jueves, 12 de enero de 2017

al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas para que atiendan y resuelvan el conflicto de la escuela primaria Carmen Armenta,

Gobierno municipal pide a autoridades estatales investigar anomalías por parte de supervisora escolar

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un llamado a la Subdirección Regional de Educación Básica estatal y al gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas para que atiendan y resuelvan el conflicto de la escuela primaria Carmen Armenta, la cual fue cerrada por la supervisora escolar de la zona P208, Liliana Cecilia González Vanegas, en complicidad con el director del plantel, José Andrés Genis Vargas.

La directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que el día de ayer, 11 de enero, la supervisora escolar mandó cerrar con cadenas y candados los tres accesos a la escuela, impidiendo el acceso a 200 alumnos y desatando una gresca entre padres de familia.

“Los padres de familia acusan a la directora de malversación de fondos, hostigamiento y violencia física; aseguran que se vale de tutores del turno vespertino y del director del plantel para permanecer en la impunidad. Nosotros como autoridad educativa hacemos un llamado al gobierno estatal para que investigue la situación y que sancione a quienes resulten responsables”.

Agregó que el gobierno municipal se mantendrá al pendiente de la situación que prevalece en el plantel a fin de evitar nuevas agresiones.

“Algunos padres denunciaron que al interior del plantel la supervisora tiene una oficina acondicionada como departamento de lujo con equipo de entretenimiento, sistema de televisión de paga, baño con loseta, cocina integral con refrigerador, sala y comedor, horno de microondas, alacena, bodega y estacionamiento exclusivo. Estas presuntas anomalías deben ser investigadas por la autoridad estatal correspondiente”.

Cabe destacar que el pasado 6 de diciembre de 2016, la edil Rosalba Pineda Ramírez sostuvo un encuentro con padres de familia y acordaron la impermeabilización de las aulas; sin embargo, debido al conflicto que persiste personal de Obras Públicas no ha podido ingresar al inmueble.

“Estamos preocupados por la seguridad de la comunidad estudiantil y los padres de familia, exhortamos a la Secretaría de Educación estatal para que a la brevedad investigue y en caso de ser necesario sancione presuntas conductas ilícitas por parte autoridades del plantel”, concluyó Mendoza Sánchez.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario