domingo, 15 de enero de 2017

prepara nuevos talleres alimenticios y psicológicos, informó el titular, Alejandro Magdaleno Reyes.

Alistan tratamiento de enfermedades crónicas

Con el objetivo de que los pacientes tengan un mayor apego al tratamiento de enfermedades crónicas, el Centro de Atención a Enfermedades Crónico Degenerativas de Chimalhuacán (CAECh) prepara nuevos talleres alimenticios y psicológicos, informó el titular, Alejandro Magdaleno Reyes.

Mencionó que los nuevos talleres que implementarán en este 2017, son Educación Sexual y Cocina que impartirá el personal del CAECh, dirigidos a los pacientes que viven con Diabetes Mellitus, Dislipidemia, Hipertención Arterial y Obesidad, mismos que son totalmente gratuitos.

Explicó que el taller de educación sexual está enfocado a los pacientes para que aprendan a vivir su sexualidad con estas enfermedades y consiste en siete sesiones de una hora aproximadamente.

Asimismo, el taller de Cocina forma parte de los cursos alimenticios que ayudan a los pacientes y sus familiares a tener una mejor alimentación y un mayor apego a su tratamiento para el control de sus padecimientos.

Agregó que de igual forma, darán continuidad a los talleres psicológicos de adherencia terapéutica, vivencial, así como al taller Viviendo con diabetes, mismos que darán inicio los días 18 de enero.

“Continuaremos impartiendo talleres para los pacientes, familiares y algunos están abiertos al público en general con el objetivo de combatir las enfermedades crónicas que van en aumento y afectan no sólo la salud física, sino también el autoestima y la forma de vida de las personas”.

Cabe destacar que el CAECh atiende a más de dos mil 500 personas con padecimientos como Obesidad, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Dislipidemia.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario