martes, 25 de enero de 2022

EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, EN DOS HECHOS DIFERENTES


 

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021

 

Como parte de las labores realizadas para el combate al delito de narcomenudeo en la zona poniente de la Ciudad de México, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a dos hombres en posesión de aparente droga, en dos hechos diferentes.

 

El primer caso ocurrió en la calle La Paz, de la colonia Corpus Christy, mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y observaron a un sujeto, el cual al ver la presencia de los oficiales se tornó visiblemente nervioso e intentó huir del lugar.

 

De inmediato, y al estar frente de un posible hecho delictivo, iniciaron una persecución hasta que lo interceptaron y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron tres bolsitas con una hierba verde similar a la marihuana y 10 bolsas con una sustancia color blanco con  las características de la cocaína, por lo que fue detenido.

 

El segundo hecho ocurrió mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad en la calle Jesús Flores Magón, en la colonia Palmas, y observaron a un joven que manipulaba una bolsa que dejaba ver una hierba verde.

 

Rápidamente, los policías bancarios le marcaron el alto y le realizaron una revisión de seguridad, derivado de la cual, hallaron 15 dosis con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra y cuatro bolsas con aparente marihuana, por lo que fue detenido.

 

Cabe destacar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario en el año 2021 por delitos contra la salud y daño a la propiedad.

 

En ambos casos, los detenidos de 24 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario