sábado, 15 de abril de 2017

Autoridades de la Dirección de Cultura municipal señalaron que en la festividad participaron 107 grupos,

Supera expectativas Carnaval Sin Fronteras 2017

Más de 100 mil personas originarias de Chimalhuacán, de municipios circunvecinos y de estados de la República Mexicana como Oaxaca y Puebla, por mencionar algunos, disfrutaron del Carnaval Sin Fronteras 2017,  festividad considerada entre las más largas del mundo por su duración superior a dos meses.

Autoridades de la Dirección de Cultura municipal señalaron que en la festividad participaron 107 grupos, entre comparsas y andancias.

“Una de las costumbres que dan identidad a Chimalhuacán es el Carnaval, por lo que promovemos esta manifestación artística y cultural que se transmiten de generación en generación”.

Desde el 5 de febrero, charros y charras lucieron sus mejores pasos de baile y vistosos trajes bordados de canutillo dorado, en medio de un ambiente festivo entre porras y gritos de ánimo que acompañaban el compás de la música a ritmo de cuadrillas, virgineas y pasos dobles.

La festividad se celebró en calles y espacios públicos de diversos barrios como San Agustín, San Lorenzo, Xochiaca, Xochitenco, San Juan, San Pablo, San Pedro, Santa María Nativitas y Cabecera Municipal.

Además de las comparsas,  las andancias, grupos de niños y adultos disfrazados de personajes de cine o televisión; así como hombres ataviados con vestidos de lentejuelas; tacones y pelucas que animaron las calles del municipio con sus ocurrencias y bailes al ritmo de música de banda.

Cabe destacar que el Carnaval de Chimalhuacán concluyó con saldo blanco informó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como Protección Civil y Bomberos, quienes implementaron dispositivos durante los espectáculos de carnaval, para garantizar la integridad de la población.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario