domingo, 15 de enero de 2017

Con el objetivo de dar empleo a los chimalhuacanos, sin importar sus condiciones físicas,

Municipio productivo e incluyente

*Chimalhuacán incorpora al programa de empleo temporal a personas con alguna discapacidad.

Con el objetivo de dar empleo a los chimalhuacanos, sin importar sus condiciones físicas, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social local, brinda oportunidades laborales a personas con capacidades diferentes, con el Programa de Empleo Temporal (PET).

La titular de la dependencia, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez, informó que “170 chimalhuacanos están registrados en el programa con la finalidad de contribuir a su experiencia laboral para que en un futuro merezcan mejores oportunidades”.

Añadió que la contratación del personal con trabajo temporal, está libre de discriminación, pues del total de empleados, tres de ellos padecen alguna discapacidad.

Dos de las integrantes del padrón del programa son las gemelas Fabiola y Sandra Pérez Campos, de 19 años de edad y resistentes del barrio Xochitenco, quienes padecen desde su nacimiento atrofia muscular espinal, enfermedad con la que pierden movilidad en el cuerpo con el paso del tiempo.

Expresaron su entusiasmo por su primera oportunidad de trabajo, tras algunos intentos por encontrar una vacante, sin embargo, habían enfrentado obstáculos como el rechazo por su condición física, el pago de una cuota para ingresar o la falsedad en las ofertas de empleo.

“Es muy bueno el apoyo que nos están dando. Habíamos buscado otros trabajos en empresas y con solo vernos no nos aceptaban. Sin embargo, estamos seguras que tenemos las mismas capacidades que los demás”, afirmó Fabiola.

Ambas jóvenes, quienes viven con sus padres, sus otras dos hermanas y una de sus tías, coinciden en que con este empleo se abre la posibilidad de contribuir a la economía familiar y poder ser independientes.

Las hermanas Pérez Campos estudian la preparatoria en línea y sus intereses laborales están enfocados en los recursos humanos; además, Fabiola desea ser profesora de educación preescolar, mientras que a Sandra le gustaría trabajar en el diseño de interiores.

Finalmente, agradecieron al gobierno municipal la oportunidad que les han brindado: “que sigan ayudando a gente con capacidades diferentes, para que en un futuro podamos abrir puertas con la experiencia que vamos a adquirir”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario