sábado, 19 de diciembre de 2020

Continuamos con acciones de rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje en diversos puntos del municipio para mejorar la calidad de vida de la población

 

Rehabilitamos infraestructura hidráulica


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), rehabilitó la red de agua potable de la calle Clavel, entre las vialidades Jazmín y Barranca, en la colonia San José Buenavista.


Estas labores benefician a más de 150 habitantes de la zona que contarán con un mejor servicio básico. Pese a los recortes presupuestales por parte de la federación y el estado, continuamos con acciones de rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje en diversos puntos del municipio para mejorar la calidad de vida de la población”, afirmó el alcalde, Tolentino Román Bojórquez.


Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruíz, señaló que los trabajos consistieron en el suministro e instalación de 158 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad (PEAD) de dos pulgadas de diámetro. Además, el personal instaló 31 tomas domiciliarias con tubería de 2 pulgadas de diámetro.


Durante la pandemia por COVID-19, reforzamos los trabajos de mantenimiento en las redes de agua potable y drenaje con el objetivo de que la población cuente con los servicios básicos para la limpieza y desinfección de sus domicilios favoreciendo el cuidado de la salud”.


Cabe destacar que, además de estas acciones, el ODAPAS continúa con labores de desinfección de calles y avenidas de mayor circulación en el territorio local, a través de las unidades cisterna esparciendo sanitizante, compuesto por una mezcla de agua con hipoclorito de sodio sobre la carpeta asfáltica y banquetas.


Finalmente, respecto a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, autoridades municipales destacaron que gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas brindan servicios de salud integral, atienden oportunamente casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad, y otorgan asistencia médica, psicológica y de trabajo social.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario