domingo, 10 de septiembre de 2017

mantenimiento de las tres presas de gavión que se encuentran en territorio local, con el objetivo de inhibir inundaciones.

Prevenimos inundaciones con limpieza de presas de gavión

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal continúa con las labores de limpieza y mantenimiento de las tres presas de gavión que se encuentran en territorio local, con el objetivo de inhibir inundaciones.

“Una de las prioridades del gobierno de Chimalhuacán es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, por eso reforzamos los trabajos para mantener en buen estado las presas y así evitar contingencias”, señaló la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez.

Comentó que 40 empleados del ODAPAS retiran escombro y basura en las barrancas La Ladera, Pirules e Independencia; para ello, utilizan maquinaria y camiones de volteo.

“Estos trabajos benefician de manera directa a más de 20 mil personas que habitan en las zonas aledañas a las barrancas, en colonias como La Ladera y San Juan Zapotla; además, evita anegaciones en la zona baja de Chimalhuacán y en la Cabecera Municipal”.

Por su parte, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, explicó que la función de las presas de gavión consiste en captar, regular las corrientes y disminuir la velocidad del agua durante esta temporada de lluvias.

“Es importante conservar libres de residuos sólidos estos sistemas de captación de aguas pluviales, exhortamos a la ciudadanía a no tirar basura y escombro a las barrancas, ya que puedan dificultar la circulación de aguas pluviales”.

Finalmente, el funcionario subrayó que durante las precipitaciones el ODAPAS monitorea de manera constante los niveles de los ríos Coatepec y La Compañía, así como los drenes Chimalhuacán I y II.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario