domingo, 5 de abril de 2020

Celeridad en las investigaciones


FGJEM debe investigar homicidios por riña y presunto ajuste de cuentas

Policía Estatal de la SSEM debe sumarse a tareas de vigilancia en Chimalhuacán

El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, exige a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), celeridad en las investigaciones por el fallecimiento de dos masculinos, como resultado de una riña y un presunto ajuste de cuentas en los barrios San Agustín y Transportistas de la localidad.

Autoridades de Seguridad local informaron que elementos de la Región III acudieron a un auxilio reportado por vecinos de calle Francisco Villa del barrio San Agustín, efectivos de la corporación escoltaron y abrieron paso a una camioneta en la que trasladaban a dos lesionados por arma punzocortante, como resultado de su presunta participación en una riña, quienes fueron llevados a un hospital al municipio de Nezahualcóyotl.

En el lugar, perdió la vida Marcelino Lorenzo Salazar de 26 años de edad, a causa de la gravedad de sus heridas en tórax y abdomen; mientras que Erick Martínez Guzman de 25 años fue atendido por lesiones en abdomen y el brazo derecho, el último reporte de salud es que está fuera de peligro y se mantiene estable.

Al mismo nosocomio, por lesiones en varias partes del cuerpo, fue trasladado Ángel N, presumiblemente como otro de los involucrados en la riña, quien fue identificado por familiares del fallecido como presunto responsable del homicidio, Policías de Chimalhuacán iniciaron una custodia médica y dieron aviso a la FGJEM para que iniciara las investigaciones correspondientes.

Por los hechos la Fiscalía Mexiquense generó la Carpeta de Investigación con Número Único de Causa NUC:CHA/FHO/UHI/041/092234/20/04 por el delito de homicidio calificado contra quien resulte responsable, la Policía Municipal coadyuva y se mantiene al pendiente de las indagatorias.

En otro evento desafortunado en barrio Transportistas, elementos de la Región II y paramédicos municipales atendieron un auxilio reportado por vecinos de la calle China, en el lugar brindaron los primeros auxilios a Alejandro Godínez Guzmán de 50 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales a causa de un impacto por arma de fuego a la altura del tórax, inmediatamente efectivos de la corporación aseguraron la zona y avisaron a la FGJEM para el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

Como resultado, la Fiscalía del Estado inició la Carpeta NUC: NEZ/FHO/UHN/062/092305/20/04 por el delito de homicidio calificado, una línea de investigación es que perdió la vida a causa de un ajuste de cuentas por su probable participación en una riña.

Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán mantiene una estrategia frontal para reducir la incidencia delictiva, con más de mil dispositivos mensualmente en todo el territorio municipal; en reiteradas ocasiones ha insistido a su similar la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Policía Estatal SSEM) para que se sume a los trabajos de vigilancia de calles y avenidas de la localidad las 24 horas del día; lamentablemente, en los últimos meses la ciudadanía ha reportado abusos de autoridad y extorsión por parte de sus elementos.

Durante la contingencia por el COVID-19, Coronavirus, la Policía de Chimalhuacán implementa Vigilancia Sanitaria, con altavoces en patrullas invitan a la población a quedarse en casa, aplicar medidas de higiene y sana distancia; realizan trabajos de sanitización de unidades de transporte y espacios públicos. Igualmente, continúa con patrullaje en calles y avenidas para prevenir y combatir el delito.

Ofrece a la ciudadanía el número de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario