miércoles, 5 de octubre de 2016

Alejandro Foxley, Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN) y ex Ministro de Hacienda de Chile...

ESTADOS UNIDOS CERTIFICA POSITIVO A MÉXICO EN REGULACIÓN DE CAPTURA DE TORTUGAS MARINAS: PROFEPA

+ Esta Procuraduría realizó aportaciones importantes en el marco de esta distinción, como la vigilancia permanente en Bahía de Ulloa desde enero 2013.
+ Implementa Gobierno Federal programa para regular la pesca y la captura incidental de tortugas, comparable en eficacia a las regulaciones de ese país.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) de los Estados Unidos certificó positivamente a México, por la regulación que ha implementado para reducir la captura de la tortuga amarilla o caguama.
El pasado 01 de septiembre de 2016, la NOAA reconoció las acciones que el país ha adoptado para reducir la captura de quelonios marinos. Este anuncio de la certificación positiva se dio posterior a la reunión de los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, respectivamente.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó aportaciones importantes en el marco de esta Certificación, al aplicar una vigilancia permanente en la Bahía de Ulloa desde enero 2013.
Además, la PROFEPA ha coadyuvado en la investigación de las causas de muerte de las tortugas, mediante la colecta de datos de campo relacionados al hallazgo de cadáveres.
El Gobierno Federal implementó un programa para regular la pesca y la captura incidental de tortugas, además de demostrar a los Estados Unidos que dicho programa era comparable en eficacia a las regulaciones de ese país.
Las regulaciones adoptadas por México, consistieron en el establecimiento de un refugio pesquero, la aplicación de un programa de protección y de monitoreo con vigilantes a bordo y cámaras de video instaladas en las embarcaciones. Todas éstas fueron revisadas por funcionarios de la NOAA.
En este proceso de revisión la PROFEPA aportó información relacionada a las acciones y resultados de la inspección y vigilancia, además de participar en una reunión de trabajo el mes de mayo en La Jolla, California, E.U.A
Cabe señalar que en el marco del Informe Bienal “Mejora de la Administración de Pesca Internacional 2015, se  identificó a México en Actividades de Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y de Pesca Incidental de Recursos Marinos Vivos y Protegidos (RMVP),
por lo anterior, México y Estados Unidos han acordado colaborar en la investigación sobre la interacción de la pesca y las tortugas marinas, con el objetivo de mejorar el conocimiento compartido sobre cómo reducir la captura incidental.
La Certificación Positiva de los Estados Unidos beneficia a México, para que sus buques pesqueros puedan ingresar a aquel país del norte y no tengan restricciones a la importación de pescado, así como productos asociados a la actividad pesquera en que se identificó la nación.
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NCR lanza consultoría digital Next-Generation para las industrias de servicios financieros, retail y hospitalidad

DULUTH, Ga.- 08 de septiembre 2016. -  NCR Corporation (NYSE: NCR), la compañía líder global en soluciones omnicanal, ha anunciado hoy un nuevo conjunto de servicios de consultoría Next-Generation para las industrias de servicios financieros, retail y hospitalidad. Las nuevas prácticas incrementan el liderazgo de NCR en servicios de consultoría para la transformación e integración omnicanal y complementan la solución estratégica de NCR que ofrece:

·       Procesamiento de transacciones para habilitación de pagos y digital- NCR establecerá una práctica global de servicios para responder a la demanda de sus soluciones de procesamiento de transacciones y prevención de fraude. Las soluciones de NCR permiten a los clientes, manejar eficazmente la complejidad del procesamiento de transacciones y autorización, lograr la detección de fraudes y transformar el servicio de pago de manera digital. La nueva práctica de NCR también apoyará el nuevo sistema de autoservicio Kalpana, una solución de NCR que ha transformado la industria de los ATMs.

·       Análisis avanzado de datos para la habilitación digital – Las plataformas omnicanal de NCR logran 1,2 billones de transacciones al año a través de las industrias financieras, de retail, hospitalidad y pequeñas empresas, todas ellas hacia una mejora en el flujo económico y con la visión de mejorar la experiencia del consumidor. NCR ampliará sus principales servicios de modelado de datos y de análisis avanzado para la prevención de fraudes y ayudará a los clientes a competir en la era digital a través de análisis avanzados aplicados a sus datos de transacciones omnicanal.
·       Servicios de integración para la transformación omnicanal - NCR ofrecerá una cartera más amplia de servicios de integración para dirigir a los clientes en el trayecto de su transformación omnicanal. Los servicios de integración mezclarán el conocimiento de la industria de NCR, la innovación y  experiencia en la gestión de programas, arquitectura de la solución, pruebas de integración, implementación y capacitación.


Mediante el aprovechamiento de sus soluciones tecnológicas avanzadas y la experiencia de sus más de 3.000 consultores de servicios profesionales, NCR está reafirmando su compromiso con el liderazgo omnicanal y está ayudando a los clientes en el trayecto de su habilitación digital y transformación de canal. Los servicios profesionales de NCR operan en 57 países de todo el mundo, combinando la experiencia global con presencia local, y completa más de 2.500 proyectos de servicios para sus clientes sobre una base anual. "La próxima generación de prácticas digitales de NCR ayudarán al crecimiento previsto de las necesidades de transformación digital de nuestros clientes", dijo Ruth Fornell, Vicepresidente Senior de Servicios Profesionales Globales de NCR. "Estas nuevas prácticas son una extensión natural de la experiencia de los consultores de servicios profesionales de NCR desplegando las  mejores tecnologías en su clase tanto de software como de hardware que ayudan a nuestros clientes a innovar y crecer."
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Comunicaciones Unificadas: Tecnología para reducir el impacto del tráfico en las empresas

Enojo, irritabilidad, estrés, dolores de cabeza y espalda, así como pérdida de tiempo, son algunas de las consecuencias que tienen que enfrentar miles de personas diariamente a causa del tráfico vehicular. ¿Quién no se ha convertido en víctima de este fenómeno al menos una vez en su vida? Seguro que muchos han quedado atrapados e inmóviles por esta razón, pues cada día, el tráfico vehicular parece incrementarse y está volviendo caóticas las grandes ciudades en todo el mundo.
Este problema no es propio de algún país o continente, ni mucho menos de potencias del primer mundo o países emergentes. Hoy, los inconvenientes de movilidad son el dolor de cabeza de muchas personas en diversas partes del mundo y lo grave de esto es que todo apunta a que podría intensificarse la situación, ya que según estimaciones de Airbus, para 2030, el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades, esto es, un 10% más que en la actualidad.
Estas estadísticas se verán reflejadas en un aumento del tráfico vehicular, acentuando las alarmantes condiciones que hoy ya se viven en algunos núcleos urbanos como la Ciudad de México, que se ha convertido en la ciudad más congestionada del mundo, pues sus habitantes necesitan 59% de tiempo extra para moverse diariamente debido a las malas condiciones de tráfico vehicular, de acuerdo con el Índice de Tráfico 2016 de TomTom. Este estudio también señala que debido a las marchas y plantones, los pobladores de esta ciudad pierden alrededor de 242 horas extras al año en sus traslados; es decir, 57 minutos diarios; lo cual se traduce en 10 días malgastados en el tráfico.
Ciudadanos, los primeros afectados por el tráfico…
Se puede decir que los principales afectados por estas condiciones de movilidad son las personas que diariamente se desplazan para cumplir con sus compromisos, como asistir a la escuela, el trabajo, etcétera; pero no sólo quienes son automovilistas sino también quienes al viajar en transporte público se topan con los “embotellamientos”.
Aunque se podría pensar que las principales afectaciones son la pérdida de tiempo y la demora para llegar a su destino, la realidad es que el impacto va mucho más allá de esto, pues afecta severamente la salud de las personas causando desde un dolor de cabeza o de espalda ocasional hasta situaciones más severas como ansiedad o estrés. De acuerdo con especialistas de la salud, el 70% de las personas que manejan sufren de agotamiento mental al final de la semana.
…Y también el negocio
Las personas son, hoy en día, uno de los impulsores de la productividad y competitividad en las organizaciones así como uno de los pilares en los que se sostiene el éxito de una organización. Sin embargo, todo esto puede verse mermado debido a una mala salud de los empleados, ocasionado por situaciones derivadas de los problemas de movilidad. Quizá muchas compañías aún no ven con claridad este impacto negativo, incluso, los mismos empleados podrían no ser conscientes de cómo el tráfico vehicular los está afectando, pero la realidad es que esto está sucediendo y podría repercutir seriamente en sus actividades y, por tanto, en el negocio.
Desde luego que no está en manos de las organizaciones resolver los problemas del tráfico, pero sí buscar alternativas que sean posibles aplicar en sus procesos, con el fin de aminorar el impacto de esta problemática en los empleados.
La tecnología como respuesta a los problemas del tráfico
Las nuevas tecnologías y el acceso a internet han generado diferentes e innovadoras soluciones para que las personas puedan comunicarse con tan sólo presionar un botón o dar un clic. Con éstas, ha sido posible crear nuevas maneras de interactuar, logrando una comunicación más eficiente, procesos de negocio optimizados y mayor productividad laboral.
Entre estas nuevas tecnologías están las Comunicaciones Unificadas (UC), soluciones tecnológicas que integran servicios de telefonía, mensajería instantánea, audio y videoconferencia en una misma plataforma. Los principales beneficios de las UC son: incremento de la productividad por empleado (25%), ahorro en llamadas telefónicas (21%), reducción de costos de administración (14%) y mejoras al cliente (13%), así como la comunicación por distintas vías como redes sociales.
Los servicios de Comunicaciones Unificadas aportan un verdadero valor a las organizaciones y a la productividad de sus empleados, pues contar con todos los dispositivos móviles, las aplicaciones empresariales de mensajería de conectividad y de correo electrónico en un mismo punto, logra que éstas se comuniquen entre sí y haya una respuesta inmediata tanto de las necesidades de comunicación interna de las empresas, como de las de la empresa y sus clientes.
Para Eli Sitt, VP de Marketing y Ventas C3NTRO Telecom, “las Comunicaciones Unificadas en una sola plataforma desde la nube, brindan un entorno de comunicación poderoso, seguro y simple que las organizaciones pueden aprovechar para lograr una mejor comunicación en todo lugar y momento, aminorando el impacto causado por los problemas de movilidad urbana, impulsando la productividad laboral y competitividad del negocio”.
C3NTRO Telecom, líder en el mercado mexicano en soluciones IP en la nube, señala las principales ventajas de este tipo de soluciones:
•           Reducción de costos en viajes y viáticos. Las Comunicaciones Unificadas son la mejor forma de trabajar en equipo sin gastar en viajes y viáticos, con todas las herramientas de colaboración remota, audio y videoconferencia. De esta manera, los empleados no tendrán que destinar tiempos prolongados para desplazarse y realizar sus actividades laborales.
•           Movilidad. Las Comunicaciones Unificadas agilizan y aceleran los procesos con opciones de movilidad a través de las principales plataformas móviles y de escritorio, ya sea Windows, IOS o Android. Así, los empleados podrán trabajar desde cualquier lugar y momento, sin que inconvenientes como el tráfico puedan interrumpir los procesos de negocio.
•           Facilidad de operación. Aunque se pudiera pensar que las funcionalidades avanzadas harían complicado su uso, esto no es así; por el contrario, una solución de Comunicaciones Unificadas simplifica la telefonía, internet, video, chat y colaboración remota, ya que todo está incluido en una sola plataforma.
•           Mayor nivel de productividad. Al tener acceso a todos los servicios de comunicación con una sola plataforma y con todas las funcionalidades de un conmutador integrando telefonía móvil, mensajería instantánea y videollamadas; es posible incrementar el nivel de productividad laboral.
Las Comunicaciones Unificadas son una herramienta tecnológica que no sólo ayuda a los negocios a reducir el impacto ocasionado por el tráfico vehicular sino además tiene el poder de transformar cualquier organización; volviéndola más innovadora, productiva y competitiva. Nunca antes la comunicación y colaboración podrían haber sido tan poderosas, seguras y simples como ahora.
Una excelente opción para cualquier compañía es implementar CU bajo el esquema de la nube, lo cual evita gastos de infraestructura; además, es una gran ventaja hacerlo con un solo proveedor como C3NTRO Telecom, que diseña soluciones a la medida de acuerdo con las necesidades de cada negocio.
C3NTRO Telecom: Communications made simple.
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Air Canada anuncia su ruta sin escalas Vancouver-Dallas, Fort Worth

* Con este nuevo servicio, la aerolínea nacional de Canadá ofrece más opciones de rutas directas hacia la región Asia-Pacífico, fortaleciendo su hub de
conexiones desde Vancouver
* La ruta Vancouver –Dallas, Fort Worth comenzará operaciones el 05 de febrero de 2017, con una frecuencia diaria

Vancouver, Canadá. 08 de septiembre de 2016. Air Canada anuncia la puesta en marcha de su nuevo servicio sin escalas entre Vancouver y Dallas-Fort Worth,
 el cual contará con una frecuencia diaria a partir del 5 de febrero de 2017.

"Air Canadá se complace en conectar a Vancouver y Dallas-Fort Worth con este vuelo sin escalas, el cual complementa nuestro servicio existente desde Toronto.
Seguimos ampliando estratégicamente nuestro hub de conexión en Vancouver, y este nuevo vuelo transfronterizo hacia la cuarta área metropolitana más
 poblada de los EE.UU.,  ofrece a los viajeros de negocios servicio sin escalas, así como un mejor acceso desde British Columbia y Alberta, a través de
convenientes conexiones en Vancouver", asegura Benjamin Smith, presidente de Passenger Airlines de Air Canada.

Los viajeros de Estados Unidos también podrán disfrutar de conexiones directas hacia Pekín, Shanghai, Seúl, Tokio (Narita) y Hong Kong, a través de nuestro
hub de conexión en Vancouver, lo cual convierte a Air Canada en la mejor opción para volar hacia la región Asia-Pacífico, ofreciendo uno de los tiempos de
viaje más competitivos.


VUELO
DESDE
HACIA
SALIDA
LLEGADA
AC8626
Vancouver (YVR)
Dallas-Fort Worth (DFW)
13:30 hrs
19:25 hrs
AC8625
Dallas-Fort Worth (DFW)
Vancouver (YVR)
07:25 hrs
09:58 hrs


La ruta Vancouver- Dallas, Fort Worth comenzará operaciones el 05 de febrero de 2017, y será operado por la filial Air Canada Jazz. La ruta será cubierta con
aviones Bombardier CRJ705para 10 pasajeros en Business Class y 65 en Economy Class, todos equipadas con servicio Wi-Fi y entretenimiento independiente
en cada asiento. 

Durante este año, Air Canada ha puesto en marcha nuevos servicios internacionales desde Vancouver hacia Brisbane y Dublín, así como el lanzamiento en
octubre de la ruta Vancouver-Delhi. Además de los servicios transfronterizos dentro de Estados Unidos, hacia Chicago, San José  y San Diego.
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DETIENE SSP-CDMX A PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN PARQUE DE CUAJIMALPA

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en un parque de la delegación Cuajimalpa a un individuo que presuntamente transportaba en una mochila cerca de kilo y medio de hierba verde, con las características propias de la marihuana.

Al realizar su recorrido de vigilancia en el parque ubicado en la calle Guillermo Prieto, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuajimalpa ubicaron a un hombre que al advertir la presencia policial se mostró nervioso y comenzó a caminar a paso veloz.

Derivado de su actitud, señala el reporte policial, fue requerido para una revisión preventiva en la que se encontraron en el interior de una mochila negra, 39 sobres de plástico que contenían hierba verde, al parecer marihuana, y una bola en “greña” del mismo producto, cuyo peso total era de aproximadamente kilo y medio.

El hombre, de 54 años de edad, fue detenido y tras hacerle saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUJ-1.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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POLICÍAS DE LA SSP-CDMX IMPIDEN SUICIDIO DE UN JOVEN

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución-Alameda, impidieron que un joven se arrojara del sexto nivel de un edificio, ubicado en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Tras recibir el reporte de que una persona intentaba arrojarse al vacío, policías preventivos arribaron al inmueble localizado en la calle Independencia y se entrevistaron con el responsable de vigilancia, quien les mencionó que un muchacho se encontraba en la azotea.

Con permiso del trabajador del edificio, los policías subieron y entablaron un diálogo con el joven, de 20 años de edad, que se mostraba extremadamente nervioso y al ver la cercanía de los policías se volteó hacia la vialidad pero en una rápida intervención, lo sujetaron y lo pusieron a salvo.

El joven, quien fue reconocido como empleado de una oficina del edificio, fue trasladado por paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, para descartar posible esquizofrenia.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.
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Arquitecturas Luminosas 

Se abre la era transparente en edificios y mobiliarios

Ciudad de México. Septiembre, 2016.- Cada vez es más común ver edificios y mobiliarios transparentes que explotan todas las características que ofrecen las estructuras y elementos a base de vidrio, convirtiendo nuestros espacios más comunes en lugares visibles para todo el mundo.

Esta es una nueva tendencia que va de la mano con la idea de una sociedad transparente, donde las compañías y negocios cada vez quieren ser y proyectarse como empresas más abiertas para las personas, logrando generar confianza desde la estructura de sus espacios.
Lo anterior ha abierto una brecha muy importante en el diseño de interiores a base de vidrio, que se adaptan a cualquier tipo de construcción y que no por tratarse de cristales se deja de lado la importancia de la seguridad.
“Hablar de edificios transparentes en la actualidad no pone en peligro la seguridad de los corporativos y sus inmuebles, ámbito de suma importancia en México”, comentó José Ramón Sánchez, vocero de Interior Glass de dorma+kaba. “Pues la tecnología al respecto ha avanzado suficiente y ahora la transparencia y seguridad se complementan a través de arquitecturas abiertas que logran la perfecta convivencia entre apertura y control de acceso.”
En este sentido es muy común observar cada vez más construcciones en las que predominan entradas y salidas de cristal, las cuales ya no son un imposible en México, pues dorma+kaba, compañía líder en seguridad y control de acceso cuenta con un portafolio amplio para cualquier sector que desee proyectar transparencia a través de las arquitecturas transparentes.

Esto sucede a partir de la pérdida de carácter estructural por parte de los muros, y los avances tecnológicos en la fabricación de los acristalamientos, lo que permite la construcción con mucho vidrio sin que penalice desde el punto de vista térmico y acústico.
Desde soluciones de acceso, accesorios para satisfacer cualquier tipo de entrada de cristal, paredes móviles de vidrio, puertas giratorias, divisiones móviles, sistemas de paredes de vidrio para interiores, puertas corredizas automáticas y especiales que ayudarán a complementar nuestros espacios para dar más luminosidad y transparencia.

Bienvenidos a

dorma+kaba

Acerca de dorma+kaba                    
Es el resultado de la fusión entre dos de las empresas líderes en soluciones de seguridad y control de acceso, las cuales se adecuan a las necesidades de sus clientes y proporcionan  un óptimo beneficio en términos de seguridad, eficacia organizativa y comodidad. El grupo empresarial cotiza en bolsa con ventas anuales de 2,000 millones de francos suizos, y cuenta con más de 16, 000 empleados y presencia en más de 60 países.   
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PROFEPA ASEGURÓ 24 MIL 142 EJEMPLARES DE FAUNA Y FLORA SILVESTRE DE SEPTIEBRE DE 2015 A JUNIO DE 2016

+ Fueron asegurados precautoriamente 5 mil 278 ejemplares de flora silvestre y 18 mil 864 ejemplares de fauna silvestre, así como 4 mil 101 productos de vida silvestre.

+ En el mismo período realizó mil 358 inspecciones, 371 operativos y 743 recorridos de vigilancia en materia de vida silvestre.

+ Mediante el Programa Nacional de Inspección a Zoológicos, inspeccionó 67 zoológicos y verificó 12 mil 914 ejemplares de fauna, de los cuales 2 mil 372 se aseguraron (2 mil 359 por no acreditar la legal procedencia y 13 ejemplares por faltas al trato digno y respetuoso).

+ La PROFEPA formalizó con el Colegio Militar la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de contribuir para la recuperación y conservación del águila real.

+ En materia forestal realizó 2 mil 986 inspecciones, 257 operativos y mil 330 recorridos de vigilancia; se clausuraron 124 aserraderos; se aseguraron 694 equipos y herramientas, 274 vehículos, 39 mil 833 metros cúbicos de madera en rollo y 562 toneladas de carbón.
  
El Cuarto Informe de Gobierno 2015-2016, informa que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) vigiló el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y protección de los recursos naturales, por lo que de septiembre de 2015 a junio de 2016, realizó el aseguramiento precautorio de 5 mil 278 ejemplares de flora silvestre, 18,864 ejemplares de fauna silvestre (para un total de 24 mil 142 ejemplares) y de 4 mil 101 productos de vida silvestre.

Además, precisa el documento, se puso a disposición del Ministerio Público Federal a 24 personas, por la comisión de delitos relacionados con la posesión o venta ilegal de estas especies.

Asimismo, señala que la PROFEPA vigiló el cumplimiento de las disposiciones jurídicas aplicables a la preservación y protección de los recursos naturales, por lo que de septiembre de 2015 a junio de 2016, realizó mil 358 inspecciones, 371 operativos y 743 recorridos de vigilancia en materia de vida silvestre.

         Por otro lado, indica que mediante el Programa Nacional de Inspección a Zoológicos, la PROFEPA desplegó acciones para la inspección de 67 zoológicos y verificación de 12 mil 914 ejemplares de fauna, de los cuales 2 mil 372 (18.4% del total) fueron asegurados.
         Del total de ejemplares asegurados, 2 mil 359 fueron por no acreditar la legal procedencia y 13 ejemplares por faltas al trato digno y respetuoso.
         Por otro lado, se informa que la Procuraduría Ambiental formalizó con el Colegio Militar la creación del Centro Nacional del Águila Real, a fin de contribuir con el sector ambiental para la recuperación y conservación del águila real a través de su Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
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Philips presenta en IFA 2016 una amplia gama de innovaciones conectadas para la salud personal

Nuevas ofertas de consumo permiten estilos de vida saludables

8 de septiembre de 2016, Berlín, Alemania –  En la Internationale Funkausstellung de este año (IFA) en Berlín, Alemania, Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) anuncia una gama de nuevos productos que empoderan a los consumidores para mantenerse sanos, vivir bien y disfrutar de la vida.

Como una empresa de tecnología que se preocupa por las personas, con percepciones únicas y experiencia tanto en los dominios de consumidores como de la salud profesional, Philips está bien posicionada para ofrecer innovaciones significativas a lo largo del contínuum de la salud, desde vida saludable y prevención al diagnóstico, tratamiento y cuidado en casa. La amplia cartera de productos conectados de salud para los consumidores utiliza HealthSuite, un ecosistema de dispositivos, aplicaciones y herramientas digitales conectado en la nube que potencia el cuidado personalizado y el cuidado continuo.

“Philips está a la vanguardia de la salud digital con una gama de programas personalizados de salud conectados en áreas como la salud bucal, el sueño o la salud del corazón”, dijo Pieter Nota, CEO del negocio de Salud Personal y Director de Marketing, Royal Philips. “Los productos que estamos presentando en IFA hoy destacan más nuestra estrategia de empoderar a los consumidores para que estén cada vez más involucrados con su salud, utilizando una plataforma segura que les permite conectarse y compartir datos con profesionales de la salud”.

Las innovaciones de productos clave que se muestran en IFA 2016 que respaldan el compromiso de Philips al ayudar a los consumidores a mantenerse saludables, vivir bien y disfrutar de la vida incluyen:

Cepillo dental Conectado Philips Sonicare FlexCare Platinum
Reflejando el hecho de que la buena higiene oral es una parte esencial de un estilo de vida saludable, Philips presenta el cepillo dental conectado Philips Sonicare FlexCare Platinum. Con una tecnología de sensores inteligentes única dentro del cepillo dental, que se conecta a la aplicación para teléfonos inteligentes Sonicare de Philips a través de Bluetooth, los usuarios reciben orientación paso a paso, opiniones en tiempo real y análisis posterior al cepillado con un mapa visual de la boca en 3D para ayudar a mejorar la técnica de cepillado. A través de HealthSuite de Philips, la aplicación permite compartir datos con clínicas dentales para que los higienistas puedan marcar áreas que necesiten atención especial.

Philips Dream Family
Como líder mundial en soluciones de terapia del sueño, Philips tiene una larga historia de innovación en dispositivos y soluciones informáticas para ayudar a los pacientes a dormir mejor. La Dream Family, compuesta por la máscara DreamWear, dispositivo CPAP (Presión positiva continua en la vía aérea) DreamStation y la aplicación de participación de los pacientes DreamMapper, está diseñada para que los pacientes con apnea del sueño utilicen una de las terapias más cómodas y efectivas disponibles. Con la gama más completa de opciones de conectividad entre todos los sistemas de terapia CPAP, la Dream Family funciona como una solución conectada para mantener a los pacientes involucrados su terapia y conectados con su equipo de atención.
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Programa Philips Heart Health
Philips Heart Health es un nuevo programa basado en una aplicación que apunta a reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares inducidos por el estilo de vida. Les proporciona a los usuarios un plan personalizado basado en directrices médicas y su perfil de salud. Su enfoque integral aborda factores no solo individuales (actividad, nutrición, sueño, estrés) pero también su interconexión para mejor apoyar el cambio de estilo de vida. Mediciones clínicamente validadas desde un ecosistema de dispositivos de salud conectados de grado médico, como el reloj Philips Health Watch, ayudan a los usuarios en su toma de decisiones diarias. La orientación basada en la psicología los mantiene motivados y comprometidos con su viaje de salud cardiaca. 

Plataforma de crianza de los hijos Philips uGrow*
Para ayudar a los padres a dar a sus hijos el mejor comienzo en la vida, la plataforma de crianza de los hijos uGrow de Philips captura los datos de los dispositivos conectados, tales como el monitor inteligente para bebés y el termómetro inteligente de Philips, la combina con información como patrones de alimentación y de sueño y proporciona una opinión personalizada, consejos sobre qué esperar, y la certeza de que el desarrollo va por buen camino. Reconociendo que cada bebé es único, uGrow crea un ambiente de apoyo altamente personalizado alrededor de los bebés y sus padres. También se conecta por medio de Philips HealthSuite a médicos de familia y pediatras para que les ayuden con la toma de decisiones informadas.

Philips OneBlade
OneBlade es un nuevo moldeador híbrido que puede recortar, afeitar y crear bordes y líneas limpias. Está especialmente diseñado para el número creciente de millennials  que consideran que el estilo personal en el vello facial es una parte esencial de su persona. Por primera vez, se puede afeitar cualquier longitud de pelo con un solo movimiento.

Además de lo destacado anteriormente, otros productos que muestra Philips en la IFA de este año incluyen nuevos electrodomésticos, cafeteras, soluciones de cuidado personal y de monitoreo en casa.

Para más información sobre las últimas novedades de Philips en IFA 2016 visite www.ifa.philips.com, siga a Philips en IFA en Twitter @PhilipsLiveFrom, o visite nuestros canales de medios sociales adicionales en Youtube y LinkedIn.

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa líder en tecnología de la salud, enfocada en mejorar la salud de las personas y en permitir mejores resultados a través del continuo de la salud desde una vida saludable y prevención, a diagnóstico, tratamiento y cuidado en el hogar. Philips aprovecha la tecnología avanzada y profundos conocimientos clínicos y de consumo para ofrecer soluciones integrales. La empresa es líder en diagnóstico por imágenes, terapia guiada por imágenes, monitoreo de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y cuidados en el hogar.  La subsidiaria Philips Lighting, propiedad de Philips, es el líder global de productos, sistemas y servicios de iluminación. Con sede en Holanda, Philips reportó ventas en 2015 por EUR 16.8 mil millones y emplea a aproximadamente 69,000 colaboradores con ventas y servicios en más de 100 países. Puede encontrar noticias de Philips en www.philips.com/newscenter.
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Cómo administrar el universo financiero de su negocio

*Por Sergio Morilo, Controller  – TOTVS para América Latina

El área financiera es una de las más importantes de una empresa. Es responsable de administrar, cuidar y garantizar la salud financiera del negocio, identificando a tiempo, eventuales riesgos en el flujo de caja que puedan impactar en la atención de los compromisos que todas organizaciones deben cumplir. Además de eso, es responsable de proporcionar informaciones necesarias a las áreas de planeación y gestión para que estas puedan tomar mejores decisiones.

“El ojo del amo engorda el ganado”. Ese es un dicho popular que muchas veces es usado para referirse al área administrativa/financiera de una empresa pues muchos dueños de negocios piensan que tienen que estar al frente del área (o tener a un hijo o persona de confianza). En mi visión, el dicho correcto debería ser: “el control del amo engorda el ganado”. No es suficiente estar presente, visualizando el flujo de caja y los bancos, es necesario tener total y completo control sobre ello.

Pero, ¿cómo tenerlo? Hoy en día la cantidad de información que tenemos que administrar es enorme. Ya se fue el tiempo en el que todo se podía controlar en una hoja de cálculo, sin gran sofisticación. Ahora, con toda la tecnología que es necesaria para hacer funcionar un negocio, también debemos modernizar el área financiera.

La primera recomendación es la utilización de softwares de gestión empresarial, los ERPs (Enterprise Resource Planning), además de permitir controlar otras áreas de la empresa, permitirán implementar herramientas para administrar el universo financiero de la misma. Mi sugerencia es, inicialmente, implementar soluciones de negocio básicas, aquellas que permiten tener el control del negocio. Ellas son:

·         Control presupuestario: este es uno de los procesos más complejos de implementar, ya que exige, además de una buena herramienta sistémica, mucha disciplina en la gestión de la empresa. Por eso hay que definir los límites de gastos por centros de costo/áreas y seguirlos, así como evitar las excepciones.
·         Flujo de caja y bancos: permitirá tener la visión de la situación real presente y futura de los ingresos de la empresa. Una buena herramienta tiene que permitir realizar proyecciones de caja, basada en los ingresos y gastos ya presupuestados y previstos.
·         Cuentas por pagar y cobrar: para que la empresa pueda comprar, producir y vender, es necesario garantizar el correcto pago a proveedores y la cobranza de clientes.
·         Control de aprobaciones de gastos y costos: es importante que la herramienta permita que a través de workflows (notificación automática) se realice la aprobación de los gastos, por los dueños de los centros de costos / áreas.
·         Contabilidad electrónica: además de atender a una exigencia legal/fiscal, los datos finales que van a la contabilidad deben también ser usados para evaluar la situación real de la empresa. Una buena herramienta ERP debe permitir extraer visiones de resultados con base en los datos generados en la contabilidad integrada.

Con estas cinco soluciones de negocio implementadas, seguramente tendrá control completo del área financiera de su negocio, ya que con la información generada a partir de esos controles, podrá tomar decisiones más acertadas, basadas en datos reales y dinámicos.

En TOTVS contamos con una solución ERP pensada para empresas medianas y de gran tamaño que cuentan con procesos ligeros y complejos, escalabilidad y múltiples usuarios. TOTVS ERP es una solución integral que le permite enfocar sus esfuerzos en las decisiones estratégicas de su negocio, descansando en una aplicación totalmente probada en el mercado. De esta forma, los beneficios que obtendrá son:
─       Información integrada
─       Automatización fiscal y contable
─       Información en tiempo real
─       Estandarización de procesos
─       Control de inventario y compras
─       Control de Producción
─       Control y seguimiento de Proyectos
─       Reducción de costos

Así, una vez implementado un ERP, el siguiente paso será la instalación de herramientas de extracción de datos, como BI (Inteligencia de Negocios) o fluig, plataforma de productividad y colaboración, por ejemplo.

Sergio Morilo, Controller  – TOTVS para América Latina, egresado de la Pontificia Universidad Católica de Campiñas en Brasil, sus estudios han sido enriquecidos con posgrados en Procesos y Proyectos Gerenciales, así como metodologías Project Management Professional (PMP) establecidas por el PMI (Professional Mangement Institute) por diferentes universidades como la Fundação Vanzolini en Sao Paulo, Brasil y el ITESM en México. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de gestión de proyectos de tecnología, siendo responsable de equipos multidisciplinarios y multiculturales en distintos países de América Latina.
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OFRECE ERUVIEL ÁVILA RESPETO E IMPARCIALIDAD DEL GOBIERNO MEXIQUENSE EN EL PROCESO ELECTORAL DEL EDOMÉX

Tenango del Valle, México, 8 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas garantizó que el Poder Ejecutivo estatal será respetuoso del proceso electoral en el Estado de México, aunque brindará el apoyo institucional que requieran los órganos electorales local y federal, sin involucrase en las campañas que realicen los candidatos, ya que se apegará a lo que indica la ley en esta materia, con la finalidad de tener unas elecciones en un clima de armonía, que se caractericen por su equidad en beneficio de la democracia.
“Seré muy respetuoso cuando inicien, en su caso, las campañas políticas electorales porque así me lo manda la Constitución, pero también porque es mi convicción. Los partidos, los candidatos a hacer sus campañas en su momento, las autoridades electorales a organizar el proceso electoral y en su caso también la jornada electoral, y el gobierno a gobernar.
“He instruido a todo mi gabinete, a todos los servidores públicos estatales, y hago lo propio a los servidores públicos municipales, para que simplemente acatemos lo que la ley marca, respeto a los partidos políticos, respeto a los candidatos, apoyo institucional al órgano electoral y desde luego que tengamos un proceso electoral en paz, en armonía, imparcial y con equidad. Yo habré de poner el ejemplo en esta materia”, expresó.
Durante la inauguración simultánea de tres penales en el Estado de México, ubicados en Tenango del Valle y dos en Nezahualcóyotl, con capacidad conjunta para albergar a 2 mil reclusos, el gobernador Eruviel Ávila dio a conocer que ofreció a los representantes de los órganos electorales estatal y nacional, colaborar en el ámbito  que le permitan las leyes en este sentido.
Asimismo, exhortó a los miembros del gabinete, así como  a los servidores públicos estatales y municipales, a cumplir y hacer cumplir la ley electoral y que en todo este proceso se privilegie el respeto a los partidos políticos y a los candidatos.

DESTACAN A NUEVOS SECRETARIOS

Por otro lado,  expresó su beneplácito por la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pues lo consideró como un excelente funcionario público, quien dijo podrá conciliar un presupuesto que beneficie a los mexiquenses en la conformación del Paquete Fiscal 2017 para los estados.
Además, destacó la designación de Luis Miranda Nava como secretario de Desarrollo Social, pues se trata de un servidor público probo, que respalda con su trayectoria la principal labor encomendada  en la política social del Gobierno de la República.
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Disrupción tecnológica, el agente de cambio en las empresas

*Los próximos 3 años, la disrupción y el avance tecnológico serán más fuertes que los anteriores 15 años, lo que significa que se correrá 5 veces más rápido. México necesita empresas preparadas y conscientes de lo que viene para saber cómo afrontarlo.
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Hoy en día se necesitan empresas ágiles. Los retos tecnológicos en las compañías abarcan 3 temas fundamentales: Virtualización, Big Data e Internet de las Cosas (IoT combinando la parte de IT y OT). De acuerdo a la OCDE1, el volumen de IoT en México es equivalente a un poco más a 8 millones de objetos conectados, con una penetración de dispositivos conectados equivalente al 6.3% de la población mexicana.
En términos generales, los alcances que tendrá el IoT irán desde aparatos de uso diario y común como electrodomésticos, wearables, hasta llegar a autos, edificios, y así lograr ser ciudades inteligentes; sin duda, en un futuro cercano todo estará conectado. Ante esto, se necesitan soluciones adecuadas para crear “la carretera, la vía y la Infraestructura correcta” para toda esta información que viene creciendo año con año a nivel global, y que pueda llegar en tiempo y forma al usuario, a través de una correcta conexión.
Actualmente, estar conectado significa mucho más tráfico en la red y por consecuencia, se necesita de un mayor ancho de banda, centros de datos sustentables y rentables, almacenamiento, seguridad, energía, enfriamiento… Si todo esto no está debidamente integrado, las organizaciones no podrán ver el valor real que un adecuado manejo de información nos puede aportar; en otras palabras, el valor que el IoT pueda agregar se verá mermado.
“Parte de las ventajas que Panduit ofrece, es tener la capacidad de ofrecer una Infraestructura confiable para soportar altas densidades de datos que proporcione la disponibilidad de la información cuando así se requiera. Es por esto que hoy más que nunca, Panduit está invirtiendo en nuevas soluciones a la medida del mercado, para preparar a la industria, a los canales de integración ante toda esta disrupción tecnológica que se avecina en los próximos años”, resalta Kaleb Ávila, Director Regional de Panduit México.
Según IDC, en los próximos 3 años la disrupción y el avance tecnológico serán más fuertes que los anteriores 15 años, lo que significa que se correrá 5 veces más rápido. Lo importante es que el usuario esté preparado y consciente de lo que viene.
No existen empresas con “Infraestructura limitada”, existen empresas que no están preparadas para el futuro, para un ambiente donde toda la información esté en la nube. El riesgo más grande que se corre al no estar preparado es desparecer. Una Infraestructura adecuada a las necesidades específicas de cada compañía representará vanguardia y una importante ventaja competitiva en su nicho de mercado, así como la base de su desarrollo.
“La actualización de una Infraestructura se basa en la capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos que esta era digital trae consigo, y para eso, Panduit cuenta con soluciones que proveen una completa flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del mercado, lo único que necesitan es considerar a Panduit como un asesor confiable de Infraestructura”, agrega Ávila.
El avance tecnológico actual no hace distinción de industrias, al contrario, todo el mundo está siendo impactado y afectado de manera positiva con los avances tecnológicos. No se puede hablar de una compañía automotriz, financiera, de alimentos y bebidas, bancos en específico, porque todo el mundo, inclusive las personas como usuarios, se están viendo impactados.
Toda la disrupción tecnológica llegó para quitar los modelos tradicionales. Actualmente, tenemos nuevas tecnologías para pedir un taxi, ir de viaje, obtener hospedaje, acceder a la seguridad de nuestra casa, al sistema de aire acondicionado, iluminación; todo se está conectando y puede ser manipulado desde nuestro dispositivo móvil.
“Panduit ha trabajado y seguirá trabajando muy fuerte con sus usuarios en esta transferencia tecnológica, seguirá preparando a sus canales, apoyando a su cadena de valor, distribuidores y a todos los involucrados”, concluye Kaleb Ávila. Para la compañía, una de los principales enfoques es colaborar junto con los clientes para llevarlos siempre al siguiente nivel.
1Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos.
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Sistema Educativo Estatal de Tijuana insensible ante problemas educativos.

Tijuana, Baja California a 08 de septiembre 2016. – De nueva cuenta se manifiestan 200 estudiantes con cultura frente al Sistema Educativo Estatal de Tijuana (SEE) debido a la falta de solución y respuesta a los problemas de falta de aulas para estudiar y saneamiento de los baños escolares.
Tanto el Dr. Mario Herrera Zárate, titular del SEE, como Leopoldo Guerrero Díaz, coordinador de Educación Básica, se han negado a escuchar por lo menos, a estudiantes, padres de familia y maestros que han venido exigiendo sean atendidas sus solicitudes que buscan en el caso de la preparatoria “Moctezuma Ilhuicamina”, aulas donde tomar clases ya que a la fecha las clases se dan en un espacio prestado de la secundaria 214 de Planicie.
Y en el caso del preescolar “In Xochitl in Cuicatl”, primaria “Margarita Morán”, primaria “Citlalmina” y secundaria 35, desde inicios del actual ciclo escolar se ha cancelado el servicio de limpieza de los baños portátiles con los que cuentan los centros escolares. Arriesgando la salud de cientos de estudiantes.
Esto es lo que viene motivando que las manifestaciones para exigir que sean atendidas estas demandas, de carácter urgente, sigan continuando hasta que los funcionarios del SEE den soluciones reales.
Las manifestaciones continuaran e incluso se tomarán medidas más serias ante la política de oídos sordos del SEE.
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Linksys, el aliado perfecto en tu trabajo

Si bien, el concepto de “home office” es una modalidad que se está practicando con más constancia en las empresas, también es mayor el número de personas con trabajos independientes, “freelance”, que hacen su trabajo desde casa. Para llevarlo a cabo eficientemente, además de las buenas prácticas, es indispensable contar con herramientas que garanticen un excelente desempeño en las labores del día a día.

Como sabemos, una de las herramientas primordiales es el Internet y para ello es necesario tomar en cuenta el ancho de banda contratado; y para optimizarlo al máximo, lo idóneo es tener un router y/o extensor de rango que se adapte a las necesidades de cada tipo de responsabilidad laboral.
Ya que cada trabajo tiene diferentes requerimientos de red, Linksys®, te guía para que busques el equipo que más te beneficiará a la hora de desarrollar tus labores.
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Consumo de Internet básico
Si tus labores implican mayormente comunicación y entrega de trabajos mediante chats, video llamadas, correo electrónico, almacenamiento en la nube y uso de internet como los motores de búsqueda, el equipo que deberás considerar es el router EA4500 Smart Wi-Fi de doble banda N900 con USB y Gigabit, ideal para conectar múltiples dispositivos. Es capaz de transmitir video HD de forma fluida y en alta velocidad en tabletas, laptops y dispositivos móviles, así como conectar dispositivos de almacenamiento e impresoras.

EA6100_0307_webConsumo de Internet Intermedio
Para aquellos que en sus labores requieren mayor uso de internet, por ejemplo de los community managers que están en constante uso de las redes sociales y creando imágenes de un peso superior, entonces deberán considerar un router EA6100 Smart Wi-Fi Wireless-AC, con velocidades hasta 3 veces más rápidas. Al aprovechar su Doble Banda Simultánea proporcionará una conexión más fuerte (2,4 X 5GHZ), haciendo que el tráfico de datos fluya de forma rápida con actividades simultáneas como streaming y otras generales de Internet manteniendo a una conexión estable. Y con su puerto USB 2.0 es posible compartir archivos desde dispositivos de almacenamiento externos a través de la red mediante USB’s.
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Asimismo, les beneficiará en gran medida instalar un extensor de señal RE6700 que ampliará el área de cobertura Wi-Fi con una solución sencilla, elegante y fácil de instalar que, además, combina con la decoración. Su tecnología Spot Finder permite que los usuarios encuentren el mejor lugar para instalar el extensor, mediante el uso de su teléfono inteligente, tableta o laptop. La Tecnología Spot Finder se activa automáticamente cuando inicia el proceso de configuración. Basta con seguir algunas indicaciones en la pantalla para lograr una configuración perfecta y una señal Wi-Fi mejorada en las zonas sin cobertura.


Consumo de Internet alto
Y como Linksys cubre todas las necesidades, para aquellos que comparten videos, presentaciones digitales como diseñadores, web masters, animadores gráficos 2D o 3D, por mencionar algunos, es indispensable que cuenten con el router EA7500 MU-MIMO (Multi-User, Multiple Input, Multiple Output) el cual utiliza la tecnología 802.11ac Wave 2 que ayuda a asegurar la conectividad Wi-Fi continua para múltiples dispositivos simultáneos como si éstos tuvieran su propio ruteador dedicado.
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El EA7500 brinda velocidades hasta 6 veces más rápidas en comparación al Wi-Fi actual maximizando el rendimiento, velocidad y cobertura de la red inalámbrica al realizar descargas en 4K o HD desde varios dispositivos al mismo tiempo, reduciendo las pausas que genera el proceso de almacenamiento en buffer y acelerando las descargas de Wi-Fi. Cuenta con un puerto USB 3.0 + USB 2.0 para transmitir contenido personal a la nube sin interrupciones, compartir datos entre sus redes, conectar impresoras, dispositivos de almacenamiento y más.

De la misma manera se recomienda instalar el nuevo extensor de señal RE7000 Dual Band Wireless AC1900 - AC1733 + N300 con MU-MIMO y Seamless Roaming, que funciona con cualquier ruteador Wi-Fi, pero cuando se empareja con un ruteador MAX STREAM puede brindar un rendimiento aún mayor a los dispositivos Wi-Fi distribuidos por toda la casa, creando una sola red en el hogar, con un nombre de red (SSID) de modo que los usuarios pueden desplazarse por todas las zonas del hogar sin desconectarse al pasar de un área a otra.

Incluye la Tecnología Spot Finder que indica a los usuarios dónde colocar el extensor de rango usando un dispositivo móvil para obtener un rendimiento óptimo. La Tecnología Crossband maximiza el uso simultáneo de ambas bandas, mientras que Beamforming enfoca y fortalece la señal Wi-Fi en las zonas donde se detecta que hay más dispositivos concentrados.

Y para que el equipo de cómputo esté preparado para aprovechar al máximo tu potente red inalámbrica, entonces bastara con conectarle el adaptador Linksys AC600 USB, el primer adaptador con MU-MIMO del mercado. El WUSB6100M permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras Windows a una red Wireless-AC así como a un ruteador MU-MIMO, maximizando de esta manera la eficiencia general del Wi-Fi de su hogar, permitiéndoles ver videos en alta definición y disfrutar de juegos de alta velocidad, sin interrupciones.

Beneficios adicionales de los productos Linksys
La mayor parte de la familia de ruteadores Linksys cuentan con el software Smart Wi-Fi que facilita la configuración y control de la red Wi-Fi doméstica, la cual permite acceder y monitorear la red en cualquier momento y lugar desde un dispositivo fijo o móvil. Con esta función el usuario podrá ver qué dispositivos están en la red, crear una red protegida con contraseña de invitados y mucho más.

Los routers EA6100 y EA7500 brindan tecnología Beamforming que ayuda a eliminar los puntos sin conexión concentrando la señal Wi-Fi directamente en los teléfonos inteligentes, tabletas y equipos portátiles en vez de enviar una transmisión general. El resultado es una red más eficiente con un mejor alcance, dando  una duración mayor de la batería en los dispositivos conectados.
  
Con esta guía de herramientas Linksys evitarás gastos innecesarios y podrás contar con la red ideal que te dejará mostrarte como el profesional que eres.
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TomTom Telematics, proveedor líder de soluciones de gestión de flotas en Europa por 2° año consecutivo

Ciudad de México, septiembre de 2016.- Por segundo año consecutivo, TomTom Telematics ha sido reconocido como el mayor y más innovador proveedor de soluciones de gestión de flotas en Europa por Berg Insight, una de las consultoras de anáisis de mercado más importantes en los campos de M2M/IoT (comunicaciones Máquina a Máquina o Internet de las Cosas).
Los resultados han sido confirmados en la 11ª edición del informe recientemente publicado por la compañía, Berg Insight Fleet Management in Europe.
Johan Fagerberg, CEO de Berg Insight, ha comentado: "El mercado europeo de gestión de flotas ha continuado su rápido crecimiento en 2016, impulsado por un aumento de la sensibilización de los beneficios empresariales que el vehículo conectado puede aportar a las organizaciones. Se espera que habrá más de 6,2 millones de sistemas telemáticos activos en Europa a finales de 2016, con cerca de 1,8 millones de unidades vendidas este año. TomTom Telematics ha sabido aprovechar la tendencia y ha experimentado un crecimiento sólido de sus ingresos año tras año. Las innovadoras soluciones telemáticas de la compañía para vehículos comerciales han sido fundamentales para ayudar al crecimiento de su base de suscriptores en los últimos años y la compañía es ahora el mayor proveedor de soluciones de gestión de flotas en el mercado europeo".
"Es un gran logro para nosotros como compañía ser reconocidos por Berg Insight durante dos años consecutivos, y es consecuencia de nuestro enfoque hacia la innovación continua y en el desarrollo de nuestro programa de partners", señaló Thomas Schmidt, director general de TomTom Telematics. "En los últimos 12 meses hemos anunciado una serie de nuevas alianzas e integraciones, que introducen nuestro negocio en nuevos segmentos de clientes y fortalecen nuestro objetivo de apoyar a la industria de las flotas en su transformación digital".
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VANESSA RUBIO MÁRQUEZ Y OSVALDO SANTÍN QUIROZ FUERON DESIGNADOS COMO SUBSECRETARIA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Y JEFE DEL SAT

Ø  Julio César Guerrero Martín será el nuevo Jefe de la Oficina del Secretario de Hacienda
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el Presidente Enrique Peña Nieto nombró a la Maestra Vanessa Rubio Márquez como Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público de esta dependencia. Dicha designación deberá ser objeto de ratificación por parte del Senado de la República.
Por otro lado, el Presidente Enrique Peña Nieto designó al Doctor Osvaldo Santín Quiroz como Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). De la misma forma, dicha designación está sujeta a ratificación por parte del Senado de la República.
Por su parte, el Secretario Meade designó a Julio César Guerrero Martín como nuevo Jefe de la Oficina del titular de esta dependencia en sustitución del Doctor Osvaldo Santín.
Meade Kuribreña agradeció a Fernando Aportela Rodríguez y Aristóteles Núñez Sánchez el profesionalismo y dedicación que caracterizaron sus respectivas gestiones durante el tiempo que ambos funcionarios desempeñaron sus encargos al frente de la Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público, así como del Servicio de Administración Tributaria, respectivamente.
Vanessa Rubio Márquez. Se trata de la primera mujer en ocupar este cargo en la historia de la vida hacendaria del país. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, de los cuales 12 han sido en el sector hacendario.
Entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016, fungió como Subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional en la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL). Entre enero de 2013 y septiembre de 2015, se desempeñó como Subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE).
En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue titular de Asuntos Internacionales; Directora Ejecutiva y Gobernadora Pro Tempore de México ante el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC); Gobernadora Pro Tempore ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Gobernadora Temporal Suplente ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) y Directora para América del Norte, Asia-Pacífico y el Caribe. Tuvo a su cargo la política de la hacienda pública a nivel internacional en organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como ante organismos como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Grupo de los Veinte (G20), el Grupo de los Veinticuatro (G24) y el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC). Coordinó los canales de finanzas de la presidencia mexicana del G20 durante 2003 y 2012 así como de la presidencia de México de APEC en 2002.
En la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR) fue Directora General de Comunicación, Difusión y Enlace Institucional, Secretaria de la Junta de Gobierno, Secretaria del Comité Consultivo y Vocera.
En el ámbito académico, impartió cátedra por más de una década en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Es coautora del libro "Redes de Influencia," publicado por Oxford University Press en 2009, y de diversas publicaciones en materia de finanzas internacionales, política internacional y educación financiera.
Es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Maestra en Ciencias por la Escuela de Economía de Londres (LSE).
Osvaldo Santín Quiroz. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Maestro en Economía y Doctor en Economía Política por la London School of Economics and Political Science del Reino Unido.
Ha desempeñado diversos cargos en organismos de la Administración Pública Federal como la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
En el Gobierno del Estado de México se desempeñó como Subsecretario de Ingresos, Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios y como Subsecretario de Control y Evaluación.
En su trayectoria profesional destaca la modernización de los procesos de recaudación en el Estado de México, a través de la bancarización y la exitosa implementación de cobro utilizando tecnologías de información lo cual permitió un incremento histórico en la recaudación de impuestos en la entidad.
Asimismo, transformó la gestión de servicios de salud y seguridad social de la tercera institución de seguridad social más grande del país.
A partir del 1 de diciembre de 2012 y hasta la fecha, fungió como Jefe de la Oficina de Coordinación del Secretario de Hacienda y Crédito Público donde contribuyó al diseño de las reformas estructurales en materia energética, hacendaria, financiera y competencia económica.
Julio César Guerrero Martín.  Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA), con Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP)
Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector público, con diversos cargos en el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En la Secretaría de Energía se desempeñó como Asesor del Secretario y como Director General de Recursos Humanos, Innovación y Servicios.
En la Secretaria de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Secretario Particular del Secretario y Asesor del C. Secretario, entre otros encargos.
Fungió como Secretario Particular del Secretario de Relaciones Exteriores y, recientemente, ocupó el cargo de Jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social.
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Buick Encore 2017: una manera diferente de ver el lujo 

 El primer vehículo de Buick en México con la nueva insignia de la marca  Nuevo diseño exterior: fascia frontal, trasera y diseño de faros 
Las Vegas, Nevada a 08 de septiembre de 2016.- El día de hoy se dio a conocer el rediseño de Buick Encore 2017, la SUV pequeña de la marca que para este año modelo muestra el nuevo lenguaje del diseño de Buick. Porta el nuevo emblema a tres colores en la parrilla, así como elementos clave que convierten a este vehículo en un digno representante de la firma. Estará disponible en las versiones CX y CXL como el tope de gama.
“En lo que va del 2016, Buick Encore ha logrado un crecimiento de 38% comparado contra el mismo periodo del año anterior y está buscando mantener esta tendencia favorable con su nueva apariencia, tanto en interior como exterior”, comentó Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia del canal Premium de General Motors.
Buick Encore está equipada con un motor 1.4L Turbo que, acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades de control electrónico, FWD, genera una potencia de 138 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque.
Al exterior, presume una nueva parrilla; tiene una nueva fascia frontal y trasera, además de un diseño renovado de faros frontales. Está equipada con luces LED delanteras con sensores de luminosidad que encienden automáticamente y nuevos rines de 18”. Para este año modelo, se añaden los colores exteriores Blanco Platino, Negro Ónix, Brandy Metálico
El interior se adapta al estilo de vida activo de los consumidores -principalmente jóvenes con una vida profesional y social activa-, ofreciendo, al mismo tiempo, una experiencia de lujo moderno en el que elementos como los detalles en sus acabados, su nivel de tecnología y seguridad, la llevan a otro nivel.
Cuenta con un nuevo diseño de tablero, que incluye un centro de información reconfigurable a color de 4.2”. Además, permanece el legado de la marca con cancelación activa de ruido, Quiet Tunning. 
En cuanto a infoentretenimiento, Buick Encore 2017 incluye una nueva interfaz Buick IntelliLink con pantalla de 8” a color integrada en el tablero, con sistema de navegación con mapas 3D y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.
En temas de seguridad, Buick Encore 2017 está equipada con 6 bolsas de aire: 2 frontales para conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de techo; frenos ABS y el sistema inmovilizador Passkey® III Plus, que inhabilita el sistema de inyección de combustible para evitar el robo. La versión CXL cuenta con sensores laterales de detección de obstáculos (punto ciego lateral), así como sensor de cruce de tráfico vehicular trasero en modo de reversa. 
La nueva Buick Encore cuenta con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365). OnStar ofrece los siguientes servicios: respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

 “Compitiendo en dos de los segmentos con mayor crecimiento en la industria en nuestro país, SUVs pequeñas y SUVs pequeñas de lujo, Bucik Encore ha logrado fortalecer su posición en el segmento Premium, en un mano a mano con vehículos del segmento de lujo. Estamos seguros que con este rediseño, Encore se consolidará como la SUV pequeña Premium de referencia”, finalizó Arteaga.
Buick Encore 2017 será ensamblada en Bupyeong, Korea, y llegará a México para el último trimestre del año. Más información y precios se darán a conocer más adelante.
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ENTREGA ERUVIEL ÁVILA TRES PENALES CON CAPACIDAD PARA 2 MIL RECLUSOS

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, destacó que el Edoméx fue la entidad mejor calificada en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Tenango del Valle, México, 8 de septiembre de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila puso en funcionamiento el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Antonio Sánchez Galindo”, en este municipio, y la Penitenciaria Femenil y el Centro de Rehabilitación Psicosocial, ambos en Nezahualcóyotl, con una capacidad en conjunto para 2 mil internos, con lo que se disminuye la sobrepoblación penitenciaria y se brindan mejores condiciones para lograr la reinserción a la sociedad.
“Hoy formalmente estamos inaugurando tres nuevos penales en el Estado de México, con una inversión de mil 100 millones de pesos, para poder dar espacio a 2 mil personas privadas de la libertad como consecuencia de la comisión de un delito, o que se encuentran en proceso de ser juzgados, de ser sentenciados.
“Es importante que se cuente con espacios adecuados para la población interna bajo el nuevo modelo de reinserción social que opera en el Estado de México, siendo congruentes, desde luego, con el modelo nacional y para que se pueda lograr una verdadera readaptación social de quienes han cometido un delito”, aseguró.
En el evento, Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del gobierno federal, destacó que en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria de la CNDH, el Estado de México, por medio del Centro Penitenciario Modelo “Guillermo Colín Sánchez”, en Nezahualcóyotl, fue la entidad mejor calificada del país, al alcanzar una puntuación de 6.73, por encima de la media nacional.
Asimismo, reconoció al Estado de México por poner en marcha el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tenango del Valle, ya que es el primero que opera después de la entrada en vigor de la Ley Nacional de Ejecución Penal, y garantiza salvaguardar la integridad de los presos con capacidad para establecer orden, respeto y disciplina, con lo que se hace valer el respeto de los derechos humanos y una reinserción social efectiva.
Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila explicó que estos nuevos penales están equipados con modernos sistemas tecnológicos para la revisión, supervisión y control de los reos, ya que la intención es elevar la calidad de vida y brindar a las familias un espacio digno para visitas.

Además, el penal de Tenango del Valle es el primero en América Latina en operar de manera autosustentable, pues cuenta con sistemas de ahorro de energía, paneles solares, sistemas de reciclaje y de ahorro de gas, además de plantas tratadoras para potabilizar agua.
Cuenta con espacios adecuados bajo el nuevo modelo de reinserción social en la entidad, que contempla aspectos como derechos humanos, trabajo, capacitación, educación, salud y deporte, y los reos podrán desarrollar la industria de la maquila, con dos talleres de costura, que proporcionarán empleo a 200 de ellos.
El gobernador indicó que para aminorar el hacinamiento en algunos reclusorios del estado, en próximos meses será inaugurado el penal de Tenancingo, que se convertirá en uno de los más grandes de la entidad, pues tendrá capacidad para más de mil reos.
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Alicia Bárcena: la región está ante una encrucijada que abre la opción de un cambio estructural progresivo

Secretaria Ejecutiva de la CEPAL participó en la XX Conferencia Anual de CAF, en Washington.
(8 de septiembre, 2016) América Latina y el Caribe atraviesa un difícil momento económico, político y social pero tiene la oportunidad de cambiar la trayectoria de su desarrollo hacia un crecimiento más inclusivo, con patrones de inversión y consumo más sostenibles. Así lo señaló hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, durante la XX Conferencia Anual de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.
La alta funcionaria de las Naciones Unidas agregó que es necesario que la macroeconomía amplíe su caja de herramientas hacia políticas fiscales que incluyan mayor foco en la evasión y elusión  fiscal, que en la región representa un 6,7% del producto interno bruto (PIB) regional. Asimismo, indicó que el mundo requiere un gran impulso que parta de la expansión coordinada de la demanda externa, donde debe haber mayores estímulos financieros y monetarios para reactivar sus economías.
“En este contexto, se debe propiciar también un gran impulso ambiental que difunda la tecnología en todos los niveles de la economía y la sociedad”, declaró Bárcena, quien fue una de las oradoras principales en el panel ¿Se encuentra América Latina en un punto de inflexión?: Desafíos de desarrollo hacia el futuro, realizado en Washington en el marco del encuentro de CAF.
En la ocasión, Bárcena insistió también en la importancia que la región se suba a los procesos de convergencia tecnológica que se están dando en el mundo para reactivar la producción y asuma con entusiasmo el desafío de impulsar un cambio estructural progresivo, con la sostenibilidad y la igualdad como ejes centrales.
“América Latina y el Caribe participa activamente de la tecnología del consumo, pero no de la producción. Nuestro imperativo es incorporarnos como actores y no como espectadores a la cuarta revolución industrial que estamos viviendo”, indicó Bárcena en el encuentro que estuvo moderado por Enrique García, Presidente de CAF, y que contó también con la participación de Enrique V. Iglesias, ex Secretario General Iberoamericano, Augusto de la Torre, Economista Jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), y Alejandro Foxley, Presidente y Director Ejecutivo de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN) y ex Ministro de Hacienda de Chile.
En su intervención, Alicia Bárcena destacó que frente a los grandes cambios tectónicos que vive el mundo, como la irrupción de China en la economía y la ola de innovación tecnológica, la región necesita mejorar su inserción internacional. Recordó que el estilo dominante de desarrollo no es sostenible y que se requiere un cambio de paradigma a partir de un gran impulso ambiental, expresado en una nueva industrialización con base en la sostenibilidad, que nos permita enfrentar “la mayor falla de mercado de todos los tiempos”: el cambio climático.
También hizo hincapié en la necesidad de abordar la creciente desigualdad de nuestras sociedades, sobre todo desde el punto de vista de la concentración de la riqueza. “Tal como lo hemos dicho en nuestro documento Horizontes 2030: la igualdad en el centro del desarrollo sostenible, la desigualdad sigue siendo un problema crítico en nuestra región”, indicó la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL.
Bárcena enfatizó que existe espacio en América Latina para avanzar en temas como la evasión fiscal. “En la región ha habido reformas importantes en los últimos años, especialmente en temas fiscales: 15 países ya han hecho cambios y aumentaron de manera progresiva el impuesto a la renta. Pero existe aún un espacio para lograr que el mundo corporativo regrese muchas de las ganancias que se ha llevado”, dijo.
Con respecto a la pobreza, la funcionaria señaló que la región llegó a una meseta y se ha estancado en el combate a este flagelo, que se mantiene en el 28% de la población. Agregó que todos los países se han comprometido que para 2030 eliminarán la pobreza extrema, pero enfatizó que esto debe hacerse sin perder de vista que se requiere crecer para igualar, pero también igualar para crecer.
En este sentido destacó la importancia de lograr una mayor igualdad de género. “En la CEPAL hemos insistido en la autonomía económica de las mujeres: la pobreza bajaría entre 1 y 10 puntos según el país si las mujeres tuvieran el mismo ingreso y oportunidades que los hombres”, declaró.
Con respecto a la integración, Bárcena precisó que ésta necesita una nueva generación de políticas. “Aquí hay dos tareas: crear un mercado regional digital, para subirnos al 4G, y buscar coaliciones, nuevos pactos con la sociedad. Para ello hay que cambiar la conversación con el sector privado”, resaltó.
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D-Link lanza un detector de incendios y ruidos inteligente

- D-Link amplía el Ecosistema mydlink® Home con el Detector de Alarmas Inalámbrico, el cual conecta a Internet las Alarmas de Humo de Monóxido de Carbono-

“En los últimos 35 años, se ha requerido que los hogares tengan al menos un detector de humo para alertar a sus habitantes sobre un incendio. ¿Qué sucede cuando nadie está en casa para escuchar la alarma?”, pregunta Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México. Por esta razón, D-Link anuncia el lanzamiento de mydlink® Smart Alarm Detector (DCH-S165), un detector inalámbrico (Wi-Fi) que monitorea e identifica los sonidos de las alarmas de humo o de monóxido de carbono (CO) con la certificación UL, el cual ofrece una solución sencilla y económica que envía notificaciones móviles cuando usted no está en casa para una mayor tranquilidad.

El Smart Alarm Detector, que amplía  el galardonado ecosistema Connected Home de D-Link, se conecta a un enchufe para crear una solución de seguridad integrada  para el hogar, sin el costo ni el lío de instalar nuevos detectores de humo y de CO (https://www.youtube.com/watch?v=xPwF3PSXNfo).

Diseñado con Wi-Fi integrado, el DCH-S165 –reconocido con los premios al Diseño e Ingeniería CES Innovations 2016-, se conecta fácilmente a su red inalámbrica y funciona con cualquier alarma de humo o de CO. Al colocar el Detector a 15 metros de sus alarmas de humo o de CO, detecta con precisión los sonidos temporales de dichas alarmas, y envía una notificación móvil si cualquiera de las alarmas suena.

Cabe mencionar que todas las soluciones D-Link Connected Home, incluyendo al Smart Alarm Detector, trabajan con la aplicación gratuita mydlink Home para teléfonos inteligentes y tabletas iOS® y Android®, lo que le permite a los usuarios controlar todos los dispositivos desde una sola pantalla. La aplicación mydlink Home también simplifica la creación de acciones entre los dispositivos. Por ejemplo, cuando la Smart Alarm detecta una alarma, un Smart Plug puede encender las luces, y los usuarios pueden ver video a través de una mydlkink Home Camera. Con la integración IFTTT (If This Then That), el Smart Alarm Detector también puede vincularse con cientos de aplicaciones y dispositivos para obtener una solución para hogares inteligentes hecha a la medida.

Más información sobre el mydlink Smart Alarm Detector (DCH-S165)

Con su elegancia y tamaño compacto, el Smart Alarm Detector puede combinarse fácilmente con la decoración de su hogar y ofrece una serie de funcionalidades y capacidades fáciles de usar, tales como:

•           Detección de sonidos – Detecta los sonidos temporales de las alarmas de humo (T3) y de CO (T4) en un perímetro de 50 pies (15 metros).
•           Envío de notificaciones – Reciba una notificación si se activa una alarma de humo o de CO.
•           Configuración y control sencillos – Usted mismo puede configurarlo usando su red inalámbrica y realizar el ajuste de WPS con sólo oprimir un botón; no es necesario un centro o un panel de control de seguridad específico.
•           Tecnología de detección – Fotoeléctrica y electroquímica.
•           Compatibilidad con mydlink– Se integra con otros dispositivos de mydlink Connected Home (enchufes inteligentes, sirenas, cámaras) para programar acciones adicionales de acuerdo con el disparo de las alarmas.
•           Soporte IFTTT – Mejore el Smart Alarm Dector con las recomendaciones de IFTTT para crear una solución ampliada de seguridad para el hogar.
•           Protección continua – Al conectarlo, el dispositivo compacto ofrece notificaciones las 24 horas del día, los  días de la semana si suena la alarma.

Disponibilidad

El mydlink Smart Alarm Detector (DCH-S165) estará disponible a lo largo del segundo semestre de 2016 en nuestro país.
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CLAUSURA PROFEPA DESARROLLO “SANTUARIO CHEN”, EN MÉRIDA YUCATÁN, POR CAMBIO NO AUTORIZADO DE USO DE SUELO

+ Se removieron 29 mil 700 m2 de Vegetación en el Desarrollo inmobiliario ubicado al norte de la Ciudad de Mérida, en Yucatán, sin contar con la autorización de SEMARNAT.

+ En la superficie afectada se encontraron ejemplares de cactáceas de la especie Pterocereus gaumeri, la cual se encuentra en Peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2010.

+ Realizar cambios de uso de suelo sin la autorización de impacto ambiental puede sancionarse con multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil unidades de medida.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal el desarrollo inmobiliario “Santuario Chen”, ubicado en el municipio de Mérida, Yucatán, por realizar actividades de cambio de uso de suelo sin contar con autorización de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En el lugar inspeccionado se detectó la remoción de vegetación natural en una superficie de 29 mil 700 metros cuadrados; asimismo se encontraron ejemplares de cactáceas de la especie Pterocereus gaumeri, listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de en Peligro de extinción (P).

Por lo anterior, se dictó como medida de urgente aplicación la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas, para evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente en el lugar.

Cabe señalar que el cambio de uso de suelo en áreas forestales, selvas y zonas áridas, es una actividad que requiere previamente la autorización de impacto ambiental expedida por la SEMARNAT, conforme al artículo 28, fracción VII de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

La sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 30 hasta 50 mil unidades de medida, de acuerdo a lo establecido en el artículo 171, fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

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