lunes, 4 de septiembre de 2017

El grupo de Policías Especializados realizan pláticas en instituciones de salud y educativas para la detección temprana de la violencia en mujeres, sus hijos y grupos vulnerables.

Previenen conductas violentas en la familia

Con el objetivo de prevenir la violencia en la familia, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Chimalhuacán, instrumenta acciones en Centros de Desarrollo Comunitario, Casas de Día del Adulto Mayor y escuelas de la localidad.

Como parte de las acciones la UEPAVIG imparte asesorías y talleres enfocados a prevenir la violencia intrafamiliar y de género, en el último mes reportó cerca de mil asesorías psicológicas.

El  grupo de Policías Especializados realizan pláticas en instituciones de salud y educativas para la detección temprana de la violencia en mujeres, sus hijos y grupos vulnerables. Asimismo, tienen la tarea de informar acerca de los espacios seguros para su protección, atención médica, psicológica y orientación legal en la localidad.

La titular de la Unidad Especializada, Gloria Pérez Frías, informó que durante el mes de agosto auxiliaron a más de mil 200 personas, de las cuales 20 por ciento fueron atendidas en las instalaciones, el resto a través de sus tres unidades móviles: “destaca la atención de 236 Primeros auxilios psicológicos;  714 asuntos de Trabajo Social, mientras que el área Jurídica revisó 365 casos”.

La UEPAVIG brinda atención integral, con perspectiva de género, respetuosa y multidisciplinaria para evitar la revictimización de las personas afectadas por la violencia, indicó Pérez Frías.

Cabe destacar que dentro de su estructura se conformó la Célula de Búsqueda Inmediata para la localización de personas extraviadas, con su participación 75 personas han regresado a salvo con sus familiares.

La Policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario