miércoles, 19 de octubre de 2016

Chimalhuacán impulsa la profesionalización del servicio público

Chimalhuacán impulsa la profesionalización del servicio público

Con el objetivo de que los servidores públicos brinden una mejor atención a la ciudadanía, el Departamento de Capacitación de Chimalhuacán impartió el taller Inteligencia Emocional a jefes de departamento, directores de áreas, síndicos y regidores.

La titular del departamento de Capacitación municipal, Lilia García Calderón, indicó que este taller, impartido por especialistas de la Universidad del Valle de México (UVM), tuvo como objetivo motivar a los trabajadores para que tengan un mayor rendimiento laboral y una mejor actitud. “La sensibilización es parte fundamental del servicio público”.

La funcionaria señaló la importancia de que los funcionarios desarrollen habilidades como la inteligencia emocional, “ya que todas las personas tienen necesidades y cuando entiendes eso eres capaz de brindar una mejor atención; un servidor público con buena actitud tendrá mejores resultados, con gran satisfacción laboral y personal”.

Mencionó que los servidores públicos de Chimalhuacán tienen ganas de superarse y aprender, ya que la asistencia y respuesta a estos talleres ha sido satisfactoria.

Prueba de ello es Daniel Jiménez, trabajador del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, quien  mencionó los resultados positivos que ha obtenido con los cursos.

“Me parece excelente que el gobierno nos permita capacitarnos; yo trabajo en el auditorio y los que colaboramos en el área cultural tenemos como principal objetivo brindar una buena atención y trato digno a las personas”.

Los servidores públicos que asistieron al taller Inteligencia Emocional  recibieron un reconocimiento por parte de catedráticos de la UVM.

Finalmente, García Calderón indicó que en lo que va del año cerca de 500 trabajadores municipales han asistido a alguna de las 30 capacitaciones gratuitas que ha brindado la dependencia a su cargo.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario