jueves, 24 de diciembre de 2020

Cristóbal Hernández Salas, activó dos alarmas en barrio San Pedro, dos más en Herreros y cuatro más en las comunidades de Xochiaca, Tlaixco, Lomas de Totolco y Lomas de Chimalhuacán en la localidad.

 

Policías y vecinos combaten delitos con Alarmas Vecinales


Para impulsar entornos más seguros el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal en coordinación con vecinos de la localidad, puso en operación ocho Alarmas Vecinales más, entregó 480 botones de auxilio para beneficio de dos mil 400 familias.


En representación del alcalde Tolentino Román, el comisario municipal, Cristóbal Hernández Salas, activó dos alarmas en barrio San Pedro, dos más en Herreros y cuatro más en las comunidades de Xochiaca, Tlaixco, Lomas de Totolco y Lomas de Chimalhuacán en la localidad.


Los dispositivos electrónicos de tecnología israelí están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal; se activan a través de los botones de auxilio inalámbricos y virtuales por medio de la plataforma Pimalink 3.0, disponibles para teléfonos con sistemas operativos Android e IOS.


“A pesar del recorte presupuestal por parte del gobierno federal, y la eliminación en 2021 del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el gobierno local atiende la problemática de inseguridad, que no es particular del municipio sino de todo el país”, mencionó Hernández Salas.


Las alarmas son activadas hasta una distancia de 500 metros; la torreta sonora puede escucharse a 250 metros a la redonda, los vecinos que participan en el programa también reciben material informativo, pinta de bardas, colocación de vinilonas y calcomanías en zonas estratégicas de la comunidad para disuadir el delito.


Señaló que esta estrategia fortalece el modelo de Seguridad Ciudadana, con la participación activa de la población, para una respuesta oportuna de los cuerpos de emergencia.


Cabe mencionar, que con el regreso a Semáforo Rojo por COVID 19 la corporación refuerza la Vigilancia Sanitaria en los 98 barrios y colonias de la demarcación para prevenir contagios con Jornadas de Sanitización en unidades y bases de transporte público, brindan dotaciones personales de gel antibacterial, además exhortan a la población a utilizar cubrebocas.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario