lunes, 11 de septiembre de 2017

A pesar de la riqueza cultural, el municipio estuvo sumido en la miseria durante décadas debido al cacicazgo de una mujer que convirtió a Chimalhuacán en un gran basurero.

Alcaldesa intercambia experiencias de progreso con jóvenes

“Los jóvenes chimalhuacanos deben conocer su historia y lo que ha pasado en su municipio para ayudar a transformarlo y mejorar las condiciones de vida”, comentó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, ante más de mil alumnos y docentes de la Escuela Preparatoria Oficial Número 75, ubicada en el barrio San Lorenzo.

Durante la conferencia magistral Origen e Historia del Nuevo Chimalhuacán, la alcaldesa exhortó a los estudiantes a investigar y conocer las raíces de su comunidad.

“Estamos orgullosos de la historia de nuestro municipio, tenemos algunos datos  que constatan su fundación en el año 1259 por tres hermanos de nombre Huaxomatl, Chalchiuljtlatonac y Tlatzcantecuhtli. Nuestras raíces son la base del progreso impulsamos”.

La edil, intercambió puntos de vista con los jóvenes sobre el origen del nombre de  Chimalhuacán y su presencia histórica durante la Colonia, Reforma y Revolución.

 “A pesar de la riqueza cultural, el municipio estuvo sumido en la miseria durante décadas debido al cacicazgo de una mujer que convirtió a Chimalhuacán en un gran basurero. En medio de ese escenario adverso, en el año 2000 gracias al biólogo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, surgió el Proyecto Nuevo Chimalhuacán, que desde hace 17 años ha logrado una gran transformación”.

Señaló que los gobiernos de continuidad han trabajado para mejorar la educación de los chimalhuacanos, por ende, se comprometió a resolver las principales necesidades de los alumnos.

“Hemos escuchado sus peticiones y les daremos una solución; en esta escuela trabajaremos en el mantenimiento de los sanitarios, dotar de instrumentos musicales para la formación de la rondalla escolar y coadyuvaremos en resolver las demandas en materia de seguridad pública”, comentó la munícipe.

Finalmente, autoridades escolares entregaron un reconocimiento a la alcaldesa por su participación en esta charla y el trabajo que realiza para mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario