a cada equipo de cómputo integrado a la red de la institución afectada.

 

• Posteriormente, se realizaron diligencias por parte de personal ministerial tales como entrevistas e inspecciones así como solicitud de información a la institución bancaria encargada de las cuentas, misma que colaboró activamente, detectando como se realizaron las transferencias ilícitas y las altas de cuentas no reconocidas. Asimismo, el agente del Ministerio Público obtuvo el dispositivo físico que funge como candado de seguridad, conocido como Token, y el usuario que realizó los movimientos.



• Al conjuntar la información y tras realizar los análisis informáticos forenses, se encontró que la dirección IP asociada con la transferencia y operaciones no reconocidas correspondía con una que era utilizada en la propia Secretaría. Se obtuvo después que el equipo de cómputo asignado a la imputada coincidía en tiempo y lugar con los horarios de conexión de operaciones no reconocidas; incluso la empleada tenía bajo su resguardo el Token físico y se encontraron registros que el banco le envío por correo electrónico a su cuenta por cada operación realizada.



• Además, en el análisis forense del equipo de cómputo de la imputada, se detectaron rastros de su actividad en Internet coincidentes en tiempo y lugar, toda vez que se apreciaban visitas con ingreso exitoso a la página oficial del banco en cuestión, lo que descartó cualquier intento de hackeo externo o suplantación de identidad informática. Esta actividad resultó contradictoria con el testimonio vertido por la imputada al momento de rendir su entrevista.



• Por lo anterior, se solicitó una orden de aprehensión por el delito de Fraude en contra de la imputada, la cual fue cumplimentada este viernes. En la audiencia inicial el Juez de Control la vinculó a proceso dándole como medida cautelar la firma periódica cada quince días y la abstención de salir de la Ciudad de México y del Estado de México, donde tiene su domicilio.



De la investigación se deriva que las cuentas a las que se destinó el dinero corresponden a diversas instituciones bancarias con sede en una entidad de la República, por lo que se ordenó un desglose para continuar con la investigación, a fin de ubicar y detener a otros posibles participantes.
+++

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX ASEGURARON A UN HOMBRE RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros, realizaron la detención de una persona de 36 años de edad, en la Delegación Álvaro Obregón, por robo de vehículo.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, informaron sobre una emergencia en la esquina que hacen las calles Escuadrón 201 y Fausto Vega, en la colonia Cristo Rey, motivo por el cual, los policías acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

Al arribar, se percataron de dos personas que forcejeaban en la vía pública, por lo que se acercan inmediatamente para separarlos y resguardar la integridad física de ambos; y se entrevistaron con un hombre de 33 años de edad, quien les informó que la otra persona la descubrió robando su vehículo Golf de color rojo con negro por lo que, para evitar el robo se liaron a golpes.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia Especializada de Robo de Vehículos y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia.

Conforme al protocolo de actuación policial, al asegurado, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto
+++

SSP-CDMX REALIZA LA DETENCIÓN DE UN REINCIDENTE POR PORTACIÓN DE ARMA PROHIBIDA

El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo.
Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública dela Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52, realizaron la detención de una persona en la Delegación Cuauhtémoc, por el delito de portación de objetos aptos para agredir.

De acuerdo al parte informativo, los policías al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, en la avenida Insurgentes Norte, esquina con Amado Nervo, en la Colonia Santa María La Ribera, escucharon a una mujer que gritaba que querían robarla.

Al darse cuenta de la presencia de la policía, el presunto responsable emprendió la huida, logrando darle alcance unos metros adelante, donde se le realizó una revisión precautoria, en la que le encontraron un cuchillo con punta de metal, de aproximadamente 20 centímetros, color plateado, con empuñadura de plástico de color verde, sin marca.

Motivo por el que fue detenido un hombre de 26 años de edad a quien, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación, fabricación e importación de objetos aptos para agredir - portación de arma prohibida.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el asegurado, cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de fecha de noviembre del 2014, por el delito de robo.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

SSP-CDMX DETIENE EN IZTAPALAPA A TRES PERSONAS POR ROBO DE CABLE, EN DOS ACCIONES DISTINTAS

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) adscritos al Sector 56, detuvieron en dos acciones, a tres personas, en la Delegación Iztapalapa, por robo de cable.

La primera detención ocurrió sobre la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- y Puente Titla, en el Barrio San Lucas, cuando los policías que realizaban sus labores de vigilancia en la zona aseguraron a un hombre de 41 años de edad, a quien observaron que con una segueta, cortaba alrededor de dos metros de cable del Servicio de Transporte Eléctrico (STE) -Trolebús.

El segundo aseguramiento sucedió, cuando el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, reportó que en la calzada Ermita-Iztapalapa, esquina con Los Reyes, en el Barrio Santa Bárbara, dos personas cortaban alrededor de 6.70 metros de cable del Teléfono, con unas pinzas tipo cizallas.

Los policías acudieron al lugar y realizaron la detención de dos hombres de 37 y 40 años de edad.

En ambos casos, a los tres detenidos, conforme al protocolo de actuación policial, se les informó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Y fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se iniciaron las carpetas de investigación por el delito por el delito de robo (no exceda de 300 salarios mínimos o indeterminado)- objetos.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++


SE INVESTIGA AGRESIÓN CONTRA TRES REPORTEROS EN COYOACÁN

* Documentaban información en la explanada de la demarcación

* Fueron atendidos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Asuntos Especiales y Electorales

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la agresión que sufrieron tres colaboradores de medios de comunicación en la Delegación Coyoacán, cuando documentaban información en la explanada de esta demarcación.


Datos preliminares que integran la indagatoria iniciada en la Fiscalía, establecen que alrededor de las 18:00 horas, las víctimas observaron que un grupo de personas atacaba a otra a golpes, por lo que  procedieron a documentar el ataque. Al percatarse de esto, los agresores se acercaron a los denunciantes, y comenzaron a golpearlos y agredirlos verbalmente


Los comunicadores acudieron a la PGJCDMX para presentar su denuncia, donde pasaron al médico legista para su valoración y fueron entrevistados por el agente del Ministerio Público, quien dio intervención inmediata a la Policía de Investigación para la búsqueda de videos y otras evidencias en el lugar de los hechos.

El representante social continuará con las investigaciones aplicando el protocolo de periodistas a fin de esclarecer los hechos.
+++

SSP-CDMX ASEGURA A UNA PERSONA POR EL DELITO DE FEMINICIDIO EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), detuvieron a una persona relacionada con el delito de homicidio, en la Delegación Milpa Alta.

El día de ayer 14 de diciembre, a las 07:10 horas, a través de la frecuencia de radio del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, y Contacto Ciudadana de la Ciudad de México, (C-5), alertaron a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tecomilt, sobre una persona inconsciente al interior de un domicilio, ubicado en la calle Prolongación Francisco Villa, en la colonia Pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

De inmediato, una patrulla de ésta dependencia se dirigió al lugar.

Consta en el parte informativo, que al llegar los policías, se entrevistaron con un hombre de 30 años de edad, que mostraba manchas hemáticas en las manos, y quien refirió que su esposa estaba inconsciente sobre la cama.

Al ingresar al domicilio, los policías observaron manchas de lo que parecía ser sangre en diferentes partes de la casa, y al interior de una habitación, hallaron a una mujer acostada, boca arriba, tapada con una cobija, por lo que se solicitó apoyo de servicios de emergencia.

En el lugar, personal médico de Protección Civil, refirió que la mujer ya no presentaba signos vitales, por lo que se detuvo a la pareja sentimental de la víctima, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, junto con una menor de un año 7 meses, que también presentaba un golpe en la mejilla izquierda.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al involucrado se le comunicó su derecho a guardar silencio contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

COM 2476 - SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS EN DISPOSITIVO DE VERIFICACIÓN DE ESCOLTAS EN MIGUEL HIDALGO

* En uno de los asientos traseros de una  camioneta Chevrolet Tahoe, fue encontrada  una bolsa negra que contenía la cantidad en efectivo de cinco millones 323 mil 900 pesos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), al realizar sus funciones de prevención con el dispositivo de Verificación de Escoltas, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de recursos de procedencia ilícita, en la Delegación Miguel Hidalgo.

Consta en el reporte, que a las 11:30 horas, del jueves 14 de diciembre, los policías al estar en un punto de revisión, ubicado en la avenida Paseo de los Tamarindos y Bosques de Alisos, en la colonia Bosques de las Lomas, le marcaron el alto a una camioneta de la marca Chevrolet Tahoe negra, modelo 2009, en la que viajaban dos hombres.

Durante la entrevista con los tripulantes, se les solicitaron documentos de identificación personal y vehicular.

Al realizarles una revisión preventiva al interior de la camioneta, los policías detectaron en uno de los asientos traseros, una bolsa negra, que contenía la cantidad en efectivo de cinco millones 323 mil 900 pesos.

Los hombres de 31 y 39 años, explicaron a los policías que trasladaban ese dinero a las oficinas de la empresa con razón social “Rainmaker Group”, pero al no poder acreditar la procedencia del dinero, fueron detenidos.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los hombres se les informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Y por éstos hechos, los hoy imputados, fueron trasladados a la Agencia Especializada de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de Justicia (PGR).

Derivado del cruce de información, los hombres detenidos, no registran ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

Vive la experiencia Lincoln en Hermosillo, incluso antes de comprar

uno de sus autos



·         Se ha reinaugurado el distribuidor Lincoln Hermosillo, lugar que destaca por su imagen y servicio al cliente, siendo éste, parte de la nueva estrategia que tiene la marca para que los clientes vivan la experiencia desde antes de adquirir uno de sus automóviles.



·         Este nuevo diseño en los distribuidores de automóviles de lujo, es el resultado de un análisis de mercado, el cual concluyó que flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan las marcas a sus clientes.



·         Dentro de los servicios que incluye Lincoln Hermosillo, está Pickup & Delivery, así como manejo de Refacciones Exprés. Otros beneficios dentro de la promesa de marca Lincoln incluyen: Asistencia 24 horas, Lincoln Concierge y Garantía de 4 años u 80,000 km.





México, 15 de diciembre de 2017 – Como parte de la estrategia aplicada por Lincoln, recientemente se ha reinaugurado el distribuidor Lincoln Hermosillo, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, esquina Boulevard Las Quintas, Colonia Santa Fe, en Hermosillo, Sonora. El lugar de la apertura, resalta por su diseño innovador, ofreciendo una nueva experiencia de servicio al cliente frente a una compra tan importante como es la de un automóvil.

Para finales del año 2018, se espera renovar los 19 distribuidores Lincoln. Hasta el momento con Hermosillo, se ha avanzado con tres del total de la red, tomando en cuenta que se han anunciado ya varias reinauguraciones en otras zonas del país. Éstos, además de ser lugares mucho más acogedores, facilitarán que el cliente tome una decisión gracias al acercamiento de la tecnología con pantallas touch, ubicadas en las salas interactivas de venta. 

La nueva experiencia que ofrecerá la distribuidora Lincoln Hermosillo, parte de un análisis de mercado mexicano que la compañía automotriz realizó, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, facilitan el acercamiento de la marca con los clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que estos últimos valoran.

En el exterior de la distribuidora, se visualiza una nueva fachada con componentes que resaltan la imagen de la marca, como el logo en forma de estrella que sobresale por su luz interior. Posterior a la cálida bienvenida que ofrecen las instalaciones, en el interior se encuentran acabados minimalistas en cada rincón, así como nuevo inmobiliario y detalles de madera colocados en el piso de porcelanato.

“Nuestros autos no son los únicos a los que les ponemos especial atención al detalle, hoy, también buscamos que los distribuidores sean una extensión de la experiencia multi-sensorial Lincoln, elevando la capacidad de comodidad y buscando conectar con las necesidades y deseos únicos de nuestros clientes”, mencionó Rosangela Guerra, directora de Lincoln México.

Derivado de la promesa de marca que ofrece Lincoln, los clientes gozan de varios beneficios a través del distribuidor. Empezando por Pickup & Delivery, que en caso de que el automóvil requiera de algún servicio, el distribuidor Lincoln lo recogerá en el lugar que el cliente lo indique, una vez hecho el cambio correspondiente, el distribuidor devolverá el auto sin que el cliente tenga que preocuparse por trámites adicionales, incluso en la puerta de su casa. Así mismo, a través del manejo de Refacciones Exprés, en caso de requerir alguna pieza automotriz, ésta será pedida e instalada en el menor tiempo posible, misma que cuenta con garantía de defecto en fabricación y en mano de obra.

En Lincoln la calidad de sus productos está al nivel de las expectativas de sus clientes, por lo que incorpora Garantía de 4 años u 80,000 km, lo que ocurra primero, con opción de extenderla con la finalidad de que el conductor y su familia se sientan protegidos en todo camino. Incluso complementa su experiencia con Asistencia 24 horas, que en cualquier momento proporciona servicio gratuito, desde requerimiento de gasolina, cambio de llantas, apertura de puertas, hasta transportación gratuita en caso necesario desde cualquier lugar del país.

¿Más beneficios? Lincoln Concierge, servicio que hace más fácil las necesidades personales de los conductores de estos autos exclusivos, como asistencia en viajes y compra de regalos, recordatorio de fechas importantes en agenda personal, recomendaciones de estilo de vida en tiendas, actividades y restaurantes, entre otros beneficios exclusivos que sólo Lincoln ofrece. 

Los servicios e instalaciones que ofrece Lincoln Hermosillo, parten de la estrategia de renovación de los diversos distribuidores, buscando alcanzar el 100% de los 19 distribuidores de la red Lincoln para finales del 2018. Con este nuevo concepto operando en Hermosillo, Lincoln se siente seguro que los clientes mejorarán su experiencia de compra en todos los puntos de contacto; en su primera visita con el distribuidor, manejando un auto del segmento premium y al contar con un excelente servicio postventa en el momento que lo requiera.
+++

Ésta es la nueva forma de comprar un auto, Ford Colosio, ubicado en Hermosillo, innova la experiencia





·         Se ha inaugurado el distribuidor Ford Colosio, lugar que destaca por su imagen y servicio al cliente, siendo éste, parte de la nueva estrategia que tiene la marca automotriz para que los clientes vivan la experiencia desde antes de adquirir uno de sus automóviles.



·         Las nuevas experiencias que abarcarán 126 distribuidores, son resultado de un análisis del mercado, concluyendo que flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.



·         Dentro de los servicios que incluye el distribuidor Ford Colosio, incorpora nuevas áreas con Wi-Fi, app de servicio 24 horas, programas de entrenamiento, así como certificaciones de sus asesores de venta.





México, 15 de diciembre de 2017 – Desde su instalación en México hace 92 años, ha sido objetivo de Ford que cada vehículo, tecnología y servicio que se desarrolla sea relevante y ayude a mejorar la vida de las personas. Con esto en mente y cumpliendo su promesa de llegar más lejos, Ford implementa junto con sus distribuidores, una estrategia que arranca con la renovación de todos sus puntos de venta y de servicio.

Como parte de la estrategia aplicada por Ford, recientemente se ha inaugurado el distribuidor Ford Colosio, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio, esquina Boulevard Las Quintas, Colonia Santa Fe, en Hermosillo, Sonora. Esta última inauguración, es parte de un total aproximado de mil millones de pesos que están siendo invertidos por los distintos distribuidores, marcando la transformación de la imagen de los mismos y ofreciendo una nueva experiencia al cliente. La compañía automotriz y sus distribuidores buscan que sus clientes vivan la experiencia Ford desde antes de adquirir uno de sus automóviles.

Para el 2018, Ford espera renovar al 100% los distribuidores, el objetivo, es que desde la bienvenida la experiencia sea mucho más acogedora, pero sobre todo, que el cliente junto con sus necesidades, tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado al hacer uso de la tecnología. Hasta el momento, con Ford Colosio, se ha avanzado en un 40% del total de la red de los distribuidores a renovar, tomando en cuenta que se han anunciado ya varias reinauguraciones en otros lugares del país.

Cada una de las experiencias con las que los clientes tendrán contacto, se enmarcan en la filosofía de Ford de ser una compañía de “personas sirviendo a personas”.  Para alcanzarla, la compañía automotriz analizó al mercado mexicano, concluyendo que características como flexibilidad, simplicidad, autenticidad y transparencia, acercan a las marcas a sus clientes, cambiando “transacciones” por vínculos humanos que los clientes valoran.

“Los clientes nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la marca,” dijo Gabriel López, Presidente y CEO de Ford de México. “Los vehículos ya no son los mismos que hace diez años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante.”

La inauguración de la distribuidora Ford Colosio, resalta debido a sus colores, materiales e incluso iluminación, que no son producto del azar, pues fueron seleccionados cuidadosamente para crear experiencias multi-sensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes.

La experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la tecnología, por lo que se han puesto a disposición del cliente y asesores de venta, lo último en herramientas digitales, facilitando procesos a través de la interactividad. Además, Ford y sus distribuidores, han puesto en marcha un programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta y la implementación de nuevos procesos acorde a las necesidades del cliente, con el objetivo de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta.

Al buscar la transparencia como uno de los principales valores, Ford ofrece a sus clientes contar con el control total sobre su compra, así como en acciones posteriores como el servicio mediante el uso de la tecnología. Para lograrlo, se han dispuesto pantallas de tal forma que el cliente sea testigo de la información que se genera alrededor de su adquisición y status de servicio, lo que permite entablar una conexión honesta en todo momento.

Dentro de la distribuidora, el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible, con espacios definidos con exactitud que van desde la recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de espera con conexión Wi-Fi disponible. Adicionalmente, el usuario podrá conocer el estado de su vehículo, agendar citas y realizar consultas a través de la plataforma en línea, simplificando así el proceso.

Sin dejar ningún detalle de lado, con este cambio, Ford también se encuentra reforzando la conectividad y el uso de la tecnología con su aplicación de servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias, entre otros beneficios. La aplicación se encuentra disponible para plataformas iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea.

La activación de este programa de renovación comenzó en abril de 2016, con el objetivo de alcanzar el 100% de los 126 distribuidores de la red con este nuevo modelo para finales del 2018.  Con este nuevo concepto operando en Ford Colosio, la compañía automotriz busca que sus clientes mejoren su experiencia de compra en todos los puntos de contacto que tienen con la marca, desde un aviso publicitario, una respuesta en redes sociales, hasta la recepción en sus instalaciones y operación de servicio.

Acciones como ésta, subrayan el negocio sólido que Ford y sus distribuidores han construido desde su establecimiento en el país hace 92 años sin dejar de lado su compromiso con la sociedad y los sectores más vulnerables de la misma. Prueba de ello es el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores que desde hace 50 años trabajan en acciones alrededor de la educación, materializadas en la construcción, donación y mantenimiento de 193 escuelas primarias públicas a lo largo de todo el país, donde 80,000 niños se forman diariamente, y en el caso de específico de Sonora, 13 escuelas públicas Ford.
+++

RECONOCE ALFREDO DEL MAZO RESULTADOS OBTENIDOS EN EVALUACIÓN DE MAESTROS MEXIQUENSES



           Informa el Gobernador del Estado de México que los maestros obtuvieron una calificación de 9.1, superando la media nacional que es de 8.4.

           Expresa que estos resultados son reflejo de la vocación de los docentes mexiquenses, a quienes calificó como un ejemplo a nivel nacional.

           Entrega reconocimientos y estímulos económicos a profesores que obtuvieron las mejores calificaciones en la Evaluación del Desempeño Docente 2016.



Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2017.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció y destacó la labor de los maestros mexiquenses, quienes obtuvieron una calificación de 9.1 en su evaluación de desempeño docente, por arriba de la media nacional que es de 8.4.



"Esa es la muestra del talento, de la entrega, de la capacidad que tenemos de los maestros y maestras mexiquenses, quiero decirles que me siento muy orgulloso y les felicito porque son ejemplo para todo el país.



"Todas y todos los aquí presentes se sentirán muy orgullosos en esta Navidad, no nada más por el resultado que acaban de obtener, sino por el gran trabajo que han hecho,  y han puesto en alto al Estado de México en materia educativa en todo nuestro país", afirmó.



En la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los maestros que obtuvieron los mejores resultados en la Evaluación del Desempeño Docente 2016, Del Mazo Maza indicó que también el Estado de México es de los estados que mayor asistencia a las evaluaciones educativas ha tenido.



Precisó que han presentado sus evaluaciones el 96.99 por ciento de los docentes de la entidad, y señaló que estos resultados son muestra del compromiso, preparación y capacidad que tienen los maestros del Estado de México, para brindar a los alumnos mexiquenses una educación de calidad. 



 "El Estado de México ha tenido una de las mayores asistencias a las evaluaciones en todo el país, prácticamente, el 96.99 por ciento de asistencia a las evaluaciones, y eso es muestra del compromiso que tienen ustedes para poder darle la mejor calidad educativa los alumnos mexiquenses".



También reconoció a los maestros que fueron a realizar sus evaluaciones de manera voluntaria.



Acompañado por el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM),  Abraham Saroné Campos, el mandatario estatal agradeció el trabajo que el sector educativo de la entidad realizó para poder regresar a clases, después de las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre.



Recordó que el Estado de México fue uno de los estados que sufrió mayores daños en la infraestructura educativa, con 4 mil 900 escuelas afectadas parcial o totalmente, de los 16 mil planteles que se vieron deteriorados en el país a raíz del movimiento telúrico. 



"Pero gracias al esfuerzo de ustedes, gracias al apoyo de maestras y maestros, el Estado de México regresó a clases, regresó a clases a partir del 15 de noviembre, aproximadamente, teníamos casi todas las escuelas del Estado de México ya regresando a clases", puntualizó.



Alfredo Del Mazo agregó que actualmente están funcionando más de 400 aulas temporales instaladas en distintas escuelas, lo que ha permitido que los alumnos no pierdan el ciclo escolar y sin afectar el calendario de actividades.



"Gracias a ustedes, los alumnos mexiquenses no perderán el ciclo escolar, ni tendremos que tener modificaciones en el ciclo escolar.



"Sé que han hecho un gran trabajo por ponerse al corriente de los días, las semanas, inclusive hasta meses, en algunas escuelas que no pudieron tener clases", aseveró.
+++

CITIBANAMEX, FUNDACIÓN ALFREDO HARP HELÚ Y FUNDACIÓN TELEVISA  ANUNCIAN EL CIERRE DEL PROGRAMA 1X1 EN APOYO A LOS AFECTADOS POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE EN MÉXICO

*      Se recaudaron más de 100 millones de pesos, los cuales serán duplicados por Citibanamex en alianza con Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Televisa
*      En esta campaña de recaudación participaron más de 139 mil donantes
*      El monto total será destinado a acciones de reconstrucción de vivienda, infraestructura y patrimonio cultural, además de la reactivación económica de las zonas afectadas
*      Las cuentas receptoras seguirán abiertas para donaciones del público, ya sin el programa que duplica lo donado

Ciudad de México, México.- Citibanamex anuncia el cierre, el día de hoy, del Programa 1x1 para la recaudación en favor de los afectados por los sismos del mes de septiembre en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

Con el Programa 1x1, Citibanamex -a través de Fomento Social Banamex, A.C.-, Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Televisa aportarán un peso por cada peso donado por el público en general. Los resultados finales de esta recaudación son los siguientes:

Total de donantes      Monto total de los donativos
139,733 $100'425,704.00

Citibanamex y sus aliados duplicarán las aportaciones recibidas para alcanzar un monto total de $200'851,408.00 cumpliendo su compromiso de duplicar  los  donativos recibidos hasta la fecha.

Alcanzar este monto ha sido posible gracias a la confianza que más de 139 mil donantes han depositado en Citibanamex para apoyar las labores de reconstrucción y reactivación económica de las comunidades afectadas. Destacamos las siguientes aportaciones:

Federación Mexicana de Futbol- Donación de la taquilla del partido de la Selección Mexicana del 6 de octubre con una asistencia de 30 mil aficionados y otras acciones de recaudación, por un monto de 7.6 millones de pesos.
Juan Diego Flórez, Orquesta Sinfónica de Minería y ProOpera- El reconocido tenor peruano y la Orquesta Sinfónica de Minería se unieron para brindar un concierto a beneficio de los afectados, al que asistieron 2,200 personas, donando la taquilla por más de 843 mil pesos.
Pemex- Sus 83 mil empleados recaudaron un monto de 38.2 millones de pesos.
TATA Consultancy- Empresa global que duplicó el monto recaudado por sus colaboradores en 12 oficinas a nivel mundial, aportación por un total de 4 millones de pesos.
Quálitas- La aseguradora duplicó el monto recaudado por sus empleados, aportando un total de 1.5 millones de pesos.
Sra. Lucrecia Larregui- Aportación por 2 millones de pesos para apoyar al estado de Chiapas.
Compañía Minera Pitalla- Aportación por 1 millón de pesos.
Grupo Infra- Aportación por 1 millón de pesos.
Los Senadores Juan Carlos Romero Hicks, Francisco de Paula Búrquez Valenzuela y Víctor Hermosillo y Celada aportaron entre los tres, 1 millón de pesos.
Recibimos aportaciones derivadas de las recaudaciones del personal de: CONAFOR, Ayuntamiento de Sayula, COI Tampico, Abarrotera Valles, CCO Cloud Core; así como aportaciones directas de empresas como Minera Autlán, Mizuho Bank Mexico y la Federación de Futbol de Japón; entre otras.
Adicionalmente, Fundación Patrimonio Indígena aportará 10 millones de pesos, mientras que la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) realizará una aportación por 6.5 millones de pesos producto de la recaudación realizada en Chihuahua entre los empresarios y público de esa entidad.
Los proyectos iniciales que serán apoyados incluyen:

*      Más de  mil  viviendas en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México; en alianza con MIA, Hábitat para la Humanidad, Desarrollo Comunitario/CEMEX, Diseño y Construcción, Cooperación Comunitaria y PROVIVAH;  con el apoyo de CONAVI, así como de los Gobiernos de los Estados.
*      Apoyo para la recuperación de patrimonio cultural y reconstrucción de 11 talleres de artesanos en conjunto con Fomento Cultural Banamex, A.C.
*      Instalación de 300 cocinas y hornos para actividades económicas en Oaxaca.
*      Restauración del mercado de Juchitán, Oaxaca y construcción del mercado de San Gregorio en Xochimilco, CDMX.
*      Apoyo a la reactivación de la economía en beneficio de más de 1,700 familias en 22 comunidades.
Cabe mencionar que las cuentas continuarán abiertas para la recepción de donativos; sin embargo, ya no se aplicará el 1x1 para duplicar los fondos que se reciban a partir de esta fecha.

Compromiso Social Citibanamex agradece la confianza de los más de 139 mil donantes, todas las aportaciones son igualmente valiosas: personales, institucionales y empresariales; las cuales serán destinadas en su totalidad a los proyectos seleccionados con base en una evaluación rigurosa. Se dará seguimiento a la correcta ejecución para asegurar la aplicación de los recursos, a la vez que se rendirán cuentas, con total transparencia, al público.
+++

SSP-CDMX DETIENE A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN AZCAPOTZALCO



* Uno de los detenidos se identificó como de nacionalidad coreana.



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería, detuvieron a un menor de edad y a un joven, por el delito de robo a negocio sin violencia, en la Delegación Azcapotzalco.



De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia para acudir a verificar un reporte de robo en la tienda departamental con razón social “Walmart “, ubicada en Camino a Nextengo, en la colonia Santa Cruz Acayucan



Cuando los policías llegaron a la tienda, se entrevistaron con un hombre de 38 años de edad, quien se identificó como empleado de seguridad de la tienda, y señaló a un joven de 18 años y a un menor de 16 años de edad; éste último dijo ser de nacionalidad coreana.



El empleado del negocio los tenía bajo custodia, como responsables de haber sustraído mercancía sin pagar el importe con un valor total de 214.60 pesos, misma que fue recuperada.



Los detenidos fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia A Z-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.


Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

SSP-CDMX ASEGURA A UN IMPLICADO EN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN LA DELEGACIÓN GAM



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga, aseguraron en las calles de la Delegación Gustavo A. Madero, a una persona por el delito de robo a transporte público.



De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia, cuando por vía radio, les informaron pasar a las calles de Ramón Corona y la avenida Centenario, colonia Pueblo de Atzacoalco, ya que reportaban un robo a transporte público.



Al llegar al lugar, los policías se percataron de un microbús de la Ruta 51, circular por las calles ya referidas, y en su interior, se observaba a un hombre que despojaba a los pasajeros de sus pertenencias, por lo que de inmediato se le pidió al conductor detenerse.



Al notar los usuarios la presencia policiaca, comenzaron a golpear al presunto responsable, ocasionándole contusiones en el rostro, por lo que los policías aseguraron y resguardaron al hombre de 18 años de edad, para evitar que lo siguieran lesionando.

Al imputado, se les comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Y fue trasladados junto con las partes afectadas, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
+++

ENTREGÓ GERARDO RUIZ ESPARZA LANCHA E IMPLEMENTOS

DE TRABAJO A PESCADORES DE JUCHITÁN



·       El secretario de Comunicaciones y Transportes también hizo entrega de la Iglesia reconstruida

       de la Séptima Sección



·        Destacó que se reconstruyen los 3 puentes afectados por los sismos de septiembre y pronto

        entrarán en operación​





Ser funcionario público significa servir a la comunidad, dar respuesta oportuna a sus solicitudes y necesidades, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al entregar a la comunidad de pescadores de la Séptima Sección de Juchitán, una lancha e implementos para que continúen con su oficio y se reactiven las actividades productivas de las familias del lugar.

Ruiz Esparza, en cumplimiento a un compromiso personal hecho, entregó también la Iglesia de la Santa Cruz de los Pescadores, reconstruida en su totalidad, luego de que resultó dañada por los sismos del mes de septiembre.

En gira de trabajo por Juchitán, Oaxaca, aseguró que los tres puentes vehiculares afectados por los sismos de septiembre están en reparación y este mes estarán completamente rehabilitados y toda la infraestructura carretera ya opera con normalidad.

Acompañado por el representante personal del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y el coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo, Angel Meixueiro González, Ruiz Esparza, destacó que desde el primer momento después del temblor del 7 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto, ha estado presente de manera permanente en Oaxaca y Chiapas e instruyó a los secretarios a coordinar los trabajos de reconstrucción en diferentes municipios.

A la SCT además de 6 municipios, le tocó atender el albergue de la Séptima Sección de Juchitán, donde se ofrecieron los servicios básicos y se instaló un moderno equipo de comunicaciones para que los niños y adolescentes recibieran programas educativos y avanzarán en sus materias mientras se rehabilitaban las escuelas. Durante la operación del comedor comunitario se suministraron desayuno, comida y cena a casi 2 mil personas diariamente.

En el albergue, dijo, conoció al niño Sadrac López Cruz, quien sufrió fracturas en una pierna, se comprometió con él para que lo operarán, ahora ya está en rehabilitación y empieza a dar sus primeros pasos, lo que agradeció la familia ahí presente.


Ruiz Esparza destacó el apoyo y solidaridad de la sociedad, en especial de quienes donaron la lancha y los implementos de pesa, así como a quienes hicieron posible la reconstrucción de la iglesia y la rehabilitación del mercado de Matías Romero.

Agradeció a los habitantes de la Séptima Sección las muestras de afecto y a los 800 funcionarios de la SCT desplegados en Oaxaca y Chiapas, su dedicación y entrega.

El representante del gobernador, Angel Meixueiro, agradeció y destacó el compromiso del titular de la SCT en las tareas de reconstrucción de los 6 municipios de Oaxaca y con la gente de la Séptima Sección de Juchitán, lo que le ha ganado el apreció de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de pescadores Santa Cruz, Jacinto Jiménez Hernández, afirmó que la entrega de los enseres de pesca y de la iglesia es muestra del cumplimiento de la palabra del presidente Enrique Peña Nieto y de secretario de Comunicaciones y Transportes.

Resaltó que también se refrenda la confianza que tienen los habitantes de la Séptima Sección en Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañaron al titular de la SCT en la gira de trabajo; los coordinadores generales de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, y el de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal; la directora adjunta del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro, y los directores generales de los Centros SCT-Oaxaca, Javier Lazcano Vargas, y del Estado de México, Roberto Cervantes Martínez.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario