jueves, 1 de septiembre de 2016

Ambos autoridades están comprometidas en mejorar las condiciones de vivienda de las familias chimalhuacanas

Preparan más acciones para disminuir el hacinamiento

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, pondrá en marcha un proceso de actualización de programas sociales con el objetivo a atender a la población que sufre de hacinamiento incorporando a las familias en esta situación a diversos apoyos.

La directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que actualmente el programa social Un cuarto Más cuenta con un padrón de más de ocho mil beneficiarios; “sin embargo, la federación aún no entrega recursos; así que las familias inscritas serán trasladadas a los programas Infraestructura 2016  y Apoyo a la vivienda de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); tendremos aproximadamente dos mil inscritos en cada uno. Los beneficiarios ya fueron informados y estamos en el proceso de actualización de sus documentos”.

Señaló que esta acción se llevará a cabo gracias a las gestiones realizadas por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, y el diputado federal, Telésforo García Carreón. “Ambos autoridades están comprometidas en mejorar las condiciones de vivienda de las familias chimalhuacanas y con esta medida seguiremos atendiendo a la población más necesitada”.

Detalló que ambos programas consisten en la construcción de un cuarto adicional. En el caso del programa de la CONAVI las habitaciones podrán construirse en el segundo nivel de la vivienda.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario