miércoles, 17 de octubre de 2018

alimento a grupos vulnerables en 32 Comedores Comunitarios distribuidos por el territorio municipal.


Reforzamos acciones en materia de alimentación

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el gobierno de Chimalhuacán informó que, a través de la dirección de Desarrollo Social local, diariamente se brindan más de tres mil 840 raciones de alimento a grupos vulnerables en 32 Comedores Comunitarios distribuidos por el territorio municipal.

“Desde el año 2014 hemos trabajado en coordinación con nuestro similar federal a través del programa Cruzada Nacional contra el Hambre con el objetivo de que la población pueda acceder a comida nutritiva, balanceada y con un costo accesible”, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, señaló que los comedores comunitarios brindan servicio de 8:00 a 16:00 horas. “Estos espacios son atendidos por grupos de 20 voluntarios, quienes atienden en promedio a 120 personas diariamente”.

Señaló que cada ración tiene un costo de recuperación de entre 8 y 10 pesos, como apoyo a la economía de grupos vulnerables.

Agregó que los voluntarios de los Comedores Comunitarios reciben de forma paulatina capacitaciones por parte de la Escuela de Artes Y Oficios (EDAYO) para la preparación de alimentos, “todo ello con el objetivo de ofrecer a la población una amplia variedad de comestibles nutritivos y sanos”.

Autoridades municipales destacaron que durante el año pasado se brindaron dos millones 195 mil 40 raciones de desayunos y comidas, beneficiando a 32 mil 280 personas.

Cabe destacar que el Día Mundial de la Alimentación se conmemora desde 1979 y fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el objetivo de que instituciones y autoridades locales desarrollen estrategias para atender las necesidades de grupos vulnerables.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario