lunes, 6 de abril de 2020

Inhibir la propagación del coronavirus COVID-19, tras registrarse un aumento en el número de casos confirmados a nivel estatal


Alcalde de Chimalhuacán reitera llamado a la población a quedarse en casa
El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, hizo un llamado a la población a permanecer en la medida de sus posibilidades en sus domicilios a fin de inhibir la propagación del coronavirus COVID-19, tras registrarse un aumento en el número de casos confirmados a nivel estatal.
“La forma más eficiente de evitar contagios es que la población permanezca en casa, principalmente niños, adultos mayores y personas con sistema inmune comprometido o con enfermedades crónicas; en caso de ser necesario salir, atender las medidas higiénicas recomendadas por el sector salud, ya que es necesario proteger a los sectores más vulnerables”.
El munícipe afirmó que, en caso de presentar síntomas, los chimalhuacanos pueden recibir atención en el Hospital General 90 camas a fin de tener un diagnóstico adecuado y recibir atención médica con personal capacitado.
“En días pasados, el Ayuntamiento destinó recursos extraordinarios para abastecer al nosocomio de insumos como trajes biológicos, mascarillas, cubrebocas, gorros, guantes goggles, botas desechables, jabón quirúrgico, gel antibacterial, toallas sanitas, material de curación, fórmulas para neonatos, insumos de sutura, entre otros, para protección de los pacientes, médicos y enfermeras que laboran en el lugar”.
Asimismo, el mandatario local hizo un llamado a las autoridades de salud de la entidad y la federación para proveer de pruebas COVID-19 al nosocomio, ya que hasta el momento sólo se ha aplicado una prueba y la población ha tenido que recurrir a laboratorios particulares autorizados para la realización de las mismas.
Finalmente, el edil recordó que el gobierno municipal cuenta con los números telefónicos de la Dirección de Salud (DISAM) 1551-6395 y del Sistema DIF 5853-7474 para brindar atención integral a quienes presenten algún síntoma de COVID-19.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario