viernes, 23 de septiembre de 2016

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la entrega de canastas básicas a los adultos mayores pertenece al programa Despensas en Apoyo a la Tercera Edad.


Mejoramos la calidad de vida de adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán y el Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM), entregaron de forma coordinada seis mil 518 despensas y 229 anteojos a adultos mayores adscritos a 124 clubes de la tercera edad.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que la entrega de canastas básicas a los adultos mayores pertenece al programa Despensas en Apoyo a la Tercera Edad.

“El objetivo de que los abuelitos reciban una despensa es para mejorar su alimentación y apoyar a los que tengan una economía baja. Las canastas básicas  entregadas benefician a muchos adultos mayores, ya que contienen frijol, arroz y cereal, entre otros alimentos que favorecen su nutrición”.

Una de las beneficiarias del programa es la señora María Enriqueta Peralta, de 67 años de edad, quien agradeció a las autoridades municipales el apoyo. “Estoy muy agradecida con el gobierno por este programa, ya que ahorro aproximadamente 300 pesos en mi comida, y eso lo puedo ocupar para otros gastos que tengo”.

Autoridades municipales indicaron que durante los próximos meses de octubre y noviembre continuarán entregándose despensas a fin concluir el ciclo anual de apoyo y comenzar un nuevo periodo.

Además de la entrega de despensas, 229 personas de la tercera edad recibieron anteojos correspondientes al programa Tarjeta Efectiva 2015.

“Estoy muy contento con mis nuevos lentes, es una gran ayuda ya que no podía leer bien, se me dificultaba leer textos con letra pequeña y padecía constantemente dolores de cabeza. Quiero agradecer a las autoridades por este apoyo”, comentó el señor Víctor Contador Chaves, de 68 años de edad, vecino del Barrio San Pablo.

Finalmente, la titular del DIF indicó que en breve iniciará la construcción de un espacio recreativo para los adultos mayores en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario