jueves, 5 de enero de 2017

el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, a cargo de Alma Delia Aguirre Mondragón,

Reyes Magos dan alegría a niños chimalhuacanos

Los Reyes Magos llegaron a Chimalhuacán y dejaron más de 200 mil juguetes con el gobierno municipal que preside la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, a cargo de Alma Delia Aguirre Mondragón, quienes iniciaron los eventos para repartirlos entre la niñez chimalhuacana.

En medio de un ambiente festivo, con show de payasos y personajes animados, más de dos mil niños recibieron juguetes en la Plaza Zaragoza durante el primero de más de 90 eventos que realizará el Sistema DIF del 5 al 20 de enero en el territorio chimalhuacano.

Al respecto, la titular del DIF indicó que cada evento estará amenizado por un espectáculo de payasos, superhéroes y personajes animados como Dora la Exploradora; Shrek; el Pato Lucas; Woody y Buzz Lightyear, de la película Toy Story; así como la Rana René, entre otros.

“Los Reyes Magos nos dejaron carros, muñecas, juegos de mesa y pelotas, entre otros juguetes que entregaremos en los barrios y colonias del municipio; además,  rifaremos más de 300 artículos como bicicletas, patinetas y patines del diablo, con el objetivo de que nuestros pequeños pasen muchas horas de diversión”, manifestó.

Asimismo, indicó que algunos de los sitios en los que realizan eventos para entregar los juguetes son: la Unidad Deportiva El Chimalhuache, Paseo Guerrero Chimalli, Recinto Ferial, las plazas Benito Juárez, Xochiaca, Mártires, Santa Elena; además del Ejido Santa María.

Durante la primera jornada, el pequeño Fernando Uriel Hernández, de 7 años de edad, llegó desde temprana hora a la Plaza Zaragoza para depositar su boleto en la urna y participar en la rifa; al final, la espera tuvo su recompensa porque ganó una bicicleta.

“Estamos contentos porque es lo que mi hijo quería. Gracias al gobierno municipal y al DIF que se encargaron de repartir los juguetes que los Reyes Magos dejaron en Chimalhuacán”, comentó visiblemente entusiasmada la madre del menor, Elizabeth Hernández.

Cabe destacar que además de la entrega de juguetes, el 6 de enero la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez encabezará el tradicional evento de rosca de Reyes acompañada de niños, jóvenes y adultos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la Zona Urbana Ejidal San Agustín y en el Recinto Ferial, a las 8:00, 11:30 y 19:00 horas respectivamente.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario