martes, 18 de enero de 2022

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC ASEGURARON UN ARMA DE FUEGO, APARENTE MARIHUANA Y DETUVIERON A UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS

 


 

 

Derivado de las acciones encaminadas para prevenir la incidencia delictiva, un hombre en posesión de un arma de fuego corta y de probable enervante, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de prevención, en la esquina de las calles Manzanares y Rosario, en la colonia Zona Centro, cuando notaron que un hombre cargaba una bolsa de plástico de color negro y se comportaba de una manera inusual.

 

Para descartar un probable hecho delictivo, los efectivos policiales se acercaron al hombre al que le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de la misma, le aseguraron aproximadamente 500 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana y 12 bolsitas con el mismo tipo de hierba, además de un arma de fuego corta y un cargador.

 

Por tal motivo, el personal de la SSC detuvo al hombre de 28 años de edad, a quien le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, luego de realizar el cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en el año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario