lunes, 30 de enero de 2017

para platicar con el personal médico con el objetivo de que los alumnos conozcan a detalle el trabajo que realizan servidores públicos del DIF

Chimalhuacán y la UAEM implementan acciones coordinadas en materia de salud

El gobierno de Chimalhuacán y autoridades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmaron un convenio a través de cual personal médico adscrito a los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) Santa María Nativitas, Totolco, Santa Cruz, Morelos y Transportistas trabajarán con alumnos de la licenciatura de Médico Cirujano a fin de intercambiar experiencias y ampliar servicios de salud.

El director de Salud municipal (DISAM), Oliverio Silva Castillo, informó que las autoridades de la UAEM realizaron un recorrido por estos cinco CDC para platicar con el personal médico con el objetivo de que los alumnos conozcan a detalle el trabajo que realizan servidores públicos del DIF y realicen sus prácticas clínicas para beneficio de miles de chimalhuacanos que asisten a consulta.

Por su parte, el noveno regidor y comisionado en materia de salud, Carlos Salvador Rivera Valverde, señaló que este acercamiento entre el gobierno municipal y la UAEM significa un avance considerable para futuras colaboraciones. “Las autoridades universitarias se acercaron a nosotros debido a que contamos con buena infraestructura para brindar servicios médicos a la población, lo cual coadyuvará a los estudiantes a poner en práctica los conocimientos adquiridos”.

La representante de la UAEM, Araceli Ramírez informó que la finalidad de estos recorridos consiste en que los jóvenes adquieran conocimientos a través de clases impartidas por el personal médico y realicen prácticas en las áreas de promoción a la salud “la licenciatura se divide en dos partes: básica y clínica, en esta última los estudiantes acuden a instituciones a contribuir  y brindar atención a la población”.

La subdirectora de la carrera, Isabel Carrera agregó que eligieron los CDC del municipio debido a que se ubican en zonas estratégicas de la localidad. “Una de las finalidades por las que esta carrera se imparte en el municipio es el acercamiento que hemos tenido con las autoridades, creando un vínculo y contando con su apoyo desde la apertura de la universidad, trabajando en conjunto para beneficio de los chimalhuacanos”, concluyó.             

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario