martes, 18 de enero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ROBÓ MERCANCÍA UNA TIENDA DE CONVENIENCIA, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

 

 

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente, en posesión de una réplica de arma de fuego, amenazó al encargado y robó mercancía de una tienda de conveniencia.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de prevención, cuando recibieron una alerta, vía frecuencia de radio, de los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, del robo a una tienda ubicada en la avenida Santa Úrsula y la calle San Benjamín, de la colonia Pedregal de Santa Úrsula.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un joven de 21 años de edad, quien se identificó como el encargado del establecimiento comercial y refirió que, momentos antes, un sujeto lo amenazó con palabras altisonantes y lo amagó con un arma de fuego, rompió un cristal, tomó mercancía y huyó.

 

Con las características proporcionadas por el afectado, los policías comenzaron una búsqueda y, metros adelante, ubicaron al hombre, por lo que lo interceptaron y le realizaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, en la que se le aseguraron una réplica de arma de fuego y tres botellas de whisky.

 

Por tal motivo, al joven de 18 años de edad, le fueron leídos sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario