martes, 27 de septiembre de 2016

el encuentro cultural tendrá diversas actividades destinada para el público de todas las edades,

Inicia festival de poesía Abbapalabra

Por quinto año consecutivo, el municipio de Chimalhuacán es sede del Festival Internacional de Poesía Abbapalabra, que celebra su doceava edición y cuya meta de asistencia es de más de 15 mil personas.

Del 26 al 30 de septiembre, el encuentro cultural tendrá diversas actividades destinada para el público de todas las edades, como recitales de poesía, conferencias, coloquios, charlas, cuentacuentos, así como la puesta en escena "Aura".

El diputado federal por el Distrito XXV, Telésforo García Carreón, fue el encargado de inaugurar el evento, que contó con la presencia de más de mil 500 adultos mayores, y agradeció a la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, las facilidades otorgadas para la realización de este festival.

"Doy las gracias a los escritores presentes por la disposición de llevar su obra a los chimalhuacanos. Es importante que conozcan sus letras, pues ellos son unos apasionados, lo hacen porque les gusta y quieren transmitir sus sentimientos".

El público tendrá oportunidad de interactuar con poetas y escritores como los argentinos Ricardo Rojas Airala, Piero de Vicari, Hugo Patuto y Mónica Scaldaferro; los costarricenses Víctor León Leiton y Álvaro Mata Guillé, el peruano Enrique Argumedo y el iraní Mohsem Emadi.

De igual manera con los españoles Ángel de la Torre y Mario Pérez Antolín; la rusa Janet Pankowsky, la actriz colombiana Mónica Triana y los mexicanos Daniela Camacho, Florina Piña Cancino, Mario Alonso López Navarro y Julio Ceballos Vega.

Los espacios que albergarán actividades del festival, un esfuerzo coordinado con el Sistema DIF municipal y las direcciones de Cultura y Educación, son la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), planteles educativos, así como los teatros auditorios Humberto Vidal Mendoza y Acolmixtli Nezahualcóyotl, recinto donde se llevará a cabo la clausura.

En su oportunidad, el escritor costarricense Álvaro Mata Guillé, coordinador del Festival Abbapalabra, mencionó que “el objetivo de realizar estos eventos es para que la gente vea que la literatura no es ajena a ellos, pues esta actividad es de ustedes”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario