lunes, 14 de febrero de 2022

ANUNCIA INNOVA SCHOOLS MÉXICO INVERSIÓN PARA AMPLIAR SU PRESENCIA Y OFERTA EDUCATIVA EN EL ESTADO DE MÉXICO

  • Proyectan construir entre 15 y 20 planteles para que los estudiantes mexiquenses cuenten con opciones para iniciar o continuar su formación académica bajo estándares de calidad.
• Tiene previsto esta firma, crear de mil 800 a 2 mil 400 puestos de trabajo, además de ofrecer oportunidades escolares a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, con este proyecto.
 
Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2022. La empresa del sector educativo, Innova Schools México, reconocida internacionalmente, informó que invertirá hasta 120 millones de dólares para la construcción de 15 a 20 planteles en el Estado de México durante los próximos cinco años, para que los estudiantes mexiquenses cuenten con opciones para comenzar o continuar su formación académica bajo estándares de calidad.
 
Este proyecto, además de ofrecer oportunidades escolares a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses, prevé crear entre mil 800 a 2 mil 400 puestos de trabajo.
 
En el Salón “Guadalupe Victoria” de la sede del Poder Ejecutivo estatal, el Gobernador mexiquense agradeció a los directivos de la empresa Innova Schools la confianza depositada en la entidad y por compartir el compromiso para brindar bienestar a las familias y más oportunidades a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses.
 
En la reunión se destacó que la educación es fundamental para ese propósito, pues reduce la desigualdad, fomenta la tolerancia, la equidad y el respeto, y fortalece las habilidades, destrezas y conocimientos de las futuras generaciones.
 
Ante Francisco del Valle Perochena, Presidente del Consejo de Administración de Innova Schools México, el mandatario estatal indicó que la suma de esfuerzos de los sectores de la sociedad ha sido fundamental para superar retos en el sector educativo estatal, particularmente los derivados de la pandemia, por lo que en unidad se continuará trabajando para brindar a las y los mexiquenses las oportunidades educativas que se merecen.
 
Cabe mencionar que Innova Schools es una de las instituciones educativas más grandes de Latinoamérica y es considerada líder de educación a nivel mundial; durante más de 10 años ha consolidado su modelo educativo como uno de los mejores; en sus 68 campus desplegados a lo largo del continente, más de 55 mil estudiantes han encontrado la oportunidad de prepararse con innovadores planes de estudio.
 
Su modelo educativo, bilingüe, se basa en que los estudiantes sean los protagonistas del proceso de aprendizaje y desarrollen capacidad de colaborar, investigar, debatir y así construir su conocimiento, lo que permite que cada alumno vaya a su ritmo y se promueva el desarrollo de habilidades sociales y la colaboración activa.
 
Por su calidad, oferta académica y accesibilidad, cerca de 2 mil estudiantes están inscritos en alguno de los cuatro campus que Innova ha construido en Tultepec, Coacalco, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.
 
De manera adicional, Innova Schools trabaja en la construcción de siete campus más, cuatro de ellos en el Estado de México, uno en Tecámac, otro en Atizapán de Zaragoza; y para el 2023 se abrirán los otros dos en Zumpango y Huehuetoca.
 
Para que los estudiantes mexiquenses cuenten con opciones para iniciar o continuar su formación bajo estándares de calidad, Innova se propuso construir de 15 a 20 planteles en el Estado de México durante los próximos cinco años.
 
En el evento estuvieron presentes Christian Aparicio Ramos, Director General de Operaciones de Innova Schools México, así como los Secretarios de Desarrollo Económico y Educación de la entidad y el Director General de Atención Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario