jueves, 12 de enero de 2017

informó que el gobierno municipal mantendrá programas sociales que durante el año pasado beneficiaron a más de 56 mil chimalhuacanos;

Chimalhuacán mantendrá programas sociales

Tras la difícil situación económica por la que atraviesa el país, la directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán, Laura Rosales Gutiérrez, informó que el gobierno municipal mantendrá programas sociales que durante el año pasado beneficiaron a más de 56 mil chimalhuacanos; asimismo, gestionará ante instancias estatales y federales ampliar la cobertura.

“Seguiremos impulsando los programas que son resultado de gestiones realizadas ante el gobierno federal y estatal con la finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, desde apoyos alimenticios hasta acciones de mejoramiento a la  vivienda”.

Rosales Gutiérrez  indicó que uno de los programas más importantes que el gobierno local pretende ampliar es Hábitat, a través del cual se realizan obras e imparten pláticas para erradicar conductas antisociales como el bullying y talleres de capacitación para el empleo como elaboración de chocolates, velas y repostería, entre otros.

“Asimismo, estamos trabajando en la formación de un nuevo padrón de beneficiarios del programa Apoyo a la Vivienda, a través del cual, el año pasado, beneficiamos a mil 93 familias. El objetivo consiste en mantener y reforzar los programas más importantes para los grupos vulnerables, como las acciones de Prospera y PAL Sin hambre, los cuales seguirán operando y pretendemos ampliarlos con la construcción de 60 nuevos comedores comunitarios”.

Destacó que durante el presente mes iniciarán las gestiones con el gobierno estatal para mejorar la calidad de vida de los chimalhuacanos con  programas como Seguridad Alimentaria, en su vertiente de Zona de Atención Prioritaria (ZAP), el cual cuenta con un padrón de siete mil beneficiarios que reciben una despensa trimestral.

“También seguiremos con acciones de los programas  Creciendo Sanos, Respaldando sueños, De la mano de papá y Necesidades estratégicas, a través de los cuales atendemos a sectores vulnerables como niños, personas de escasos recursos, padres solteros y pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana o cáncer”.

Finalmente, Rosales Gutiérrez reiteró que hasta el momento las autoridades federales no han anunciado recortes para este año en los programas sociales “por ende, hacemos un llamado a la población vulnerable para que se acerque a las oficinas de Desarrollo Social municipal y solicite información e inscripción a los apoyos que gestionamos e inscribimos acorde a sus necesidades”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario