lunes, 30 de enero de 2017

Este disco es una recopilación de la música y creatividad que adornan nuestro carnaval

Promovemos talento y tradiciones

Con motivo del Carnaval Sin Fronteras Chimalhuacán 2017 que iniciará el próximo 4 de febrero, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la Dirección de Cultura presentó la obra musical Noble Herencia, del autor Bernardo Castillo, con la participación de la comparsa Calaveras A.C.

“Es un orgullo que jóvenes como Castillo Garrido contribuyan con su talento y esfuerzo para conservar las tradiciones de Chimalhuacán. Este disco es una recopilación de la música y creatividad que adornan nuestro carnaval”, indicó la titular de la Dirección de Cultura, Micaela Barbosa Ramírez.

Por su parte, el autor del disco y oriundo del municipio destacó que “sacar un material con música de carnaval es un proyecto innovador; es un homenaje a las personas que participan y una forma de preservar el ritmo característico de esta festividad”, agregó.

El álbum contiene diez temas de su autoría, los cuales se grabaron en la última década y fueron interpretados por grupos que han dedicado más tres décadas al carnaval.

Detalló que el carnaval ha tenido un gran desarrollo a lo largo del tiempo, por ello la iniciativa de preservar la música tradicional en una grabación profesional a fin de que el talento chimalhuacano se conozca dentro y fuera de la localidad.

Finalmente, autoridades locales invitaron a la población a ser parte de esta tradición e hizo un llamado a los chimalhuacanos a participar en el carnaval de forma sana a fin de preservar la unión entre los habitantes.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario