jueves, 6 de octubre de 2016

Con base en 30 mil 400 entrevistas telefónicas en 60 municipios y 16 delegaciones de la Ciudad de México,

Por 3er año consecutivo, Chimalhuacán se posiciona entre los mejores municipios

Por su desempeño y aplicación de políticas públicas, la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, se encuentra entre los ediles mejor evaluados de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, de acuerdo con el estudio de las Ciudades más habitables 2016 realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Con base en 30 mil 400 entrevistas telefónicas en 60 municipios y 16 delegaciones de la Ciudad de México, el GCE elaboró el estudio de percepción de la ciudadanía tomando en cuenta tres aspectos: la satisfacción con la calidad de vida, con los servicios municipales y el desempeño de alcaldes; en este último rubro Chimalhuacán fue calificado satisfactoriamente por tercer año consecutivo.

En el año 2014, el entonces presidente municipal Telésforo García Carreón se posicionó entre los mejores alcaldes del país; para el 2015 obtuvo calificaciones que lo ubicaron como el mejor edil de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Siguiendo sus pasos y dando continuidad a las gestiones, en este año 2016, la munícipe Rosalba Pineda Ramírez logró posicionarse en el segundo grupo de preferencia por los gobernados con relación al índice de satisfacción del desempeño de alcaldes (IDEALC) el cual incluye las variables: calificación del desempeño global del gobernante; capacidad percibida para generar un entorno de seguridad pública para los ciudadanos cuando transiten por el municipio, tanto para sus familias como para sus patrimonios; capacidad percibida para fomentar la creación de empleos y con ello mejorar las oportunidades para la economía de los residentes en la ciudad y por último, la percepción globalizada sobre qué tan buen rumbo lleva la ciudad.

En el IDEALC, Pineda Ramírez obtuvo un Índice de Satisfacción de Desempeño de 48.7 puntos. En una escala de 5 a 10, la edil alcanzó una calificación de 6.8 en el rubro de Generación de empleos y 6.7 en el tema de Seguridad en el municipio.

Asimismo, el IDEALC midió el Rumbo del municipio con valores de 1 a 2, índice en el que Chimalhuacán obtuvo 1.6.

Cabe destacar que en este municipio conurbado, el gobierno municipal que preside la alcaldesa aplica políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo educativo, cultural, deportivo y turístico, entre otros.

Asimismo, cuenta con el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), a través del cual impulsará el empleo, con ello, seguirá cubriendo las necesidades de los habitantes, al tiempo en que cumple con las expectativas de las familias chimalhuacanas.

De acuerdo con el GCE la encuesta se llevó a cabo del 30 de junio al 19 de julio del presente año. Se aplicaron 400 entrevistas en cada una de las 76 localidades evaluadas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario