lunes, 23 de octubre de 2017

la titular de la disciplina de Taekwondo en Chimalhuacán, Georgina López Corona, comentó que actualmente

Taekwondoínes chimalhuacanos realizan examen de grados

“Es satisfactorio observar que los espacios deportivos que construimos juntos pueblo y gobierno son aprovechados por niños y jóvenes que buscan a través de una actividad recreativa destacar a nivel nacional e internacional”, señaló la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante el examen de promoción de grados taekwondoínes llevado a cabo en el Deportivo El Tepalcate.

La prueba se realizó con 42 candidatos que fueron evaluados por un sinodal, tomando en cuenta parámetros como base técnica, ejecución de golpe de manos, movimientos de pateo, pasos de combate y defensa personal.

Al respecto, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, informó que 17 alumnos ascendieron de cinta blanca a naranja, cuatro más obtuvieron la cinta amarilla, 13 lograron la cinta amarilla avanzada y ocho fueron promovidos de cinta verde a verde avanzada.

“Estos taekwondoínes, cuyas edades oscilan desde los cuatro hasta los 40 años, participaron en una prueba que se realiza de manera trimestral; han demostrado sus conocimientos adquiridos y estamos convencidos que su esfuerzo rendirá frutos a corto y mediano plazo”.

Añadió que la evaluación fue aplicada por sinodales reconocidos por la Federación Mexicana de Taekwondo, encabezados por el presidente de la Asociación Ollin Taekwondo, Israel Alfredo García Rodríguez, cinta negra Quinto Dan y entrenador de la selección estatal de esta disciplina.

Por su parte, la titular de la disciplina de Taekwondo en Chimalhuacán, Georgina López Corona, comentó que actualmente el equipo local se prepara para participar en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2018, que se llevará a cabo en el mes de noviembre; así como el Campeonato Nacional Junior, a celebrarse en enero de 2018.

Cabe destacar que el equipo de Taekwondo  municipal  entrena en el Deportivo El Tepalcate los días martes y jueves de 16:00 a 19:30 horas; y los viernes de 15:00 a 16:30 horas.

“Los interesados en practicar este deporte pueden acudir con una copia del acta de nacimiento, clave CURP, certificado médico, dos fotografías tamaño infantil y una identificación oficial”, concluyó López Corona.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario