lunes, 1 de octubre de 2018

Nuestra tarea es esa, dar lo mejor de nosotros para continuar con el desarrollo y transformación de Chimalhuacán


Chimalhuacán conmemora el 253 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

“Siguiendo el ejemplo de José María Morelos y Pavón, hombres y mujeres de Chimalhuacán han dedicado su trabajo desde hace 18 años, para que seamos un municipio de progreso. Ese esfuerzo se refleja en acciones de alto impacto que dignifican la calidad de vida de la población”, mencionó el alcalde, César Álvaro Ramírez, durante la ceremonia cívica alusiva al CCLIII aniversario del natalicio del Siervo de la Nación.

Ante más de mil 200 alumnos de educación primaria, docentes y padres de familia, reunidos en el teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, el presidente municipal señaló que Morelos sembró las bases para luchar por una sociedad más justa, así como un país libre y soberano.

“Morelos fue un gran personaje de la historia de México, nos heredó grandes enseñanzas, una de ellas, servir al pueblo. Nuestra tarea es esa, dar lo mejor de nosotros para continuar con el desarrollo y transformación de Chimalhuacán”.

Durante el acto protocolario, el munícipe entregó un reconocimiento a la alumna de sexto grado de la escuela primaria Emiliano Zapata, Areli Salazar Rivera, quien presentó la reseña biográfica de Morelos, nacido el 30 de septiembre de 1765 en Valladolid, hoy Morelia, y partícipe en la lucha por la independencia de México.

“La mejor manera de honrar a Morelos es continuar estudiando y preparándonos para ayudar juntos al desarrollo de Chimalhuacán y nuestro país, respetando las leyes y siendo hombres y mujeres de bien”, comentó la estudiante.

Álvaro Ramírez exhortó a la población a continuar unida y reflexionar acerca del papel que cada uno juega en la sociedad, “es posible tener un mejor país, con las condiciones óptimas para un desarrollo educativo, social, cultural y político, trabajando unidos y organizados para continuar construyendo el Nuevo Chimalhuacán”.

Autoridades municipales entregaron reconocimientos a directivos de las 12 escuelas participantes; al término de la ceremonia, se dirigieron al monumento a José María Morelos y Pavón, ubicado en la avenida del mismo nombre, donde colocaron una ofrenda floral en honor al Siervo de la Nación.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario