lunes, 20 de marzo de 2023

POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL ASALTO A UN CIUDADANO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como el probable responsable de amagar y desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano en la colonia La Moderna, alcaldía Benito Juárez.

 

Los efectivos policiales realizaban funciones de inspección y vigilancia en las calles Rubén Darío y Bismark, cuando un hombre les solicitó el apoyo y señaló a un sujeto que caminaba metros adelante como el posible responsable de amargarlo mediante violencia física y verbal, para después despojarlo de sus pertenencias.

 

De manera inmediata, los uniformados interceptaron al posible implicado, a quien le realizaron una revisión de seguridad conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron el dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 26 años de edad, a quien le dieron lectura de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2020 por el delito de Inhalar estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario