martes, 25 de abril de 2017

ya que contiene canciones fáciles de aprender, y contribuye a desarrollar el lenguaje y su motricidad.

La Gallina Pintadita regresa a Chimalhuacán

Debido a al éxito que obtuvo en noviembre del año pasado, la obra de teatro La Gallina Pintadita, se presentó de nueva cuenta en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl el pasado fin de semana ante más de mil 700 espectadores.

Personal de la obra señaló que la presentación fue dirigida a niños de preescolar, ya que contiene canciones fáciles de aprender, y contribuye a desarrollar el lenguaje y su motricidad.

“En la puesta en escena participaron ocho actores que cuentan la historia de Mariana, quien ayuda a su vecino granjero a recuperar todos sus animalitos perdidos”, explicaron actores.

Durante la obra se interpretaron más de 20 canciones como Mi pollito amarillito, la gallina pintadita, Pin-pon y los números; que hicieron cantar y bailar a los más pequeños.

Uno de los asistentes fue el señor José Domínguez, quien llevó a su niño de dos años a ver el espectáculo. “Todos los días mi bebé pide las canciones de la Gallina Pintadita, no dudamos en traerlo. Hoy se divirtió mucho y estaba muy emocionado al ver al pollito, la gallina y la mariposita”.

Por su parte, la actriz, Anilú Estévez, que interpreta a Mariana en la obra, mencionó que es un honor regresar a Chimalhuacán, “Vendría muchas veces  porque son un público muy bonito, participativo y cariñoso; además, nos alegra ver que esté lleno de pequeños porque no es muy común ver un teatro donde la mayoría de asistentes sean niños”.

Cabe destacar que esta obra se ha presentado en diferentes entidades como Irapuato, Oaxaca, Guanajuato,  Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Finalmente personal de la obra invitó a todos los ciudadanos a que asistan el próximo 7 de mayo al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl a presenciar la puesta en escena “La Bella y la Bestia”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario