jueves, 5 de enero de 2017

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán impidió el robo de mercancía del supermercado Aurrera, ubicado en avenida del Peñón de la localidad,

Policía de Chimalhuacán impide saqueo de tienda de autoservicio

·         Con operativo exitoso resguardan a clientes y empleados
La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán impidió el robo de mercancía del supermercado Aurrera, ubicado en avenida del Peñón de la localidad, luego de que en redes sociales se invitara a la población en general a participar en los desmanes.
Al respecto, el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas, informó que alrededor de las 15:00 horas, un grupo de poco más de 50 jóvenes, quienes llevaban consigo explosivos de los llamados  “petardos”, además de piedras y palos, irrumpieron en las instalaciones de la tienda para causar caos y robar mercancía.
“Gracias a un operativo exitoso de la policía municipal en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana logramos evitar el saqueo y daños a las instalaciones, así como salvaguardar la integridad de clientes y empleados que se encontraban en el establecimiento comercial”
Asimismo, dijo que lograron la captura de más de 30 jóvenes encapuchados, mismos que fueron trasladados a la Oficialía para que el juez calificador dictamine su situación por alteración al orden público.
Hernández Salas hizo un llamado a los chimalhuacanos para que se abstengan de participar en actos vandálicos, los cuales afectan a la población en general, dijo que instrumentan el operativo “Día de Reyes” en zonas comerciales con la participación de más de 200 elementos de seguridad, además del Grupo Táctico Operativo (GTO) con efectivos del estado y la federación.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario