jueves, 5 de enero de 2017

De igual manera, iniciamos los trámites legales e hicimos tratos con empresas internacionales,

Organizaciones sociales resguardan Los Tlateles para garantizar proyecto del CERAO

Con el propósito de resguardar los terrenos destinados para la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), miles de personas vigilarán por tiempo indefinido el área conocida como Los Tlateles, informó la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

“Sería un grave error que por exceso de confianza, permitiéramos que las personas que se oponen al progreso de la zona Oriente mexiquense con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), también tomaran los terrenos del CERAO y pusieran en peligro lo que hemos logrado en los últimos ocho años pueblo y gobierno organizados”.

Ante este panorama, manifestó que vecinos, líderes e integrantes de las 105 organizaciones que constituyen el proyecto Nuevo Chimalhuacán determinaron la reactivación de guardias para vigilar los terrenos del CERAO.

“Ya contamos con las escrituras que acreditan al gobierno municipal como legítimo propietario de las 150 hectáreas que serán destinadas para el Parque Tecnológico.  La ciudadanía quiere resguardarlas para evitar posibles invasiones”.

Asimismo, la edil explicó que actualmente en los Tlateles se llevan a cabo estudios de mecánica de suelo para determinar las características de las construcciones a realizarse en la zona. “De igual manera, iniciamos los trámites legales e hicimos tratos con empresas internacionales, quienes fungirán como avales de este proyecto”.

Ante más de siete mil personas reunidas esta mañana en el predio, la munícipe recordó que la primera obra que se lleva a cabo en la zona es la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi), la cual se edifica en una superficie de 20 hectáreas.

“El CERAO es una alternativa real de progreso para Chimalhuacán, estamos en una etapa importante de avances y poco a poco este proyecto sustentable se convierte en una realidad; prueba de ello es la construcción de la UPChi, ya se están colocando los pilotes de la estructura y en breve tendremos avances significativos”.

Por último, Pineda Ramírez expresó que el Ayuntamiento ha tenido diversas reuniones con los legítimos propietarios de terrenos aledaños al CERAO para asegurar que sean atendidos por las instancias gubernamentales correspondientes y reciban a corto plazo una indemnización.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario