viernes, 21 de abril de 2017

en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS).

Capacitan a mujeres en tecnologías domésticas

Como parte de las acciones que el gobierno de Chimalhuacán realiza para atender la Alerta de Género, durante el presente mes cerca de un centenar de mujeres reciben capacitación en materia de tecnologías domésticas.

Personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) detalló  estas acciones se llevan a cabo en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS).

El curso tiene una duración de cuatro sesiones en las que las féminas aprenden a elaborar productos como gel para el cabello, gel antibacterial, limpiadores multiusos, repostería y comida china.

“El objetivo consiste en que las mujeres aprendan a elaborar los productos que son de gran utilidad para el hogar, así como brindarles herramientas que les permita tener una opción de remuneración adicional a su trabajo”.

Las capacitaciones se imparten en la Cabecera Municipal y se llevan a cabo durante el primer semestre del presente año.

“Con estas capacitaciones pretendemos sensibilizar a los chimalhuacanos para que participen en acciones alusivas a la perspectiva de género, a través de proyectos que impulsen una cultura libre de discriminación y violencia de género”.

Cabe destacar que para atender las recomendaciones alusivas a la Alerta de Genero, otras dependencias municipales como seguridad pública, desarrollo social, alumbrado público, preceptoría juvenil, entre otras, diseñan de manera conjunta estrategias para inhibir la violencia hacia grupos vulnerables

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario