lunes, 17 de enero de 2022

RESULTADO DEL OPERATIVO "PASAJERO SEGURO", POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN BRAZALETE Y UN CINTURÓN POSIBLEMENTE ROBADOS TRAS UN ASALTO EN EL CETRAM INDIOS VERDES Y DETUVIERON A UN HOMBRE

 

 

 

En el marco del operativo "Pasajero Seguro", un hombre fue detenido por oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señalado por un usuario de una unidad de transporte público, de despojarlo de sus pertenencias mientras caminaba por el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los policías que realizaban funciones de vigilancia en las inmediaciones de dicho paradero que se localiza en la avenida de los Insurgentes Norte, de la colonia Residencial Zacatenco, fueron solicitados por un joven de 21 años, quien denunció que, momentos antes, dos sujetos que portaban lo que parecía ser una pistola, lo amagaron y desapoderaron de un cinturón y un brazalete de alta gama, valuado en aproximadamente 40 mil pesos.

 

Con las características proporcionadas de los posibles responsables, los oficiales se abocaron a la búsqueda, por lo que realizaron recorridos por la zona, y fue en uno de los andenes donde ubicaron a uno de los probables implicados, e iniciaron una breve persecución que culminó con su detención.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido de 29 años de edad se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se le hallaron entre sus pertenencias, los objetos posiblemente robados, mismos que fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad.

 

A petición del afectado, el hombre fue detenido, se le leyó su cartilla de derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario