martes, 10 de enero de 2017

En la próximas semanas concluiremos más de una decena de talleres.

Alistan clausuras de talleres Hábitat

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que el año pasado 2016 más de 50 mil chimalhuacanos se beneficiaron con Hábitat a través de talleres gastronómicos, deportivos y artísticos; así como cursos de promoción de valores, derechos humanos, contra la violencia, discriminación y fomento a la equidad de género.

“En la próximas semanas concluiremos más de una decena de talleres. Para este año pretendemos destinar 7.3 millones de pesos, una cifra similar a la del año pasado, para que los habitantes pudieran asistir gratuitamente a los talleres que se brindan en CDC como el de Santa María, Santa Cruz, Totolco, Morelos, Fundidores, Tepenepantla, Transportistas y La Joya”.

Agregó que uno de los talleres que concluirá la próxima semana es el de Pintura en Cerámica y Madera, oficio de alta demanda que ofrece ganancias al doble o triple del monto de inversión.

Una de las beneficiarias, Guadalupe López Peralta de 57 años de edad, vecina de San Pedro, comentó que “la pintura en cerámica es algo que siempre me ha llamado la atención por eso decidí cursar el taller, ya que es gratuito y en un breve tiempo podré crear mi propio negocio y tener un ingreso extra”.

Asimismo, Aguirre Mondragón invitó a los chimalhuacanos para que durante estas primeras semanas del año visiten el CDC más cercano a su domicilio y participen en los talleres del Programa Hábitat “también brindamos diferentes actividades recreativas así como servicios médicos”.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del 100 por ciento de personas con empleo informal, el 95 por ciento sigue la actividad que desempeñan sus familiares o por el ingreso que consiguen.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario