Presentó FOVISSSTE el libro “El Arte de Albañilería”
Con el fin de fomentar la lectura y la
cultura entre los derechohabientes y personal que labora al servicio del
Estado, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE y Miguel Ángel Porrúa publicaron “El
Arte de Albañilería”.
La Expo FOVISSSTE 2016, que inició el jueves
y concluye el sábado 1 de octubre, fue el marco para la presentación del
facsimilar del manual del arquitecto Don Juan de Villanueva, escrita en 1827,
en el que se explica las herramientas que necesita el albañil para la formación
de andamios. Constituye una obra de alto valor histórico y un material útil en
la época actual.
Esta obra coeditada por el Fondo de la
Vivienda del ISSSTE y Miguel Ángel Porrúa fue publicada por primera vez en el
primer tercio de siglo XIX, cuando en
España se advierte el auge de la producción de libros especializados sobre diversas
disciplinas artísticas, en particular los relacionados con el arte del diseño y
la construcción.
En la obra se puede apreciar y valorar el
esmerado trabajo que realizan quienes, desde los cimientos, hacen posible tener
obras arquitectónicas de extraordinaria belleza y perfección: los albañiles.
En el prólogo, el Vocal Ejecutivo del
FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, destaca que para este organismo
desconcentrado, cuya misión es otorgar créditos, este “Arte de Albañilería, o
instrucciones para los jóvenes que se dediquen a él”…viene a refrendar de
manera simbólica el compromiso del Gobierno de la República para promover el
desarrollo y mejorar la calidad de la vivienda de los trabajadores, tanto en el
medio urbano como en el rural.
El subdirector de Crédito del Fondo, Samuel
Palma César, presentó esta obra literaria, primera en su tipo y tema que se
edita en nuestro país.
También participaron Felipe Leal; José Luis
Cortes Delgado; Roger Días Cosio y el libreo-editor Miguel Ángel Porrúa,
quienes reconocieron el valor de la obra y señalaron que no hay obra parecida
que enseñe el oficio de la albañilería.
En julio pasado, el FOVISSSTE publicó el
libro “54 Poemas sobre la Casa” que es una recopilación de textos
representativos del tema a través del lenguaje universal de la poesía.
La obra reúne piezas de autores de distintas
nacionalidades y estilos, como: Rubén Darío, Amado Nervo, Guillaume
Apollinaire, Emily Dickinson, Octavio Paz, Rosario Castellanos, Pablo Neruda,
Charles Baudelaire, Gabriela Mistral, José Emilio Pacheco, entre otros.
+++
Vivienda y salud: necesidades básicas de las madres
mexicanas
Entre los tipos de cáncer con mayor
vulnerabilidad en las mujeres están el de cáncer de mama, causa por la cual han
fallecido, entre el 2004 y el 2013, un total de 48 mil 918 personas y el cáncer
cervicouterino que muestra una tendencia en aumento, según el INEGI, en el
periodo de análisis el número total de defunciones por esta causa muestra un
crecimiento aproximado del 23%.
Ciudad de México, septiembre 2016.- Tu Casa
Express, empresa mexicana de autofinanciamiento inmobiliario, ha desarrollado
planes especializados como el Plan Mujer Elite y Mujer Elite Plus que cuentan
con un seguro que protege y cubre los gastos médicos de los padecimientos a los
que las mujeres están expuestas con relación al cáncer, dando el respaldo y la
seguridad que necesitan.
Al hacerse acreedoras de una vivienda, las
mujeres ahora cuentan con mayor tranquilidad, sin dejar de lado el bienestar
físico y mental, pues pueden hacer válido el Seguro Mujer para hacerle frente a
circunstancias médicas que salen de su alcance.
“Hoy más que nunca contar con una buena salud
es prioridad para cualquier persona, pero muy pocas veces nos damos a la tarea
de prevenirnos”, comenta Thania Perea, Directora de Marketing para Tu Casa
Express. “Es de suma importancia prevenir el cáncer de las mujeres, al hacer
concientización de una detección temprana, por ello agregamos a nuestro paquete
integral de seguros el de cáncer de mama y cervicouterino”, aseveró.
Contar con una buena salud siempre ha sido un
tema importante para todos los seres humanos ya que, sin la presencia de ella,
nos vemos sumergidos en un mar de preocupaciones. En el núcleo familiar la
intranquilidad persiste aún más por diversos factores que directamente nos
afectan como lo es en el caso de la presencia de una enfermedad que supera el
derecho a un futuro estable.
De acuerdo con las estadísticas de mortalidad
del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número total de
defunción por cáncer aumentó, entre el 2004 y el 2013, en casi 20%, al haber
rebasado de 64 mil 333 en el primer año de referencia, a una cantidad de 78 mil
582 en 2013, año en el que se llegó a un récord histórico en el número absoluto
de defunciones anuales por tumores.
Es la primera empresa en su ramo que se
preocupa por tener un plan único y exclusivo para las mujeres que desean
cumplir con su sueño de adquirir una vivienda, para Tu Casa Express es
importante que el patrimonio de sus clientes y el de su familia se encuentre
seguro y protegido en todo momento.
Acerca de Tu Casa Express
Tu Casa Express es una empresa mexicana de
autofinanciamiento inmobiliario, Afiliada a asociaciones nacionales e
internacionales de empresas de autofinanciamiento, Tu Casa Express cuenta con
21 años de experiencia en el mercado, hasta el día de hoy se han entregado más
de 5,519,442,998.95 casas. Ya que cuenta con esquema de autofinanciamiento
accesible para quienes buscan alcanzar sus sueños de comprar su casa.
+++
Adobe Challenge México primera convocatoria privada de
Adobe
·
En septiembre de 2016, Adobe México lanzó su primera convocatoria
privada para apoyar y difundir el diseño y creatividad de los jóvenes
universitarios.
·
Adobe Challenge México, tiene como finalidad intervenir una pieza con
cualquier técnica plástica y artística, para concursar por el primer lugar
quienes podrán viajar a San Diego, California, para vivir la máxima experiencia
creativa en el evento Adobe MAX.
México D.F., 29 de septiembre, 2016.- La
manera en que el mundo visualiza o ingresa a contenidos ha tenido enormes
cambios. Por ello es importante que los
jóvenes universitarios estén siempre a la vanguardia de tendencias y
tecnologías para encontrar nuevas formas de crear, entregar y difundir material
y contenidos. Adobe (Nasdaq:ADBE) en la ciudad de México invitó en su primera convocatoria privada
Adobe Challenge México, a jóvenes estudiantes de las Licenciaturas de Diseño
Gráfico, Industrial, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y/o
licenciaturas afines de las siguientes universidades: Universidad
Iberoamericana, Universidad Anáhuac,
Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey,
UDLAP, UAM, ULSA, INBAL, ALIAT, CENTRO y SAE
Adobe Challenge México tiene como objetivo
principal apoyar, promover y difundir el diseño, el urbanismo y la creatividad
de los jóvenes universitarios, haciendo uso de las herramientas propias de la
plataforma Creative Cloud de Adobe, así como de las distintas técnicas
plásticas, artísticas y escultóricas que
permitan a través de una propuesta creativa de intervención a una instalación/escultura,
crear una pieza emblemática en la que los jóvenes expresen sus ideas y
conceptos de diseño.
“Respecto a Adobe Challenge México estamos
muy entusiasmados con la respuesta que hemos obtenido de los estudiantes de
estas universidades, ya que hasta la fecha de este comunicado se han invitado a
más de 300 alumnos de las universidades participantes”, señaló Mario
Contreras, Director General de Adobe
México. “En octubre se dará a conocer al equipo ganador, el cual tendrá la
posibilidad de que su proyecto sea utilizado en las campañas visuales del 2017
de Adobe, y además tendrán la oportunidad de asistir completamente gratis, al
Adobe MAX, el evento de creatividad más importante en el mundo, donde se reúnen
los máximos exponentes de las diferentes tecnologías Adobe, que en esta ocasión
será en la ciudad de San Diego, California.”
A través de una campaña de comunicación y
visitas calendarizadas, la invitación a esta convocatoria se realizó de forma
directa en las universidades anteriormente mencionadas, ubicadas en el Distrito
Federal y Zona Metropolitana y en la ciudad de Puebla.
La convocatoria privada Adobe Challenge
México inició su fecha de registro el pasado 22 de agosto. Los proyectos
gráficos se recibirán hasta el 7 de octubre y el día el 10 del mismo mes se
dará a conocer aquellos proyectos que cobrarán vida en la pieza que se les
entregará para su ejecución. El periodo de intervención de las piezas será del
11 al 24 de octubre.
El 27 de octubre, se dará a conocer el equipo
ganador y a qué universidad pertenece y cada participante del proyecto ganador
tendrá acceso individual a vivir la experiencia Adobe MAX, del 1 al 4 de
noviembre en la ciudad de San Diego, California.
+++
Alcatel IDOL4: amplía tu realidad
Realidad Virtual, experiencia 360 y
reversibilidad, todo en un smartphone
México, 29 de septiembre, 2016 – Alcatel, una
marca de dispositivos móviles de TCL Communication, mantiene su compromiso con
la accesibilidad e innovación tecnológica, introduciendo al mercado mexicano a
través de Telcel, su nuevo dispositivo: IDOL4, el smartphone que sorprende al
usuario no sólo con su experiencia mejorada, sino también con un diseño
innovador y, al mismo tiempo, introduce al consumidor a la tecnología inmersiva
con la realidad virtual.
“IDOL4 brinda al usuario una experiencia de
uso única. Hoy en día identificamos que los smartphones son parte fundamental
de la vida y el entorno digital de los consumidores. Así, integramos la
realidad virtual, con la que invitamos a vivir en 360 grados, al complementar
el producto con lentes que permiten disfrutar de una gran variedad de contenido
interactivo”, indicó Javier Gómez, Director Regional en México de Alcatel
México.
IDOL 4_VR IN-THE-BOX_1¡Lo virtual ahora es
real!
Al ser una compañía de innovación, Alcatel
consideró el tema de RV a la hora de desarrollar y construir su nuevo
smartphone. IDOL4 incluye un par de lentes que, al combinarse con el
smartphone, se convierten en la puerta de acceso al mundo de la visualización y
el entretenimiento, con imágenes en 360 grados.
Es posible descargar contenido de realidad
virtual, como juegos y videos. La variedad de contenidos permitirá disfrutar al
máximo de esta tecnología, que promete un entretenimiento de alto nivel.
El nuevo IDOL4 cuenta con sistema operativo
Android 6.0 Marshmallow, tecnología 4G LTE y destaca por su diseño premium con
una textura moldeada de cristal y un marco metálico, que se suman al estilo
elegante del dispositivo de 5.2” (1080x 1920 pixeles).
Cámaras de calidad profesional
Este distinguido smartphone incorpora cámaras
sofisticadas de 13 y 8 megapixeles y permiten un enfoque automático
ultrarrápido (de 0.1 a 0.3 segundos), así como flash frontal que logra fotos de
calidad profesional y “selfies” únicas, de igual forma cuenta con slow motion,
night mode y apertura f2.0 para fotos más nítidas.
Además, el modelo IDOL4 de Alcatel, incluye
un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 617 octa-core, ideal para juegos 3D con
calidad de consola, las mejores fotografías y videos, y un audio como de cine
en casa. Esto se traduce en una productividad asombrosa gracias a su memoria
RAM de 3GB, adicional a una memoria interna de 16GB expandible hasta 512GB con
MicroSD. No sólo eso, con su batería de 2610mAh de larga duración podrán
disfrutar del IDOL4 durante casi 24 horas de música continua o hasta 15 horas
de tiempo de uso en llamada. IDOL4 también incluye la tecnología Qualcomm®
Quick Charge™ 2.0, la cual carga 75% más rápido que la carga convencional.
IDOL4 incorpora una conectividad Wi-Fi
802.11ac que, sumado con la capacidad de navegar en la Red Telcel 4G, soporta
altas velocidades de descarga.
Experiencia sin igual con la tecla BOOM
IDOL4_BOOMKEYIDOL4 es totalmente interactivo,
ya que con presionar la tecla BOOM, el usuario obtendrá mejores experiencias de
imagen, audio y diversión, con una gran diversidad de juegos y aplicaciones.
Cuando el equipo está en standby, la tecla activa de manera inmediata,
funciones de video como transmisión en vivo, reproducción del segundo anterior
o cambiar la velocidad de reproducción; también es ideal para tomar fotos o
escuchar música. Personalízalo como tú quieras.
IDOL 4_ REVERSIBILITY
Por si fuera poco, IDOL4 es reversible 300%:
su interfaz y sonido se ajustan independientemente de que el teléfono sea
tomado por arriba o por abajo, al igual que de izquierda a derecha. Por ello,
las rejillas de los altavoces están ubicadas estratégicamente, donde el audio
de sus dual stereo speakers es claro sin importar en qué posición se encuentre el
teléfono.
Alcatel también introduce a México “Alcatel
Protect”, un servicio de protección de clase mundial, para dispositivos de la
marca, que desde el primer día pueden beneficiarse en caso de accidentes como
daños por agua, golpes, pantallas quebradas, problemas con el software, entre
otros. Estará disponible para IDOL4, con un pago único de $20, mismo que si se
adquiere durante los primeros 30 días, el deducible será del 40%, si se
adquiere posterior a ese tiempo se deberá, pagar el 50% de deducible en caso de
incidentes
IDOL4 estará disponible con Telcel en color
grafito desde $5,499, e incluye el VR y un
jack stereo headset JBL de 3.5 mm
+++
Para Satisfacción en el área de Servicio en el
Distribuidor, Wi-Fi e Internet son críticos,
pero muy pocos lo ofrecen
Toyota ocupa el primer lugar en Satisfacción
del cliente con el área servicio en el distribuidor entre las marcas de volumen
Mercedes-Benz se ubica en primer lugar entre
las marcas de lujo por segundo año consecutivo
CIUDAD DE MEXICO: 23 de Septiembre de 2016 —
Los servicios digitales tales como acceso sencillo a Wi-Fi, computadoras o
tabletas digitales con acceso a internet, video juegos, etc., aun no se han vuelto fáciles de encontrar en
las salas de espera de los distribuidores, a pesar de que son los servicios más
utilizados cuando están disponibles y conducen a elevar los índices de
satisfacción cuando se ofrecen según los resultados del Estudio de Satisfacción
con el Servicio en el Distribuidor en México 2016, (CSI SM), de J.D. Power,
liberado el día de hoy.
El Estudio CSI México 2016, en su segundo
año, es una análisis exhaustivo de las experiencias de servicio entre los
propietarios de vehículos, que llevan con el de 1 a 3 años. Dicho Estudio explora la satisfacción del
cliente con el taller de su distribuidor en donde realizó su servicio,
examinando cinco medidas claves (enumeradas en orden de importancia por su
contribución de la satisfacción para el consumidor): Calidad de Servicio (25%);
Iniciación de Servicio (24%); Asesor de Servicio (20%); Entrega del Vehículo (16%); e Instalaciones
de Servicio del Distribuidor (16%). La
satisfacción se calcula sobre una escala de 1,000 puntos de índice.
El estudio nos revela que solo el 30% de los
distribuidores ofrecen acceso a internet inalámbrico, siendo este, de las
amenidades ofrecidas, el segundo más
utilizado por los consumidores solo por detrás de cuando ofrecen aperitivo,
botanas y bebidas de cortesía. La Satisfacción General entre los clientes a los
cuales se les ofreció conexión Wi-Fi es 70 puntos de índice mayor que aquella a
los cuales no se les ofreció este servicio.
Mientras que las computadoras con acceso a internet son de los servicios
que menos ofrecen los distribuidores en México, solo por el 17%, encontramos
que el impacto en la satisfacción general se eleva 77 puntos de índice en
aquellos que si ofrecen esta opción. En
comparación, cuando se ofrecen los servicios tradicionales como aperitivos y
bebidas de cortesía así como periódicos y revistas, la satisfacción solo se
eleva 45 y 34 puntos de índice respectivamente.
“Comparando con otros países, en los que
realizamos el estudio CSI, vemos que los servicios digitales que se ofrecen en
México son muy pocos” dijo Gerardo Gómez, Director General y Country Manager en
J.D. Power de México. “Los Clientes, cada vez más, deciden esperar sus vehicules en el distribuidor mientras se
les realiza el servicio y pasan más tiempo en las instalaciones del distribuidor,
lo que proporciona al distribuidor una gran oportunidad para lograr una
impresión positiva. Es fundamental para
los distribuidores entender claramente lo que sus clientes quieren y esperan y asegurar que los servicios ofrecidos, como
los servicios digitales funcionen correctamente.”
Marcas Mejor Evaluadas
VOLUMEN - Toyota ocupa el primer lugar en
satisfacción entre las marcas de volumen, con un índice de satisfacción de
857. Siguiendo a Toyota esta Nissan
(850); Jeep y Mitsubishi empatados (844); y Honda y Mazda también empatados
(843).
LUJO - Mercedes-Benz ocupa por segundo año
consecutivo el primer lugar entre marcas de lujo con un índice de satisfacción
de 920. Audi es Segundo en el segmento
con un índice de 908.
Resultados Clave del Estudio
·
Realizar el proceso de entrega de Servicio de manera eficiente, es una
área clave para mejorar. Como era de
esperar, mientras más espera un cliente
por su vehículo, sus niveles de satisfacción tienden a ser menores. El Estudio
nos indica que el 23% de los clientes, espera por más de 20 minutos para poder
salir con su vehículo después de terminado su servicio. La satisfacción general entre estos clientes
promedia 742 puntos de índice, comparándola con 878 puntos de índice de
aquellos clientes que esperaron 5 minutos o menos.
·
Los Clientes visitan talleres independientes con mayor frecuencia
conforme sus vehículos tienen más años.
El nivel de Satisfacción en Servicio y lealtad hacia el distribuidor
demuestra los niveles más altos durante el primer año de propiedad del
vehículo. En cada año subsecuente la
lealtad y satisfacción van a la baja.
Durante el primer año de propiedad, solamente el 13% de los clientes ha llevado su vehículo a
servicio a un taller independiente, la deserción de servicio en el distribuidor
se duplica para el segundo año, al 26%,
y para el tercer año 1 de cada 3 clientes visita un taller
independiente, aumentando este indicador
al 33%.
“Los Distribuidores han disfrutado de
condiciones solidas del mercado Mexicano, y han sido capaces de aprovechar el
flujo constante de clientes que regresa a servicio ya que llevan uno o dos años con su
vehículo”, dijo Gómez. “Si bien el pronóstico
de ventas en México sigue siendo fuerte, los distribuidores no deben confiarse. Existe una relación directa entre la
satisfacción general del servicio con todas las medidas de, lealtad y retención
así como futuras compras, las cuales rendirán frutos cuando el crecimiento en
ventas disminuya con el tiempo. Además
los distribuidores, pueden extender el potencial de ingresos provenientes de en
servicio conforme mantengan más tiempo a sus clientes regresando a servicio,
aun después de finalizado el periodo de garantía”.
·
Paquetes de Mantenimiento crean mayor Satisfacción. Aproximadamente dos
tercios de los clientes indican que su vehículo cuenta con un paquete de
mantenimiento ya sea pre pagado o incluido con la compra. Esto es más común entre los clientes que
poseen un vehículo de lujo (87%) que entre aquellos clientes de marcas de
volumen (67%). Los clientes que cuentan
con mantenimiento incluido están más satisfechos en general siendo su índice de
satisfacción de 857, comparado con 844 puntos de índice de aquellos que cuentan
con un paquete de mantenimiento que refleja pre pago y 795 aquellos sin ningún
paquete.
El Estudio de Satisfacción con el Servicio en
el Distribuidor en México 2016, (CSI SM), de J.D. Power, se basa en las
evaluaciones de 5,907 entrevistas con propietarios de vehículos en México, con aproximadamente de 12 a 36
meses de propiedad después de la compra. El estudio fue realizado de marzo a
julio de 2016.
+++
MEDIANTE OPERATIVO VIGÍA DETIENE SSP CDMX A ASALTANTES
DEL PERIFÉRICO.
Bajo consignas especiales de inteligencia
policial, anoche se detuvo en flagrancia a los sujetos
La denuncia, esencial para cerrar el paso a
la delincuencia.
En el marco del Operativo Vigía la
Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP- CDMX) detuvo en
flagrancia a dos personas cuando asaltaban con violencia al conductor de un
vehículo en las inmediaciones de la colonia Daniel Garza y de acuerdo con el
trabajo de inteligencia policial y las investigaciones ministeriales se establece
que, en compañía de otro sujeto, participaron en el robo a los conductores
que circulaban en el Periférico el pasado 26 de septiembre.
Al presentar su denuncia al Ministerio
Público, una de las víctimas detalló la forma en la que ocurrieron los hechos
e identificó plenamente a uno de los imputados; mientras que el otro de los
afectados será entrevistado en las próximas horas por la representación
social para los mismos fines.
Una vez presentados ante la Procuraduría
General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), se inició la carpeta
de investigación por el delito de robo agravado calificado, portación de arma
de fuego y se acreditó que uno de ellos es menor de edad.
El secretario de Seguridad Pública,
Licenciado Hiram Almeida Estrada, informó que el 26 de septiembre a través de
las redes sociales se dio a conocer por un ciudadano una fotografía que captó
el momento en que dos sujetos realizaban el robo simultáneo a dos conductores
de vehículos sobre la avenida Periférico en dirección Sur-Norte, en la zona
conocida como la Fuente de Petróleos.
Asociado a esta denuncia en redes sociales,
no se recibió en los sistemas de emergencia 066, 089, en el 5208 9898 o
mediante la App Mi Policía, algún reporte que complementara la información,
por lo que la SSP-CDMX asumió de oficio la atención a este robo y para ello
se desplegó a 250 elementos de las policías Preventiva, de Tránsito personal
de civil en el marco del Operativo Vigía con la finalidad de contener delitos
y ubicar a sus actores.
“Gracias a la participación de una de las
víctimas del robo denunciado por redes sociales, quien proporcionó
información de la media filiación de uno de los responsables, fue posible
circunscribir y ubicar las acciones desplegadas para lograr la detención que
presentamos”.
Hiram Almeida Estrada precisó que con base
en consignas especiales de inteligencia policial, anoche a las 20:45 horas,
personal de la SSP-CDMX detuvo en flagrancia a dos sujetos cuando desapoderaban
de sus bienes al conductor de un vehículo Ford Mondeo que circulaba sobre la
calle General Montesinos, entre General Sostenes Rocha y General Rincón
Gallardo, en la colonia Daniel Garza.
A los ahora detenidos se les aseguró un arma
de fuego calibre .45 con 7 cartuchos útiles y una pistola de balines, siendo
éste un objeto apto para agredir. También se recuperó una cartera con 6 mil
500 pesos, un reloj de pulsera y un teléfono celular; objetos que fueron
reconocidos por la víctima como de su propiedad y los cuales manifestó al
personal policial que los detenidos le habían quitado con exceso de violencia.
Previa lectura de sus derechos, los detenidos
fueron trasladados a la fiscalía desconcentrada en Miguel Hidalgo en donde se
inició la carpeta de investigación correspondiente.
El Secretario de Seguridad Pública expuso
que estos resultados forman parte del reforzamiento del Operativo Vigía que se
estableció en las avenidas Observatorio y Constituyentes en julio del año
pasado y que al día de hoy se ha desplegado por las principales arterias de la
Ciudad con la finalidad de garantizar la seguridad de los conductores de
vehículos, transeúntes y usuarios del transporte público en vías primarias.
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
+++
Grupo armado irrumpe en casa de ejidatario opositor al
NAICM
· Ante
su negativa de vender sus tierras fueron brutalmente golpeados padre e hijo
El Centro de Derechos Humanos “Zeferino
Ladrillero” (CDHZL) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPFT)
condenaron enérgicamente la brutal agresión que sufrieran ejidatarios
opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de
México y demandaron al Estado mexicano investigue y proteja la vida de los
campesinos y de sus familias.
De acuerdo a los hechos, el 26 del presente
mes, aproximadamente a las ocho de la mañana, al menos dos sujetos armados con
pistolas allanaron el domicilio de las víctimas –padre e hijo--, ubicado en la
localidad de Tocuila, municipio de Texcoco, estado de México.
Los agresores presuntamente saltaron una
barda para ingresar al domicilio donde, con armas de fuego sometieron a los
agraviados --de 86 años y 56 años--, para después atarlas de pies y manos.
Fueron brutalmente golpeados. Cabe destacar que las víctimas son integrantes
del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Posteriormente, los agresores se apoderaron
de dinero en efectivo y escrituras que el ejidatario guardaba en una caja metálica.
Según reporte médico, las víctimas presentan
lesiones (fracturas) en cabeza, piernas, tórax y brazos provocados
presuntamente con artefactos metálicos (pistolas y martillo). Fueron ingresados
a un nosocomio para su atención médica. El estado de salud de uno de ellos es
grave, pues aún permanece en terapia intensiva.
Los hechos fueron denunciados ante el agente
del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de
México (municipio de Texcoco) donde quedaron asentados en la carpeta de
investigación. Hasta el día de hoy, peritos de la institución no se han
presentado en el lugar de los hechos.
El Centro de Derechos Humanos “Zeferino
Ladrillero” y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra recordó que a partir
de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se han
suscitado hostigamientos, amenazas y agresiones físicas contra ejidatarios y
campesinos que se niegan a vender sus tierras.
Ante estos hechos, organizaciones de derechos
humanos han exigido al gobierno federal y estatal respeten las garantías
constitucionales y la certeza jurídica de los poseedores de los predios
colindantes a este proyecto aeronáutico.
Denunciaron que la más reciente agresión
ocurrió 18 y 19 de agosto pasado cuando un grupo de choque apedreó y quemó el
campamento que mantenían los opositores en sus ejidos.
Un día antes de dicha acción, se había
llevado a cabo la asamblea ejidal de Tocuila, donde el comisariado ejidal hacía
referencias a presuntas amenazas y ataques frontales que involucrarían
directamente a los ejidatarios que se oponen a la venta de sus tierras.
El Centro de Derechos Humanos “Zeferino
Ladrillero” y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, repudiaron el
clima de violencia y represión que viven los ejidatarios e hicieron un llamado
a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a investigar y sancionar a
estos grupos de choque, así como a garantizar la seguridad e integridad de las
familias de este municipio.
+++
Mensaje a medios del secretario de Hacienda y Crédito
Público, José Antonio Meade Kuribreña, con motivo de la visita del secretario
del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew
Quiero de nueva cuenta y frente a ustedes
darle la bienvenida al secretario Jack Lew a México, es su cuarta visita como
secretario del Tesoro a nuestro país y con ello manda una señal clara de la
importancia que, para la Secretaría del Tesoro, tiene la relación con la
Secretaría de Hacienda y la importancia de la relación entre México y Estados
Unidos.
Como él señalara, los vínculos que unen a
México con Estados Unidos abarcan todos los ámbitos. Los ámbitos económicos,
intercambios educativos, culturales, y como él también hablara, incluso
parentescos familiares.
Es una relación profunda, es una relación
amplia; es una relación que va mucho más allá de los gobiernos, y que involucra
a muchos millones de personas de ambos países.
Tuvimos oportunidad de revisar las cifras que
marcan esta relación en sus muchas dimensiones, la importancia que tiene
Estados Unidos como mercado para las exportaciones mexicanas; la importancia
que tiene México como mercado para las exportaciones que hace Estados Unidos,
somos el segundo mercado más importante para los Estados Unidos y primero o
segundo mercado más relevante para más de la mitad de los estados de La Unión.
México es el país emergente que más invierte
en los Estados Unidos y es, al mismo tiempo, el país para México, es la
principal fuente de inversión extranjera directa.
Toda esta somera revisión de los números que
están atrás de la relación resaltan con absoluta claridad el valor estratégico
que tiene para nosotros y para ellos la relación.
En la reunión de trabajo tuvimos la
oportunidad de revisar las expectativas que ambos tenemos respecto al desempeño
de la economía global, los retos que para ambas economías implica este espacio
de crecimiento débil que se sigue viendo en el mundo.
Platicamos de cómo se ve la economía
norteamericana y la mexicana, ambos coincidiendo en que los fundamentos de las
dos economías son sólidos y que su desempeño en los siguientes meses y años
será un desempeño robusto y que contribuya a fortalecer la perspectiva de
crecimiento global.
Abordamos, sin duda, la agenda que ya comentó
el secretario, en materia de fortalecer la integración de nuestros sistemas
financieros y de protegerlos frente a quienes pretendan vulnerarlo con
operaciones indebidas.
Tenemos un marco que nos permite intercambiar
información y experiencia, hemos acordado refrendarlo para que a esta, cada vez
mayor integración en lo comercial, se sume una cada vez mayor integración
también en lo financiero, sobre la base de que los sistemas financieros de
ambos sean seguros y se encuentren bien protegidos.
México y Estados Unidos tienen una muy larga
historia de amistad y cooperación que se ha fortalecido a lo largo de los años
en cada una de sus diferentes dimensiones.
Hoy hemos refrendado nuestra voluntad de
seguir estrechando esta relación que para México ha sido y seguirá siendo
prioritaria.
Yo quisiera volver a agradecer la visita del
secretario Lew a la Secretaría de Hacienda, a México, al país, reiterarle
nuestra disposición para trabajar en colaboración con el Departamento del
Tesoro, y reiterarle al secretario Lew y a su equipo que están aquí, en su
casa.
Muchas gracias y bienvenido secretario.
+++
Garantiza Diconsa alimentos en las 12 localidades
aisladas por desgajamiento de cerro en Hidalgo
·
Como medida preventiva por el temporal de lluvias, las tiendas
comunitarias del municipio de Tianguistengo fueron abastecidas al ciento por
ciento y con suficiente anticipación
Diconsa garantiza el abasto de alimentos en
las 12 poblaciones incomunicadas del municipio de Tianguintengo, Hidalgo,
afectado por el desgajamiento de una parte de la Sierra Alta, informó el jefe
del almacén de Molango, Hipólito López, quien explicó que las 12 tiendas
comunitarias de la región fueron abastecidas con anticipación como medida
preventiva por la temporada de lluvias.
“Tenemos 12 localidades que son surtidas por
el almacén de Molango y que en estos momentos están aisladas debido al
temporal, sin embargo, los puntos de venta cuentan con inventario suficiente de
alimentos y otros productos de primera necesidad debido a que el lunes pasado
fueron abastecidos al ciento por ciento”, señaló.
Las localidades afectadas son: Atecoxco,
Tlacolula, Los Linderos, Chapula, El Hormiguero, Ixcotitlán, Tonchintlán,
Coamelco, Polintotla, Xochimilco, Xalacahuantla y Joquela, pertenecientes al
municipio de Tianguistengo.
El trabajador de Diconsa comentó que el
próximo lunes volverán a suministrar todas las tiendas de la región pese a que
las lluvias continuarán, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional
(SMN).
“Nuestros choferes conocen bien los caminos y
hacen hasta lo imposible por llevar la carga de alimento hasta donde se
necesite, más por tratarse de localidades de muy alta marginación”, añadió
Hipólito López.
El almacén rural de Molango tiene a su cargo
el abasto de 135 tiendas ubicadas en 14 municipios de Hidalgo y mensualmente
moviliza hasta 875 toneladas de maíz y alimentos de la canasta básica en
beneficio de más de 103 mil personas.
El jefe de almacén explicó que 60 por ciento
de las tiendas comunitarias que operan en la región se asientan en zonas de la
etnia náhuatl.
+++
Brocade logra la posición de líder en la tarjeta de
puntajes Market de vendedores de infraestructura LAN inalámbrica 2016 de IHS
IHS seleccionó al proveedor de WLAN Ruckus
Wireless, ahora parte de Brocade, debido a su desempeño en ingresos de
infraestructura WLAN empresarial
SAN JOSE, CA.— 29 de septiembre de 2016. Brocade
(NASDAQ: BRCD)anunció que la compañía logró el estatus de líder en el IHS
Market Wireless LAN Infrastructure Vendor Scorecard – 2016 por la presencia de Ruckus Wireless en el
mercado y el auge de crecimiento del LAN inalámbrico. Brocade compró Ruckus
Wireless en mayo de 2016 y Ruckus ahora opera como una unidad de negocio dentro
de Brocade. Antes de la adquisición Ruckus ya era el vendedor más grande de
productos exclusivamente para WLAN.[1]
De acuerdo con IHS “Debido a la consolidación
del mercado el panorama de vendedores WLAN se ha dividido en proveedores de red
punto a punto que pueden resolver la gama de requisitos de redes empresariales
y especialistas que se concentran en un nicho o en maneras nuevas de solucionar
problemas antiguos. Los líderes -Brocade, Cisco y HPE Aruba- son proveedores de
red punto a punto que compiten en todos los segmentos del mercado aprovechando
la integridad de su portafolio y de sus bases instaladas.”
“Brocade está honrado por el reconocimiento
como líder en la tarjeta de puntajes Market WLAN de IHS”, dijo Dan Rabinovitsj,
COO de la unidad de negocio Ruckus Wireless de Brocade. “Seguimos ofreciendo
tecnología inalámbrica de alto desempeño a nuestros clientes y el
reconocimiento de IHS valida los pasos que hemos tomado este año en el mercado
de infraestructura WLAN empresarial, un mercado que se anticipa que continuará
creciendo debido al aumento del tráfico en la Internet y a los dispositivos de
siguiente generación conectados. Esperamos seguir cubriendo las necesidades
WLAN de nuestros clientes.”
Brocade ahora ofrece una gama amplia de
puntos de acceso WLAN para interiores y exteriores con la tecnología Ruckus
BeamFlex™ que brinda rendimiento y una de las opciones de arquitecturas más
completas de la industria de dispositivo físico controlador, controlador
virtual, en la nube y sin controlador en las plataformas ZoneDirector™ y
SmartZone™. Con la tercera participación más alta del mercado mundial de todos
los vendedores WLAN, Brocade sigue ofreciendo soporte robusto a sus clientes
para implementar arquitecturas de red más ágiles.
Para leer más sobre la posición de liderazgo
de Brocade en el IHS Market Wireless LAN Infrastructure Vendor Scorecard
descargue una copia del reporte.
+++
Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V., llevó a cabo
su Oferta Pública Mixta Global de Acciones en la Bolsa Mexicana de Valores
(BMV)
En un entorno de volatilidad en los
mercados, “VINTE” concreta exitosamente su colocación accionaria permitiéndole
continuar con sus estrategias de crecimiento
Empresas del sector de la vivienda
encuentran en la BMV, una opción real de financiamiento para crecer
Ciudad de México, a 29 de septiembre de
2016.- El día de hoy, Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V., con clave de
cotización “VINTE”, realizó su Oferta Pública Mixta Global de Acciones,
representativa del 24.5% de su capital social, considerando la opción de
sobreasignación.
La Oferta Pública Mixta Global de Acciones de
“VINTE”, estuvo conformada por una Oferta Primaria en la que se suscribieron
27,103,009 acciones, considerando la sobreasignación; y por una Oferta
Secundaria de Venta por 19,249,575 acciones. De esta forma, la Oferta Global de
Acciones sumó un total de 46,352,584 acciones.
El 98.3% de la Oferta Global se colocó en
México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el 1.7% en los mercados
internacionales conforme a la Regulación S.
El precio de colocación por cada acción fue
de 26.32 pesos, con lo cual el importe de la Oferta Global ascendió a $1,220
millones de pesos.
La Oferta de “VINTE” fue distribuida entre
945 inversionistas.
Los Coordinadores Globales de la Oferta
fueron Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited. Por su parte, los
Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Acciones y Valores Banamex,
S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex; Actinver
Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Actinver y UBS Casa de Bolsa,
S.A. de C.V., UBS Grupo Financiero.
Con los recursos netos obtenidos de la Oferta
Global, “VINTE” los utilizará en un 100 por ciento para necesidades operativas,
así como para promover el crecimiento de su negocio y para fines corporativos
de carácter general.
+++
Más deportivo y versátil: llega la segunda generación del
Audi Q5
• El
nuevo Audi Q5 llegará al mercado a principios de 2017.
• Cinco
motores desde el lanzamiento.
• El
nuevo SUV se fabricará en la nueva Planta de Audi en San José Chiapa, Puebla.
Ingolstadt, a 29 de septiembre de 2016 – Audi presenta otro modelo de éxito: las
ventas de la segunda generación del Audi Q5 comenzarán a principios de 2017. El
SUV de la marca de los cuatro aros combina la deportividad de una berlina de
Audi con un carácter apropiado y un interior altamente flexible. Ya sea en
materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el
nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.
“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el
SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar
su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado
especialmente emocionante”, comenta Rupert Stadler, Presidente del Consejo de
Dirección de AUDI AG. “Con el nuevo Q5 elevamos el listón. Entre las grandes
novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra,
motores altamente eficientes, la nueva suspensión neumática con control de la
amortiguación y una amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción y de
infotainment”.
El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia
deportiva. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su
aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología
Matrix LED con intermitentes dinámicos.
Ahorro de peso: hasta 90 kg más ligero que su
predecesor
Comparado con el modelo de la generación
anterior, el nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones, para alcanzar los
4.66 metros de longitud, 1.89 metros de anchura y 1.66 metros de altura. La
distancia entre ejes es de 2.82 metros. El peso en vacío se ha reducido
–dependiendo de la versión mecánica– hasta en 90 kg. Para la carrocería se
utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia.
El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a
aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan sólo 0.30. El nivel de ruido
aerodinámico resulta excepcionalmente bajo y el confort debido al aislamiento
de las vibraciones es muy elevado. El nuevo SUV de Audi ofrece al conductor y a
los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.
Amplio y espacioso en el interior
El interior ofrece espacio de sobra para
cinco ocupantes, y supera a su predecesor y a sus competidores en las
dimensiones clave. Sus líneas horizontales subrayan la impresión de anchura y
confort, con una esbelta línea tridimensional que recorre la totalidad del
salpicadero. La nueva configuración de las líneas de equipamiento ofrece al
cliente una gran selección de materiales y de colores.
El nuevo sistema de climatización de alta
eficiencia está disponible en dos versiones. El volante multifunción de tres radios
es de serie; opcionalmente se ofrecen funciones como el volante calefactado y
los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la
luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atractiva
atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior en el nuevo Audi
Q5 ofrece calidad artesanal sin compromisos.
Los asientos traseros en el nuevo Audi Q5
están divididos en tres sectores. Dependiendo de la posición del asiento
trasero, el volumen del maletero varía entre los 550 y los 610 litros, lo que
supone un incremento de 10 litros respecto al modelo anterior. Cuando el
respaldo del asiento está abatido, la capacidad de carga aumenta hasta los
1.550 litros.
Exterior
Audi ofrece el nuevo Q5 en 14 colores de
carrocería diferentes, y con cinco líneas de equipamiento de nueva
configuración: sport y design, y los paquetes S line exterior, paquete
deportivo S line y design selection, que tienen influencia en la apariencia
exterior del coche. En la línea design las molduras en color de contraste
acabados en gris enfatizan el carácter robusto del nuevo SUV, mientras que con
el equipamiento de la línea sport el Audi Q5 todos los elementos van pintados
en el color de la carrocería.
Sencillamente coherente: instrumentación y
controles
El manejo del nuevo SUV de Audi resulta
intuitivo y está marcado por tres nuevas características. El Audi virtual
cockpit opcional presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla
de 12.3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización, uno
clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en
el que dominan el mapa del sistema de navegación los distintos menús. El
también opcional head-up display proyecta la información clave sobre el parabrisas.
El terminal MMI en la consola central
funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de
sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que
incluye una pantalla de 8.3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando
pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que
resultan familiares para los usuarios de electrónica de consumo. Si el nuevo
Audi Q5 está equipado con la transmisión automática, el sistema también incluye
el MMI all-in-touch con retroalimentación táctil.
El principio de funcionamiento del MMI está
basado en menús inteligentes como los utilizados en los smartphones, y ofrece
características como la búsqueda de texto libre. El nuevo sistema de control
por voz también reconoce el lenguaje cotidiano. Como tercer elemento de control
en el nuevo Audi Q5 se encuentra el volante multifunción plus. Audi ofrece como
opción un nuevo sistema head-up display que proyecta la información relevante
en el parabrisas –incluyendo las procedentes de los sistemas de asistencia al
conductor– así como símbolos y números que pueden ser percibidos rápidamente.
Navegación: El asistente personal de ruta
El nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4,
cuenta con el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje. Tras
activar esta función el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos
que el usuario selecciona habitualmente, y asocia esta información a la
posición del vehículo y a la hora del día. Por lo tanto, durante el tiempo que
permanece activo el sistema aprende del comportamiento del conductor incluso
cuando el navegador no está en funcionamiento, y utiliza esta información para
sugerir rutas optimizadas para la siguiente ruta. El sistema de navegación
incorpora los tres destinos más probables según el cálculo, teniendo en
consideración tanto el tiempo de llegada como el estado actual del tráfico.
Online vía 4G: MMI Navegación plus
El sistema MMI Navegación plus utiliza el
módulo Audi connect para integrar la conexión de alta velocidad 4G y un punto
de acceso Wi-Fi que permite a los pasajeros conectarse y navegar hasta con ocho
dispositivos móviles.
La aplicación gratuita Audi MMI connect
permite una estrecha interconexión entre el vehículo y el smartphone o un
smartwatch y ofrece servicios adicionales. Entre ellos se incluye la
comprobación remota del estado del vehículo, reproducción en streaming o la
transmisión del calendario desde el smartphone al MMI.
Opciones de alta gama: los módulos de
infotainment
El Audi phone box conecta los smartphones a
la antena del vehículo para una calidad de recepción óptima y también recarga
los dispositivos móviles de forma inalámbrica mediante el estándar Qi. El
sistema de audio Bang & Olufsen Sound System con su innovador sonido 3D
introduce la dimensión espacial de la altura. Las Audi tablet sirven como
dispositivo flexible de entretenimiento para los pasajeros de las plazas
traseras. Mediante el Audi smartphone interface también se puede integrar Apple
Car Play y Android Auto en el nuevo Audi Q5.
Sistemas de asistencia al conductor
En lo referido a sistemas de asistencia al
conductor, el nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una
amplia gama de opciones de alta tecnología. Por la forma en la que interaccionan
de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la
conducción pilotada. Se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Parking.
Un quinteto de gran alcance: motores TDI y
TFSI
El nuevo Audi Q5 se lanza con cinco potentes
y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 hp
(20 kW), con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en
el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 hp (110 kW), 163 hp (120 kW) y
190 hp (140 kW), resulta altamente eficiente.
Versátil y eficiente: la transmisión
La transmisión del SUV compacto ha sido
rediseñada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis
velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades,
que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. La transmisión automática
incluye una función de marcha por inercia para ahorrar combustible. La nueva
tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en
las versiones 2.0 TDI con 163 CV (120 kW) y 190 CV (140 kW), así como para el
2.0 TFSI con 252 CV (185 kW). Opcionalmente puede montarse en combinación con
el motor de acceso a la gama diésel, el 2.0 TDI de 150 CV (110 kW) con cambio
manual de 6 velocidades.
Tren de rodaje
El nuevo Audi Q5 hace gala de un
comportamiento dinámico que combina diferentes fortalezas: resulta deportivo, a
la vez que extremadamente confortable. La base para ello se encuentra en la
suspensión de nuevo desarrollo con cinco brazos y en el nuevo sistema de
dirección asistida electromecánica. La dirección dinámica está disponible como
opción; varía su desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de
giro del volante.
El nuevo Audi Q5 se fabricará en la nueva
Planta de Audi en México que se inaugurará este 30 de septiembre en San José
Chiapa, Puebla.
+++
Sofía Vergara, Gael García y Shakira son, entre otros,
las celebridades más peligrosas™ detectadas en Internet por McAfee en 2016
Los futbolistas también apareciendo más abajo
de la lista extendida en América Latina
·
Este estudio –cuya versión estadounidense se lanza por décimo año
consecutivo-- genera los resultados de búsqueda online más peligrosos
relacionados con famosos, exponiendo potencialmente a los consumidores a
malware.
· Otras personalidades latinoamericanas que
aparecen en el ranking son, Gustavo Cerati,
Marc Anthony y Enrique Iglesias.
SANTA CLARA, Calif., 28 de septiembre de 2016 – Sofía Vergara se
mantiene en 2016 como la celebridad latinoamericana más peligrosa en las
búsquedas de contenido en Internet, de acuerdo con la lista publicada por Intel
Security. La actriz se mantuvo de nuevo en primer lugar, otra vez seguida de la
cantante Shakira y después por el actor mexicano Gael García en tercer lugar.
La investigación revela qué personalidades podrían exponer a sus seguidores a
virus y malware mientras buscan información sobre ellos.
El ranking anual de “Las Celebridades más Peligrosas de 2016
de McAfee™ ” –que en Estados Unidos cumple una década de realizarse--, reporta
que los cantantes Gloria Trevi (sexto) y Gustavo Cerati (noveno) se mantienen
dentro de los diez primeros lugares de las búsquedas con mayor riesgo
realizadas en América Latina en los principales buscadores web con respecto a
2015.
Otras celebridades que también aparecen
dentro del ranking extendido en 2016 en los países evaluados para la región
son: el actor Ricardo “Chino” Darin (Argentina), la cantante Micheille Soifer
(Perú) y como ya se mencionó, los actores Sofía Vergara (Colombia) y Gael
García (México), respectivamente.
Respecto al estudio de seguridad del año 2016
en la mencionada región, se destaca la aparición de agrupaciones musicales como
Los Fabulosos Cadillacs en el lugar número cinco, así como la de Los Tigres del
Norte en la décima posición, además de los cantantes Marc Anthony en el octavo
sitio y Juanes en el séptimo.
El ranking de “Las Celebridades más
Peligrosas de 2016 de McAfee™ ”, por otro lado reveló que en Estados Unidos,
Amy Schumer, considerada una de las más populares humoristas femeninas y
conocida por su trabajo como escritora, actriz y productora, puede añadir a su
lista de logros el ser “la primera comediante en ocupar el lugar número uno” y
que Justin Bieber llegó con mucho impulso al segundo, seguido por el anfitrión
de “Today” y “The Voice”, Carson Daly (número tres). Schumer también está
acompañada por colegas comediantes con Chris Hardwick (número siete) y Daniel
Tosh (número ocho). El antiguo cantante de rap y ahora estrella de Hollywood,
Will Smith, se une a músicos famosos como Rihanna (quinto lugar), Miley Cyrus
(sexta posición), Selena Gómez (novena) y Kesha (décima), completando la lista
de los 10 famosos más peligrosos.
Los ciberdelincuentes conocedores continúan
aprovechando la fascinación que tienen los consumidores con las noticias de
celebridades - como los premios y shows de televisión, así como los estrenos de
películas, lanzamientos de álbumes, rupturas amorosas de celebridades y más -
para seducir a los incautos aficionados a visitar sitios cargados con malware
que pueden robar contraseñas e información personal. El estudio realizado por
Intel Security destaca las diversas formas en que los hackers pueden aprovechar
el interés de los consumidores en torno a las noticias de la cultura pop, los
riesgos de su comportamiento online y cómo protegerse mejor contra amenazas
potenciales.
"Los consumidores de hoy día siguen
fascinados con la cultura de celebridades y buscan online las últimas noticias
de la cultura pop", dijo Gary Davis, Jefe de Defensa de Seguridad para el
Consumidor de Intel Security. "Con este anhelo de información en tiempo
real, muchos buscan y hacen clic sin considerar los potenciales riesgos. Los
ciberdelincuentes saben esto y aprovechan ese comportamiento para intentar llevarlos
a sitios inseguros cargados con malware. Como resultado, los consumidores
necesitan saber qué precauciones tomar para garantizar la seguridad de sus
experiencias online".
Las principales 10 celebridades del estudio
“Las Celebridades más Peligrosas de 2016 de McAfee™ ” en Internet de este año,
con los mayores porcentajes de riesgo en
América Latina incluyen:
Posición
Celebridad
Porcentaje
1
Sofía Vergara
14,89%
2
Shakira
10,33%
3
Gael García
10,56%
4
Enrique Iglesias
10,11%
5
Los Fabulosos Cadillacs
9,56%
6
Gloria Trevi
9,33%
7
Juanes
9,00%
8
Marc Anthony
9,00%
9
Gustavo Cerati
8,44%
10
Los Tigres del Norte
8,11%
Es de llamar la atención que en el ranking
latinoamericano extendido de este año aparezcan varios futbolistas como el
colombiano James Rodríguez y los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, así
como los cantantes Romeo Santos (de origen dominicano) y el colombiano Maluma.
El grupo mexicano Café Tacuba es otra de las bandas musicales que en México
ocupó el séptimo lugar, en tanto que el ganador del reality show peruano Nicola
Porcella tiene el segundo puesto en su nación y finalmente, la actriz y modelo
Eugenia "China" Suarez “ganó” el cuarto lugar en Argentina.
Tips para que los usuarios realicen búsquedas
de manera segura
·
Pensar Antes de Hacer Clic. No haga clic en ningún enlace de terceros.
En vez de eso, obtenga su contenido directamente de la fuente original del
programa o personalidad que buscará para evitar caer en un sitio malicioso.
·
Tenga cuidado al buscar "torrent". Este término es por mucho
el de más alto riesgo. Los
cibercriminales pueden usar torrents para incorporar malware dentro de archivos
auténticos, dificultando el determinar si un archivo es seguro. Es mejor evitar
usar torrents, especialmente cuando hay tantas opciones de streaming legítimas
disponibles.
·
Mantenga su información personal a salvo. Los cibercriminales siempre
buscan maneras de robar su información personal. Si recibe una solicitud para
ingresar información como su tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección
de casa o clave de inicio de sesión a redes sociales, no la brinde sin analizar
a profundidad. Realice su investigación y asegúrese de que no sea una
suplantación o un intento de estafa que podría generar un robo de identidad.
·
Navegue de manera segura usando protección como McAfee® WebAdvisor.
WebAdvisor ayudará a mantenerlo seguro contra sitios web maliciosos, ayudando a
identificar los sitios potencialmente riesgosos. Una versión gratuita del
software puede descargarse en www.mcafee.com/mcafeewebadvisor
·
Use protección que funcione en varios dispositivos. Los consumidores
necesitan proteger todas las facetas de su vida digital sin importar dónde
están, qué dispositivos usan o dónde almacenan sus datos personales. Emplee
soluciones que funcionen a lo largo de todos sus equipos móviles para que
entreguen protección contra amenazas, como malware, hacking o ataques de
phishing.
Obtenga más información de seguridad:
·
Para obtener más información sobre la versión para Estados Unidos del
estudio , puede ver: Publicación de blog de Gary Davis:
https://blogs.mcafee.com/consumer/amy-schumer-dangerous-celebrities/
o
Twitter: Siga a @IntelSecurityLA para obtener actualizaciones y consejos
de seguridad online en vivo. Use la hashtag #RiskyCeleb para discutir las Más
Peligrosas Celebridades de 2016.
·
Los internautas también pueden visitar la página en Facebook de Intel
Security en https://www.facebook.com/IntelSecurityLatam y McAfee Security Advice Center para obtener
más información acerca de las últimas amenazas para los consumidores, y
consejos para vivir seguro online.
·
Si usted decide buscar información acerca de un evento importante o una
celebridad en las noticias, asegúrese de que todos los dispositivos de la
familia cuenten con protección, tal como el servicio McAfee LiveSafe™ que ayuda
a proteger a la mayoría de PCs, Macs, tablets, y smartphones. También incluye el software de detección de
malware, McAfee® Mobile Security, para proteger mejor a su smartphone o tablet
de muchos tipos de malware.
Metodología del Estudio
Intel Security llevó a cabo el estudio usando
puntuaciones de sitios de McAfee® WebAdvisor para determinar el número de
sitios riesgosos generados por búsquedas, en Google*, Bing* y Yahoo!*, que
incluían un nombre de celebridad y términos comúnmente buscados (anotados a
continuación) que probablemente lleven a malware. Desde ahí, se calculó en
porcentaje de riesgo general para cada celebridad. “Más peligros” significa que
estas celebridades son probablemente sujetas a búsquedas populares.
La tecnología de McAfee SiteAdvisor ayuda a
proteger a los usuarios de sitios maliciosos y explotaciones de navegador. La
tecnología de SiteAdvisor prueba y califica casi todos los sitios web en
Internet que encuentra, y emplea íconos rojos, amarillos y verdes para indicar
el nivel de riesgo del sitio web. Las calificaciones se crean empleando
tecnología avanzada patentada para llevar a cabo pruebas automatizadas de
sitios Web, y funciona con Internet Explorer*, Chrome* y Firefox*. Los términos
de búsqueda incluyeron:
·
“Nombre de celebridad + Torrent”
·
“Nombre de celebridad + MP4 Gratuito”
·
“Nombre de celebridad + descarga HD”
Los resultados indican el porcentaje de
riesgo de encontrar amenazas online si un usuario hace clic en los resultados
generados por los términos. Los seguidores que hagan clic en estos sitios
considerados como riesgosos y descarguen archivos incluyendo fotos y videos de
estos sitios, también pueden estar propensos a descargar virus y malware.
Acerca de Intel Security
Intel Security, con su línea de productos
McAfee, se dedica a hacer que el mundo digital sea más seguro para todos. Intel
Security es una división de Intel Corporation. Obtenga más información en
www.intelsecurity.com.
+++
Oracle Marketing Cloud incrementa su liderazgo con las
actualizaciones multiplataforma de Orchestration Canvas
Las áreas de marketing pueden ofrecer
experiencias personalizadas de manera rápida y fácil
Oracle anunció actualizaciones en Oracle
Marketing Cloud que transformarán la forma en que los profesionales dedicados
al área de marketing interactúan con sus consumidores en distintas plataformas.
Con estas mejorías, el Programa Canvas, lanzado al mercado por primera vez en
2009, hace que los responsables de mercadeo puedan desarrollar experiencias de
usuario personalizadas en web, web móvil, display, aplicaciones en dispositivos
móviles y correo electrónico. Por primera vez, las marcas pueden crear
experiencias consistentes y personalizadas a gran escala.
Los profesionales de marketing de consumo
están obligados a crear experiencias consistentes y personalizadas, pero tienen
el reto de trabajar con equipos aislados y consumen data que proviene de un
solo canal. Sin un contexto unificado acerca de la identidad del consumidor,
los responsables de mercadeo tienden a realizar prácticas genéricas y poco
especializadas en todas sus plataformas. Teniendo en cuenta esta realidad,
Oracle presentó la evolución en administración de campañas Orchestration
Canvas, el cual ayuda a la marcas a alinear y administrar actividades de
marketing en diversos canales y adquirir una visión holística del consumidor.
Gracias a ello, los profesionales de marketing pueden otorgar mejores
experiencias al contar con herramientas que les permitan de forma fácil, rápida
y en una sola plataforma, probar, optimizar y ejecutar campañas de marketing en
cualquier punto digital de la ruta de consumo.
“Gestionar de manera efectiva las actividades
de marketing en diversos canales puede llegar a ser extremadamente complejo
para las marcas, pero es algo que marketing debe enfrentar; ya que
discrepancias en experiencias, y en algunos casos por los precios, pueden
lastimar la confianza de los consumidores y distanciarlos”, dijo Steve Krause,
vicepresidente de grupo de Product Management. “En miras de que nuestros
clientes puedan afrontar estos retos, hemos roto las barreras que típicamente
separan a los equipos de marketing con nuestra nueva solución desarrollada para
diversas plataformas. Esto ayudará a mejorar la colaboración y otorgar a las
áreas de marketing la posibilidad de gestionar experiencias relevantes en
tiempo real”.
El Orchestration Canvas es una interfaz de
usuario simple, pero sofisticada, de Oracle Marketing Cloud que permite a
profesionales de marketing de consumo gestionar experiencias de forma eficiente
en cada uno de los puntos de contactos durante todo el ciclo de vida del consumidor.
De igual forma, incluye un editor visual de aplicaciones en dispositivos
móviles donde los responsables de mercadeo pueden realizar pruebas y optimizar
las experiencias de sus usuarios en todas sus aplicaciones de dispositivos
móviles así como en diversos canales. Con estas incorporaciones a Oracle
Marketing Cloud los profesionales del marketing podrán:
• Optimizar
y adaptar la experiencia del usuario: la ruta de compra del consumidor es
impredecible, inconsistente y dispersa; está compuesta por un set de canales
digitales y canales offline. Orchestration Canvas permite a los profesionales
del marketing crear rutas adaptables a eventos y comportamientos liderados por
sus usuarios, los cuales dictaminan todos los pasos a seguir según su
interacción con la marca. Los consumidores optimizan su propia ruta de compra,
obteniendo un proceso agradable y una mejor experiencia.
• Gestión
en tiempo real de multicanales: los mensajes multiplataforma pueden ser
genéricos, repetitivos e irrelevantes, esto puede debilitar la relación con el
consumidor. Orchestration Canvas ayuda a los profesionales de marketing a
recolectar toda la información de los usuarios de todas sus plataformas y
unificarlas en un solo perfil para así comprender de forma integral a cada individuo.
Los responsables de mercadeo pueden utilizar estos perfiles para otorgar
experiencias personalizadas y relevantes en diversas plataformas.
• Pruebas
móviles: los profesionales del marketing pueden utilizar una interface libre de
código con opciones de copiar y pegar para realizar pruebas y optimizar la
experiencia en aplicaciones de dispositivos móviles. Pueden utilizar métodos
sencillos como pruebas A/B o más complejos como pruebas con múltiples variables
y segmentación personalizada. Adicionalmente, pueden usar las preferencias del
usuario así como la data arrojada tras el comportamiento del consumidor en las
campañas de dispositivos móviles para compartir la información con las que
están siendo ejecutadas en Oracle Marketing Cloud.
• Paquetes
integrados y ecosistemas: los responsables de mercadeo pueden unificar los
datos y aplicaciones del consumidor a través de los paquetes integrados de
Oracle Marketing Cloud, los cuales ayudan a los diversos equipos que
interactúan con el consumidor - desde marketing hasta ventas, comercio y
servicio al cliente - a brindar una
experiencia amplia, unificada y personalizada. Además, pueden utilizar
aplicaciones predefinidas con Oracle Customer Experience (CX) Cloud para
aprovechar las preferencias y el comportamiento de sus usuarios en todas sus
interacciones y mejorar sus perfiles.
Una solución end-to-end que incluye Oracle
Commerce, Oracle Configure, Price, y
Quote Cloud (Oracle CPQ Cloud), Oracle Marketing Cloud, Oracle Sales
Cloud, Oracle Service Cloud, y Oracle Social Cloud, Oracle CX Cloud, una de las
más completas de la industria. Parte de Oracle Application Cloud, Oracle CX
Cloud permite a las organizaciones mejorar las experiencias de sus usuarios, la
lealtad, diferenciar sus marcas y lograr resultados medibles al crear
experiencias consistentes, integradas y personalizadas en diversas plataformas
y dispositivos.
Acerca de Oracle
Oracle ofrece un conjunto de aplicaciones en
la nube totalmente integrado y varios servicios de plataforma. Para más información
sobre Oracle (NYSE:ORCL), visite www.oracle.com/lad
Marcas Registradas
Oracle y Java son marcas registradas de
Oracle y/o de sus afiliados. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus
respectivos propietarios.
+++
Eutelsat Americas y la Agencia Espacial Mexicana
colaborarán para desarrollar el sector espacial y los servicios satelitales
Ciudad de México, Guadalajara, 29 de
septiembre de 2016 – Eutelsat Americas, la subsidiaria con sede mexicana de
Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL), y la Agencia Espacial
Mexicana (AEM) firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en el marco del
Congreso Internacional de Astronáutica que se lleva a cabo en Guadalajara entre
el 26 y el 30 de septiembre.
El Memorándum promoverá la cooperación entre
ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en
materia espacial y satelital. Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la
AEM trabajarán juntas para incrementar la participación del sector académico en
el desarrollo de la tecnología satelital y contarán con un foro abierto para
intercambiar información y trabajar en proyectos conjuntos.
Javier Mendieta, Director General de la
Agencia Espacial Mexicana, dijo: “México, a través de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes, fortalece cada vez más su infraestructura en
telecomunicaciones y la tecnología satelital para conectar a la población. Para
ese mismo fin, la Agencia Espacial Mexicana realiza alianzas estratégicas con
entidades de gran relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice
espacial’, compuesta por industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar
las capacidades nacionales y las potencialidades espaciales de nuestro país.”
Hablando desde el Congreso en Guadalajara,
Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho
gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana
y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de
política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera,
así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de
aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y
construir sociedades del conocimiento incluyentes. Este es otro hito que nos
permitirá seguir buscando este objetivo y de llevar más lejos el sector
espacial mexicano.”
Acerca de la AEM
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) es un
organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes
(SCT) del Gobierno Mexicano, encargado de coordinar la Política Espacial de
México, y entre sus objetivos se cuenta el desarrollar los especialistas, la
tecnología y la infraestructura necesarias para la consolidación del sector
espacial en el país. La AEM fue una iniciativa del Poder Legislativo, y su
Director General, el Dr. Javier Mendieta, ganó por oposición la convocatoria
nacional para el cargo publicada por la SCT. Es durante la actual
administración del Presidente Enrique Peña Nieto que se incluye por vez primera
en la historia del país el moderno concepto de infraestructura espacial en un
Plan Nacional de Desarrollo, el 2013-2018, con lo que la Agencia Espacial
Mexicana empieza a funcionar plenamente en 2013.
+++
AGENCIA ESPACIAL MEXICANA Y EUTELSAT AMERICAS COLABORARÁN
PARA DESARROLLAR EL SECTOR ESPACIAL Y LOS SERVICIOS SATELITALES
La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo
descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y
Eutelsat Americas, la subsidiaria con sede mexicana de Eutelsat Communications
(NYSE Euronext Paris: ETL), firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento en el
marco del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) que se lleva a cabo
en Guadalajara entre el 26 y el 30 de septiembre.
El Memorándum promoverá la cooperación entre
ambas organizaciones y fomentará el desarrollo de las capacidades de México en
materia espacial y satelital. Como parte del acuerdo, Eutelsat Americas y la
AEM trabajarán juntas para incrementar la participación del sector académico en
el desarrollo de la tecnología satelital y contarán con un foro abierto para
intercambiar información y trabajar en proyectos conjuntos.
Javier Mendieta, Director General de la
Agencia Espacial Mexicana, dijo: “México, a través de la Secretaría de
Comunicaciones y Transportes, fortalece cada vez más su infraestructura en
telecomunicaciones y la tecnología satelital para conectar a la población. Para
ese mismo fin, la Agencia Espacial Mexicana realiza alianzas estratégicas con
entidades de gran relevancia internacional de la llamada ‘triple hélice
espacial’, compuesta por industria, academia y gobierno, a fin de desarrollar
las capacidades nacionales y las potencialidades espaciales de nuestro país.”
Hablando desde el Congreso en Guadalajara,
Patricio Northland, Director General de Eutelsat Americas, dijo: “Nos da mucho
gusto fortalecer nuestros lazos de cooperación con la Agencia Espacial Mexicana
y la SCT. Eutelsat tiene una gran trayectoria de colaboración en materia de
política espacial con las agencias espaciales de los países en los que opera,
así como de trabajar con los gobiernos y las entidades públicas con el fin de
aprovechar las comunicaciones satelitales para cerrar la brecha digital y
construir sociedades del conocimiento incluyentes. Este es otro hito que nos
permitirá seguir buscando este objetivo y de llevar más lejos el sector
espacial mexicano.”
La AEM continuará redoblando esfuerzos, de
conformidad con sus atribuciones, para el desarrollo de proyectos en el esquema
conocido como “triple hélice” (Academia, Industria, Gobierno) nacionales e
internacionales, a fin de impulsar el sector espacial de México, concluyó
Mendieta.
+++
NCR crea historia con la instalación del cajero
automático 100 mil en una sucursal SBI en la India
NCR cumple 20 años de servicio en la India
ayudando a las instituciones financieras a mejorar la eficiencia operativa con
éxito, con tecnologías innovadoras para ofrecer la máxima generación de
interacción con el cliente.
MUMBAI, India. Septiembre 28 de 2016 –NCR
Corporation (NYSE: NCR), el líder mundial en soluciones omni-canal, anunció hoy
que es la primera empresa de tecnología financiera en alcanzar una instalación
récord de cajeros en la India. El cajero número 100 mil de NCR se encuentra en
el State Bank of India (SBI) en la sucursal Nariman Point en Mumbai.
NCR continua su compromiso de aportar
tecnologías de vanguardia en la India con centros de servicio y soporte en más
de 260 localidades, y cubriendo cerca de 4.500 puntos de contacto. Con un
equipo de más de 3.500 profesionales NCR sigue transformando los negocios al
manejo del software y hardware para hacer la vida más fácil.
"Es un momento de gran orgullo para
nosotros, celebrar 20 años de exitosos negocios en la India con la instalación
de nuestro cajero automático número 100 mil, es muy importante. Hemos tenido el
privilegio de asociarnos con todos los bancos principales en la India y
seguiremos entregando valor a las instituciones financieras por muchos años
más, dijo Navroze Dastur, Gerente General de NCR en la India. "Hoy, NCR
tiene casi el 50% de la cuota de mercado de todos los cajeros instalados en la
India. Nos esforzamos constantemente para que las operaciones bancarias y
financieras sean menos complicadas y eficiente a través de la innovación; así
vivimos nuestro credo Everyday Made Easier”.
NCR India ha desempeñado un papel importante
alrededor de las innovaciones lideradas por soluciones innovadoras de software
y nuestro portafolio de CxBanking, ofreciendo valores agregados a los clientes
a través de la tecnología. Las soluciones omni-canal de NCR facultan a los
bancos a desbloquear impresionantes experiencias de consumo y crecer
eficientemente.
"NCR invierte en las mejores tecnologías
de su clase mediante la personalización de soluciones para satisfacer
necesidades de las instituciones financieras en línea con la visión del
gobierno 'Hacerlo en la India' respaldada por nuestras instalaciones de
fabricación de vanguardia en Chennai, el Centro de Investigación y desarrollo
en Hyderabad y en el Centro de Desarrollo en Gurgaon. Como empresa, estamos en
una posición interesante en la intersección de omni-canal y omni-commerce para
dirigir cómo el mundo se conecta, interactúa y realiza negocios de la manera
más sencilla”, concluyó Navroze.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario