miércoles, 19 de octubre de 2016

trabaja paralelamente en instituciones educativas en siete vertientes

Intensifican acciones contra el abuso sexual y la violencia de género

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Departamento de Prevención del Delito (DPD) intensificó  sus acciones para inhibir los delitos de abuso sexual y violencia de género en territorio municipal.

Durante los meses de septiembre y octubre la UEPAVIG realizó más de 200 intervenciones en diversos barrios y colonias del municipio, atendiendo presuntas agresiones contra mujeres y grupos vulnerables.

En este periodo destacan 80 traslados de presuntas víctimas hacia instancias de justicia o de salud para su debida atención dentro de territorio local, así como el traslado de 3 personas fuera del municipio.  La mayoría de los casos se relacionan con agresiones intrafamiliares.

El DPD mantiene una Campaña permanente sobre la No Violencia contra las Mujeres, llevó a cabo los foros La violencia hacia y entre las mujeres, nos daña a todas  y a todos, con el objeto de promover la igualdad de  género desarrollando la capacidad para detectar, prevenir y denunciar  situaciones de violencia, en los cuales se propicia la sensibilidad y reflexión.

Asimismo, trabaja paralelamente en instituciones educativas en siete vertientes: Peques dirigido a niños de 6 a 11 años, Apreciate para adolescentes, Bullying acoso escolar, Adicciones, Cuting  abuso sexual infantil, Educación vial y No violencia contra las mujeres.

Por su parte, derivado de más de mil dispositivos de seguridad que se instrumentan mensualmente en el municipio, la policía local logro la captura de tres presuntos, por el delito de violación, mismos que fueron trasladados al Ministerio Público para generar las investigaciones correspondientes.

El gobierno municipal de Chimalhuacán a través de la policía local sigue implementando acciones para atender la Alerta de Género que activó la Secretaría de Gobernación para 11 municipios mexiquenses en julio de 2015.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario